domingo, 11 de enero de 2009

Semana Complicada: SKY A320

Estimados amigos y lectores...

Espero que hayan pasado un excelente comienzo de año, y que lo hayan pasado muy bien...

Si bien este es mi primer reporte del año 2009, no es mi primera ida a SCEL del 2009, la primera fue el mismo día que volví de Arica... el 03 de enero... ja ja ja ja... fanático ¿no? a penas me baje del avión ya estaba de vuelta en SCEL tomando fotos...

Primera semana del año, para mi fue bien especial y complicada, fue una semana en donde tuve alegrías pero también mucho stress y preocupaciones, debido a que me toco hacer algo que no había hecho nunca... despedir gente... La empresa, donde trabajo, se esta preparando para los embates económicos que vendrán el 2009, y realizó una reestructuración, por lo cual, se debió prescindir de los servicios de varias personas... y eso a mí me tenia muy complicado, el jueves estaba con un dolor de cabeza producto de la tensión y el viernes, día del comunicado... puff peor....

Así que saliendo del trabajo (los viernes salgo más temprano) me fui directo a SCEL a relajarme observando y capturando esas increíbles máquinas voladoras que tanto me apasionan...


Partimos con la llegada de un Par de Twin Otter...



Luego Citation de Carabineros (Atento Pancho.. Je je)


Par de Airbus uno en final corto 17L y el otro interceptando el ILS a la pista 17L


En final Corto


Acercamiento al hangar de LAN donde se ven las colas del ABSA cargo (Verde) y la nueva imagen del LAN Colombia (Naranja) realmente a mi... no me gusta... se ve feo.


Luego de eso... nos fuimos a la 17R (andaba con mi amigo Alvaro), pues venia Jimmy Neutron....



A-320 de Lan Argentina


Después decidí probar el ángulo frontal de la 17R, y la verdad, me quedo con el frontal de la 17L, es mejor ángulo y más seguro para el Spotter... ja ja

Boeing 737-700 de Copa... Saludos a Carlos de Panamá... ;)


A-320


A-319


Boeing 767-316


Luego volvimos al lugar habitual...

Boeing 767 LAN


A-340 de LAN con A318 aterrizando en la 17L


Acercamiento a la cabina del A-340 mientras se coloca para despegar hacia Madrid... ¿Cuantos pilotos cuentan? yo veo por lo menos 5... ja ja


A penas había levantado ruedas el A340 a la altura de la 68.... apareció este otro A340.


Una foto Artística.... A318 y la Luna....


Para terminar la llegada del Pluna a eso de las 21:00 hrs por la 17R con otro A318 por la 17L.


Eso fue lo principal del día viernes....

Ahora bien, con respecto al titulo de mi post... se esperaba la llegada del A320 de Air Malta que viene en calidad de Wet Leasing por la temporada alta para los charters de SKY. Wet Leasing significa que es arrendado con tripulación y que viene solo por un corto periodo de tiempo, por lo cual no es pintado, mantiene colores de Air Malta, pero se le colocan stickers de SKY sobre los Air Malta... El Avión en cuestión es un A320 matricula 9H-AEF, que es el mismo que vino hace 2 años para la temporada 2007...

Si quieren pueden verlo aquí en una de mis fotos en J.net.. A320 9H-AEF

Este avión, realizo una falsa alarma de llegada... aparecio el plan de vuelo el día 6 de enero... y yo llegue a jugar "Pole Position" para llegar a tiempo... y nunca llego.... Al final llego el día 7 de enero... yo supe 1 hora antes... pero dado los problemas en la empresa y que no quería volver a correr... no fui a esperarlo...

Bueno la cosa es que el Sábado un poco más tarde de lo de costumbre fuimos con Alvaro a SCEL, esto principalmente por el calor... increíble el calor que hacia...

Llegamos al puente, estacione y mi intención era caminar más hacia el sur, para verlo rotar al A320 de SKY...

Minutos más tarde llegan otros spotters, Pancho se acerca a saludarme, y a contarme que le habían chocado el auto... Pancho, realmente lo siento, es una lata, y más encima no fue culpa tuya, sino que el otro.. que por ir pajareando, no se dio cuenta que se detuvo el trafico en la autopista y te choco por atrás.. gracias a Dios no te paso nada a ti ni a tu querida esposa..., luego se acerca Alejandro.. contándonos de su viaje a USA... y de lo paranoicos que están... menos mal que alcanzo a tomar algunas fotos antes que la policía los sacara... que mala...

En eso llego el One World Agentino... el LV-BFO



Luego de eso, Alvaro y yo, comenzamos a caminar hacia el sur, mientras Pancho y Alejandro se quedaron en el puente con Gatto y su contacto ... uno de los pilotos del Air Malta....



Torre de SCEL junto con Santiago Radar...


Increíble rotación de este Boeing 767


Para mi sorpresa y alegría.. el MD-11 de FEDEX volvió a venir a SCEL


A continuación les presento la secuencia del rodado y despegue del A320 de SKY con colores híbridos entre SKY y Air Malta.



Iniciando carrera de despegue:







Luego Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas.... realmente parece un cohete...



Continuando con el trafico normal...


Frenando en la 17R... Jimmy Neutron




LAN Argentina One World despegando de la 17R.



A318



La siguiente Secuencia muestra el rodaje y rotación del Boeing 777-200 de Air France




En Carrera de despegue




Después del despegue del Boeing 777, volvimos a caminar hacia el puente...

A-318 CC-CVS


BK-117 de la Presidencia


Otro Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas


A-320 frenando


Bonita captura con fondo nuboso... a pesar que era un Airbus..


Boeing 737-800 de GOL frenando en la 17R.



Para terminar... otra increíble captura de la rotación del BOEING 767


Eso sería lo del sábado... me retire temprano, pues tenia un cumpleaños de una amiga y tenia que estar listo para ello... ;)

Para terminar quería contarles, que dentro de lo malo de la semana pasada, la alegría que tuve fue que me llego el calendario de Raytheon Airline Aviation Service, en el cual aparece una de mis fotos !!!! :)


A diferencia de los medios nacionales, en los cuales simplemente te roban las fotos, los extranjeros si tienen conciencia del derecho de autor... Me contactaron hace un par de meses por la foto...


Y a cambio de la foto, me enviaron 3 calendarios y un tomador de notas de cuero con la inscripción Beechcraft...


Así que la foto quedo en el mes de Junio...

Estas son pequeñas alegrías, que produce Hobbie... dado que, como lo he dicho, para mi lo importante son los aviones... si se consigue algo más... bienvenido !!!

Un gran saludo a Alvaro, Andrés Portales, Martín, Carlos de Panamá, y a todos mis lectores y amigos.

Un abrazo,

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola como va todas sus fotografias?
ahora soy un fotografo de aviones las subi fotos, tendré que tener un nuevo blog para mi.
proximamente que sobrenombre les serviria?
tienes un nuevo calendario 2009?
a donde se lo venden?

S2

SCEL Al Instante dijo...

Carlos te felicito denuevo (parece chiste repetido jaja) te felicito por haber logrado que una de tus fotos entrara en ese calendario y estan muy buenas las fotos y no habia tenido tiempo para dejarte un comment

saludos