martes, 31 de marzo de 2009

Visitas Ilustres en SCEL y Despedida de SWISS

Amigos,

Como han estado? Espero que bien…

Quisiera compartir con ustedes, algo me me tiene muy contento y es que por fin, he recibido mi nueva cámara, siempre Fiel a CANON, la Canon EOS 40D, y a demás recibí el mi nuevo lente Canon EF 100-400 f/4.5-5.6L IS USM.  Para mí ha sido un avance en mi Hobbie de la fotografía aeronáutica y me tiene muy contento…

El fin de semana pasado, 27 – 28 y 29 de Marzo, SCEL fue visitado por tráficos muy inusuales, todo esto debido una cumbre de presidentes progresistas que se realizo en Viña del Mar. 

La Principal atracción era el BOEING 747-436 de British Airways… Increíble hace 8 años que no venia uno a SCEL, dado que British había dejado de volar a SCEL el 2002.

Este 747 llegaba el día viernes  27 en la mañana… y por su puesto, como la ocasión lo ameritaba, yo iba estar presente en su llegada..

A todo esto, mi nuevo juguete me llego el jueves anterior, por lo que solo alcance a cargar las pilas, configurarla, con la ayuda de mi amigo Andrés Contador.

Pero basta de palabras, a mi me interesan las fotos.

 

Una de las primeras fotos con la 40D, Bell Huey de la FACH

SCEL_V171C_0001

El Boeing 757-200 con WL del vicepresidente Norteamericano que había llegado en la madrugada:SCEL_V171C_0002

 

C-17 Norteamericano:SCEL_V171C_0003

 

Boeing 767 y Boeing 707 de la FACH:

SCEL_V171C_0004

 

A318 de LAN:

SCEL_V171C_0005 

Acercamiento a la sección delantera del A318:

SCEL_V171C_0006

 

Boeing 737-200 de SKY, como ven el aire estaba medio contaminado:

SCEL_V171C_0007 

Boeing 767-316 de LAN:

SCEL_V171C_0008 

Otro A318:

SCEL_V171C_0009 SCEL_V171C_0010 

Más A318:

SCEL_V171C_0011 

One World A319:

SCEL_V171C_0012 

Beechcraft B-90

SCEL_V171C_0013

 

Boeing 767 de Air Canada Aterrizando por la 17R.

SCEL_V171C_0014

A 340-313X de Swiss aproximando a la 17R.SCEL_V171C_0015

Se acercaba la hora de la llegada del British, por lo que me fui a colocar en la posición que quería esperarlo.. allí Andrés C. me daba los últimos consejos con la cámara.

SCEL_V171C_0016 

Acercamiento al Boeing 737 de SKY donde se ve claramente que el capitán no esta aterrizando el avión.. sino el copiloto.

SCEL_V171C_0017 

Los demás spotters tomando posición para capturar al 747… estábamos casi todos, realmente me extraño la ausencia de Andrés P.  quien después me explico el porque de su ausencia.

SCEL_V171C_0018

En eso llama por la radio “Speed Bird 1” sobre UMKAL, primero lo derivan a la 17R, pero al final lo autorizan por la 17L.

A eso de las 11:05 aparece la silueta de este hermoso avión.

SCEL_V171C_0019 SCEL_V171C_0020 SCEL_V171C_0021 

Hermoso no?

SCEL_V171C_0022 SCEL_V171C_0023

 

Touch Down on runway 17L:

SCEL_V171C_0024 SCEL_V171C_0025 

Luego conduje hacia el umbral 35R, para capturarlo mientras rueda por “ALFA”

SCEL_V171C_0026 

Banderas Chilena y Británica flameaban desde la puerta de emergencia de la cabina.

SCEL_V171C_0027 

Rodando por “Alfa”

SCEL_V171C_0028 

Rodando por “Charlie”

SCEL_V171C_0029 SCEL_V171C_0030

Misión cumplida, ahora de vuelta al trabajo…

Mi nuevo juguete se porta de las mil maravillas, es increíble, pero me falta familiarizarme con ella, hay muchas cosas que aprender..

Aprovecho de agradecer a Andrés C. por todos sus consejos y enseñanzas.. 

 

Sábado 28: Salida del British.

La cumbre era de dos días, por lo que se suponía que los aviones deberían volver a sus países de origen.  Así que con Álvaro R. nos fuimos a SCEL muy temprano .. tipo 08:30 estábamos allá.  Allí nos encontramos con Mauricio y más tarde con Bernardo.

 

Citation Argentino:SCEL_V171C_0032 SCEL_V171C_0033 SCEL_V171C_0034 

A340-600 de Iberia Aterrizando por la 17L:

SCEL_V171C_0035 SCEL_V171C_0036 SCEL_V171C_0037 SCEL_V171C_0038 

Acercamiento a un A318:

SCEL_V171C_0039 

Pasajero grabando el video del despegue en la antepenúltima ventana:

SCEL_V171C_0040 

Raytheon Hawker 850XP:

SCEL_V171C_0041 

A318:

SCEL_V171C_0042 SCEL_V171C_0043 

Otro A318:

SCEL_V171C_0044 

Boeing 737-800 de GOL por la 17L:

SCEL_V171C_0045 

Boeing 767 de American:

SCEL_V171C_0046 

Penúltima aproximación a SCEL de un A313X de SWISS

SCEL_V171C_0047 

Tocando en la 17L:

SCEL_V171C_0048 

Par de Boeing 737-200 de SKY

SCEL_V171C_0049 SCEL_V171C_0050 

Canguro aproximando por la 17L.

SCEL_V171C_0051 

A319CJ de la Fuerza aérea Brasilera, hiso el vuelo más largo de su vida, despego de SCEL con destino la Base Torquemada de Viña.. 15 minutos de vuelo.. ja ja

SCEL_V171C_0052 SCEL_V171C_0053 SCEL_V171C_0054 SCEL_V171C_0055

Luego nos fuimos a la 17R, como pueden ver por la distorsión de calor (el famoso HD) hacia mucho calor.SCEL_V171C_0056 

Swiss rodando por “Zulu” a la pista 17L, se suponía que el 28 hacia su ultimo vuelo, pero se postergo para el 29.

SCEL_V171C_0057 SCEL_V171C_0058 SCEL_V171C_0059

Boeing 767 de LAN rodando por “Z”

SCEL_V171C_0060 

Tras ellos, el Boeing 777-300 de TAM

SCEL_V171C_0061 SCEL_V171C_0062 

Carrera de despegue y rotación del SWISS A313X

SCEL_V171C_0063 SCEL_V171C_0064 SCEL_V171C_0065 SCEL_V171C_0066 

Boeing 747 siendo remolcado al remoto 9 para carga de combustible.

SCEL_V171C_0067 

Carrera de despegue del 777 de TAM:

SCEL_V171C_0068 

Luego, nos fuimos a la 17L, ya que venia el MD-11 de Centurión con colores nuevos.

SCEL_V171C_0069 SCEL_V171C_0070 

Realmente se ve muy bien en esos colores:

SCEL_V171C_0071 SCEL_V171C_0072 

De allí volvimos a la 17R.  B767 haciendo pruebas de motor en “Tango”

SCEL_V171C_0073 

Boeing 737-700 de Varig, desacelerando en la 17R

SCEL_V171C_0074 

Comienza la carga de comida al Boeing 747-400:

SCEL_V171C_0075 

Protección solar del piloto:

SCEL_V171C_0076 

Rotación en la 17R:

SCEL_V171C_0077

GEAR UP !!

SCEL_V171C_0078 

La siguiente secuencia muestra al MD-11 de Centurión despegando desde la 17L, la foto esta tomada desde la 17R.

SCEL_V171C_0079 SCEL_V171C_0080 

Luego llegan el resto de los spotter para capturar el momento de la salida, también llega mi amigo Nicolás, que aun se repone de la experiencia de la Torre.. ja ja ja…

Bueno, junto a Andrés C., Bernardo, Nicolás y Álvaro, nos fuimos al umbral de la pista 35R, dado que queríamos  capturar el momento de la rotación y despegue del Boeing 747-400, el cual  haría el vuelo directo entre Santiago y Londres por lo que iría cargado.

