miércoles, 31 de marzo de 2010

FIDAE 2010 “FIDAE de la Solidaridad”

Amigos y Lectores

 

Continuando con el reportaje de FIDAE 2010, corresponde a hora a la revisión de las imágenes desde el recinto de FIDAE, este año logre acreditarme como fotógrafo independiente y me dieron un pase de prensa, por lo cual asistí 3 días.  Este reportaje abarcará los tres días.

Para mí era primera vez que podía ir, con calma a FIDAE, sabiendo que tienes tiempo, te puedes dedicar más a observar las aeronaves y conversar con los distintos expositores de la FIDAE.  Cabe destacar la excelente disposición de algunos, como las personas del BOEING 737-7HJ(C) BBJ convertible.

 

Miércoles 24 de Marzo 2010

Hice ingreso al recinto de FIDAE a la 8:45am, y la primera vista…  C-17 Globemaster III, Matricula 89-1190 de la USAF, este C-17 es el cuarto C-17 construido:

FIDAE-2010_0001-001 

F-16 Block 50 de la FACH:FIDAE-2010_0001-002

 

Frontal del F-16 Block 50:FIDAE-2010_0001-004 

A-36 Halcón:FIDAE-2010_0001-005 

F-5 Tigre III:FIDAE-2010_0001-006 FIDAE-2010_0001-007 

C-130 Hércules de la FACH:FIDAE-2010_0001-008 

Vista hacia la línea de vuelo:  Boeing 707 Cóndor, y algunos Twin Otter:FIDAE-2010_0001-009 

F-5 Tigre III:FIDAE-2010_0001-010 FIDAE-2010_0001-011 FIDAE-2010_0001-012 FIDAE-2010_0001-013 

Gulftream G-IV:FIDAE-2010_0001-014

 

Vista hacia la exhibición estática de FIDAE 2010: FIDAE-2010_0001-016 

LAN A318, CC-CVB, en exhibición:FIDAE-2010_0001-018FIDAE-2010_0001-020 

Interesante vista, el A318 y el C-17 Juntos:FIDAE-2010_0001-021

Hércules C-130 de la USAF:FIDAE-2010_0001-022 FIDAE-2010_0001-023 

 

Embrear R-99A:FIDAE-2010_0001-024 

Grupo Acrobático Da Fumaza, con Embraer T-27 Tucano:FIDAE-2010_0001-026 

Vista de los aviones en exhibición, como el A330F:FIDAE-2010_0001-027 

Acercamiento al R-99A

FIDAE-2010_0001-028 FIDAE-2010_0001-029 FIDAE-2010_0001-030 

Frontal del Embraer R-99B:FIDAE-2010_0001-031 

Airbus A330-223F:FIDAE-2010_0001-032 FIDAE-2010_0001-033 

Vista de los aviones de la Fuerza Aérea Brasilera: FIDAE-2010_0001-035 

Acercamiento del tren de aterrizaje de nariz del A330F, esa forma especial es por que debieron nivelar al A330, esto es, el modelo normal tiene una inclinación hacia abajo.  Esto dificultaría el movimiento de carga dentro del avión, es por esto que lo levantaron para nivelarlo y que la carga se puede mover sin problemas:

FIDAE-2010_0001-036 FIDAE-2010_0001-037 FIDAE-2010_0001-038 

Motor Pratt & Whitney:FIDAE-2010_0001-039 FIDAE-2010_0001-040 

Empenaje:FIDAE-2010_0001-041 FIDAE-2010_0001-042 

AMX International A-1A de Brasil:FIDAE-2010_0001-043FIDAE-2010_0001-045 

SOCATA TMB 700:FIDAE-2010_0001-046 FIDAE-2010_0001-047 

Primera vista del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-048 

Beech 1900D:FIDAE-2010_0001-049 

Hawker 400XP:FIDAE-2010_0001-050

King Air 350I:FIDAE-2010_0001-051 

BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-052 

Este BBJ, puede ser convertido desde VIP a Carguero en solo 8 horas:FIDAE-2010_0001-053 FIDAE-2010_0001-054 

Interior del BOEING 737-7HJ(C) BBJ en modo Carguero:FIDAE-2010_0001-055 

Vista desde la puerta trasera izquierda del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-056 FIDAE-2010_0001-057 

Vista desde la puerta derecha del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-058 FIDAE-2010_0001-059 

Asiento de descanso de la tripulación:FIDAE-2010_0001-060 

Vista desde la ventana del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-061 

Vista desde la puerta de carga del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-062 

Cabina del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-063 FIDAE-2010_0001-064 

El BOEING 737-7HJ(C) BBJ entre sus sistemas presenta este HUD:FIDAE-2010_0001-065 FIDAE-2010_0001-066 

Gulftream G-IV-X:FIDAE-2010_0001-067FIDAE-2010_0001-069 

BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-070 

FMA AT-63 Pampa Argentino: FIDAE-2010_0001-071 

Cessna 172S de la ACA:FIDAE-2010_0001-072 FIDAE-2010_0001-073 

Cessna Citation CJ3:FIDAE-2010_0001-074 

Vista posterior del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0001-075 

F-5 Tigre III siendo remolcado a su posición en la exhibición estática:FIDAE-2010_0001-076 FIDAE-2010_0001-077 

Muchos esperábamos verlo volar, pero paso casi imperceptible, es el Embraer Súper Tucano de la FACH:FIDAE-2010_0001-078

Características:

  • Velocidad Máxima: 320 Kt
  • Motor: P&W PT-6A-68C
  • Techo de servicio 35.000 Pies.

FIDAE-2010_0001-079 

Detalle de los asientos eyectores:FIDAE-2010_0001-080 

F-5 Tigre III de la FACH:FIDAE-2010_0001-081 FIDAE-2010_0001-082 

F-16 MLU:FIDAE-2010_0001-083 

La Maqueta del Euroflighter:FIDAE-2010_0001-084 

Airbus A330-223F:FIDAE-2010_0001-085 

Detalle de su puerta de Carga:FIDAE-2010_0001-086 

Ahora en la línea de Vuelo: Boeing 737-500 de la FACH:FIDAE-2010_0001-087 

Lear Jet 35A:FIDAE-2010_0001-088 FIDAE-2010_0001-089 

La estrella de la FIDAE el F-22 RAPTOR N°1:FIDAE-2010_0001-090 

Raptor N°2:FIDAE-2010_0001-091 

Vista de la línea de Vuelo:FIDAE-2010_0001-092

 

Retroceso del Boeing 737-500 de la FACH: FIDAE-2010_0001-094 FIDAE-2010_0001-095 

C-17 Globemaster, preparándose para iniciar su vuelo de exhibición:FIDAE-2010_0001-096 

Raptor N° 1 y N° 2:FIDAE-2010_0001-097 

C-17 por alfa hacia la 17L:FIDAE-2010_0001-098 

Despegue corto del C-17:FIDAE-2010_0001-099FIDAE-2010_0001-100

Secuencia de la exhibición del C-17 sobre los cielos de FIDAE 2010:

FIDAE-2010_0001-101 FIDAE-2010_0001-102 FIDAE-2010_0001-103 FIDAE-2010_0001-104 FIDAE-2010_0001-105 FIDAE-2010_0001-106 FIDAE-2010_0001-107 FIDAE-2010_0001-108 FIDAE-2010_0001-109 FIDAE-2010_0001-110 

Aterrizaje en la 17L:FIDAE-2010_0001-111 

Luego la capacidad de los motores del C-17 de colocar el 100% de su empuje hacia adelante, le permite andar hacia atrás por la pista.

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El maestro de carga o Loadmaster, es quien guía al piloto en la maniobra de reversa:FIDAE-2010_0001-113 FIDAE-2010_0001-114

 

F-16 Block 50 iniciando su presentación en FIDAE 2010: FIDAE-2010_0001-116 FIDAE-2010_0001-117 

Secuencia del vuelo de exhibición del F-16 Block 50:FIDAE-2010_0001-118 FIDAE-2010_0001-119 FIDAE-2010_0001-120 FIDAE-2010_0001-121 FIDAE-2010_0001-122 FIDAE-2010_0001-123 FIDAE-2010_0001-124 FIDAE-2010_0001-125 

Ahora es el turno del F-16 MLU:FIDAE-2010_0001-126 FIDAE-2010_0001-127 FIDAE-2010_0001-128 

Puesta en Marcha del F-22 (05-4088) RAPTOR 1:FIDAE-2010_0001-129 

Regreso del F-16 Block 50:FIDAE-2010_0001-130 FIDAE-2010_0001-131 FIDAE-2010_0001-132 

Regreso del F-5 Tigre III, por Delta a plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0001-133 FIDAE-2010_0001-134 FIDAE-2010_0001-135 FIDAE-2010_0001-136 

F-22 Iniciando Rodaje:FIDAE-2010_0001-137 FIDAE-2010_0001-138 FIDAE-2010_0001-139 

Hermoso Frontal del F-22:FIDAE-2010_0001-140 FIDAE-2010_0001-141 FIDAE-2010_0001-142 

Hermoso…:FIDAE-2010_0001-143 FIDAE-2010_0001-144 FIDAE-2010_0001-145 FIDAE-2010_0001-146 

Rodando por Delta, Alfa, pista 35R:FIDAE-2010_0001-147 

Despegue desde la 35R:FIDAE-2010_0001-148 

Ascenso Vertical:FIDAE-2010_0001-149

Fotografías de la exhibición del F-22 RAPTOR en FIDAE 2010:FIDAE-2010_0001-150

FIDAE-2010_0001-151 FIDAE-2010_0001-152 FIDAE-2010_0001-153 FIDAE-2010_0001-154 FIDAE-2010_0001-155 

Mostrando su compartimiento de Bombas y Misiles.  Todo es interno, para minimizar las ondas del Radar, y así pasar furtivamente:FIDAE-2010_0001-156 FIDAE-2010_0001-157 FIDAE-2010_0001-158 FIDAE-2010_0001-159 FIDAE-2010_0001-160 FIDAE-2010_0001-161 FIDAE-2010_0001-162 FIDAE-2010_0001-163 

Postquemadores, y sus toberas vectoriales:FIDAE-2010_0001-164 

Una de mis mejores fotos del RAPTOR, mientras pasaba con los postquemadores a gran velocidad. Esta foto ya está en Airliners.net por si desean ir a verla en mayor resolución.

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Volando invertido, noten el reflejo del suelo en la carlinga de la cabina:FIDAE-2010_0001-169 FIDAE-2010_0001-170 FIDAE-2010_0001-171 FIDAE-2010_0001-172 FIDAE-2010_0001-173 FIDAE-2010_0001-174 

Full Afterburners:FIDAE-2010_0001-175 FIDAE-2010_0001-176 FIDAE-2010_0001-177 

Finalizando su presentación, en base Izquierda a la 35R:FIDAE-2010_0001-178 

Mientras el RAPTOR rueda por Alfa, el Boeing 737-500 de la FACH, rueda por delta fuera de la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0001-179 FIDAE-2010_0001-180 

Embraer RJ-145 de Brasil, también rueda fuera de la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0001-181 FIDAE-2010_0001-182 

RAPTOR inicia su ingreso por Delta a la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0001-183 FIDAE-2010_0001-184 FIDAE-2010_0001-185 FIDAE-2010_0001-186 FIDAE-2010_0001-187 FIDAE-2010_0001-188 

Noten sus toberas de salidas Vectoriales:FIDAE-2010_0001-189 

Y eso fue la presentación del RAPTOR, 15 minutos en donde deja claro su sorprendente maniobrabilidad, habilidad para giros cerrados y su superioridad aérea.

 

Avión STOL, Pacific Aerospace 750XL:

FIDAE-2010_0001-190 FIDAE-2010_0001-191 

AMX International A-1A de Brasil: FIDAE-2010_0001-193 

Tucano Brasilero:FIDAE-2010_0001-194 

Grupo Acrobático Da Fumaza, con Embraer T-27 Tucano:FIDAE-2010_0001-195 

Helicóptero Bell 409:FIDAE-2010_0001-196 

Maqueta del Eurofighter:FIDAE-2010_0001-197 

Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil:FIDAE-2010_0001-198 

Ya restablecido el trafico por la 17L, Boeing 707 Águila rodando por Alfa, para despegar por la 17L:FIDAE-2010_0001-199 FIDAE-2010_0001-200

Para terminar, casi con la misma imagen del inicio de la jornada, el C-17 Globemaster III:

FIDAE-2010_0001-201

El día miércoles estuvo muy bueno, me encontré con varios de los amigos y foristas argentinos de simplemente volar, a demás en la tarde, fui invitado a la recepción de la prensa de BOEING en el Hotel Hyatt.

 

Jueves 25 de Marzo:

 

Iniciamos el recorrido del Jueves, en el mismo punto que lo deje el Miércoles.. con el C-17 Globemaster III:

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Hércules C-130 de la FACH:FIDAE-2010_0002-002 

CC-CVB retorna a la línea de Vuelo:FIDAE-2010_0002-003 FIDAE-2010_0002-004 FIDAE-2010_0002-005 

C-130J de la USAF:FIDAE-2010_0002-006 

C-130B de la USAF:FIDAE-2010_0002-008 FIDAE-2010_0002-009 Airbus A330-223F: FIDAE-2010_0002-011 

Maqueta del Eurofighter:FIDAE-2010_0002-012 

BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0002-013 FIDAE-2010_0002-014 FIDAE-2010_0002-015 

No se nota la puerta de carga del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0002-016 

Empenaje del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0002-017 FIDAE-2010_0002-018 

MD-11 de Martin Air, colocándose para despegar en la 17L, frente a el, EMB-500 Phenom:

FIDAE-2010_0002-019 

Cessna Citation 650:FIDAE-2010_0002-020 

Cessna Caravan:FIDAE-2010_0002-021 FIDAE-2010_0002-022 FIDAE-2010_0002-023 

Consolidated PBY Catalina:

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Aeronaves del ejercito de Chile:FIDAE-2010_0002-026 

BOEING 737-7HJ(C) BBJ con su puerta de carga abierta:FIDAE-2010_0002-027

 

Tren de aterrizaje principal del BOEING 737-7HJ(C) BBJ: FIDAE-2010_0002-029 

Vista Inferior del BOEING 737-7HJ(C) BBJ:FIDAE-2010_0002-030 

Beech King Air 350i:FIDAE-2010_0002-031 

Beech 1900D:

FIDAE-2010_0002-032

 

T-35 Pillan: FIDAE-2010_0002-034

 

Interior del C-17 Globemaster III:FIDAE-2010_0002-036 

Fotografías de y desde la Cabina del Globemaster III:FIDAE-2010_0002-037 FIDAE-2010_0002-038 FIDAE-2010_0002-039 FIDAE-2010_0002-040 FIDAE-2010_0002-041 FIDAE-2010_0002-042 

Equipo acrobático Da Fumaza de Brasil en sus T-27 Tucano:FIDAE-2010_0002-043 FIDAE-2010_0002-044 

Secuencia de su rodaje vía Delta a la 17L:FIDAE-2010_0002-045 FIDAE-2010_0002-046 FIDAE-2010_0002-047 FIDAE-2010_0002-048 FIDAE-2010_0002-049 

Lear Jet A35 de la FACH:

FIDAE-2010_0002-051 FIDAE-2010_0002-052 FIDAE-2010_0002-053 

C-17 siendo remolcado para iniciar su presentación:FIDAE-2010_0002-054 FIDAE-2010_0002-055 FIDAE-2010_0002-056 

C-17 Rodando por Delta:FIDAE-2010_0002-058 

Regreso del Lear Jet, con el grupo Da Fumaza siguiéndolo:FIDAE-2010_0002-059 

Grupo Da Fumaza rodando por Delta, con el Águila de Fondo:FIDAE-2010_0002-060 FIDAE-2010_0002-061 

Secuencia del rodaje y estacionamiento de los T-27 Tucano:FIDAE-2010_0002-062 FIDAE-2010_0002-063 FIDAE-2010_0002-064 FIDAE-2010_0002-065 FIDAE-2010_0002-066 FIDAE-2010_0002-067 FIDAE-2010_0002-068 FIDAE-2010_0002-069 FIDAE-2010_0002-070 

