miércoles, 3 de febrero de 2010

Vuelos Populares en SCSN: Como siempre… Geniales :)

Amigos,

Como han estado? Espero que bien… y que estén disfrutando quienes están de vacaciones.

Les contaré que los días Sábado 30 y Domingo 31 se efectuaron los Vuelos Populares en el aeródromo de Santo Domingo.  Estos vuelos estaban organizados por el Club Aéreo de Santo Domingo, con la participación de Club Aéreo Menadier, Club Aéreo de Los Andes, Club Aéreo de Rancagua, Club Aéreo de Melipilla, el Club Aéreo Naval y el Club Aéreo de Santiago.

 

Primer día:  Sábado 31 de Enero 2010:

Bien temprano, partí rumbo a SCSN.  Debo decirles que el viaje fue normal, me demoré 1:30, había trafico, pero se podía mantener una velocidad constante de 120 KM/H.

Al llegar, ya se encontraban algunos aviones.

 

CC-KVO del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar:SCSN_V003_0001 

Cessna 172B, CC-KDF, del Club Aéreo Menadier:SCSN_V003_0002 

Cessna 172M, CC-KRF, del Club Aéreo de Rancagua:SCSN_V003_0003 

Cessna 172M, CC-LHD, Club Aéreo Naval:SCSN_V003_0004 

Esperando en Plataforma:SCSN_V003_0005 

Vista Frontal del Piper PA28-181, este avión no participo en los vuelos populares y se fue, cuando estábamos en  Breafing:SCSN_V003_0006 SCSN_V003_0007 

Próximo a iniciar el primer vuelo del día:SCSN_V003_0008

 

Andrés haciendo las ultimas revisiones para embarcar pasajeros:SCSN_V003_0009 

En Carrera de despegue pista 23, iniciando los vuelos populares:SCSN_V003_0010 

KDF embarcando pasajeros:SCSN_V003_0011 

En Carrera de despegue pista 23:SCSN_V003_0012 

LHD retornado de su primer circuito:SCSN_V003_0013 

Nicolás, guiando al avión en la plataforma:SCSN_V003_0014 

Desembarque de pasajeros, mientras CCP levantaba tierra al rodar:SCSN_V003_0015 

Piper PA-28-235 de Rent to Fly en prueba de motores antes de ingresar a la pista:SCSN_V003_0016 

Frontal de KDF, mientras rueda en plataforma:SCSN_V003_0017 

Estacionado allí a lo lejos, CC-KXE, lindo Piper Archer II… el domingo nos daría una agradable sorpresa:SCSN_V003_0018 

Piper PA28, Privado, CC-PMP, estacionado en plataforma de tierra:SCSN_V003_0019 

Andrés en la ultima revisión antes de ingresar en pista 23-05:SCSN_V003_0020 

Cabina del CC-KRF:SCSN_V003_0021 

KRF en carrera de despegue:SCSN_V003_0022 SCSN_V003_0023 

Luego, nos juntamos con Martin T y su hermano, conversamos un muy buen rato, y luego.. obviamente… a volar !!! ja ja ja.  Volamos en el KDF, al mando de Javier.

Esperando que LHD desalojara la pista:SCSN_V003_0024 

Rodando hacia el umbral 23:SCSN_V003_0025 

Iniciando carrera de despegue pista 23:SCSN_V003_0026 

Ascendiendo:

SCSN_V003_0027 SCSN_V003_0028 

Vista del paisaje de Santo Domingo y el aeródromo de fondo… la sonrisa a Martin no se la sacaba nadie.. ja ja ja:

SCSN_V003_0029 SCSN_V003_0030 SCSN_V003_0031 SCSN_V003_0032 

Vista hacia el puerto de San Antonio:SCSN_V003_0033 SCSN_V003_0034 

Autos, autos y más autos:SCSN_V003_0035 SCSN_V003_0036 

Base naval de rescate.  De aquí sale el helicóptero a rescatar a los bañistas en problemas, para esta zona de playas:SCSN_V003_0037 

Invirtiendo curso:SCSN_V003_0038 

Vista de San Antonio:SCSN_V003_0039SCSN_V003_0040 SCSN_V003_0041 SCSN_V003_0042 

Vertical Puente… iniciando base derecha a la pista 23:SCSN_V003_0043 SCSN_V003_0044 SCSN_V003_0045 

En base a la pista 23:SCSN_V003_0046 SCSN_V003_0047 SCSN_V003_0048 

En Final largo a la pista 23:SCSN_V003_0049 SCSN_V003_0050 

Final Corto:

SCSN_V003_0051 

Luego de un buen aterrizaje, rodamos por la pista de tierra, especialmente habilitada para este evento.

SCSN_V003_0052 

René, guiándonos en la plataforma:SCSN_V003_0053 

Después de nuestro vuelo, conversamos mucho tiempo con Martín… y por supuesto más fotos… DKF aterrizando con fuerte viento de cruzado:SCSN_V003_0054 SCSN_V003_0055 SCSN_V003_0056 

Rodando por la pista de tierra:SCSN_V003_0057 

Aquí pueden observar el torbellino que genera la hélice, al girar:SCSN_V003_0058 SCSN_V003_0059 

CC-KIZ, Cessna 150, haciendo toque y despegue:SCSN_V003_0060 SCSN_V003_0061 

Martín ya se había retirado cuando este Bell 206B de la Naval, realiza una pasada a baja altura sobre la pista 23-05:SCSN_V003_0062 SCSN_V003_0063 SCSN_V003_0064 SCSN_V003_0065 SCSN_V003_0066 SCSN_V003_0067 SCSN_V003_0068 SCSN_V003_0069 

KDF descansando:SCSN_V003_0070

También el sábado participaron CC-KAD y CC-PKQ ambos del Club Aéreo de Los Andes.

KAD rodando hacia la plataforma:SCSN_V003_0071 SCSN_V003_0072 

Cerca de las 20:00 comenzó el regreso de las aeronaves a sus bases.

CC-LHD en carrera de despegue hacia Viña del Mar:SCSN_V003_0073 

CC-PKQ un Cessna 182 RG, en carrera de despegue, posterior pasada a baja altura, como despedida, regresando a Los Andes:SCSN_V003_0074 SCSN_V003_0075 SCSN_V003_0076 SCSN_V003_0077 SCSN_V003_0078 

Pasada a baja altura:SCSN_V003_0079SCSN_V003_0080 SCSN_V003_0081 SCSN_V003_0082 SCSN_V003_0083 SCSN_V003_0084 

KRF en Carrera de despegue, en ruta a Rancagua:SCSN_V003_0085 SCSN_V003_0086 

KRF también realizo una pasada a baja altura, como despedida:SCSN_V003_0087 SCSN_V003_0088 SCSN_V003_0089 SCSN_V003_0090 SCSN_V003_0091 SCSN_V003_0092 SCSN_V003_0093 

Allí quedo solo el PMP:SCSN_V003_0094 

Resumen del primer día, muy bueno, entretenido, pocas fotos, pero eso fue debido a que estuve también el la plataforma ordenando el trafico de las aeronaves.

 

Segundo día:  Domingo 31 de Enero 2010:

Acercamiento al excelente estado del Cessna 172M de la Naval:SCSN_V003_0095 

KDF embarcando pasajeros:SCSN_V003_0096 

CC-PMP en carrera de despegue:SCSN_V003_0097 SCSN_V003_0098 

LHD saliendo a su primer vuelo del día:SCSN_V003_0099 

20 minutos más tarde.. regresa:SCSN_V003_0100 

KDF retornando de un circuito:SCSN_V003_0101 

El día domingo también participo el CC-KME del Club Aéreo de Melipilla:SCSN_V003_0102 

La sorpresa es que volvió el PA-28 Archer II del Club Aéreo de Santiago, a participar con los vuelos populares:SCSN_V003_0103 SCSN_V003_0104 

Nicolás, embarcando a los primeros pasajeros del Archer:SCSN_V003_0105 

Otra Sorpresa fue este Bimotor, CC-PRJ, un Piper PA-31-350 con capacidad para 7 pasajeros:SCSN_V003_0106 SCSN_V003_0107 SCSN_V003_0108 

Vista de la plataforma con el PA-31, el PA-28 y el Cessna 172:SCSN_V003_0109 

PA-31, recibiendo instrucciones de rodaje:SCSN_V003_0110 SCSN_V003_0111 SCSN_V003_0112 

Acercamientos:SCSN_V003_0113 SCSN_V003_0114 

Este PA-31 venia a buscar a unos pasajeros, privados:SCSN_V003_0115 

PA-28 arribando de su primer vuelo del día:SCSN_V003_0116 SCSN_V003_0117 

Rodaje del PA-31:SCSN_V003_0118 

Prueba de motores del PA-31:SCSN_V003_0119 

Entrando en Pista Activa:SCSN_V003_0120 SCSN_V003_0121 

En carrera de despegue:SCSN_V003_0122 SCSN_V003_0123 SCSN_V003_0124 

Posteriormente llego el CC-KSZ, pero no participo en los vuelos populares:SCSN_V003_0125 

KDF y KXE esperando su turno para despegar:SCSN_V003_0126 

Nuevamente, pero más temprano, Helicóptero Bell 206B de la Naval en pasada a baja altura:

SCSN_V003_0127 SCSN_V003_0128 SCSN_V003_0129 SCSN_V003_0130 SCSN_V003_0131 SCSN_V003_0132 SCSN_V003_0133 

Nicolás, a bordo del PA-28 Archer:SCSN_V003_0134 SCSN_V003_0135 SCSN_V003_0136 

Cabina del PA-28 Archer II:SCSN_V003_0137 SCSN_V003_0138 SCSN_V003_0139 

Como siempre, el Airbus A340, en este caso –600 de Iberia, sobre SCSN, ganando altura, en su ruta hacia Madrid:SCSN_V003_0140 SCSN_V003_0141 

Ahora, fue mi turno en el Archer… ja ja ja:SCSN_V003_0142 SCSN_V003_0143 

KDF aterrizando en pista 23:SCSN_V003_0144 

Rodando hacia umbral pista 23:SCSN_V003_0145 

En Carrera de despegue:SCSN_V003_0146 

Vista desde esta PA de ala Baja:SCSN_V003_0147 SCSN_V003_0148 SCSN_V003_0149 

Se tiene otra perspectiva con un avión de ala baja:SCSN_V003_0150 SCSN_V003_0151 SCSN_V003_0152 

Esa fue la ultima foto que tome, pues después, el piloto me paso los controles, y realice la inversión de curso, con un suave giro a la derecha, luego descenso, y la base a la pista 23.

CC-CRS en aterrizaje (no participo de los vuelos populares):SCSN_V003_0153 SCSN_V003_0154 SCSN_V003_0155 

KDF una vez más listo para salir:SCSN_V003_0156 

KXE esperando autorización para encendido de motor:SCSN_V003_0157 

Nuevo hangar del Club Aéreo de Santo Domingo:SCSN_V003_0158 

CC-KSK haciendo toques y despegues, realizo como 3 circuitos con base Izquierda:SCSN_V003_0159

SCSN_V003_0160 

CC-KME de Melipilla:SCSN_V003_0161 

Pasado el medio día llego el Cessna 206, CC-KAJ, de Los Andes a participar de los Vuelos Populares:SCSN_V003_0162 SCSN_V003_0163 

KDF en carrera de despegue…. con Martín a bordo… ja ja ja:SCSN_V003_0164 SCSN_V003_0165 

René y Nicolás, volvieron a Santiago a bordo del KXE… ellos llegaron a SCTB y nosotros aun estábamos en SCSN… ja ja ja:SCSN_V003_0166 SCSN_V003_0167 

Cessna 206 esperando encendido de motor:SCSN_V003_0168 

CC-KXE en carrera de despegue con destino SCTB:SCSN_V003_0169 

Ya, al atardecer, en espera de ser recargados de combustible para volver a sus bases:SCSN_V003_0170

Triple pasada a baja altura de los amigos del Club Aéreo Naval:

Primera, pista 05-23:SCSN_V003_0171 SCSN_V003_0172 SCSN_V003_0173 SCSN_V003_0174 SCSN_V003_0175 SCSN_V003_0176 

Regreso, 23-05:SCSN_V003_0177 SCSN_V003_0178 SCSN_V003_0179 SCSN_V003_0180 SCSN_V003_0181 SCSN_V003_0182 

Y la ultima, 05-23:SCSN_V003_0183 SCSN_V003_0184 SCSN_V003_0185 

Pasada del CC-KME de Melipilla, de regreso a su base:SCSN_V003_0186 SCSN_V003_0187 

Despegue, Full, al mando de Andrés, el KDF en carrera de despegue hacia SCCV:SCSN_V003_0188 SCSN_V003_0189

A lo lejos, ganando altura hacia los 3.700 pies, KDF, se aleja hacia SCCV:SCSN_V003_0190

 

El Domingo, estuvo más entretenido y movido que el día sábado, tuvimos más operaciones aéreas y más pasajeros transportados.

Como ahora soy miembro del Club Aéreo Menadier, me toca participar en las operaciones de plataforma,  es decir trabajar en el evento… lo cual me encanta… pero por eso, también tome pocas fotos.

En Conclusión, fue una jornada doble, como siempre ha sido en Santo Domingo, memorable, lo pasamos muy bien, tanto en el aeródromo como en las cabañas… ja ja ja trabajamos harto, y quedamos bien cansados…

También fue el momento de reencuentro con viejos amigos, cierto Martín.. ja ja ja por fin te pude entregar tu  MD-11 de Martin Air Cargo…

 

Quisiera agradecer a todos los que participaron en estos vuelos populares, tanto Pilotos, como personal de STAFF de todos los Clubes Aéreos presentes.

Pero la historia no termina allí… ahora viene lo peor.. la odisea de volver a Santiago.

Salimos junto a Manuel de SCSN a las 21:00, todo iba relativamente normal hasta que entramos en la ruta 78… UFF el trafico era pesado, velocidad promedio 70 KM/H… pero  faltando 5 KM antes del peaje de Melipilla… el trafico se detuvo.. completamente detenidos… el taco llegaba hasta el Peaje mismo… Mientras estaba detenido pude observar la imprudencia de muchos conductores que adelantaban por la berma… incluso vi un bus de Pullman Bus, adelantando por la berma, y se encontró con un auto detenido, y “se hiso” el espacio para colocarse de nuevo en la autopista, a pesar del reclamos de los otros conductores…

Llegamos al peaje.. allí las 2 pistas pasaron a ser como 10 pistas, una por cada caseta de peaje.. el problema que al pasarlas, las pistas vuelven a ser 2.. el taco era desde la salida de la caseta de peaje… es decir, yo pague el peaje, y avance, pero el auto de atrás no podía por que quedaba justo bajo la barrera… Desde aquí llame a Nicolas, quien llevaba horas en su casa… y a Javier, quien por la ruta 68, ya estaban llegando a Santiago.. y yo aun en el Peaje… Increíble.  A demás fue aquí donde me separe de Manuel, pues él se quedo más atrás… yo vi un espacio más adelante y lo aproveche…

Una vez, de vuelta en dos pistas, la velocidad promedio fue de 70 KM/H… solo en la entrada a Santiago pude volver a los 100 KM/H… Luego tome la salida a Vespucio.. y listo.. allí pude volver a velocidades normales…

Al Final, me demoré 3 horas en llegar a Santiago llegue a las 00:15 a mi casa… nunca más me vengo por la 78, prefiero darme la vuelta por la ruta 68.

 

Pero esto ultimo en nada empaña la memorable jornada de los vuelos populares.. lo pasamos increíble…

 

Saludos especiales para Martín, Lucas, Javier, Nicolás, Andrés, René, Manuel, Miguel , Darwin, Darwin Jr, Toñito, y todos quienes participaron en hacer de esta jornada algo para recordar…

 

Saludos a todos…

2 comentarios:

SCEL Al Instante dijo...

Carlos!! muy bueno tu reportaje, al igual que los vuelos populares en Santo Domingo, los 2 dias estuvieron BUE-NI-SI-MOS incluso en los 2 pude volar, GRACIAS!!
El MD-11 esta fabuloso ya esta pidiendo autorizacion para taxear y estacionarse en plataforma casa (jajaja)
Y lo de la ruta 78
WELCOME TO CHILE DUDE!

Saludos
Martin

Aguilucho dijo...

Buenisimas las fotos como de costumbre!!! siempre es grato contar con los amigos para estas misiones imposibles wajajaj que manerita de pasarlo mal, igual se trabajó mucho como siempre pero lo lamentable es el retorno a santiago por la ruta 78... desde hace años ya que esa carretera colapsa cada fin de semana.

Agregaré a mi rutina de despachos "aerospaciales" las PLEGARIAS y LATIGASOS especialmente para pilotos porfiados wajajaj

Un abrazo amigo carlos! buenisimas las fotos saludos!!!