domingo, 28 de junio de 2009

Viento + Turbulencias = Entretenido

Amigos,

Tanto tiempo, como han estado, espero que bien…

Es invierno.. y por fin llegaron las lluvias… pero lamentablemente llegaron el fin de semana.. ja ja ja

Por razones de trabajo y de lluvias, no había podido ir ni a SCCV ni a SCEL… y eso realmente ya me tenia preocupado… Para mi es simple, estar en SCEL o en SCCV es una terapia de relajación extrema, escuchar esos motores, ver esas aeronaves, estar allí y a parte, poder capturarlas en imágenes, es para lo más relajante y entretenido del mundo.

Por fin este sábado 27, pude ir… así que pasé a buscar a Nicolás a eso de las 10:00 y primero nos fuimos a SCEL, a ver que novedades habían.. y llegando aparece una silueta indiscutible.. el Clásico MD-11 de Martin Air Cargo aún en la plataforma de Cargo.

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Las Condiciones meteorológicas no estaban muy buenas, pero la verdad, eso poco me importaba.. habían 7.000 metros de visibilidad con algo de bruma.

Una vista poco común, fue observar a estos dos Boeing 737-500 LV-BIH y LV-BOT en los estacionamientos remotos.

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Boeing 737-500 LV-BIHSCEL_V178C_SCCV_XTi_0002

Boeing 737-400 LV-BOT:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0003

Uff no había ido a SCEL desde el 21 de Mayo, esto es más de 1 mes… y me encontré con que están haciendo un par de edificaciones nuevas.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0004

Este Boeing 767-318 CC-CXH, fue obligado a cambiarse de pista desde la 17R a la 17L, debido a que el Air Canadá, no abandono por “U”, lo que significó, que tuviera que rodar hasta el final, dar la vuelta y salir por “U”. (Malditos postes….)

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CC-CXH desalojando por “C”SCEL_V178C_SCCV_XTi_0007SCEL_V178C_SCCV_XTi_0008

Segunda construcción nueva:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0010

Boeing 737-500 LV-BIH despegado desde la 17L.

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A-318 LAN Despegado de la 17L.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0012

MD-11 PH-MCR de Martin Air Cargo, cerrando sus puertas, yo lo quería pillar en el umbral, por lo que esta fue la señal para cambiarnos de posición.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0013

El Veterano CC-CVB aterrizando en la 17L.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0014

Muy bonitos aviones Ejecutivos: SCEL_V178C_SCCV_XTi_0016

Aquí pueden apreciar uno de los centros de Sky en plena cordillera.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0017 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0018

Interesante Citation PR-TAPSCEL_V178C_SCCV_XTi_0019 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0020

Otro de los A-318 de LANSCEL_V178C_SCCV_XTi_0021 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0022SCEL_V178C_SCCV_XTi_0023

La siguiente secuencia, del rodaje y despegue de este MD-11 de Martin Air Cargo, se la dedico a uno de mis mejores amigos, Martín T., quien es un gran fanático del MD-11 y de Martin Air.

Rodando por Alfa, frente a la Torre de Control:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0024

Rodando por Alfa:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0025 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0026

Girando en el umbral 17L:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0027 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0028

Colocándose en posición 17L.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0029 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0030

Clásico Frontal:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0031 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0032

Iniciando carrera de despegue:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0033 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0034

Acercamiento a los pilotos en la cabina:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0035

Corriendo por la 17L:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0036

Despegando:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0037

Ruedas Arriba !!SCEL_V178C_SCCV_XTi_0038

Alejándose con destino SAEZ:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0039Como siempre, el despegue del MD-11 es impresionante, es como si saltara hacia el aire.. sube con una gracia y facilidad increíble…

Ya por irnos, aparece el Boeing 777-300ER de TAM… en dos semanas más volaré en él !!!SCEL_V178C_SCCV_XTi_0040 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0041

GUAUUU, medio contraste.. pasamos del Boeing 777-300 al Cessna 172, así es la aviación… la pasión por volar es una sola !!!.

CC-KDF en Final a la pista 10, con Andrés al mando: SCEL_V178C_SCCV_XTi_0042 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0043 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0044

Un suave Aterrizaje:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0045 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0046

Con un poco de Lluvia, curacaví comienza a ponerse verde…SCEL_V178C_SCCV_XTi_0047

Piper PA-28R-180:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0048 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0049 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0050

¿BackTrack? por que no salió por su siguiente a la Izquierda?SCEL_V178C_SCCV_XTi_0051 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0052

Otro Cessna 172 que venia un poco alto..SCEL_V178C_SCCV_XTi_0053 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0054

Al final, pasó de largoooSCEL_V178C_SCCV_XTi_0055

Un Traumahawk digo Tomahawk, también en final a la 10.

