viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD y EXCELENTE AÑO 2012

 

Queridos Amigos y lectores

Este año ha sido un año que inicio difícil, complicado y engorroso, pero que con el transcurso del tiempo fue mejorando en forma muy positiva.  Pero lamentablemente en septiembre nos toco vivir una de las tragedias aéreas más impactantes en la historia de la aviación Chilena, me refiero al accidente del Casa 212 de la FACh en la Isla de Juan Fernández.

Este es un tiempo para recordar, para compartir, para sentir, para vivirlo al máximo, para disfrutar la compañía de nuestros seres queridos y por supuesto celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, y darle gracias por todo lo que nos ha otorgado, pues no sabemos cuando podemos ser llamados ante su presencia:

En el ámbito personal, debo recalcar lo positivo de este 2012 que también estuvo lleno de nuevos logros, nuevas metas y nuevas amistades.

Nuevo logro, he cumplido mi sueño de ser piloto, he completado mi instrucción y ahora puedo decir que soy Piloto Civil.  Muchas Gracias a todos quienes me apoyaron para el logro de esta metas.

Meta cumplida, logré llegar a 3.000 fotos aceptadas en Jetphotos.net.

Nuevos amigos, mi viaje a Guayaquil, realmente me marco, me hiso pensar en las cosas que tenemos y que no valoramos… siempre hay que dar gracias por lo que Dios nos da, y por las oportunidades que se presentan en la vida y que nosotros debemos aprovechar.  Me traje de Guayaquil, nuevas Amistades, Danny Castro, Mario Barrios, Steven Ríos, Gina Gómez, entre otros… pero en especial a Ariel y Axel Dume.  Ariel tiene el sueño de llegar a ser Piloto.. y yo le digo.. amigo, nada es imposible, tu tienes la fuerza y el coraje para llegar a ser lo que quieras ser… que nada te desanime… y veras como puedes cumplir tu sueño. Guiño

En el ámbito aeronáutico y de fotografía, el 2011 fue un año tranquilo, marcado por la llegada casi mensual de un nuevo Airbus de LAN.

Lo rescatable:

Partimos en enero con la llegada del A330 para PAL, en el cual tuve la suerte de poder volar en él y del Boeing 757-200 de Mint, también arrendado por PAL.

En Febrero, la visita inesperada de un VC-10 de la Real Fuerza Aérea Inglesa, no había visto uno de estos desde FIDAE 98

En Marzo, el despliegue logístico y estratégico para lograr una buena foto del famoso Boeing VC-25A, más conocido como “Air Force One

Posteriormente en Junio, gracias al problema con el Volcán Puyehue, pude fotografíar algunos Boeing 777-200 de American. Ese día fui por un Boeing 747-400 de Air China y de bonus obtuve los American.

Con la copa américa, tuvimos unos “Esquemas Especiales” de PAL Airline, dado que ellos eran la línea aérea oficial de la Selección Chilena.

En Septiembre, lo más rescatable de la Parada Militar 2011 es la llegada del nuevo Boeing KC-135 de la FACh, matricula 983.

Y sería… desde septiembre hasta noviembre no fui a SCEL.. debo reconocer, que este año, lo he dejado un poco de lado en post de mis vuelos en SCCV, los sábados ahora son para ir a SCCV y volar… ja ja ja.. salvo si, gracias al oportuno aviso de mis amigos, hay algo interesante en SCEL y parto para allá. Como el caso de algunos Antonov 124 que han llegado con más frecuencia este año.

Este es un pequeño resumen de lo que ha sido el 2011.

Esperemos que el 2012 sea mejor, con FIDAE y con la esperada llegada del Boeing 787-8

Un gran abrazo y que tengan unas excelentes fiestas de fin de año.

Nos vemos en SCCV o SCEL.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Muchas felicidades Carlos!, ojalá que el 2012 sea un año mucho mejor en todo ámbito para ti y tu familia, amigos, etc :). Te lo mereces, ya que eres una excelente persona, buen amigo!

Un gran abrazo de parte del "Gori", nos vemos en Curacaví, SCEL u otro lugar por ahí jaja

Andres dijo...

muchas felicidades estimado
que el 2012 este lleno de exitos parati
pero una cosa
lo que no estiendo por que los sky utilizan tan poca pista para despegar doblando por calle delta en vez del umbral 17L sera para despegar mas rapido siempre he tenido esa duda por que LAN y PAL llegan hasta el umbral
ojala reciba una explicacion sobre este mecanismo por que es muy curioso para mi
saludos

Virtualiners dijo...

Andres,
Gracias por tu comentario,
Con respecto a tu duda, el despegar por una intersección, en este caso, Delta, es normal, pues los pilotos han calculado que con el remanente de pista es suficiente para poder despegar, y al ser Delta una salida de alta velocidad, ellos pueden comenzar a acelerar antes de entrar a la 17L.
El tema es que algunos dicen que a los Airbus no se les debe forzar para salir antes.. pero vemos que es completamente normal.

Saludos

ignacio caro dijo...

realmente tu haces una buena pega y espero que este año que comenzo tengas la oportunidad de sacer fotos al avion de continental que se aproxima en marzo , tambien quiero decir que a mi familia nos llama mucho la atencion de como tu vas mas seguido al aeropuerto y tambien mi hermano me dice que una persona que es adicta a esto es fantastico y hermoso tener esa oportunidad de ir a ver esos aviones y tambien en la forma en que recorres el mundo , mi primo que tambien hace este hobbie y pero si que va todos los dias al aeropuerto yo tuve la oportunidad de acompañarlo a ver todos esos aviones que tu vez todos los años , mi primo me deci que es hermoso ver volar a las aves yaque el hombre invento estas naves que realmente son de lo mejor y espero que este año sea maravilloso y que sigas asi yo creo que tu deves tener alma de piloto de que quisas puedas tu tener tu propio avion y conocer todos los aeropuertos mas famosos tales com el de ezeiza, de barajas , narita, entre otros suerte con el año 2012