viernes, 28 de agosto de 2009

Día 5: Vuelo EDDH – EDDS – LEIB

Mi aventura continua con el muy esperado viaje a la paradisiaca isla de Ibiza.  Estas son los días esperados por todos, pero con más ansiedad por parte de Alex.

Como recordaran, el día anterior a este viaje, estuvimos en el aeropuerto más de 12 horas sacando fotos, ustedes comprenderán lo cansado que estábamos, pero no importo.. Ese día nos levantamos igual (a penas),muy temprano, para tomar el tren – metro que nos lleva al aeropuerto.

Volaremos en GermanWings, por lo que esta sería la primera vez para mí en viajar en una línea aérea “Low Cost”.

Estábamos haciendo el Check in a las 05:24, en el hermoso aeropuerto de Hamburgo: 06_Dia_17_07_2009_IMG_0001 06_Dia_17_07_2009_IMG_0002 06_Dia_17_07_2009_IMG_0003 

Locales en la sala de embarque… igualito a SCEL… ja ja ja06_Dia_17_07_2009_IMG_0004 

Algo de comer antes del vuelo, Ángela, Gabriela de espaldas y yo.06_Dia_17_07_2009_IMG_0005 

Primeros vuelos, preparándose para despegar… con ene reflejo ja ja ja.06_Dia_17_07_2009_IMG_0006 06_Dia_17_07_2009_IMG_0007 06_Dia_17_07_2009_IMG_0008 

Primer Tramo del vuelo: Hamburgo –> Stuttgart Aproximadamente 1 hora de vuelo.06_Dia_17_07_2009_IMG_0009 

Nuestro avión.. Airbus A319-13206_Dia_17_07_2009_IMG_0010 

Los viajeros, El papa de Alex, Yo, y Alex con sus dos ángeles, Gabriela y Ángela:06_Dia_17_07_2009_IMG_0011 

Lo más interesante de este A319-132 es que tiene dos ventanas de escape sobre las alas, a diferencia por ejemplo de loa A319 de LAN que solo tienen una.  Se supone que es por que esta configurado en alta densidad, pero, que quieren que les diga, tiene más espacio para las piernas que el Boeing 777 de TAM.06_Dia_17_07_2009_IMG_0012 06_Dia_17_07_2009_IMG_0013 

Motor IAE, igual a los de LAN:

06_Dia_17_07_2009_IMG_0014 

Vista del Asiento 7A en donde me encontraba:06_Dia_17_07_2009_IMG_0015 06_Dia_17_07_2009_IMG_0016 06_Dia_17_07_2009_IMG_0017 

En retroceso:06_Dia_17_07_2009_IMG_0018 

Seguimos a este Airbus A321 para despegar por la pista 05:06_Dia_17_07_2009_IMG_0019 06_Dia_17_07_2009_IMG_0020 

Otra famosa ubicación de Spotting.. la Cafetería, al costado de Lufthansa Technic:06_Dia_17_07_2009_IMG_0021 06_Dia_17_07_2009_IMG_0022 

Instalaciones de Lufthansa Technic:06_Dia_17_07_2009_IMG_0023 06_Dia_17_07_2009_IMG_0024 06_Dia_17_07_2009_IMG_0025

 

En Umbral pista 05:06_Dia_17_07_2009_IMG_0026 06_Dia_17_07_2009_IMG_0027 

Despegando:06_Dia_17_07_2009_IMG_0028 

Cruzando la pista 15-33:06_Dia_17_07_2009_IMG_0029

 

Iniciando asenso, con vista a la ciudad de  Hamburgo:06_Dia_17_07_2009_IMG_0030 

Giro hacia el Sur:06_Dia_17_07_2009_IMG_0031 

Motor IAE:06_Dia_17_07_2009_IMG_0032 

Luego entra nubosidad.  Como GermanWings es una línea aérea de bajo costo, todo lo que se come abordo hay que comprarlo.  Lo interesante fue que en la fila justo delante nuestra, viajaba un perro, sin caja ni nada, completamente suelto, y cuando el avión comenzó el descenso, el perro comenzó a aullar, probablemente por que le molestaba el cambio de presión.

06_Dia_17_07_2009_IMG_0033 06_Dia_17_07_2009_IMG_0034 

Iniciando el descenso, con las luces de aterrizaje encendidas.06_Dia_17_07_2009_IMG_0035 06_Dia_17_07_2009_IMG_0036 

Vista de varios pueblos en aproximación a Stuttgart:06_Dia_17_07_2009_IMG_0037 06_Dia_17_07_2009_IMG_0038 06_Dia_17_07_2009_IMG_0039 

Frenando en la pista 07:06_Dia_17_07_2009_IMG_0040 06_Dia_17_07_2009_IMG_0041 

Plataforma de Carga, donde se observan un A300 y un Boeing 757 de DHL.06_Dia_17_07_2009_IMG_0042 

Como esta es una línea Low Cost, nos dirigimos a los estacionamientos remotos:06_Dia_17_07_2009_IMG_0043 06_Dia_17_07_2009_IMG_0044 

Nuestro “Follow me” esperándonos en el estacionamiento designado:06_Dia_17_07_2009_IMG_0045 

Vista de la plataforma desde el interior de nuestro Airbus A319:06_Dia_17_07_2009_IMG_0046 06_Dia_17_07_2009_IMG_0047 

Luego desembarcamos, teníamos 1 hora para nuestro próximo vuelo.  A Continuación unas tomas del interior del aeropuerto de Stuttgart:06_Dia_17_07_2009_IMG_0048 06_Dia_17_07_2009_IMG_0049 06_Dia_17_07_2009_IMG_0050 06_Dia_17_07_2009_IMG_0051 

Airbus A300 de DHL, en plataforma de Carga:06_Dia_17_07_2009_IMG_0052 

TU-154, parece que esta de adorno.. ja ja06_Dia_17_07_2009_IMG_0053 

D-8-300Q de Air Berlín:06_Dia_17_07_2009_IMG_0054 

Segundo Tramo, Stuttgart –> Ibiza, aproximadamente 2:30 minutos de vuelo:06_Dia_17_07_2009_IMG_0055 

Esta vez viajaríamos en un Airbus A319 con motores CFM:06_Dia_17_07_2009_IMG_0056 

Vista de la plataforma mientras subíamos al avión:06_Dia_17_07_2009_IMG_0057 06_Dia_17_07_2009_IMG_0058 06_Dia_17_07_2009_IMG_0059 06_Dia_17_07_2009_IMG_0060 

Vista familiar al embarcarnos:

06_Dia_17_07_2009_IMG_0061 06_Dia_17_07_2009_IMG_0062 

Otro Airbus A319 de GermanWings siendo abordado:06_Dia_17_07_2009_IMG_0063 

Nuestro Airbus que nos llevará a Ibiza:06_Dia_17_07_2009_IMG_0064 

100% de Ocupación, Alex se fue en la ventana en este tramo y yo, en el asiento de en medio, la verdad, no fue problema, debido a que con todo lo que habíamos hecho en la semana, y lo poco que habíamos dormido… me dormí casi todo el vuelo, realmente se me hizo bien corto este tramo.

06_Dia_17_07_2009_IMG_0065 

Vista de la plataforma:06_Dia_17_07_2009_IMG_0066 

Mientras rodábamos para despegar, un CRJ-200 con interesantes colores:06_Dia_17_07_2009_IMG_0067 

Otro MD-87  de PronAir Airlines:06_Dia_17_07_2009_IMG_0068 

Torre de Control:06_Dia_17_07_2009_IMG_0069 

Ya despegamos, vista de las nubes.. aquí quiero hacer un comentario, realmente se nota la diferencia entre los motores CFM y los IAE.  Los CFM son mucho menos ruidosos que los IAE, a demás, los CFM se notan que tienen más potencia que los IAE, por que el avión se elevo sin ningún esfuerzo a pesar de ir 100% lleno. 06_Dia_17_07_2009_IMG_0070 06_Dia_17_07_2009_IMG_0071 06_Dia_17_07_2009_IMG_0072 

En ruta, después de dormir una pequeña siesta:06_Dia_17_07_2009_IMG_0073 06_Dia_17_07_2009_IMG_0074 06_Dia_17_07_2009_IMG_0075 

Vista del Aeropuerto de Mallorca, mientras cruzábamos la isla del mismo nombre:06_Dia_17_07_2009_IMG_0076 06_Dia_17_07_2009_IMG_0077 06_Dia_17_07_2009_IMG_0078 06_Dia_17_07_2009_IMG_0079 06_Dia_17_07_2009_IMG_0080 

En aproximación:06_Dia_17_07_2009_IMG_0081 06_Dia_17_07_2009_IMG_0082 06_Dia_17_07_2009_IMG_0083 

Casi en Final a la pista 24:06_Dia_17_07_2009_IMG_0084 06_Dia_17_07_2009_IMG_0085 

Aviones en plataforma:

Boeing 767 de Thomson:06_Dia_17_07_2009_IMG_0086 

Airbus A321 de Monarch:06_Dia_17_07_2009_IMG_0087 

Nuestro “Follow me” mostrándonos nuestro estacionamiento:

06_Dia_17_07_2009_IMG_0088 

Boeing 767 de Thomson:06_Dia_17_07_2009_IMG_0089 

Torre de Control de Ibiza:06_Dia_17_07_2009_IMG_0090 

Boeing 767 de Thomson y Airbus A321 de Monarch:06_Dia_17_07_2009_IMG_0091 

Alex !! con gesto de triunfo !!!.. “hemos llegado al Paraíso del Descanso!!!”

06_Dia_17_07_2009_IMG_0092

 

Las azafatas, estaban muertas de la riza, con el gesto de Alex.06_Dia_17_07_2009_IMG_0093 

Realmente ambos tramos fueron muy buenos, GermanWings a pesar de ser Low Cost, no sacrifica espacio… hay suficiente para personas altas como yo. (a diferencia de TAM… ja ja ja ja)

06_Dia_17_07_2009_IMG_0094 

Boeing 737-700 BBJ:06_Dia_17_07_2009_IMG_0095 

Uff no les cuento el CALOR !!! que hacia… mientras caminaba al terminal, Boeing 737-800 de Air Europa:

06_Dia_17_07_2009_IMG_0096 06_Dia_17_07_2009_IMG_0097 06_Dia_17_07_2009_IMG_0098

Ahora comenzaba una semana de Relajación Absoluta… todo tranquilo.. sin correr, durmiendo hasta tarde.. y gracias a Dios que la casa a la que íbamos, tenia Aire Acondicionado y una gran Piscina… ja ja ja

06_Dia_17_07_2009_IMG_0099

Pero esto, no significa que no íbamos a ir a spottear, pues  nos juntaríamos con Spotters locales, amigos de Alex y realizaríamos una jornada de Spotter…

 

To be Continue…

2 comentarios:

SCEL Al Instate dijo...

jajaja, MUY BUENO el gesto de Alex!!
(Saludos para el)

a que se debe que LAN tengoa IAE??

A la espera de Ibiza!

(en que isla fue el accidente de los 47?)

Saludos!!!
y muy buenas fotos!

Virtualiners dijo...

Martín,

Gracias por tus comentarios.

El accidente fue en Tenerife.. en otra Isla..

Saludos,