martes, 18 de noviembre de 2008

Visitas Interesantes en SCEL

Amigos,

Como han estado? espero que bien....

Les contaré que cada vez es más fome ir a SCEL, con la partida de Air Comet Chile, el mercado aeronáutico chileno quedo,una vez más dominado por LAN, y sus aviones de plástico, los famosos Airbus.. así que ... el domino es de A318, A319 y A320, sin considerar los aviones de Largo Alcance, que allí tenemos a los A340-313X y a los BOEING 767-316ER. Gracias a SKY aun tenemos Boeing 737-200 volando, pero cada vez menos. :(

Entonces... las motivaciones para ir a SCEL, han sido en búsqueda de las novedades... algún avión extraño o que no venga siempre a SCEL, o los famosos Vuelos CHARTERS que son vuelos irregulares que en verano se hacen muy comunes.

Me reuní con Alvaro en Lyon, para dirigirme a SCEL bien temprano la idea era llegar antes de las 9:30am. Llamando a Fernando y Francisco supe que ellos llegarían más tarde...

Llegando le digo a Alvaro que yo quería tomar fotos de despegues, por lo que nos dirigimos al umbral de la 35R... y allí tuvimos un golpe de suerte !!!

Llegando vimos que los carros del SEI se encontraban a ambos lados de "B", yo pensé que podría haber algún problema con algún avión... y en eso vemos un Boeing 767-316ER de LAN rodando por la 17L. Por la radio se escucha que el controlador le pide que desaloje por "B" y que se detenga en "B" con "A" para el saludo... y allí me dí cuenta que era CC-CXG !! el último BOEING 767-316ER en incorporase a la flota LAN... nuevecito !!! recién llegando de la planta BOEING !!!







Fue increíble !!! él Capitán agradeció el saludo de bienvenida a la torre y a los carros del SEI.

Luego CC-CXG se dirigió al remoto 33B


Con Alvaro consideramos que ya, nuestro día estaba pagado... ja ja... después Pancho me comento que este avión tenia su plan de vuelo colocado, pero la verdad yo no lo había visto.. así que para mí fue toda una sorpresa...

Luego despega CC-CTO desde "D" con la 17L y literalmente se toma toda la pista para despegar.



Luego de aquel despegue... escucho por la radio que vienen los American, un LAN y más atrás el Air France y el Aerolíneas Argentinas.. ambos con BOEING, por lo que nos movimos al umbral de la 17R para capturarlos.


LAN de KMIA CC-CXF


BOEING 777-200ER de Air France



BOEING 737-500 de Aerolíneas Argentinas


Y al final, el segundo American llego al ultimo


Luego de esto... silencio absoluto por la Radio... así que volvimos a la 35R para despegues...

CC-CXG siendo preparado para el remolque, en el remoto 33B.


BOEING 767-316ER CC-CRV en perfecta rotación.


CC-CXG siendo remolcado a Mantto de LAN.


De allí nuevamente nada en la radio.. hasta que se escucha "SKY..... autorizado aterrizar 17L", por lo que nos fuimos al umbral de la 17L, rápidamente, pues podría ser CC-CRQ que es el último Boeing 737-200 incorporado a la Flota SKY.... Y efectivamente ERA !!!



Luego un A318 en tramo con el viento Derecho a la 17L. (viene del sur)


Mismo A-318 a centímetros de aterrizar


De aquí nos fuimos al umbral 17R a esperar.... para este momento nos enteramos gracias a los planes de vuelos que un AIR FINLAND Boeing 757 y que llegaría a las 2:00pm... UN VUELO CHARTER !!! pero... mmmm pésima hora para las fotos...

Pero bueno... seguimos con el trafico habitual.

BOEING 737-800 de GOL


A-340-313X de Swiss


TAM 777-300 PT- MUA


Acercamiento a sus motores, flaps y tren de aterrizaje principal


Acercamiento a su empenaje.


Luego el Canguro haciendo una aproximación, para variar.... un poco inusual...

En Final a la 17R.


Acercamiento a sus ruedas, Flaps y APUs... perdón... sus motores...


Otro BOEING 767-316ER


A-320 de LAN


Boeing 767-300ER de Air Canada


Como pueden ver, las condiciones de la luz, se deterioran rápidamente... como estamos en verano, las mejores fotos son entre el alba y las 11:00am como máximo, después de eso.. uff a parte del calor que se vuelve insoportable, la luz se vuelve muy dura.. muy fuerte...

A esta altura, estábamos ya muertos de Calor, y se escucha por la radio que viene un "Centurior... clear ILS runway 17L"... ese es un BOEING 747-200... así que nos dirigimos a la 17L... pero como les mencionaba... el sol estaba justo sobre nosotros, y no estaba seguro que si debía colocarme a la Izquierda o a la Derecha del avión... por suerte, antes del BOEING 747 apareció este A320 que me ayudo a tomar la decisión...


Como pueden ver... hay mucha sombra en el avión, por lo que me decidí por cambiarme de lado y esperar al Boeing 747-200 por el lado derecho.





Increíble máquina !!!...¿no creen?

Bueno, el calor en este momento es agobiador... los bichos nos tienen locos... y no hay señal del famoso AIR FIRLAND....

Trafico habitual llegando por la 17L.



Siendo las 2:20pm y no teniendo señales del famoso AIR FINLAND, desidimos que ya teníamos suficiente... el calor era insoportable !!!! así que nos fuimos de vuelta a casa...

Ya cuando nos íbamos, le tome fotos a este BOEING 737-400 blanco, este era el ex CC-CAL de Aerolínea Principal, que estaba haciendo pruebas de motor, pues en pocos días, se iría a Australia.


La cosa es que el famoso AIR FINLAND llego a SCEL cerca de las 2:45pm... lo extraño es que no lo escuchamos por la radio... pero la verdad... ya estábamos bien apestados... poco trafico, mucho calor, muchos bichos... puff

Pero el Domingo 9 de Noviembre, fui a dejar a mi Padre a SCEL pues se iba a Punta Arenas, así que a penas embarco mi Padre, lleve a mi Madre por un pequeño Tour por SCEL...

A320 CC-CQN que lleva a mi Padre a Punta Arenas.


y por su puesto... aproveche para .... tomarle fotos al AIR FINLAND descansando en "P" frente al puente 11.



Increíble la luz del atardecer... son cerca de las 8:00pm


Domingo 16 de Noviembre

Como es costumbre los 4 mosqueteros y/o cazadores de primicias aeronáuticas, Mauricio, Francisco, Fernando y yo... estamos en SCEL cerca de las 07:30am.... (hay que ser fanático ¿no?... para levantarse un domingo a las 6:30am)

Llegando tempranito... con luz de amanecida... CC-CRQ con la torre de control de SCEL.



BOEING 767-400 de DELTA


DELTA utilizará el BOEING 767-400 durante la temporada Alta, Noviembre a Abril.


BOEING 777-200ER de AIR FRANCE



Luego, por casi 45 minutos... silencio absoluto en la radio... increíble... solo bichos dando vuelta !! nada de aviones....

Después escuchamos que al Iberia lo autorizaron para aproximar a la 17L... por lo que nos fuimos a colocar en el umbral


También mandaron al segundo American por la 17L.


Avión de plástico de LAN


BOEING 737-200 de SKY rodando por "A" hacia la 17L.


Otro A318 de LAN


Luego se escucha por la radio "autorizado andes1 llegada Tabon lo castro, ILS 17L" (obviamente en ingles... ja ja ja)

Y después de 15 minutos de esa transmisión aparece la silueta indiscutible de un DC-10. !!!! .... HOOO Sorpresa !!! Otro Charter !!!







Realmente muy bonito el esquema de pintura... que rompe con lo tradicional que vemos en SCEL, era un DC-10-30-F de Avient Air..

Luego de eso, ya eran cerca de las 11:00 tomamos a los últimos tráficos, pues el calor ya se hacia presente...

Piper Archer en practica ILS.


Boeing B767-300F de LAN CARGO matricula N418LA. hacia tiempo que no lo veía por estos lados a este niño.


Vista desde el umbral 17L para que ven el calor que hacia.... pufff



Amigos, como mencionaba, cada día esta más fome SCEL... media hora sin que pase nada !!! muchos Bichos... incluso ahora ultimo hasta los pájaros nos han atacado !!! ja ja ja.

Nosotros aquí en SCEL tenemos lugares privilegiados para poder capturar a los aviones, pero lamentablemente no tenemos tráficos !!! y ya lo nacional... se repite una y otra vez... por lo que ahora nos motiva lo novedoso... extraño... no habitual como los vuelos Charters...

Saludos a todos mis lectores....

1 comentario:

Manolo dijo...

Buenas Fotos y novedosos traficos, lastima no se quedaron mas rato, a eso de las 1:30 pm anduvimos en el CC-LYA en SCEL ese dia

slds