domingo, 30 de noviembre de 2008

Increible Visitante: Singapore Airlines Cargo B744F

Amigos,

Para mi hoy Domingo fue un día histórico... primera vez que veo un avión de Singapore Airlines aquí en SCEL !!!...

Nuestra historia comienza en la noche del Sábado 29 de noviembre, junto con ver la Teletón, estaba navegando cuando a eso de las 1:30am, me avisan que en el IFIS aparece que viene este Singapore Airlines Cargo, por lo que voy al verlo y allí lo encuentro, Vuelo SQC 7998 proveniente de Los Ángeles (KLAX), hora estimada de llegada 06:57 am del domingo 30.

Por lo que madrugue... ja ja... me levante a las 05:45am... salí de mi casa a las 06:15 para llegar raudamente a SCEL tipo 06:45. Allí me encuentro con Mauricio, "El Señor de los Jumbos" muy dispuesto en el umbral 17L, esperando la llegada del Singapore Airlines Cargo.

A las 07:00 se escucha por la Radio "SIN7998 Authorized Andes2 Arrival, Clear ILS Runway 17L"... por lo que tomamos posición para esperarlo.... a las 07:24 aparece la indiscutible silueta de este BOEING 747-412F(SCD) de Singapore Airlines Cargo.... "Momento Histórico!!!.." me Grita Mauricio, ya en su posición para capturarlo






Se ve Increíble en esos Colores !!




Quemando neumáticos al aterrizar...


Ya en plataforma de Carga... iniciando el proceso de descarga.




Expectación Causo este niño... aquí vemos a la tripulación a al personal de tierra.



Luego llega un LAN CARGO, interesante vista...


Ultimas Cargas...


Cerrando todo:


A las 09:36 SIN 7997 Inicia el Push Back para despegar con destino... al Aeropuerto Internacional de Tocumen (MPTO), Panamá.






En ese momento, corrí al umbral de la 17L para capturarlo más de cerca... Mauricio se quedo en el umbral 35R para capturarlo al despegue.

Rodando por Alfa.

Que lindo !!


Llegando al Umbral 17L.



Obviamente... la vista que más me gusta... Frontal !!! Que increíble máquina.



Alineándose para despegar... en este punto ya estaba autorizado su despegue.



En umbral 17L.


Acercamiento.


Iniciando carrera de despegue


En carrera de despegue.


Corriendo por la 17L.


Rotando !!!


Elevándose.



Alejándose rumbo a Panamá.


Así fue la visita del Singapore Airline Cargo a SCEL... de aproximadamente 2 horas de duración...

Para mi fue un momento histórico, ya que era la primera vez que veía un Singapore Airline Cargo y por lo que me informan amigos expertos en la materia, la venida de hoy del Singapore Airlines es la primera visita a SCEL... no había venido nunca... ni siquiera para la APEC.

Así que valío la pena la madrugada del domingo... aunque después dormí toda la tarde.. ja ja ja.

Estoy muy contento de poder compartir este momento... con todos ustedes a través de mis fotos..

Saludos !!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo y dejaste inmortalizado el momento para la historia, sera que trajo algo importante??..

Gracias

Virtualiners dijo...

Francisco..
Por lo que he leído en los foros, la venida de este carguero es gracias al paro de los empleados públicos de la semana pasada, en donde se acumulo mucha carga y en algunos casos, carga perecíble.. que usualmente se va en barco, pero producto del paro, se ve obligada a ser transportada vía avión.
Es por eso que en esta ultima semana se ha visto mucho movimiento de Carga.
Y es probable que lleguen otros más.
Saludos y gracias por visitar mi blog ;)
Saludos,

SCEL Al Instante dijo...

Muy buenas las fotos

saludos

Virtualiners dijo...

Martín,

Me alegra que te hayan gustado las fotos...

Gracias por visitar mi Blog.

Unknown dijo...

excelentes sus fotos tuyas !! buena blog.

muchas gracias por verme algunas fotos
yo estube en exSCTI, SCTB,SCLC,SCEL,SCPF,SCTE,SCFA,SCCF,SCTN Y PUERTO VARAS NOSE CUAL ICAO.

CHAO MI GRAN AMIGO VISTUALINERS CVC