domingo, 25 de noviembre de 2012

Combatientes del Fuego

 Amigos y Lectores de mi blog,
Espero que este muy bien,
Sii, es cierto, lo reconozco, he dejado un poco de lado mi blog y lamentablemente es verdad…
No he ido a SCEL lo frecuente que lo hacia antes.. ahora las prioridades han cambiado, me he dedicado más a volar que a tomar fotos… y por lo tanto cuando ando volando.. no ando tomando fotos… pero igual siempre ando con la cámara.. ja ja, uno nunca sabe que puede pasar o en este caso encontrar.
El sábado 24 fui a SCSN para realizar un vuelo escolta de un alumno que realizada su RAID solo a Curicó, con TGL en Rapelhuapi y TGL San Fernando.  Él iba en el C-150 CC-LBJ y yo, junto con su instructor iríamos en el C-172 CC-KNB…
Cuando llegamos a SCSN, me encontré con estos 5 Helicópteros Españoles desarmados, habían llegado en Barco el Viernes en la mañana y llevados a SCSN esa misma tarde para comenzar su proceso de armado.
Según se me informo estos 5 helicópteros eran el segundo envío de helicópteros desde España, ya habían llegado 6 (Cuatro con matricula Chilena y 2 Con matricula Española) y se esperaba que llegaran otros 6 más.
Vista hacia la plataforma… el camión trae las aspas de los helicópteros.
SCSN_24-11-2012_Armado
Con esa grúa colocaran las aspas del Bell 212, EC-KEB:
SCSN_24-11-2012_EC-KEB-01
Agusta A119 Koala, matricula EC-KII:
SCSN_24-11-2012_EC-KII
Agusta A119 Koala, matricula EC-KZX:
SCSN_24-11-2012_EC-KZX
Agusta A119 Koala, matricula EC-LFL:
SCSN_24-11-2012_EC-LFL
Agusta A119 Koala, matricula EC-LPK:
SCSN_24-11-2012_EC-LPK
Foto grupal, esperando ser armados:
SCSN_24-11-2012_Helicopteros
Luego de tomar esas fotos, realice el pre-vuelo del CC-KNB y salimos rumbo a Curicó.

El vuelo estuvo muy bueno, el día estaba claro sin mucha bruma, lo que facilito la navegación, ahora bien también llevaba el Ipad conectado con el Garmin y el software Air Nav Pro, que nos servía como referencia, y nos grabo el vuelo.
Al regreso, cerca de las 15:00 tome las siguiente sotos, donde el Bel 212 ya tienes sus aspas instaladas.
SCSN_24-11-2012_EC-KEB-02
SCSN_24-11-2012_EC-KEB-03
Estos helicópteros han sido contratados por las forestales para ayudar en el combate de incendios forestales durante la temporada de verano 2012-2013 y la mayoría estarán operando desde Concepción.
Amigos, espero que les haya gustado este pequeño reporte… estamos en contacto.
Nos vemos en SCCV SCSN o SCEL.

1 comentario:

friveracast dijo...

Buen reporte de los helicopteros, ojala este año no tengamos que lamentar victimas a causa de los incendios forestales...

No habia podido postear antes por un tema de tiempo, ya habia visto el reporte de los vuelos populares pero la verdad no he estado conectado muy seguido y tambien con mucha pega, pero ahora aprovecho la ocasión...

La verdad me gusto bastante el reporte de los vuelos populares de Santo Domingo, la verdad la unión de ustedes como grupo fanático de la aviación traspasó mas allá del blog y uno como lector (por lo menos yo) pude sentir la unión, la buena onda, y la amistad que llevan ustedes, realmente los felicito, creo que son muy privilegiados de tener un grupo así, que hablen el mismo idioma, se rian de las cosas que solo ustedes entienden y compartan la pasión por las aviones, aunque como dices tú, de lo poco... bueno.

Como acabo de decir, muy buen reporte de los vuelos populares, por lo menos yo que estoy a unos cientos de kilometros se puede sentir que se está mas cerca de la pasión que nos mueve que son las aviones y por supuesto.... el volar.

Saludos y un abrazo estimado.

Friveracast