martes, 5 de octubre de 2010

Festival Aéreo de Melipilla con una escala no programada en SCEL

El festival aéreo de Melipilla comenzó el sábado 02 de Octubre. Yo aquel día estaba en instrucción en curacaví. Pero el destino quiso que tuviera un gran regalo de cumpleaños, pues mi vuelo de instrucción consistió en un vuelo entre SCCV y SCMP a dejar unas radios para el personal que controlaría los vuelos populares. Fue genial realizar ese vuelo, yo al mando del CC-KDA, junto con mi instructor, y poder aterrizar en otro aeródromo. Estuvimos en SCMP un rato, saludando y entregando las radios y luego volamos de vuelta a SCCV.. todo salió muy bien.

El domingo 03 de Octubre quede de juntarme con Álvaro temprano para dirigirnos al festival aéreo de Melipilla.

Mientras esperaba que llegara Álvaro, se me ocurrió revisar el Ifis, dado que mientras venia en la autopista vi salir al albino CC-CQM. Al revisar el Ifis vi que el CC-CQM volaba como Ferry a Colombia. Pero lo que me llamo la atención fue un vuelo con callsign “VDA1750” y al ver los detalles, vi que era un Antonov An-124 Ruslan de la empresa Volga-Dnepr. Por lo cual cuando llego Álvaro, le dije que nuestro vuelo debía sufrir una escala no programada en SCEL.

Llegamos sin novedad a SCEL y los primeros tráficos que vimos fueron aviones de carga CN-235 del Ejercito de Chile.

CN-235 del Ejercito:SCEL-SCMP_0001 SCEL-SCMP_0002

Cessna 560XL Citation Excel, N95CC:SCEL-SCMP_0003 SCEL-SCMP_0004

CN-235 del Ejercito:SCEL-SCMP_0005 SCEL-SCMP_0006

Segundo CN-235 del Ejercito:SCEL-SCMP_0007 SCEL-SCMP_0008

Luego, cerca de las 11:00, aparece la silueta indiscutible del AN-124:SCEL-SCMP_0009 SCEL-SCMP_0010 SCEL-SCMP_0011SCEL-SCMP_0013SCEL-SCMP_0015SCEL-SCMP_0018 SCEL-SCMP_0019SCEL-SCMP_0021 SCEL-SCMP_0022

AN-124, Matricula RA-82044 con una cola conmemorativa de 20 años:SCEL-SCMP_0023

Vista del gigantesco avión estacionado en la plataforma de carga:SCEL-SCMP_0024 SCEL-SCMP_0025 SCEL-SCMP_0026

Luego desde esta escala no programada en SCEL, pero que lo ameritaba, nos dirigimos a Melipilla. A medida que viajábamos con dirección a la costa, la nubosidad comenzó a hacerse presente, hasta que se cubrió por completo. En Melipilla estaba cubierto con un techo a los 2.000 pies.

Así que esta vez por tierra llegue al aeródromo de Melipilla.

A continuación, comparto con ustedes, las fotos tomadas durante la visita a este festival aéreo.

Laviasa PA-25-260 Puelche, Matricula CC-ABM:SCEL-SCMP_0027SCEL-SCMP_0029

Helicóptero Exec 90 RotorWay:SCEL-SCMP_0030

Cessna 172, del Club Aéreo Menadier, CC-KDF en Final a pista 26:SCEL-SCMP_0031

CC-KDF aterrizando:SCEL-SCMP_0032

CC-KDF terminando uno de los vuelos populares:SCEL-SCMP_0033

Cessna 172 del Club Aéreo de Melipilla, CC-KME:SCEL-SCMP_0034

Cessna 170 del Club Aéreo de Melipilla, CC-KMC:SCEL-SCMP_0035 SCEL-SCMP_0036

Cessna 172 del Club Aéreo Águilas Blancas, CC-LVD:SCEL-SCMP_0037


Cessna 172 del Club Aéreo Águilas Blancas, CC-LVE:SCEL-SCMP_0038

Morane Saulnier MS Rallye, matricula CC-PDE:SCEL-SCMP_0039 SCEL-SCMP_0040

Avión de origen australiano, Jabiru J430, Matricula CC-PJF:SCEL-SCMP_0041 SCEL-SCMP_0042

