domingo, 22 de marzo de 2009

Visita a la Torre de SCEL

Queridos amigos,

Como han estado? Espero que bien…

Hace ya casi 8 meses que me cambie de trabajo, a un puesto mucho más desafiante, en una empresa de gran dinamismo y complejidad, por lo cual, ya no me es nada de fácil, poder arrancarme a SCEL en los días de semana, como lo hacia antes, y por lo último, que en ese mismo lapsus de tiempo que no había podido subir a la Torre de SCEL.

Bueno, la cosa es que hacia tiempo que quería subir a la Torre a tomar fotos, pero por ABC razones no se había podido concretar. Hace como dos semanas, que Nicolás Aqueveque, me invito a las instalaciones de Airman, para poder estar junto a CC-CVC y ver en las condiciones que se encuentra (en una futura entrada verán más detalles). Así que coordinando por aquí por allá, conseguí autorización para ir el sábado 21 con Nicolás a la torre.

Pase a buscar temprano a Nicolás para aprovechar mejor el día, Nicolás estaba y estuvo bien nervioso allá arriba.. sobre todo cuando comenzó a correr un viento que llego a los 17 nudos.. ja ja ja ja

Bueno sin más les dejo las fotos de aquella memorable jornada…

Delta 767-400 Siendo Tractado al Remoto 8 para esperar su vuelo de vuelta a USA.

SCEL_V170C_0001

Boeing 737-200 de SKY encendiendo motores SCEL_V170C_0002

A320 de LAN siendo tractado:

SCEL_V170C_0003

Sorpresa !! El Primer B767 con Winglets de LAN, CC-CWG ¿opiniones?

SCEL_V170C_0004

Pobre 737, botado allí el ex CC-CVI

SCEL_V170C_0005

y el ex CC-CVJ

SCEL_V170C_0006

Y hablando de botados :( mi pobre CC-CVC, por lo menos esta entero.

SCEL_V170C_0007

A340 siendo tractado por “Q” luego “H”

SCEL_V170C_0008 SCEL_V170C_0009

Acercamiento al A343

SCEL_V170C_0010

Aspiradora, dijo A318 encendiendo motores.

SCEL_V170C_0011

Pobres Boeing 737, botados allí, junto con ese Dornier 328.

SCEL_V170C_0012

Boeing 767 encendiendo motores

SCEL_V170C_0013

A318 siendo tractado vía “H”

SCEL_V170C_0014

Boeing 737-700, Saludos a Carlos de Panamá….

SCEL_V170C_0015

Aerolíneas 737-500 rodando por “Q” a la 17R.

SCEL_V170C_0016

Ascendiendo.

SCEL_V170C_0017

Par de aviones ejecutivos en AeroCardal.

SCEL_V170C_0018

Primera sorpresa del día, Hércules C-130 de la FACH aterrizando en la 17L.

SCEL_V170C_0019 SCEL_V170C_0020SCEL_V170C_0021

Una foto que será historia a partir del próximo 28 de Marzo, dado que Swiss suspende sus vuelos a Santiago. Solo llegará a Sao Pablo.

SCEL_V170C_0022 SCEL_V170C_0023

10:30 am y los primeros fanáticos de Iron Maden comienzan a llegar a las inmediaciones de Aldeasa.

SCEL_V170C_0024

Avión ambulancia rodando desde plataforma “P”

SCEL_V170C_0025

Más fanáticos a la espera de Iron Maiden.

SCEL_V170C_0026

A320 Rodando por “Q”

SCEL_V170C_0027

Seguridad del Aeropuerto, conversando con los fanáticos.

SCEL_V170C_0028

Y los dejaron estar allí sin problemas.

SCEL_V170C_0029

Canguro llegando con su usual aproximación del Sur a la 17L.

SCEL_V170C_0030

Boeing 737-700 de GOL

SCEL_V170C_0031

Martín, aquí se aprecia en sistema de ayuda para entrar en la manga, esta sobre la camioneta blanca y reemplazaría al señalero que, en este caso, esta guiando al avión.

SCEL_V170C_0032

Canguro, rodando después de aterrizar en la 17L.

SCEL_V170C_0033 SCEL_V170C_0034

Otra Sorpresa, el Boeing 767 de la FACH aterrizando en la 17L. , se suponía que llegaba de madrugada, pero llego tipo 11:00, mejor para mí.. ja ja ja..