Embraer EMB-500 Phenom rodando a la 17L:FIDAE-2010_0002-071 FIDAE-2010_0002-072

Avión STOL, Pacific Aerospace 750XL:FIDAE-2010_0002-073 FIDAE-2010_0002-074 

C-17 rodando, después de su presentación de la mañana, por Delta:FIDAE-2010_0002-075 FIDAE-2010_0002-076 

Beech 1900D, rodando fuera de la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0002-077 FIDAE-2010_0002-078 FIDAE-2010_0002-079 

Detalle al F-5 Tigre III y su nuevo logo de escuadrón:FIDAE-2010_0002-080 FIDAE-2010_0002-081 

Luego de eso me fui a almorzar, sin pasar primero por los suveniers, donde encontré esto.  No se si será por descuido, o por ignorancia, pero habían gorros, como el que se ve en la foto que tenían el estado de Texas, con la bandera de Texas, pero a un costado le bordaron Chile !!!… como es posible !!!! lo peor es que ese diseño de gorro se vendía en varios de los locales de suveniers… puff

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Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil  en extinción de incendio:

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C-17 rodando para su segunda exhibición del día y Andrés en plena captura:FIDAE-2010_0002-084 

Twin Otter con los Boinas Azules de la FACH:FIDAE-2010_0002-085 

C-17 rodando por Alfa:FIDAE-2010_0002-086 

Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil, finalizando su presentación con el Twin Otter de la FACH alejándose con los Boinas Azules:

FIDAE-2010_0002-087 FIDAE-2010_0002-088 

Secuencia de la presentación del C-17 en FIDAE 2010:FIDAE-2010_0002-089 FIDAE-2010_0002-090 FIDAE-2010_0002-091 FIDAE-2010_0002-092 FIDAE-2010_0002-093 FIDAE-2010_0002-094 FIDAE-2010_0002-095 FIDAE-2010_0002-096 FIDAE-2010_0002-097 

Rodando de vuelta, por Delta a la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0002-098 FIDAE-2010_0002-099 FIDAE-2010_0002-100

Acercamiento al Winglet:FIDAE-2010_0002-101 FIDAE-2010_0002-102 

Eurocopter AS-350B-3 Ecureuil:

FIDAE-2010_0002-103 FIDAE-2010_0002-104 

F-16 Block 50:FIDAE-2010_0002-105 FIDAE-2010_0002-106 FIDAE-2010_0002-107 

En búsqueda de alguna sombra…FIDAE-2010_0002-108 

F-5  Tigre III:FIDAE-2010_0002-109FIDAE-2010_0002-111 FIDAE-2010_0002-112 FIDAE-2010_0002-113FIDAE-2010_0002-115 

Vuelo del F-16 MLU:FIDAE-2010_0002-116 FIDAE-2010_0002-117 FIDAE-2010_0002-118 FIDAE-2010_0002-119 

Para Finalizar, los Halcones de la FACH:FIDAE-2010_0002-120 FIDAE-2010_0002-121 FIDAE-2010_0002-122 FIDAE-2010_0002-123 

La famosa estrella… GRANDE HALCONES !!!FIDAE-2010_0002-124 FIDAE-2010_0002-125 

Haaa si, el pequeño taco que me toco aquel día:FIDAE-2010_0002-126FIDAE-2010_0002-127

El jueves, fue un buen día, estaba bien cansado, el calor fue insoportable, lamentablemente el RAPTOR no voló, pero igual lo pase muy bien, en cuanto al taco, igual fue rápido, dado que abrieron la salida por Lo Boza, así que no me tuve que dar la vuelta a todo el aeropuerto ;)

 

VIERNES 26 de MARZO 2010

 

El día viernes fui a FIDAE por la compañía y por el RAPTOR, nos reuniríamos varios amigos del Club Adolfo Menadier, como Javier, Andrés, René y por supuesto Nicolás..