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El Piper Tomahawk flota sobre la pista mientras este Beech 77 espera su turno para despegar, es interesante ver las similitudes entre estos dos modelos.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0058

El viento comenzó a variar, por lo que las operaciones se trasladaron a la pista 28. Y ya en plataforma, podemos ver que el sábado el trafico estuvo bien movido hasta aproximadamente las 16:00 horas..SCEL_V178C_SCCV_XTi_0060 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0061

Este es el avión de los paracaidistas que se encuentran en curacaví, lamentablemente, este sábado presencie 2 saltos. Y en estos dos saltos existieron incidentes importantes, un paracaidista fue llevado por el viento más allá del cruce a Portezuelo, ojala que no le haya pasado nada, pero hasta que nos vinimos, no sabíamos noticias de él. Y en el segundo, otro paracaidista tuvo un aterrizaje un poco duro.. quedando en el suelo hasta que sus amigos los fueran a socorrer.

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Más Trafico:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0063

Estos dos Aviones despegaron “casi” en formación.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0064 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0065 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0066

Otro Tomahawk en final 28.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0067

Las nubes comenzaban a ser amenazadoras:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0068

Pero a pesar de Viento y del frio… salí a hacer unos circuitos..SCEL_V178C_SCCV_XTi_0069 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0070 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0071

Realmente estaba movido, unos vientos muy fuertes. Experimentamos fuerzas G+ y G-SCEL_V178C_SCCV_XTi_0072 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0073 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0074

Primera aproximación… ralamente entretenida por todo el movimiento producto de los vientos.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0075

Luego de pasar por la pista, nos pillo una ascendente, nos elevo como si fuéramos un volantín..SCEL_V178C_SCCV_XTi_0076 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0077

En final pista 28.SCEL_V178C_SCCV_XTi_0078

Aterrizado, realmente toda une experiencia volar con tanto viento, fue bastante entretenido.

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Luego fue el turno de Andrés al mando, junto con Javier de copiloto, Lucas y Nicolás de Pasajeros.

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Primera pasada:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0083

Cada vez más negro:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0084

Segunda Pasada:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0085 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0086 SCEL_V178C_SCCV_XTi_0087

KDF en su ultimo circuito, se venia el temporal:SCEL_V178C_SCCV_XTi_0088

El Vuelo de ellos si que estuvo movido, con fuertes vientos… yo los veía desde abajo como en ocasiones el viento levantaba o desviaba al KDF de su trayectoria.

Fue un buen día.. a pesar del frio lo pasamos muy bien…y logré relajarme, olvidarme de todo mientras compartía con amigos y aviones… que más se puede pedir ;)

Un abrazo para todos,

Nos vemos en SCEL o SCCV. ;)

4 comentarios:

Aguilucho dijo...

JAJAJ salieron muy buenas las fotos! lo mas lindo de la mañana el MARTIN AIR! bueno y las operaciones de la tarde, pero el vuelo fue demasiado movido (mas que la llegada en el 2006 desde pichilemu con 25 nudos de viento, reusamos 2 veces)... unas ascendentes el Foxtritox se colgaba... subia subia subia!!! en los virajes salian como cualquier cosa y los finales venias a 90 millas cuando te subia y te bajaba el viento y quedabas con 60 fue entretenido pero suficiente jajajaja

Lukitas compañero de mil vuelos no queria mas guerra y javier no entendia mis señas de "nos queremos bajar" ajajaj

Muchos saludos excelentes fotos master!

SCEL Al Instate dijo...

Carlos, muy buenas las fotos, entre SCCV y SCEL, muy bueno el contraste entre el B777 y el C172 (que finalmentre en lo unico que comparten es en las alas y el numero 7)
El tiempo vuela, con solo decir que ya quedan 2 SEMANAS para la travesia al "viejo continente!"

Saludos y Suerte

Manolo Mendez dijo...

Hola

El PVR es un Arrow y no es del CAS, es de RomeoMike, el KSZ y el KSS son del CAS

slds

Virtualiners dijo...

Manolo..
Así es.. el CC-PVR es un PIPER PA-28R-180 Cherokee Arrow.

Thanks por visitar mi blog..

Saludos