SCEL_V171C_0081 

Boeing 767-316 de LAN… Gear UP !

SCEL_V171C_0082 SCEL_V171C_0083 

Siendo tractado por “quebec”

SCEL_V171C_0084 

Iniciando Rodaje:

SCEL_V171C_0085 

Por “Zulu” al umbral 17R.

SCEL_V171C_0086 

A310 de la Fuerza Aérea Española siendo tractado al sector VIP.

SCEL_V171C_0087 

Boeing 747 en el umbral 17L:

SCEL_V171C_0088 

Iniciando Carrera de despegue… Plena potencia !!!

SCEL_V171C_0089En Plena Carrera de despegue por la 17R

SCEL_V171C_0090 

Secuencia de la impresionante rotación y despegue de este Boeing 747-400

SCEL_V171C_0091 SCEL_V171C_0092 SCEL_V171C_0093 SCEL_V171C_0094 SCEL_V171C_0095 

Acercamiento a su tren de aterrizaje principal:

SCEL_V171C_0096 

Alejándose… ojala lo tuviéramos mas seguido :(

SCEL_V171C_0097 SCEL_V171C_0098 SCEL_V171C_0099 

Destras, con pocos minutos de diferencia, despega el Boeing 777-200 de Air France

SCEL_V171C_0100 SCEL_V171C_0101 SCEL_V171C_0102 SCEL_V171C_0103 

Pequeño A318:

SCEL_V171C_0104

 

A310 de España siendo remolcado

SCEL_V171C_0105 SCEL_V171C_0106 SCEL_V171C_0107 

A310 En umbral 17L

SCEL_V171C_0108 

Esperábamos que fuera cargado… pero parece que no fue así, dado que rotó muy antes de lo esperado…

SCEL_V171C_0109 SCEL_V171C_0110 SCEL_V171C_0111 

Ya con las ruedas arriba, alejándose de SCEL

SCEL_V171C_0112 SCEL_V171C_0113 

Para terminar volvimos al puente …

SCEL_V171C_0114 SCEL_V171C_0115

Nos volvimos a casa tipo 06:20 de la tarde… fue un largo pero muy buen día.

 

Domingo 29:  La despedida de SWISS

El Domingo 29, coordinamos con Álvaro y Osvaldo Martínez (Modo Charlie) que andaba de visita, juntarnos en SCEL tipo 10:30 para esperar la llegada y salida del último vuelo de SWISS a Santiago.  Después de 3 años volando a Chile, SWISS suspendió su frecuencia a Santiago, ahora será código compartido con TAM.  Como recordarán, SWISS comenzó a volar en reemplazo de Lufthansa, que llegaría solo hasta Sao Pablo y allí con conexión con SWISS  llegaría a Chile.  Lamentablemente ahora, hemos perdido a las dos.

Pero basta de palabras… a las Fotos..

 

Llegamos temprano, y para mi sorpresa el Boeing 757 de la USAF seguía en SCEL.

Boeing 737 de SKY CC-CRQSCEL_V171C_0117 SCEL_V171C_0118 

Citation de AeroCardal:

SCEL_V171C_0119 

Movimiento del Boeing 757, hacia el sector VIP.

SCEL_V171C_0120 

Luego nos fuimos a la 17R, dado que el SWISS ya había llamado desde UMKAL y estaba autorizado a KOBAT vía NADAR5 llegada, y al ILS 17R.

 

Boeing 767 de LAN en final a la 17R.

SCEL_V171C_0121 

Aparece el A340-313X de SWISS matricula HB-JMO en su última aproximación a la 17R.

SCEL_V171C_0122 SCEL_V171C_0123

Luego aparece el Air Canada.

SCEL_V171C_0124

 

El B757 de la USAF esperando al vice presidente, y fue aquí donde pudimos observar la prepotencia de algunos “agentes” de seguridad, que nos “invitaron” a retirarnos del sector…

SCEL_V171C_0125 

Como mí objetivo principal era el SWISS, junto con Álvaro y Osvaldo, nos dirigimos a la 17R para ver la despedida que le harían al SWISS

SCEL_V171C_0126 

Aquí estuvimos sin problemas, como siempre.SCEL_V171C_0127 

Hasta que por fin se fue el 757…

SCEL_V171C_0128 

Comienza el tractado del SWISS en su última salida…

SCEL_V171C_0129 

Iniciando el rodaje, en este momento espero ver los camiones del SSEI colocados en posición para hacerle una despedida como se merece… pero no !!, no hubo movimiento alguno..

SCEL_V171C_0130 SCEL_V171C_0131 

Rodando por “Zulu”

SCEL_V171C_0132 SCEL_V171C_0133 SCEL_V171C_0134 

Fue unos metros más a delante, cuando el controlador le pregunta al capitán “es su ultimo vuelo??” el capitán contesta “Yes”, el controlador repite “Es el ultimo vuelo de la compañía a Santiago”, el capitán contesta “Si es nuestro ultimo vuelo”…. silencio en la radio… SCEL_V171C_0135 

Antes de autorizarlo a despegar, el controlador, le da un comentario, no alcanzo para discurso de despedida, en donde espera que vuelvan pronto, el capitán agradece

SCEL_V171C_0136 

Última carrera de despegue del SWISS

SCEL_V171C_0137 SCEL_V171C_0138 SCEL_V171C_0139 

Iniciando Rotación

SCEL_V171C_0140 SCEL_V171C_0141 SCEL_V171C_0142 

Despegue !!

SCEL_V171C_0143 SCEL_V171C_0144

 

Limpiando los Frenos antes de subir el tren de aterrizaje.

SCEL_V171C_0145 SCEL_V171C_0146 

y como despedida un saludo, haciendo un alabeo primero a la Izquierda:

SCEL_V171C_0147 

Luego a la derecha, en señal de agradecimiento.

SCEL_V171C_0148 

Finalmente, el A313X de SWISS se aleja de SCEL… quien sabe si volverá.

SCEL_V171C_0149

Conclusión:

Fue un fin de semana bien interesante, con visitantes extranjeros, la mayoría en todo caso llego o se fue directamente desde Viña (Base Aeronaval de Torquemada), lejos lo mejor junto con el British fue mi nueva cámara con el lente, aunque como les mencioné, ahora debo acostumbrarme al nuevo equipo para sacar el máximo de él.

Quisiera agradecer a Andrés C. por todas sus enseñanzas y consejos, Muchas Gracias Amigo !!!

Ahora lo que no me gusto para nada, fue la despedida del SWISS, ya que no se le hizo nada de nada, ningún reconocimiento, arco de agua ni nada y hace más de un mes que se sabia que se iban de Chile… una lastima que cada vez nos estamos quedando sin aerolíneas importantes..

Aprovecho para saludar a Martín y a Andrés P. a quienes echamos de menos en SCEL este fin de semana.. y un saludo especial para nuestro invitado especial, Osvaldo Martínez, quien siempre viene cuando pasa algo interesante en SCEL (así que… ven más seguido por favor.. ja ja ja)

Espero que les hayan gustado las fotos, tienen mucho de donde elegir, este post tiene 150 fotos !!! ja ja ja como digo, poco texto… muchas fotos.

Un abrazo para todos ,

3 comentarios:

Martin dijo...

Carlos!! Buenisimas las fotos!! las del swiss memorables, en la foto del 757 se puede notar el HD en toda su expresion (Ya toy entrenando el ojo)

Que lastima lo de swiss

el 747 de British, esa livery es la que le queda mejor al 744

Saludos
Chaoo
felicitaciones

RALLYADICT dijo...

Hola
Hace tiempo atrás que vengo siguiendo tus reportes y te felicito por la labor que realizas.

Virtualiners dijo...

Rallyaict

Me alegra que te hayan gustado tanto los reportes como las Fotos...

Para mí eso es lo importante, Poder trasmitir mi Pasión por la Aviación a través de las Fotos.

Gracias por visitar mi blog ;)