Justo cuando llegaba, el A330-223F se retiraba de vuelta a Europa, y realizo una pasada a “baja” altura:

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Cabina del Pacific Aerospace 750XL:FIDAE-2010_0003-004 

Cessna Gran Caravan:FIDAE-2010_0003-005 

Interior del Gran Caravan:FIDAE-2010_0003-006 

Su Cabina:

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Cabina del Citation CJ3:FIDAE-2010_0003-009 

Simulador de la cabina del Boeing 787 en el Stand de LAN (los sonidos eran del Boeing 737-400 por defecto del Flight Simulator)

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La razón principal de mi visita del día Viernes… Los RAPTORS:FIDAE-2010_0003-011 

Helicóptero BELL 409 ingresando en Delta cuando el A-36 estaba haciendo su presentación:

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Saludo del Co-Piloto del C-17:FIDAE-2010_0003-013 

Regreso del A-36:FIDAE-2010_0003-014 

F-5 Tigre III preparándose para su exhibición:FIDAE-2010_0003-015 FIDAE-2010_0003-016 

Raptor con Boeing 777-300 de TAM:FIDAE-2010_0003-017 

Se inicia la “Ceremonia” de encendido y revisión de sistemas del RAPTOR:FIDAE-2010_0003-018 FIDAE-2010_0003-019 

Inicio de Rodaje del RAPTOR, para mi suerte, es el RAPTOR N°2 (05-4105):FIDAE-2010_0003-020 FIDAE-2010_0003-021 FIDAE-2010_0003-022 

Muy hermoso el RAPTOR… Vale su precio… 185 Millones de Dólares:FIDAE-2010_0003-023 FIDAE-2010_0003-024 FIDAE-2010_0003-025 

Mientras el RAPTOR rueda a la 35R, la PDI nos muestra un procedimiento, durante su exhibición:

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Despegue del F-22 RAPTOR:FIDAE-2010_0003-029 FIDAE-2010_0003-030 FIDAE-2010_0003-031 FIDAE-2010_0003-032 FIDAE-2010_0003-033 FIDAE-2010_0003-034 FIDAE-2010_0003-035 

Mostrando sus entrañas:FIDAE-2010_0003-036 FIDAE-2010_0003-037 FIDAE-2010_0003-038 FIDAE-2010_0003-039 FIDAE-2010_0003-040 FIDAE-2010_0003-041 

Full Postquemadores:FIDAE-2010_0003-042 

Pasada a gran velocidad con los Postquemadores:FIDAE-2010_0003-043 FIDAE-2010_0003-044 FIDAE-2010_0003-045 FIDAE-2010_0003-046 FIDAE-2010_0003-047 FIDAE-2010_0003-048 FIDAE-2010_0003-049 FIDAE-2010_0003-050

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Terminando su presentación en Base Izquierda a la pista 17R:FIDAE-2010_0003-056 

Rodando por Delta, de regreso a la plataforma FIDAE:FIDAE-2010_0003-057 FIDAE-2010_0003-058 FIDAE-2010_0003-059 

Noten sus toberas de salida:FIDAE-2010_0003-060 

Vuelo terminado:FIDAE-2010_0003-061 

Ya en la tarde del viernes, varios aviones comienzan su retirada, Gulftream G-IV-X:FIDAE-2010_0003-062 

Y el BOEING 737-7HJ(C) BBJ, aquí lo vemos retrayendo su escalera:FIDAE-2010_0003-063 FIDAE-2010_0003-064 

Iniciando tractado hacia la línea de vuelo:FIDAE-2010_0003-065 FIDAE-2010_0003-066 FIDAE-2010_0003-067 

Good Bye my Friend:FIDAE-2010_0003-068 FIDAE-2010_0003-069 FIDAE-2010_0003-070 

Sin el BOEING 737-7HJ(C) BBJ, y el Airbus A330, queda bien desocupada la plataforma de exhibición de aviones:FIDAE-2010_0003-071 FIDAE-2010_0003-072 

Terminado, ya cuando nos echaban, vista del C-130 de la USAF con el MD-11 de Centurión Cargo aterrizando por la 17L:FIDAE-2010_0003-073

 

MD-11 Aterrizando por la 17L:FIDAE-2010_0003-074

Conclusión:

Creo que esta ha sido la FIDAE más austera que hemos tenido, si no fuera por el F-22, habría estado algo fome.  Por ejemplo los Norteamericanos solo vinieron con 2 F-22 y 2 KC-10, de los cuales 1 se fue, y el otro estuvo estacionado en Tango y el C-17. El 2008, vinieron con 2 KC-135E, 2 KC-10, 4 F-15, 4 F-16, el C-17 y el B1-B.

