domingo, 18 de mayo de 2008

Portaaviones USS George Washington CVN 73

A continuación les presento una entrada Diferente.

El portaaviones norteamericano USS George Washington, llegó a Valparaiso el miércoles 14 de mayo, y permaneció hasta el domingo 18.

USS George Washington CVN 73

Tipo de Navío: Portaaviones Nuclear, Clase Nimitz, CVN 73
Constructora: Newport News Shipbuilding
Entrada en servicio: 4 de Julio 1992
Propulsión: Dos reactores nucleares que le permiten una autonomía de casi 18 años.
Velocidad: Más de 30 nudos.
Largo de la cubierta de vuelo: 332 metros (1,092 feet).
Ancho de la cubierta de vuelo: 83,82 metros (275 feet).
Numero de aviones que trasporta: aproximadamente 75.
Catapultas de lanzamiento: Cuatro.
Ascensores: Cuatro.

Este gran barco, fue la atracción en Valparaiso este fin de semana y como muchos santiaguinos que querían verlo y tenían la posibilidad de viajar a Valparaiso, mi gran Amigo Andrés Portales y yo fuimos a verlo.

El sábado nos juntamos 8:45 para ir saliendo a las 9:00. La ruta fue vespucio sur hacia la ruta 68. Había bastante trafico y presencia de carabineros por toda la ruta 68, para ser sábado en la mañana.

Durante el trayecto, veíamos que el clima no acompañaba mucho, estaba bien nublado, pasando el túnel Zapata, la nubosidad estaba mas alta, por lo menos no había bruma

Con una velocidad de crucero de 120 km/h llegamos al estacionamiento del muelle Prat a las 10:30am, sin problemas de estacionamiento ni congestión, bueno esa era la idea.

El Clima en Valparaiso era nublado, con algo de bruma, pero lo suficientemente abierto para ver el portaaviones. (El viernes estaba tan brumoso que no se vio el portaaviones en todo el día).

Después de un rápido recorrido, nos embarcamos en una lancha que nos llevo hasta una gran boya amarilla que marcaba los 300 metros desde el portaaviones, esa era la distancia máxima que se podían acercar las embarcaciones turísticas...

Barcos contenedores:

Astillero Flotante:

Bahía de Valparaiso:

Buque Chileno de Abastecimiento: "Araucano"

Portaaviones USS George Washington:

F-18 F en la cubierta de Vuelo:

Torre de Control, Vikings S-3 y F-18C:

Helicópteros Seahawke, y más F-18:

Vista completa del USS George Washington:

De regreso, Bahía de Valparaiso:

Astillero Flotante:

Barco Contenedor realmente contaminante:

El contaminante "Andalucia Star"

Luego del paseo en lancha, con Andrés nos quedamos allí en el muelle Prat, observando las situaciones de los lancheros, y a comparar algunos casos con el mundo aeronáutico... que manera de reírnos....

A este barco le llamamos el B727, por que se aborda por atrás...

Vista del portaaviones desde el muelle Prat

Barco de rescate Capitán Simpson, con su miembro canino de la tripulación.

Me contaron que los perros siempre son bienvenidos en los barcos, debido a que tienen la capacidad de detectar incendios eléctricos antes que se propaguen.

A este barco le llamamos el A380... ja ja .... por ser el más moderno y de dos pisos.. ja ja

Otras Vistas desde el Puerto al USS George Washington CVN 73:

Es increible la variedad de lenguajes y cultura dentro del mundo de los lancheros del puerto. En algunos ocasiones paresia un caos, pero siempre ordenado.

Uno de los barcos contenedores realizo sus maniobras para salir del puerto... es un interesante ballet entre el barco y el remolcador.

Y apenas este barco dejo el puerto, otro que se encontraba a la gira entro a ocupar su puesto en el puerto.

Para terminar les comento lo siguiente, no se si los barcos tienen alguna restricción de carácter ambiental o si deben pasar controles de emisiones.... pero es increible el humo negro que despedía este barco desde sus calderas... todo ese humo se iba para Valparaiso... y hacia la gente que se encontraba allí en el puerto... por un momento, pensé que estaba en el paseo ahumada...

Nos retiramos del puerto a las 14:00. A esa hora, había llegado gran cantidad de gente que quería ir a ver el portaaviones, estaba todo lleno y calles cerradas. Fue gran idea ir temprano.

De allí fuimos a almorzar a Viña y al final volvimos a Santiago a eso de las 9:30 pm.

Fue un gran día, lo pasamos muy bien... lo comido y reido no nos lo quita nadie... ja ja ja.

Saludos.

PD: si quieren saber mas del portaaviones USS George Washington su pagina oficial es: http://gw.ffc.navy.mil/index.htm