viernes, 5 de noviembre de 2010

Aeronaves Participantes en la Ceremonia del Cambio de Mando en la FACH 2010

Estimados Amigos y Lectores,

Hoy 5 de noviembre de 2010, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile. Este acto se realizo en la Base Aérea El Bosque y estuvo encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera y el Ministro de Defensa Jaime Ravinet.

Con motivo de esta ceremonia, se presentaría un desfile aéreo que estaría formado por:

  • T-35 Pillán.
  • Extra EA300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.
  • Twin Otter DHC-6.
  • Embraer EMB-314 Súper Tucano.
  • F-16 MLU.
  • F-16 Block 50.
  • Cessnas 525 Citation Jet I.
  • KC-135E Stratotanker.
  • Boeing 707-300 Cóndor.
  • Boeing 767-300.
  • Boeing 737-300C.
  • Helicópteros Blackhawk, Bell UH-1H Huey y Bell 412.

La mayoría de este despliegue despegaría desde Arturo Merino Benítez (SCEL) por lo que me dirigí temprano hacia allá… eso si no contaba con un accidente en la autopista Vespucio Sur, lo que hiso que me demorará mucho más de lo estimado.

Faltando 5 minutos para las 11:00 comienza el despliegue, todos los tráficos ruedan por Alfa hacia la 17L, excepto los Twin Otter que despegan desde la intersección Delta con la 17L.

Los primeros en salir, los F-16 MLU: SCEL_V219C_0002-MOD_Blog SCEL_V219C_0003-MOD_Blog SCEL_V219C_0004-MOD_Blog


Comienzan a rodar el B707 y el B767:SCEL_V219C_0005-MOD_Blog

Los F-16 en despegues duales:SCEL_V219C_0006-MOD_BlogSCEL_V219C_0008-MOD_Blog SCEL_V219C_0009-MOD_BlogSCEL_V219C_0011-MOD_BlogSCEL_V219C_0013-MOD_Blog SCEL_V219C_0014-MOD_BlogSCEL_V219C_0016-MOD_BlogSCEL_V219C_0018-MOD_Blog

Finalizando los F-16 estaba este F-16 Block 50:SCEL_V219C_0019-MOD_Blog SCEL_V219C_0020-MOD_Blog

Boeing 767-3Y0(ER) FACH:SCEL_V219C_0021-MOD_Blog SCEL_V219C_0022-MOD_Blog SCEL_V219C_0023-MOD_Blog SCEL_V219C_0024-MOD_Blog

Boeing 707-385C, FACH, “El Cóndor”:SCEL_V219C_0025-MOD_Blog SCEL_V219C_0026-MOD_Blog SCEL_V219C_0027-MOD_Blog SCEL_V219C_0028-MOD_BlogSCEL_V219C_0030-MOD_Blog SCEL_V219C_0031-MOD_BlogSCEL_V219C_0033-MOD_Blog

Boeing 737-330QC, FACH:SCEL_V219C_0034-MOD_Blog SCEL_V219C_0035-MOD_Blog SCEL_V219C_0036-MOD_Blog SCEL_V219C_0037-MOD_Blog SCEL_V219C_0038-MOD_Blog

Mi Caza Favorito, el Northrop F-5 Tigre III, FACH:SCEL_V219C_0039-MOD_Blog SCEL_V219C_0040-MOD_BlogSCEL_V219C_0042-MOD_BlogSCEL_V219C_0044-MOD_BlogSCEL_V219C_0046-MOD_Blog

Inicio del despliegue de los Helicópteros:SCEL_V219C_0047-MOD_Blog SCEL_V219C_0048-MOD_Blog SCEL_V219C_0049-MOD_Blog SCEL_V219C_0050-MOD_BlogSCEL_V219C_0052-MOD_Blog

La novedad, Embraer EMB-314, Súper Tucano, FACH:SCEL_V219C_0053-MOD_BlogSCEL_V219C_0055-MOD_BlogSCEL_V219C_0057-MOD_BlogSCEL_V219C_0063-MOD_Blog SCEL_V219C_0064-MOD_BlogSCEL_V219C_0067-MOD_Blog SCEL_V219C_0068-MOD_Blog SCEL_V219C_0069-MOD_Blog

Cessna 525 Citation Jet 1:SCEL_V219C_0070-MOD_Blog SCEL_V219C_0071-MOD_Blog SCEL_V219C_0072-MOD_Blog SCEL_V219C_0073-MOD_Blog SCEL_V219C_0074-MOD_Blog

Mientras esperábamos el regreso de las aeronaves, la pista 17L permaneció cerrada, por lo que un Airbus A300 Carguero, despego de la 17R:SCEL_V219C_0075-MOD_Blog

Los primeros en volver fueron los Twin Otter DHC-6: SCEL_V219C_0078-MOD_Blog SCEL_V219C_0079-MOD_BlogSCEL_V219C_0082-MOD_Blog SCEL_V219C_0083-MOD_BlogSCEL_V219C_0085-MOD_Blog

F-5 Tigre III:SCEL_V219C_0086-MOD_Blog SCEL_V219C_0087-MOD_Blog SCEL_V219C_0088-MOD_BlogSCEL_V219C_0090-MOD_BlogSCEL_V219C_0092-MOD_Blog

Luego fue el turno de los F-16 MLU:SCEL_V219C_0093-MOD_BlogSCEL_V219C_0094-MOD_Blog SCEL_V219C_0095-MOD_Blog SCEL_V219C_0096-MOD_Blog SCEL_V219C_0097-MOD_BlogSCEL_V219C_0099-MOD_Blog

Embraer EMB-314, Súper Tucano:SCEL_V219C_0100-MOD_Blog SCEL_V219C_0101-MOD_BlogSCEL_V219C_0106-MOD_Blog SCEL_V219C_0107-MOD_Blog

Cessna 525 Citation Jet 1: SCEL_V219C_0109-MOD_Blog SCEL_V219C_0110-MOD_Blog SCEL_V219C_0111-MOD_Blog SCEL_V219C_0112-MOD_Blog

Boeing 737-330QC:SCEL_V219C_0113-MOD_Blog SCEL_V219C_0114-MOD_Blog SCEL_V219C_0115-MOD_Blog

La vista inconfundible del Cóndor, en aproximación a la 17L:SCEL_V219C_0116-MOD_Blog SCEL_V219C_0117-MOD_Blog SCEL_V219C_0118-MOD_Blog SCEL_V219C_0119-MOD_Blog SCEL_V219C_0120-MOD_Blog SCEL_V219C_0121-MOD_Blog

Boeing 767 3Y0:SCEL_V219C_0122-MOD_Blog SCEL_V219C_0123-MOD_Blog SCEL_V219C_0124-MOD_Blog

Y al final, llega el KC-135E Stratotanker:SCEL_V219C_0125-MOD_Blog SCEL_V219C_0126-MOD_Blog SCEL_V219C_0127-MOD_BlogSCEL_V219C_0129-MOD_BlogSCEL_V219C_0130-MOD_Blog

Fue un gran despliegue para despedir a un gran Comandante en Jefe como lo fue don Ricardo Ortega.

Como siempre, el calor de SCEL se hiso presente justo hoy, con gran fuerza y distorsión de calor, pero igual, es un momento histórico para la FACH y había que estar presente.

Felicitaciones al nuevo Comandante en Jefe, don Jorge Rojas Ávila.

Saludos,

4 comentarios:

Aguilucho dijo...

así de simple "ME LO PERDÍ" jajajaj geniales las fotos! bonito despliege y emotiva despedida! ojalá esta tradición siga perdurando en el tiempo.

Muychos saludos y grandiosas fotos

Andres dijo...

que bueno que hayas ido en ese dia tan especial para la FACH
pero quisiera saber si el boein 707 aguila aun opera por la fach
por ultimamaente se a ausentado en las ceremonias y en los desfiles no se si fue dado de baja
pero en fin

me inscribi en el foro siemplemente volar .com
mi nombre de usuario es agimeno
muy lindas las fotos de antaño que subiste
saludos cordiales

Virtualiners dijo...

Estimado Andrés,
Por lo que yo tengo entendido el Águila sigue en operaciones. Recién ha salido de un Check. De hecho ese día no estaba en loza..

Saludos

Gustavo dijo...

Con razon vi tanto movimiento de FACH... me pregunte que estaban haciendo y por que?... ahora entiendo. Gracias por compartir estas fotos. Gracias a Dios los pude ver en Directo desde los distintos puentes donde estaba despachando los vuelos.. Saludos