Lo malo sigue siendo el sobreprecio de los alimentos y bebidas muy caro. Punto positivo fue que el transito, si bien fue lento, fue continuo, y la idea de abrir la entrada de Lo Boza fue genial, con ello me ahorre mucho tiempo.

En General, para los amantes de la aviación creo que estuvo la FIDAE estuvo buena.  Personalmente, como apasionado de la aviación, me quede con un gusto a poco, he de esperar que para la FIDAE 2012 “La FIDAE del Fin del Mundo”…. ja ja ja ja evolucione, por lo menos para el 2012 tendremos “DREAMLINER!!!” (espero)

Algo interesante fue que FIDAE 2010, tubo prioridad en Airliners.net, si bien no subo muchas fotos en ese sitio, aproveche para subir algunas, por lo cual, los invito a visitarlas siguiendo el siguiente link.

Amigos, el objetivo de este reportaje es poder llevar FIDAE a quienes por “X” razones no pudieron asistir.. especialmente a mis grandes amigos Martín y Andrés P, que se vieron imposibilitados de asistir a FIDAE, pero pierdan cuidado que ya les he enviado una gran cantidad de Fotos… ja ja ja ja.

Saludos a Nicolás Rubio, y a los demás amigos de Argentina; a Andrés Contador, Jaime Lamas, William Olave, Javier, Andrés, René, Nicolás, Fabián y Álvaro con quienes compartí durante los 3 días de FIDAE 2010. 

 

Espero que les haya gustado los reportajes y las Fotos de FIDAE 2010.

Un gran abrazo…

Nos veremos en SCEL o SCCV…

7 comentarios:

Sergio dijo...

Ya te había comentado en el post anterior que debimos compartir lugares para sacar fotos y me encuentro con la sorpresa que salgo en una de tus fotos. En la foto FIDAE-2010_0001-112[2].jpg soy el de polera roja, claramente no es mi mejor ángulo pero fue una buena sorpresa aparecer.

Muy buenas tus fotos,

Saludos,

Sergio

SCEL Al Instante dijo...

Second try.

Buenisimo el/los Post sobre la Fidae

Me la perdi y asumo por eso (el X motivo se lo e tenido que explicar hasta los profesores de Deportes)

Y las fotos (perdon lo repetitivo) INCREIBLES

Aunque ningun avion me llama la atencion en un 100%

Ojala que tengamos Fidae 2012 y Fidae 2014 (a que sea tener 2 para ir en la semana)

Saludos
Martin

Virtualiners dijo...

Ja ja ja

Wena Sergio.... Viste.. te paparacie sin saber... jajaja

La verdad que el F-5, el C-17 y el RAPTOR para mi fueron lo mejor...

Me alegra que les hayan gustado las fotos...

Saludos ;)

Sergio dijo...

Concuerdo con el C-17 y el Raptor. El C-17 se mando unos aterrizajes y despegues cortos de terror. Conversando con el piloto me dijo que habían sido en 2700 ft ... genial, no?

Saludos,

Sergio

Aguilucho dijo...

Ahora si que no se por donde partir! e HUD del 737 es increible! osea se ve fenomenal y el del C-17 tambien jajaja en cuanto el comentario de la FIDAE 2012 jajaj la del fin del mundo jajaja justo que me duele todo y no me puedo reir jajajaja buena buena esa.

Sabes que yo igual quedé con gusto a poco en cuanto a "novedades", osea el F-22 fue lo mejor pero igual no sé, como que faltó más, pero considerando en la situación que aun está el país deberiamos agradecer de que igual la hicieron.

Para mi igual poder arrancanme el viernes fue mucha suerte y haber pasado un rato juntos con la pandilla siempre un es agrado, ahora habrá que esperar hasta la otra semana haber si nos juntamos en curaca!

Muy buenas las fotos carlos! un abrazo grande!

Darwin dijo...

Carlos, excelente trabajo y maravillosas fotos.
Lamento no haberme topado contigo en la Fidae.
Un Abrazo

Ian dijo...

Hola Carlos, Unas fotos maravillosas!! Has hecho un reportaje hermoso.

Un abrazo desde Ibiza!