martes, 12 de febrero de 2019

CC-AHC primer Airbus A319-111 en dejar la flota SKY Airline

Amigos,

Esperando que estén pasando unas excelentes vacaciones, hago esta entrada para informarles que la aeronave CC-AHC se convirtió en el primer Airbus A319-111 de SKY Airline, en ser devuelto a su Lessor (Arrendador), el cual ya le tiene un nuevo operador.  Será la linea aérea de vuelos charters SundAir con la matricula D-ASMF.  

CC-AHC se incorporó a la Flota SKY en Julio del 2012 con solo 8 años de servicio.  Su operador anterior fue EasyJet (G-EZEA) y estaba configurado para 156 pasajeros en clase única.

Sirvió en la Flota SKY por casi 7 años:



Con la llegada de los Airbus A320Neo, se inició la renovación de la flota SKY, lo que implica que las aeronaves actuales, de acuerdo a sus contratos de Leasing, se devuelven a su Lessor (Arrendador) para así quedar con aeronaves más eficientes.  

CC-AHC, ayer 11/02/2019 inició su último vuelo desde Santiago hacia Arica y posteriormente a Ciudad de México, donde se realizará su Check y cambio de imagen corporativa para convertirse en SunAir, matricula D-ASMF

De SunAir podemos decir que comenzó a operar el 1 de Julio de 2017, tiene su Base de operaciones en la ciudad de Stralsund y opera desde los aeropuertos de Berlín Tegel, Dresden y Kassel. En la actualidad SunAir operará algunas rutas dejadas por Germanía.  Sus destinos son ciudades vacacionales en España, Egipto, Grecia, Turquía y obviamente Alemania. 

Así es la vida de las aeronaves, mientras le queden ciclos, puede operar en distintas aerolíneas,  en el caso de CC-AHC, comenzó en Europa, luego América del Sur y ahora vuelve a Europa y solo tiene 15.2 años... le queda vida útil para rato!

No hay comentarios: