domingo, 28 de octubre de 2007

Visita N° 100 a SCEL.

A mí siempre me han gustado los aviones, desde pequeño que tengo esta afición....y una forma de expresarla fue a través de la Fotografía Aeronáutica..

Todo comenzó por allá en Agosto del año 2004, cuando con mi vieja cámara Digital, una Nikon Coolpix 800 de 2 MP con zoom óptico de 2X fui a SCEL una tarde a tomar fotos..

Estas fotos son de la primera vez que fui.

Rápidamente me dí cuenta que la cámara no me acompañaba para lo que yo quería hacer, por lo que la vendí y me compre una Konica Minolta Dimage Z2, esta cámara era de 5 MP con zoom de 12X lo que la hacia muy propicia para los efectos aeronáuticos...

Primeras fotos de la Z2, Octubre 2004, en la 3era Visita a SCEL


Luego, con esta cámara logré capturar buenas fotos... tratando de colocar fotos en Airliners... me dí cuenta que la cámara no era todo, sino que había que aprender Photoshop...


Y también en la 17R... que a esa altura ya estaba inaugurada...


Pero se acercaba FIDAE 2006 e igual yo quería algo más... por lo que en ENERO del 2006, me compre la Fuji S9000, que era una cámara de 9 MP con Zoom manual de 28-300..


Primeras fotos de la Fuji, Enero 2006, en la visita N° 31 a SCEL


Con esta cámara, que me acompaño por mucho tiempo,... logré fotografías muy buenas... y mis habilidades en el Photoshop habían comenzado a mejorar, por lo cual inicie mis posteos de fotografías en sitios como jetphotos.


Ultimas fotos tomadas con la Fuji, Abril 2007, Visita N° 65 a SCEL


En Mayo del 2007, decidí dar un salto, y entrar al mundo de las Cámaras DSLR, que son cámaras más complejas y con lentes intercambiables... por lo que vendí la Fuji y me compré la Canon EOS XTi (400D)...


Primeras Fotos con la Xti. Mayo 2007 Visita N° 66 a SCEL


Este si fue un gran salto, dado que fue un cambio en todo tipo, desde el como tomar la foto, hasta como editarla.. pero les digo que valió la pena...


Mientras pasaba el tiempo yo continuaba mejorando en cuanto a la toma de fotografías así como su edición en programas como el Photoshop.


Todo esto hasta llegar al Sábado 27 de Octubre donde cumplí mi visita N° 100 a SCEL !!!

Obviamente... ja ja ja no puedo terminar si mencionar que la visita N° 100 a SCEL no estría completa sin la aparición en escena de mi Boeing 737-200 CC-CVC....


Debido al sistema de orden que realice con mis fotos, se perfectamente en que ocasión y cuantas veces he ido a SCEL, eso sí sin considerar visitas a eventos como FIDAE dado que eso se cuenta aparte...

Durante todo este recorrido, desde mis inicios, he aprendido mucho de Fotografía, edición en Photoshop y hasta meteorología, a demás he tenido muchos desafíos y alegrías, pero también algunas frustraciones, malos ratos y personas que, se acercaban a mi, diciendo que eran amigos, pero que al final, lo único que querían era información o simplemente que los llevará a SCEL....

Pero gracias a Dios, también encontré muy buenos y leales amigos, en Chile y en el extranjero... a quienes dedico es este post.

Gracias por su apoyo y dedicación !!!

6 comentarios:

Gatto dijo...

Felicitaciones Carlos, por la perseverancia y por los progresos. Me recuerda a mis primeras fotos hace un año cuando apenas me salía la nariz del avión en mis fotos.
Sin duda es una bonita afición que como todas tiene momentos buenos buenos y otros no tanto. Y respecto a los malos como los que mencionas tu, hay que saber sobrellevarlos y pensar que las cosas malas van quedando en el camino y se olvidan y lo mejor de todo, es que caen por su propio peso y redunda en un final mejor. Como limpiar la paja del grano. Es un proceso natural. Espero sigas sacando muchas fotos y gracias por tu amistad y los consejos que me han llevado a mejorar mucho... creo.

saludos y felicitaciones por el centenario!!

Gatto

Simplementevolar dijo...

Carlos, la verdad muy emocionante todo el relato..es increible tu progreso y la calidad que adquiriste.Esto de la fotografia aeronautica a veces pasa de ser un hobby a ser un estilo de vida.. uno se siente mejor yendo a tomar fotografias, mas cuando uno tiene un grupo genial de gente que te acompaña como tu amigo Fer y aunque muchos no lo entiendan, es un momento Ritual el del Spotting.
Felicitaciones por todo lo que haces y gracias por compartirlo.

Saludos desde Argentina

Pablo "Puccio"

Virtualiners dijo...

Gracias Gatto y Pablo por sus comentarios...


Gatto, como bien dices.. todo cae por su propio peso.. y siempre las cosas pasan por algo... y ese algo por lo general es para mejor !!!
Gracias por tu amistad...

Pablo, es verdad lo que dices... la fotografía aeronáutica va más allá de un hobbie...uno se siente contento y relajado cada vez que uno va a tomar fotos... es increíble como se pasa la hora de rápido... más aún cuando vas con alguien que es de la misma onda que uno... y la conversación no para !!! ja ja ja

Saludos..

Anónimo dijo...

Carlos :
Hola, me sumo a las felicitaciones por tu ida N°100 y los avances logrados. Concuerdo plenamente contigo en que los alrededores de SCEL tienen algo especial para quienes lo hemos visitado desde yo diria los 9 años en forma mas o menos regular, era el tradicional paseo dominical al cual nos llevaba mi padre, espero pronto empezar a escanear algunas pocas fotos de la que considero la epoca dorada en SCEL cuando se podían ver los 747 de KLM, Lufthansa British, bueno no sigo o me pongo a llorar.

Saludos y nos vemos.

Virtualiners dijo...

Mauricio...

Así es... la época de los 90, cuando llegaban los 747 de KLM, British, Lufthansa.. fue dorada..

Yo alcance a volar en el 747-400 de KLM !! Fue una gran experiencia...

Espero que puedas postear tus fotos próximamente...

Saludos

Unknown dijo...

Como no detenerme para poder felicitarte por este lindo hobby o "estilo de vida" como lo llaman por ahi.. y sobre todo por tu visita NUMERO 100!!! benditos sean uds q tienen la posibilidad de poder desarrollar esta actividad tan bonita. Bueno se despide deseando lo mejor para lo que queda del año , sigue con las magnificas fotos y suerte.
Guille desde la Serena