domingo, 16 de mayo de 2010

Reporte de Vuelo, Nuevamente, SCEL – SCFA – SCEL vía SKY

Amigos,

Entre el Domingo 09 y el Lunes 10 de Mayo, nuevamente realice un viaje relámpago, por la empresa, a Antofagasta, esta ves solicite vuelo diurno para poder tomar algunas fotos, pero lo importante es que continuaría volando en mi avión favorito el BOEING 737-200 !!!! de SKY Airlines

A continuación les entrego el reporte de dichos vuelos:

SKY Airlines Vuelo 176 SCEL – SCFA
Material de Vuelo: Boeing 737-230 Advanced
Matricula: CC-CTH
Fecha:
Domingo 09 de Abril del 2010

Hora de Salida estimada desde SCEL: 14:30
Hora de Salida Real desde SCEL:  14:39
Hora de llegada estimada SCFA: 16:20
Hora de llegada real a SCFA: 16:20

 

Llegando, pude ver que el puente 28, ya esta bien avanzado, el puente ya tiene vidrios:

SCEL-SCFA_0001 

Y la señal ética ya esta colocada (pero tapada) para el puente 28:SCEL-SCFA_0002 

Remolque y encendido de un A320 de LAN:SCEL-SCFA_0003 SCEL-SCFA_0004 SCEL-SCFA_0005 SCEL-SCFA_0006 

Boeing 767-316 de LAN sin Winglets, desalojando la activa por “B”: SCEL-SCFA_0008 SCEL-SCFA_0009 

Frontal del Boeing 767mientras dobla desde “B” para continuar por “A”:

SCEL-SCFA_0010 SCEL-SCFA_0011 

Boeing 767-300 de American estacionados, esperando su vuelo nocturno de vuelta a USA:

SCEL-SCFA_0012 

Los dos A320, ex-Taca, que llegan para SKY, junto con un 737 que esta siendo desmantelado :(SCEL-SCFA_0013 

Vista hacia la cordillera, con un Santiago, bajo preemergencia:SCEL-SCFA_0014 

A320, CC-COF, despegando desde la 17L:SCEL-SCFA_0015 

Planeador que se encuentra en el terminal nacional, sobre una cafetería, frente al puente 27:SCEL-SCFA_0016 

Boeing 737-230 CC-CTH, esperando para que lo aborde en el puente 23:SCEL-SCFA_0017 

Torre de control de SCEL, aun en reparaciones, y pensar que yo he tenido la suerte de estar en esa terraza de observación ;)

SCEL-SCFA_0018 

Otro A320 de LAN, rodando por “B”:SCEL-SCFA_0019 

3 LAN, Uno rodando por “L”, otro aterrizando en la 17, y el tercero ingresando al puente 26:SCEL-SCFA_0020 SCEL-SCFA_0021 

Luego subí a lo que era el antiguo terminal internacional, hacia la puerta 23 A, desde la altura, se observa la cola del planeador sobre la cafetería:SCEL-SCFA_0022 

Vista del terminal nacional, desde la Puertas 23B a la 26:SCEL-SCFA_0023 

A las 14:05 comenzamos el embarque:SCEL-SCFA_0024 SCEL-SCFA_0025 

Vista desde mi asiento 17F:SCEL-SCFA_0026 SCEL-SCFA_0027 

A340 rodando por “G”:SCEL-SCFA_0028 

Vista del interior del CC-CTH, lo que no me gusto, fueron sus asientos un poco cortos, es decir, para mí, que soy grande, el asiento solo me llega hasta el cuello, y de allí nada.  El espacio entre asientos, muy bueno.  La ocupación fue del 90%.

SCEL-SCFA_0029 

Iniciando retroceso y puesta en marcha a las 14:31:SCEL-SCFA_0030 SCEL-SCFA_0031 SCEL-SCFA_0032 

Rodando por “G”, “C”, “A”, “D” para despegar desde la intersección “D” con la 17L:SCEL-SCFA_0033 SCEL-SCFA_0034 

Mientras rodábamos por “A” hablo el capitán, lo interesante y que me llamo la atención, fue que el capitán hablo en Portugués… yo me dije “Uff que se achico el 777 de TAM”.

Comenzando a doblar por “D”:SCEL-SCFA_0035SCEL-SCFA_0037 SCEL-SCFA_0038 SCEL-SCFA_0039 SCEL-SCFA_0040

Como verán en el siguiente video, el rodaje y despegue, comenzó en Delta, con un viraje en la 17L de alta velocidad:

 

 

 

Fotografías del Ascenso mientras esperábamos el directo a al VOR Ventana: SCEL-SCFA_0042 SCEL-SCFA_0043 

Una vista del contaminado valle central, mientras viramos hacia el VOR:SCEL-SCFA_0044 SCEL-SCFA_0045 

Santiago, bajo el smog, en día de Pre emergencia:SCEL-SCFA_0046 

Uff increíble que vivamos bajo eso:SCEL-SCFA_0047 

Vista de lo que queda del Aeródromo los Cerrillos:SCEL-SCFA_0048 

Santiago, bien irrespirable:SCEL-SCFA_0049 SCEL-SCFA_0050 

Vista del Aeropuerto, Arturo Merino Benítez (SCEL/SCL):SCEL-SCFA_0051 SCEL-SCFA_0052 SCEL-SCFA_0053 SCEL-SCFA_0054 

Volando hacia la costa, en dirección al VOR de Ventanas, aquí tuvimos una pequeña turbulencia que duro 3 minutos aproximadamente, igual se movió bastante:SCEL-SCFA_0055

Incendios:SCEL-SCFA_0056 

Virando para interceptar la aerovía:SCEL-SCFA_0057 

Almuerzo de SKY, bastante bueno, Pollo con Arroz, ensalada de papas con tomate, macedonia y para beber Néctar.

SCEL-SCFA_0058 

Cruzando Vallenar:SCEL-SCFA_0059 

Ingresa un poco de nubosidad alta, con algo de turbulencia:SCEL-SCFA_0060 

En descenso hacia SCFA, Observatorio Cerro Paranal (creo):SCEL-SCFA_0061 

Spoilers descendiendo hacia SCFA:SCEL-SCFA_0062 SCEL-SCFA_0063 SCEL-SCFA_0064 

Antofagasta bien brumosa, a penas se ve:SCEL-SCFA_0065 

A continuación, les dejo la secuencia de la aproximación y el aterrizaje.  Al final, con una mano tomaba fotos y con la otra tome un video:SCEL-SCFA_0066 SCEL-SCFA_0067 SCEL-SCFA_0068 

Segundos antes de aterrizar en la pista 01:SCEL-SCFA_0069 SCEL-SCFA_0070 SCEL-SCFA_0071 

Desplegando la clásica reversa del Boeing 737:SCEL-SCFA_0072 SCEL-SCFA_0073 SCEL-SCFA_0074 SCEL-SCFA_0075 

El frenando fue bien brusco, y desalojamos la pista activa por “E”, noten la pendiente de la pista:SCEL-SCFA_0076 

A continuación les dejo el video de la aproximación y el aterrizaje, si escuchan bien, oirán los clic de la cámara mientras tomaba fotos:

 

 

Rodando por alfa, hacia el terminal:

SCEL-SCFA_0077 

Entrando en el puente 3:SCEL-SCFA_0078 

Vista de la cabina del CC-CTH, con el capitán Brasilero:SCEL-SCFA_0079SCEL-SCFA_0080

En General, el vuelo fue muy bueno, un poco incomodo los asientos, pero en general bien, el almuerzo estuvo bueno, mucho más que en LAN.  Las azafatas, muy simpáticas y atendieron siempre con una gran sonrisa. Bueno y el Boeing 737-230 CC-CTH, se comporto muy bien.

 

SKY Airlines Vuelo 185 SCFA - SCEL
Material de Vuelo: Boeing 737-2Q3 Advanced
Matricula: CC-CTD
Fecha:
Lunes 10 de Mayo del 2010

Hora de Salida estimada desde SCFA: 19:50
Hora de Salida Real desde SCFA: 20:00
Hora de llegada estimada SCEL: 21:40
Hora de llegada real a SCEL: 21:50

 

Este vuelo como verán fue nocturno, por lo que no hay muchas fotos.. :(

¿Puesta de sol, detrás de las nubes, mientras viajaba hacia el aeropuerto:SCFA-SCEL_0001 

Vista, con todo el reflejo del mundo, hacia los puentes de embarque:SCFA-SCEL_0002 

Airbus A320 de LAN en el puente 2, noten que se ve el lente de la cámara por el reflejo: SCFA-SCEL_0004 

A las 19:27, iniciamos el embarque.  Foto desde el puente 01 hacia el A320 de LAN:SCFA-SCEL_0005 

Vista interior del CC-CTD, es bastante cómodo, el asiento es alto, así que quedo bien cómodo.  Me di cuenta lo diferente que son todos los SKY por dentro, en cuanto a los asientos y a las luces de la cabina.  Nivel de ocupación 80%, yo venia solo en la fila 16:

SCFA-SCEL_0006 

Vista a otro Boeing 737 de SKY, llegando desde SCEL:SCFA-SCEL_0007 

Vista desde mi asiento, el 16A:SCFA-SCEL_0008 

A continuación les entrego el video del despegue desde la pista 19 de SCFA, donde se observa lo nublado que estaba y Antofagasta generando un resplandor naranja:

 

 

Ya en crucero, la Cena, Fideos, con ensalada, Pepsi Light y macedonia de postre:SCFA-SCEL_0009

El vuelo fue bueno, descanse bastante, no se movió mucho.

A continuación les entrego el video de la aproximación y el aterrizaje a la pista 17L de SCEL:

 

Después de llegar a la manga 26, y del desembarque, vista del pasillo principal del terminal, mientras caminábamos a buscar las maletas:SCFA-SCEL_0010

En general este vuelo fue bueno, como decía, no venia muy lleno, por lo que el servicio fue rápido.  Las azafatas, eso si, parece que estaban medias cansadas, por que el servicio no fue tan amable como en el vuelo de ida.  Ahora bien, cosa interesante, primera vez, que escucho que esta prohibido utilizar audífonos en el despegue o aterrizaje… mmmm.

 

Conclusión:

Ambos vuelos fueron geniales, principalmente por que volé en mí avión favorito, el BOEING 737-200.  Es una pena que SKY haya optado por renovar su flota con Airbus… esto se suma a la monotonía de la Flota LAN.

Espero que les haya gustado este pequeño reportaje.

 

Un gran Abrazo,

 

Nos vemos en SCEL o SCCV.

5 comentarios:

Aguilucho dijo...

jajaj grande SKY! CTH jaja oye te diste cuenta de esa cinta plateada en el Outboard after flap del CTH? ?? jajaja ese arreglo es de la "linea" seguramente le pegaron al flap o se delaminó jajajaj

Que bkn carlos me alegro por esos viajes relampagos, ojalpa el instituto tuviece algo así ajajajajaj para la motivación yo me refiero jajajajaj

Un abrazo grande! muy bueno el reportaje y los videos

Martin Turner dijo...

Buenas fotos!, lo raro fue el piloto brazilero, estaran pagado mal en Brazil?

Tamos a dieta amigo? Pepsi Light no sera mucho? (podria haber sido Normal y seguir siendo mejor que la Coca Cola)

Saludos

Andres dijo...

estimado
muy lindo el viaje
pero no entindo poer que en scel Despego por delta ocupando tan poca pista en vez de llegarhasta el umbral
si fuera yo le preguntaria al piloto por que es muy raro que utilizen la calle delta ya que es muy poco espacio
bueno
saludos corciales

alcayota_hd dijo...

excelentee reporte... te comento que pirmera vez que posteo, pero sigo tu pagina hace ya un par de meses... me encanta todo lo que sea aviones...

te cuento que soy de antofagasta... y hasta ahora el mejor servicio que he probado es sky... por sobre todo, tienen el mejor menu jejeje..

te cuento, que en enero de este año andube en stgo.. bueno sali desde calama a stgo y de regreso, stgo calama, fue muy bueno, por que antes de llegar a calama hiso paradas en antofa e iquique, asi que me di unas buenas vuelta por el aire, y disfrutando a concho lo que es volar...

estimado, muy buena la pag.. todo muy bien.. saludos!!

Virtualiners dijo...

Amigos,

Gracias por sus comentario...

Andres, con respecto a tu comentario, el salir por DELTA es una practica habitual, dado que, por el peso del avión, es posible que despegue tranquilamente por DELTA aun tiene cerca de 2.300 metros de pista disponible. Con esto se pueden ahorrar demoras por espera en el umbral 17L.

alcayota_hd ne alegra que haya gustado el reportaje..

Saludos