SCEL_V170C_0035 SCEL_V170C_0036 SCEL_V170C_0037

Rodando al puente de embarque.

SCEL_V170C_0038 SCEL_V170C_0039

Boeing 737-700 de COPA rodando para despegar en la 17L.

SCEL_V170C_0040

Carabineros… Pobres Fanáticos… pero solo conversaron, pues los dejaron seguir allí.

SCEL_V170C_0041

Boeing 777-300 de TAM aterrizando en la 17R.

SCEL_V170C_0042 SCEL_V170C_0043 SCEL_V170C_0044 SCEL_V170C_0045

Lindo ¿No?… bueno.. pronto viajaré en él… :)

SCEL_V170C_0046 SCEL_V170C_0047

Gol en secuencia de encendido

SCEL_V170C_0048

Ascendiendo después del despegue desde la 17L

SCEL_V170C_0049

Ahora Alfredo también fue a visitar a los Fanáticos de Iron Maiden

SCEL_V170C_0050

Conjunción de Airbus…

SCEL_V170C_0051

Boeing 767F de Mas Air.

SCEL_V170C_0052

CC-CVH, volvió de su vuelo y ahora al descanso en Mantto LAN.

SCEL_V170C_0053

Allí Asiento 5A, me vine desde SCAT en el Verano (el que tiene las marcas rojas de corte)

SCEL_V170C_0054

Remolcado del Mas Air

SCEL_V170C_0055

Más Airbus

SCEL_V170C_0056

Conjunción de Boeing 767, los dos American y el Mas Air.

SCEL_V170C_0057

A343 de Swiss en remolque

SCEL_V170C_0058

Rodando por “Q”

SCEL_V170C_0059

Virando para interceptar el radial 173 de AMB.

SCEL_V170C_0060

Aumentan los Fanáticos de IM.

SCEL_V170C_0061

Boeing 767 en Rotación

SCEL_V170C_0062

Iberia A346 rodando por “H” a “Z” a la pista 17R.

SCEL_V170C_0063

Boeing 777-300 en remolque y encendido.

SCEL_V170C_0064

Rodando hacia la 17R. vía “Q” “H” “Z” y “W”

SCEL_V170C_0065 SCEL_V170C_0066

Fanáticos, A346 en carrera de despegue, Boeing 777 rodando por “Z”

SCEL_V170C_0067

Despegue de la 17R.

SCEL_V170C_0068

Rotación del B777, doblando sus alas…

SCEL_V170C_0069

Alejándose hacia Sao Pablo…. (Pronto… Pronto…)

SCEL_V170C_0070

Otro Baby Bus remolcado hacia la manga.

SCEL_V170C_0071

Interesante Visitante rodando hacia la 17R.

SCEL_V170C_0072

Otra sorpresa, el Boeing 737-500 de la presidencia, venia desde Puerto Montt, dado que allá ese mismo día, estaba la jornada de puertas abiertas de la FACH hacia la comunidad, Álvaro se encontraba allá, y me mando unas fotos de su salida.. y aquí yo le tome a la llegada.. perfectamente sincronizados.. ja ja ja

SCEL_V170C_0073 SCEL_V170C_0074

Boeing 737-800 de VARIG

SCEL_V170C_0075

MD-11, Me encanta este avión, de FEDEX aterrizando en la 17L.

SCEL_V170C_0076 SCEL_V170C_0077

Nuevamente otra sorpresa… otro MAS AIR, nunca había visto dos Mas Air el mismo día :)

SCEL_V170C_0078 SCEL_V170C_0079 SCEL_V170C_0080 SCEL_V170C_0081

Boeing 777-200 de Air France siendo colocado en el puente para prepararse para su regreso a Paris.

SCEL_V170C_0082

FEDEX y Mas Air

SCEL_V170C_0083

Aumenta el numero de Fanáticos a la espera de IM.

SCEL_V170C_0084

Para coronar el día, Nicolás no lo podía creer, el Boeing 707 Águila emprendía su vuelo a Puerto Montt donde realizo una pasada a baja altura y Álvaro lo Capturo allá…

SCEL_V170C_0085

En carrera de despegue:

SCEL_V170C_0086

Rotación:

SCEL_V170C_0087 SCEL_V170C_0088

Gear Up!!

SCEL_V170C_0089

En Ruta a Puerto Montt.

SCEL_V170C_0090

La hora avanza, Nicolás, me informa que un amigo de él, recibirá el avión y me comenta que lo llevaran directo al remoto 39, debido a los problemas del año pasado en el terminal, esto se confirma viendo los vehículos que estaban esperando allá.

SCEL_V170C_0091

15:14 hora local, y los fanáticos seguían reuniéndose a la espera de IM.

SCEL_V170C_0092

El MD-11, Inicia el remolque, el avión de IM, ya se había reportado en UMKAL, pero es aquí cuando escucho que le autorizan ILS directo a la 17L… HUUUU, que lata por los fanáticos que los esperaban en la 17R.

SCEL_V170C_0093 SCEL_V170C_0094 SCEL_V170C_0095

Increíble vista, dos 767 y el MD-11…

SCEL_V170C_0096

A319 el “One World” llegando desde Puerto Montt, una vez más, Álvaro lo tiene saliendo de allá y yo llegando..

SCEL_V170C_0097

Luego de esperar unos minutos,a las 15:31 aparece el Ed Force One, un Boeing 757-200 en el que viaja Iron Maiden.

SCEL_V170C_0098

Humito al aterrizar

SCEL_V170C_0099 SCEL_V170C_0100

Eddy en la cola… buen trabajo de pintura

SCEL_V170C_0101

Mientras al segundo Mas Air lo tractaban hacia Mantto LAN

SCEL_V170C_0103

Liberando por “B”.

SCEL_V170C_0104

A penas libero por “B” el MD-11 FEDEX es autorizado para despegar, aquí ya esta rotando.. es increíble la fuerza de este avión.

SCEL_V170C_0105

Quisiera dedicar la siguiente foto a los familiares del Piloto y Co-Piloto que fallecieron en el accidente de hoy 22 de marzo 2009, que involucro un MD-11 de FEDEX en Narita Japón. Mis más sinceros sentimientos de condolencia para ellos.

I would like to dedicate this next photo to the family of the crew that were kill during a crash landing on Narita Japan, today march 22, 2009. My Pray and condolence for you.

SCEL_V170C_0106

SCEL_V170C_0107

Ed force one fue conducido por un vehículo “Follow me” hasta la zona de carga, cerca del Remoto 39.

SCEL_V170C_0108 SCEL_V170C_0109 SCEL_V170C_0110

En esta posición fue conectado y tractado hasta su posición final

SCEL_V170C_0111 SCEL_V170C_0112

Aquí otro grupo de fanáticos que se quedaron en la 17L pudieron ver la llegada del Ed.

SCEL_V170C_0113

En Conclusión fue una jornada memorable, Nicolás pudo sobrellevar la sensación de poder caminar en las alturas de la torre de SCEL, pero cuando comenzó el viento, se me anduvo asustando un poco.. ja ja ja ja. Nico, espero que te haya gustado la Visita ;).

Saludos especiales, Martín, Christian, y a los amables controladores de SCEL…

Muchas Gracias por todo..

Aprovecho de dejarles el LINK a la entrada del 8 de Marzo 2008 con la llegada en esa oportunidad del Ed Force One

Y a estar atentos, ya que el próximo sábado 28, se viene interesante la cosa… el último vuelo del SWISS, y los aviones de las delegaciones de una cumbre que hay en Chile.

Saludos…

4 comentarios:

Martin dijo...

Carlos, wenisimo el reporte, fabulosa la torre, los traficos y el Ed Force 757.
El Auto "follow me" es un auto del SSEI? y se usa para traficos no experimentados en la zona?

Saludos
Martin

Virtualiners dijo...

Me alegra que te haya gustado el reporte.

El "Follow me" es el supervisor de plataforma, aunque los vehiculos estan pintados del mismo verde que los SSEI, tienen funciones completamente diferentes.

Los Supervisores de plataforma autorizan maniobras especiales en la plataforma, por ejemplo, encendido de motor en el puente.

A parte de eso realizan las labores de guias para quienes no conocen el aeropuerto.

Kenneth Brown dijo...

Si, esos son los autos de SSEI son de seguridad a todo de SCEL.
A mi me gusta el MD-11, 767 y Cessna 337 Naval
Increible sacando millones de fotos...
PD: ¿Como pudiste subir al torre de SCL?

Salu2

Santiago dijo...

Hola
excelentes fotos desde la torre
que suerte que puedas viajar en el 773 de TAM :)
Que estes super bien


Saludos

Santiago