Cessna 172 del Club Aéreo de San Fernando, Matricula CC-KEB:SCEL-SCMP_0043

Vans RV-8, Matricula CC-PXG:SCEL-SCMP_0044 SCEL-SCMP_0045

Cessna 172, Matricula CC-PUE:SCEL-SCMP_0046

Cessna 172 del Club Aéreo de Santiago, no participo en los vuelos populares, matricula CC-KSX:SCEL-SCMP_0048

Piper PA-28-140, Matricula CC-PDG, tampoco participo en los vuelos populares:SCEL-SCMP_0049

En exposición estática, Cessna 150 del Club Aéreo de Melipilla, matricula CC-KNB:SCEL-SCMP_0050

Champion 7EC, del Club Aéreo de Melipilla, CC-KMD:SCEL-SCMP_0051

Vans RV-8:SCEL-SCMP_0052

Cessna 172 del Club Aéreo de San Antonio, Matricula CC-KNB:SCEL-SCMP_0053

Cessna 172, del Club Aéreo Menadier, CC-KDF:SCEL-SCMP_0054

Cessna 172, Matricula CC-PUE:SCEL-SCMP_0055

Cessna 172 del Club Aéreo de San Fernando, Matricula CC-KEB:SCEL-SCMP_0056

Intenso trafico durante los circuitos de los vuelos populares:SCEL-SCMP_0057 SCEL-SCMP_0058

CC-CDF en Final Corto a la pista 26: SCEL-SCMP_0060

CC-KNB en final corto a la pista 26:SCEL-SCMP_0061

La nubosidad impidió que se realizara la exhibición de paracaidismos, pero igual se realizo un salto de baja altura, aproximadamente a 2000 pies AGL:SCEL-SCMP_0062 SCEL-SCMP_0063 SCEL-SCMP_0064 SCEL-SCMP_0065

CompAir 8, de SkyDiveAndes, matricula CC-PLN:SCEL-SCMP_0066 SCEL-SCMP_0067

Tierra levantada por la reversa del CompAir8:SCEL-SCMP_0068

CompAir 8 CC-PLN rodando:SCEL-SCMP_0069 SCEL-SCMP_0070 SCEL-SCMP_0071 SCEL-SCMP_0072

Este CompAir tiene un motor turbohélice, con paso variable y reversa:SCEL-SCMP_0073

Cabina del CC-PLN:SCEL-SCMP_0074 SCEL-SCMP_0075

Paracaidistas pertenecientes a SkyDiveAndes:SCEL-SCMP_0076

Rodando para despegar: SCEL-SCMP_0078

En carrera de despegue:SCEL-SCMP_0079

Jabiru J430, Matricula CC-PJF:SCEL-SCMP_0080

Cessna 170 del Club Aéreo de Melipilla, CC-KMC:SCEL-SCMP_0081

Cessna 172 del Club Aéreo Águilas Blancas, CC-LVE y CC-LVD, reabasteciéndose para volver a SCCV:SCEL-SCMP_0082

Para finalizar, CC-KDF en el ultimo despegue del día con destino a SCCV:SCEL-SCMP_0083

La visita del Antonov, fue una agradable sorpresa, menos mal que revise el IFIS, por lo que la escala no programada en SCEL fue una buena alternativa.

En cuanto al Festival Aéreo de Melipilla, estuvo bueno, lamentablemente el clima no acompaño el segundo día, con lo que se suspendió el paracaidismo. A demás para ese día también estaba previsto la visita de los Halcones, pero por problemas mecánicos de uno de los Extra-300, ellos debieron suspender la presentación.

En todo caso, no es lo mismo organizarlo como el de San Antonio, que estar de visita.. pero se pasa bien igual.

Saludos,

1 comentario:

Aguilucho dijo...

Buen compilado de fotos! lo mejor fue el ANTONOV! wajajaj que suerte esa, segun supe por allí creo que vuelve a venir, ojalá que tenga un tiempito libre y me arranco!

Las fotos de melipilla tambien estan buenisimas, una lata no haber ido pero igual aun estoy recuperandome de energias de el San Antonio wajajja


Muchos saludos