sábado, 4 de enero de 2014

Incendio Sector Leyda, entre Melipilla y San Antonio.

 

Amigos,

Espero que todos hayan tenido una gran celebración de fin de año, que este 2014 venga lleno de salud, aventuras y nuevos Éxitos.

Lamentablemente esta entrada es para mostrarles a ustedes, la magnitud del incendio forestal en el sector de Leyda, entre Melipilla y San Antonio, que mantuvo cerrada la ruta 78 en algunos momentos.

La primera aventura del año, llegar a SCSN, con ese incendio, por lo cual, decidí irme por la ruta 68, luego la variante a Algarrobo, posterior cruce a Lagunilla para llegar por el norte a SCSN.

Ya en ruta se podía ver la columna de humo:

IMG_5424IMG_5430

Bajando del Túnel Zapata:

IMG_5435

Ya después el peaje, la visibilidad bajo producto del humo:

IMG_5438

Ya en el aeródromo:

En la tarde, realice un vuelo llevando a personas de la Onemi para que evaluaran la situación, dentro de ellas, le pedí a una señorita que tomara las fotos…

El Vuelo lo realice a 3.000 pies, siempre con el viento a mi favor, con el objetivo de no recibir el humo que este incendio producía, que en su parte más alta sobrepasaba los 5.000 pies. El sector era el de Leyda, aproximadamente a 10 MN por el noreste de SCSN.

Ustedes verán las imágenes, yo solo puedo decir que fue sobrecogedor ver ese mega incendio, el cual en ese momento estaba fuera de control.  Volando a 3.000 pies, y uno puede ver claramente las llamas que van avanzando…

Sin más… las fotos:

 

Debido al humo, el aeródromo de Melipilla SCMP quedo IMC, por lo cual, dos aviones que hacían practica IFR en SCSN debieron quedarse

CC-AFC:

CC-AFD:

Conversando con el personal de Onemi, ellos comentan que este incendio fue intencional, que en Chile no están dadas las condiciones para que se generen incendios espontáneos.  Después de ver esas fotos ¿a quien se le puede ocurrir generar ese mal al producir ese incendio?

La primera entrada de mi blog del 2014, y no es muy positiva, pero bueno… da para pensar.

Por favor, apaguen las fogatas, no tiren colillas de cigarro, no boten los envases de vidrio, estos pueden provocar incendios, mediante el efecto de lupa, sean cuidados.

Un abrazo,

Nos vemos en SCSN

No hay comentarios: