jueves, 27 de septiembre de 2007

Sabado 22: Spotter Meeting... La tercera es la vencida.

Nuestra historia comienza por los primeros días de septiembre, cuando surgió la idea de que nos juntáramos todos los Spotters que tomamos fotos en SCEL… ya había habido 2 reuniones anteriores, una en Enero y otra en junio de este año.

La fecha inicial de la junta era el sábado 8 de Septiembre, pero por razones climáticas se fue postergando, hasta que al final nos juntamos el sábado 22.

El día de la reunión, amaneció nublado, pero con claros indicios que mejoraría el tiempo. Los Spotter asistentes fueron, Álvaro Romero, Claudio Luna, Andrés Portales, Alejandro Ruiz, Franco Zunino y Carlos Valle. (Yo)... Lamentablemente, Fernando se encontraba descansando en La Serena, así que no pudo venir.

Luego de revisar e imprimir los planes de vuelo, a eso de las 8:00 am, pasé a buscar a Álvaro al metro pajaritos, y de allí raudamente al umbral de la pista 17L.. llegamos como a las 8:30 y ya se encontraban Claudio, Alejandro y Franco… Andrés llegaría más tarde…

Lo interesante de aquel día, era que justo trasladaban al ex-presidente del Perú, de vuelta a su país… por lo que sabíamos que había un avión “poco usual”. En realidad no lo había visto ni en fotos, se trataba de un Antonov AN-32 matricula PNP 227 ( no una “avioneta” Antonov 227, como salía en un diario capitalino por allí)

Por lo cual, al llegar al camino perimetral, nos encontramos con muchos periodistas y equipos de televisión con sus cámaras y sus “Pequeños” lentes… aún así.. considero que nuestras fotos son mejores… ja ja ja ja


Como decía, llegue con Álvaro al umbral de la pista, donde se encontraban los demás, nos saludamos y comenzamos de inmediato a conversar sobre los temas aeronáuticos del momento, mientras yo, con mi radio, estábamos atentos a cualquier movimiento, ya fuese de trafico normales, como del AN.


Punto de Reunión: (Alejandro, Claudio, Franco, y un invitado Alemán)

No paso mucho tiempo cuando escuchamos que el AN comenzaba a rodar por Alfa hacia la 17L para despegar…

Interesante avión.. como verán en las fotos.. tiene enormes y contaminantes motores..


Motores muy contaminantes:


Luego del despegue del AN, seguimos en la conversación y viendo el trafico del día…

LAN Cargo:


Boeing 767 CC-CLM:


Luego, una conjunción de Boeing 737-200 en el punto de espera Pista 17L.

CC-CSW y CC-CJP


Mi querido Boeing 737 CC-CVC:


Luego, como dice Álvaro, un avión de verdad:

Más tarde, escuchando la radio, avise que venia por la 17R, el Swiss, un LAN y el 777 de AirFrance.. por lo que comenzaron los viajes entre la 17L y la 17R….

Llegando a la 17R, también llega la primera disyuntiva del día, dado que, por la radio se escucha que venia el Air Comet Chile CC-CFD por la 17L. Huuuu que hacer !!!! quedarse en la 17R o volver a la 17L…. Claudio, Alejandro y Franco, deciden volver a la 17L, y Álvaro, Andrés, y yo nos quedamos en la 17R. (ya teníamos al CFD… ja ja ja)


Spotter en Acción, aquí en el umbral de la pista 17R.

Luego del AirFrance… escucho por la radio…. Algo en ingles, un vuelo con 4 dígitos y aproximando a la 17L…. huuuu dije yo… CARGUERO…. Excelente !! por lo cual raudamente nos dirigimos a la 17L…. y efectivamente, un gran MD-11 de MartinAir aproximando a la 17L… Que increíble avión… lo único que yo quería era que no fuera el MartinAir de las rozas… pues ya lo tenia.. para mi alegría era otro, un MD-11 Combi, era carguero, pero tenia ventanas, por lo que puede llevar pasajeros. Los aviones 100% cargueros no tienen Ventanas… (fíjense en la foto del 767 Carguero de LAN… no tiene ventanas)



Spotters en acción, tomando a los tráficos en la 17L.

Después de esta agradable sorpresa, de vuelta al trafico normal… pasa la hora, y la luz ya no acompaña mucho en la 17L.

El último de los pequeños... CC-CVB

Spotters en acción: Franco y Claudio tomando al CVB

Es hora de moverse a la 17R, para algunos tráficos que despegan… como el AirCanada con colores “Free Spirit”.


Pluna Boeing 737... el BOO


Mientras pasaban estos tráficos, seguíamos conversando de distintos temas, y nos reíamos mucho debido a la gran cantidad de rumores, historias, y versiones distintas que cada uno tenia sobre el tema… era increíble… como para escribir una telenovela…

En este minuto, nuestro enviado especial Fernando que, como dije, se encontraba en La Serena, me llamó para informar del paso del AN-32 por dicha ciudad, dado que dejo su rastro de humo... ja ja ja


Spotters: Tomando fotos, mirando el paisaje o viendo como salieron las fotos...

Entre todo esto, escucho por la radio que el MartinAir estaba rodando por alfa hacia la 17L…. y yo quería pillarlo, así que partí, junto con Álvaro y Andrés hacia la 17L… La velocidad promedio entre los cambios de pista fue alta ese día… ja j aja ja.

LA lata fue que el MD-11, ya estaba girando en posición, por lo cual, cuando llegamos estaba listo para despegar…

Luego, de vuelta a la 17R, en donde le tomamos al A330 de TAM y a su hermano mayor el A340 CC-CQG llegando de Auckland.

Luego, nos cambiamos hacia más o menos 2/3 de la pista 17R, aquí los aviones se pueden tomar rotando o aterrizados con los Spoilers y los reversores puestos. O como en este caso, rotando !!

En eso ya son las 14:00, luego del despegue del TAM, es hora para mi de volver, a Santiago, Alejandro, Claudio y Franco se quedaron más tiempo…


Conclusión:


La reunión, yo la catalogo como un Éxito, fue entretenida y agradable, se converso de muchos temas, se nota que cada uno maneja mucha información, pero a veces son distintas y/o no concuerdan del todo.. Eso si, para la próxima… hay que andar con mucho bronceador.. ja ja ja

Gracias a Álvaro por sus fotos hacia los Spotters y por dejar que las usara en mi blog.

Un Saludos para los spotter de SCEL y a todos los que le gustan los aviones.

2 comentarios:

Gatto dijo...

que buena la reunión. Qué lástima no haber estado, pero igual llamé desde el norte al autor... y justo cuando pasaba el antonov. espero que para el próximo si pueda asistir.

saludos y muy buenas fotos. en especial la de "Charlie Oscar Charlie".

andres dijo...

ola
jajaj ese antonov turbo helice
debio meter mas bulla jajaja
se nota ke es contaminante se parece al boeing 707 de la fach
viva el 737-200