domingo, 4 de mayo de 2008

CC-CVC sigue Volando en Chile

Amigos,

LAN en su proceso de renovación de flota, ha sustituido a los actuales Boeing 737-200 por aviones de la familia A320. El 30 de Abril 2008, en un día frío, oscuro y gris, LAN puso fin al uso del Boeing 737-200 en forma regular. Aun quedando como respaldo para los A318 el CC-CQT, CC-CDH y CC-CVD como carguero.

¿Pero que ocurrió con mi Boeing 737-229 CC-CVC?

Nuestra Historia se remonta al Sábado 29 de Marzo 2008, cuando CC-CVC realizo su ultimo vuelo para LAN llegando a las 9:52 am de Antofagasta, como LAN7051.

Ese día, le tome unas fotos estando en Manttos de LAN.


Después fui otro sábado y lo encontré amontonado, junto con otros Boeing 737-200 y allí supe que había llegado su fin en LAN... que pena... verlos amontonados allí en un rincón... como castigados...


Pero mi Boeing 737-229, aún no quería irse de Chile, quería seguir brindando un servicio de calidad a sus pasajeros y tripulación, a quienes por tantos años a transportado sin contratiempos...

Después de casi un mes de incertidumbre sobre el final de CC-CVC, me entero con gran felicidad que CC-CVC ahora vuela para SKY !!!!... El 25 de Abril del 2008, CC-CVC como SKU 077 comienza a operar normalmente en SKY Airline.... GRANDE MI CHANCHITO !!!!

Así que mi misión era poder capturarlo con los nuevos colores... mmm... colores.... bueno en realidad esta blanco... con stickers de SKY (como estaba el Boeing 737-300 CC-CAL).

Por lo que, aprovechando el fin de semana largo, el viernes 2 de mayo del 2008, le hago guardia.
Revisando los planes de vuelo y las cámaras de la DGAC, descubro que CC-CVC viene de Arica, con escalas en Iquique y Copiapó como SKU 153... arribando a SCEL tipo 11:00 am, por lo que parto a su encuentro...


El clima no acompaña mucho, si bien esta despejado, debido a la falta de viento esta muy brumoso y contaminado... al llegar al umbral de la 17L me encuentro con Gatto y luego se nos unió Alfredo.

CC-CVC en aproximación a la Pista 17L.


CC-CVC de SKY Airline.... Blanco...¡por que Blanco!.... ja ja ja


CC-CVC con la torre de SCEL de Fondo...


Segundos antes de tocar en la 17L.




Se ve bien lindo... pero podrían haberlo pintado un poco más... ja ja ja

Luego de eso, me dirijo al interior del aeropuerto. y allí pude hacer las tomas más cercanas que tengo de CC-CVC...


GRANDE CC-CVC !!!


Ya caía la noche en SCEL y mi CC-CVC comenzaba a ser preparado para su próximo vuelo.

Remolcado del remoto 30 al puente 25:


Cargando la COMIDA para los pasajeros... y no las "Cajitas Felices"... ja ja ja


Vista panoramica.. el CC-CVC Blanco de SKY... el CC-CVA de LAN y el CC-CZK blanco de Air Comet.... mucho blanco !!


Cargando maletas....


Aquí vemos a CC-CDH, uno de los Boeing 737-200 que aun operan el LAN rodando por Alfa para despegar, y vemos a CC-CVA en Golf siendo remolcado para la puesta en marcha.


CC-CVC iniciando remolque


CC-CVC iniciando encendido


Comenzando el Rodaje:



Rodando por Charlie hacia Alfa


CC-CVC en Alfa con CVA rotando en la 17L


Alejándose hacia el umbral 17L.


Despegando desde la pista 17L.


Estoy muy contento que mi CC-CVC siga surcando los cielos chilenos, por lo menos un par de años más... ya que eso es lo que sabe hacer muy bien... volar...

GRANDE BOEING 737-229 CC-CVC !!!

Un abrazo para todos..

4 comentarios:

Andrés dijo...

En hora buena!!!!, hasta que lo pillaste, bien excelente esta, lamentablemente que ahora vuela desnudo....con un taparrabo verde, pero impecable que siga volando, se salvo de ser ultrajado en pos de sus partes...

Y si, tienes razon, ya es mucho el blanco, esto parece comercial de detergente, faltaria el puro animador de matinal aplicando la prueba de la blancura!!!!

Saludos, y esperemos que en un tiempo mas lo vistan, no sea que le de frio en el aire....

Que buena por CVC, que los iga pasando chancho!!!

Andres P.

Nitorin dijo...

Excelentes Fotos Carlos...like always :). Me alegro que tu avion siga volando por los cielos de Chilito y que no se haya transformado un una lata de Coca o en un tenedor jajajaja.

Saludos

CC-CVC Hay pa' rato!!

Andres dijo...

hay 737-200 para rato
pero no para lan
pero lo importante es que siga volando por chile de por vida

boeing 737-200

1982 - 2008

SCEL Al Instante dijo...

hola... me alegra lo que CVC siga volando los aires de la patria.
Una preguntica como haces tu para poder entrar al aeropuerto y tomar fotos de tan cerca a los aviones?