domingo, 12 de abril de 2009

Fin de Semana Santa… Todo Muy Tranquilo.

Estimados Amigos,

Primero que nada quisiera desearles que hayan pasado una muy buena Semana Santa, y una muy Feliz Pascua de Resurrección.

Durante la semana la pagina con que nosotros podemos ver los vuelos en SCEL, estaba caída, así que con Álvaro decidimos ir igual, a la pura suerte… (así fuimos el sábado pasado y nos encontramos con el Boeing 747-400 de Qantas).

Nuestro Objetivo para el Sábado era el MD-11 de Martin Air, dado que no lo habíamos visto este año. Así que el Sábado 11 madrugamos para llegar a SCEL al rededor de las 7:00am… y allí estaba.. el MD-11 de Martin Air en la plataforma de Carga..

SCEL V175C_0001 SCEL V175C_0002

En Remolque:SCEL V175C_0003

A346 de Iberia desalojando por “C” después de llegar por la 17L.SCEL V175C_0004

Solo unos minutos más tarde… el A343 de LAN desde MadridSCEL V175C_0006

Dedico la siguiente secuencia del MD-11 de Martin Air a mi gran amigo Martín T.
MD-11 Rodando por Alfa hacia la 17L.
SCEL V175C_0007
SCEL V175C_0008

Llegando al umbral 17L. Noten la Alta tecnología para ahuyentar a las aves.. CDs colgados.SCEL V175C_0009 SCEL V175C_0010 SCEL V175C_0011 SCEL V175C_0012 SCEL V175C_0013

En Carrera de despegue:SCEL V175C_0014

Elevándose después de despegar por la 17L.SCEL V175C_0015

Luego desde el camino perimetral, se ve una silueta especial en el puente 20, el famoso CC-CWG el primer LAN Boeing 767-316 con Winglets, estos Winglets eliminan los vórtices que se producen en las puntas de las alas, y con esto aumentan la eficiencia del combustible en un 7% aproximadamente. Por lo cual decidimos entrar a Aldeasa para poder capturarlo.

SCEL V175C_0016

Mientras tanto, el último de los CRJ-900 de PLUNA, CX-CRF, despegando de la 17R.SCEL V175C_0017 SCEL V175C_0018

B767-300 de DELTA, rodando por “U”SCEL V175C_0019

Este fue el segundo B767 de LAN que fue autorizado a despegar pero por la 17L, en ese momento, estábamos algo preocupados por donde saldría el CWG.SCEL V175C_0020

A318 siendo remolcado con el moderno tractor, que levanta la rueda de nariz del avión para ser remolcado, con esto, no es necesario que alguien vaya en la cabina.SCEL V175C_0021 SCEL V175C_0022

Acercamiento, la rueda de nariz va en el aire.SCEL V175C_0023 SCEL V175C_0024

Las dudas desaparecen cuando autorizan al LAN 841 para remolque y encendido previendo la pista 17R.SCEL V175C_0025

Acercamiento a los WingletsSCEL V175C_0026 SCEL V175C_0027

Iniciando Rodaje por “G” hacia la 17R.SCEL V175C_0028 SCEL V175C_0029 SCEL V175C_0030

Iniciando viraje hacia “Q”SCEL V175C_0031 SCEL V175C_0032

Andrés P., perdóname, pero viendo los Winglets en vivo, te digo que se ven muy bonitos y le dan un toque especial al Boeing 767.SCEL V175C_0033 SCEL V175C_0034

Virando hacia “Z”SCEL V175C_0035 SCEL V175C_0036

Acercamiento al Winglets.SCEL V175C_0037

Boeing 767 de American siendo remolcado por “S” hacia su estacionamiento en “K”SCEL V175C_0038

CC-CXG despegando hacia Isla de Pascua, con una pequeña condensación en el ala Izquierda.SCEL V175C_0039SCEL V175C_0041 SCEL V175C_0042

Alejándose en este cielo gris, y se le notan bien los Winglets.SCEL V175C_0043 SCEL V175C_0044

Segundo American del día:SCEL V175C_0045 SCEL V175C_0046 SCEL V175C_0047

LAN Argentina desalojando la 17L vía “U”SCEL V175C_0048 SCEL V175C_0049

Remolque del A343X de LAN hacia Mantto, después de llegar de Madrid.SCEL V175C_0050 SCEL V175C_0051 SCEL V175C_0052 SCEL V175C_0053 SCEL V175C_0054 SCEL V175C_0055

Frontal, donde se pueden observar los famosos Pin en cada tren de aterrizaje.SCEL V175C_0056

Acercamiento a uno de los APUs.. digo Motores del A343X.SCEL V175C_0057

Realmente pequeños son estos motores.SCEL V175C_0058 SCEL V175C_0059 SCEL V175C_0060

Después de esto.. la situación cambio, el movimiento cayo a cero, la radio se cayo por completo, por lo que decidimos salir y volver al camino perimetral.

SCEL V175C_0061

Ya bien aburridos, decidimos esperar la llegada del GOL y del Air Canada, y luego volver a casa.SCEL V175C_0062 SCEL V175C_0063 SCEL V175C_0064 SCEL V175C_0065

Volvimos a las 3:00 PM, para ver el movimiento de la tarde.. que igual que en la mañana estuvo muy, pero muy flojo…

SCEL V175C_0066 SCEL V175C_0067

Boeing 777-200 de Air France, junto con la colección de CDs.SCEL V175C_0068

Le hace falta una mano de pintura, menos mal que el blanco es barato.SCEL V175C_0069 SCEL V175C_0070 SCEL V175C_0071 SCEL V175C_0072 SCEL V175C_0073

Como pueden ver, también habían varias familias viendo los aviones…
Este Carro de Bomberos se dirige a una quema de pastizal justo en la curva a la derecha del ILS de la pista 17R.SCEL V175C_0074

Umbral 17L, a la espera del MD-11 de FEDEXSCEL V175C_0075 SCEL V175C_0076

Llegando al umbral vía “A” .

SCEL V175C_0077 SCEL V175C_0078 SCEL V175C_0079

“Katherine” colocándose en posición para despegar.SCEL V175C_0080 SCEL V175C_0081

Iniciando carrera de despegue en la 17L.SCEL V175C_0082 SCEL V175C_0083 SCEL V175C_0084

Air Canada, nuevamente, volviendo de Buenos Aires.SCEL V175C_0085

Quemando neumáticos al aterrizar.SCEL V175C_0086 SCEL V175C_0087

A318 de LAN:SCEL V175C_0088

Acercamiento al Boeing 737-500 de Aerolíneas ArgentinasSCEL V175C_0089

A318 Rodando por “Z”SCEL V175C_0090

AcercamientosSCEL V175C_0091

Colocándose para despegar en la 17R.SCEL V175C_0092 SCEL V175C_0093

De nuevo el mismo LAN Argentina en final a la 17L.SCEL V175C_0094 SCEL V175C_0095

Por Fin !! un Boeing 737-200 de SKY !!SCEL V175C_0096 SCEL V175C_0097 SCEL V175C_0098

La sorpresa de la tarde, Boeing 767-300 de ABSA CargoSCEL V175C_0099SCEL V175C_0101 SCEL V175C_0102 SCEL V175C_0103 SCEL V175C_0104

Ya terminando el día, volvimos a la 17R.SCEL V175C_0105

Carrera… quien gana el Boeing 737 o la camioneta de control de aves… ja ja jaSCEL V175C_0106

Rotación y despegue.SCEL V175C_0107 SCEL V175C_0108 SCEL V175C_0109

Para terminar, ya cuando el sol se había escondido tras la cordillera de la costa, llega el Boeing 737-800 de GOL desde Lima.SCEL V175C_0110 SCEL V175C_0111 SCEL V175C_0112 SCEL V175C_0113

Fue un Sábado mucho mas lento de lo habitual, y eso es mucho que decir, por que con lo de la crisis, disminución de frecuencias, aerolíneas que ya no vuelan, realmente se ha visto muy disminuido el trafico. Pero bueno, la nota positiva fue que por fin pille al famoso Boeing 767-316 CC-CXG con sus Winglets, en esta ocasión iba a Isla de Pascua, por lo que volvía en un horario no apto para las fotos.

Saludos a Álvaro, Martín T., y Carlos de Panamá.

Un Abrazo,

11 comentarios:

Martin dijo...

Hola, (parece chiste repetido) pero estan excelente tus fotos!!

grande mi aerolinea jajaja

el 767 no que se iba a lima para entrar en LAN peru?

No entendi lo del tren de aterizaje del A343 de LAN

Felicitaciones

Saludos!!

Virtualiners dijo...

Martín,
A los Pin que me refiero, son los dispositivos de seguridad que impiden que las ruedas se eleven si son accionadas en tierra.
El problema es que en algunas ocasiones, se han quedado colocadas lo que ha impedido que se suban las ruedas en vuelo y el avión a tenido que volver a SCEL.

Espero que te hayan gustado las fotos de tu aerolínea.. ja ja

Saludos,

Kenneth Brown dijo...

Hola Carlos, me gustó el tema de SCEL. En 767 iba a volarla a SCIP es el segundo vuelo?
ta bueno la carrera de camioneta v/s B737-500
a quien ganó?
jajaja
y han sacado fotos desde embarque SCEL, los Dockings nuevos?

Excelente tema!

Saludos

Martin dijo...

jaja, se me olvido agregar, que toda la coleccion de antologia de "The Beatles" esta hay espantando a los pajaros

Virtualiners dijo...

Es verdad, hay una gran cantidad de CDs colgados por todo el largo de la pista... ¿Servira de algo? a parte de ensuciar el paisaje, o como dirian algunos, contaminación visual...

Saludos,

Clon17 dijo...

Hola Carlos..

Una sola aclaración pequeña.

El B767W es el CC-CWG

Saludos.

Aguilucho dijo...

Carlos estan excelentes las fotos, lamento no postear siempre al final cuando las subes, importante destacar el trafico internacional aaah, cada vez mas entretenido SCEL brrps....

Bueno algun dia les aportaré con algun CD no se algo de YINGO o DADY YANKE o como sea jajaja para que realmente estos pajarracos se espanten !!!

Muchos saludos espero para la proxima poder acompañarles...

REGARDS!

Virtualiners dijo...

Clon17,

Que bueno verte por acá.. y me alegra que visites mi blog.. espero que te hayan gustado las fotos...

Gracias por la Aclaración... ya fue corregido..

Saludos,

Kenneth Brown dijo...

En la foto que aparece un Boeing 767 Delta Airlines, es un 767-400 y no es un -300ER fijate esas alas plegadas casi winglets
el de LAN es B767-316ER (Winglets) se parece un poco del 787

Saludos

Virtualiners dijo...

Sorry Kenneth, pero el Delta sí es un Boeing 767-300ER, es el N171DN, por lo que específicamente es un Boeing 767-332ER.
A lo mejor por el angulo de la foto te confundiste, pero el un -300ER

Saludos,

Mario dijo...

Es lógico que siempre para semana santa, hayan mas aviones que logren despegar hacia los destino turísticos. En general hay muchos mas vuelos porque es una linda fecha para hacerse una escapada y disfrutar de unos días con la famiia