Continuando con los reportes,
Al día siguiente y a solo a unas horas de haber estado en el aeropuerto de Hamburgo, con mí primer encuentro con un Boeing 747SP, Alex y yo partimos rumbo a Berlín. Nos levantamos bien temprano, pues Berlín esta a 4 horas de Hamburgo aproximadamente. La idea es ir primero al aeropuerto (obvio) de Berlín, llamado Tegel "Otto Lilienthal" y luego hacer un recorrido por tan maravillosa y llena de historia Ciudad.
Algo que me pareció genial, es que allá en Alemania, si funcionan las Granjas eólicas, y están por todos lados, ayudando a la producción de energía eléctrica.
Ahora, más información sobre el aeropuerto de Berlín, Tegel "Otto Lilienthal" (IATA: TXL, ICAO: EDDT). Tiene dos pistas paralelas, 08L – 26R de 3.023 metros y la 08R-26L de 2.428 metros. Las comunicaciones también son en Ingles, como en Hamburgo, pero la verdad, no hace falta escuchar las conversaciones, pues siempre hay algo que mirar…
Aquí no es necesario andar corriendo de un lado para otro, ni escapando de la seguridad, nadie te pregunta por que tomas fotos a los aviones, y por que? por que hay una GRAN terraza, que esta sobre el terminal (Delimitada con rojo) desde la cual se pueden ver las dos pistas sin problemas. Para Acceder hay que pagar 2 Euros que te da derecho a estar allí por el tiempo que desees, obviamente hay que pasar una revisión de seguridad, como cualquier pasajero que pasa a la sala de embarque.
Primera vista desde la terraza, un Boeing 737-500 de Lufthansa en Pushback:
Subiendo las escaleras a la terraza:
Boeing 737-500 continuando Pushback:
Yo allí caminado sobre la terraza, maravillado con la vista y contento por estar en este lugar:
Alex, también expresa su emoción por estar allí, con esa vista increíble:
La secuencia muestra una vista de la terraza de Tegel:
Primera sorpresa, Boeing 737-36Q con Winglets !! de Air Baltic:
Boeing 757-200 con Winglets!! de Continental:
Vista de los remotos, muchos Air Berlín (Bautizados como “La Plaga”):
Segunda sorpresa del día, Boeing 767-300 con Winglets de Delta llegando por la 26R:
Desalojando Activa por calle de rodaje RW:
Andrés perdóname, pero así, se ve muy bonito el 767 con Wingles:
Bombardier Dash 8-Q315 de InterSky:
La siguiente secuencia muestra al Boeing 767 de Delta mientras rueda hacia el puente y su posterior entrada a el:
Boeing 737-8Q8 de Malév Hungarian Airlines:
Yo allí simplemente contemplando la vista, el paisaje, los movimientos, es increíble:
Luego, para mi sorpresa y agrado, aparece un amigo, ya conocido por mi en Hamburgo, el Airbus A321 de Lufthansa con colores Retro, realmente le sientan bien esos colores:
Boeing 737-800 de Malév rodando hacia su puente:
Luego me fui a ver mas de cerca al Lufthansa Retro:
Se ve bien ocupada a la primera oficial, preparando el vuelo de regreso:
Continuando con los preparativos:
Como dije, le vienen muy bien los colores retros a este Airbus A321:
Airbus A330 aterrizando por la 26R:
Airbus A320 de Air Via en pushback:
Airbus A330 rodando hasta su puente:
Secuencia muestra a este Boeing 737-700 de Air Berlín mientras es tractado a su puente:
Airbus A319-132 de Air Berlín:
Airbus A320 de Air Berlín desacelerando en la 26R:
Airbus A320 de Air Via rotando al despegar en la 26L:
Boeing 737-500 de Bulgaria Air:
A320 de Air Berlín rodando a su puente:
Boeing 737-500 de Bulgaria Air rodando al puente:
Boeing 737-700 de Air Berlín aterrizando por la 26R:
Frontal del Boeing 737-500 de Bulgaria Air:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
Secuencia del despegue del ATR 72 CSA Czech Airlines:
En el Interior del Hangar se ve que están reparando un Helicóptero:
Sector militar del Aeropuerto:
Secuencia de un Boeing 737-700 rodando al puente y entrando en el:
McDonnell Douglas MD-82 de Scandinavian Airlines (SAS):
Siguiente secuencia, Mi Airbus A321 retro rodando para despegar en pista 26L:
Secuencia del Pushback del Boeing 757-200 de Continental:
Llegada de Boeing 737-700 con pintado especial en honor a Leipzing:
Rotación del Airbus A321 Retro por la 26L, mientras el Boeing 757 inicia rodaje:
Tractado del Bombardier Dash 8-Q402 de Air Berlín. Se me informo que este es el último Dash 8 incorporado a la flota de Air Berlín:
Embraer 190-100STD de KLM Cityhopper:
Rotación y despegue del Boeing 757 de Continental:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
Rotación y despegue del Boeing 737-500 de Lufthansa:
Aterrizaje de Airbus A319 de British Airways:
Boeing 737-800 de Málev Iniciando rotación:
Secuencia del rodaje y entrada al puente del Airbus A319 de British:
¿Foto para comercial de Air Berlín? ja ja ja Boeing 737-800 y Airbus A320:
Airbus A320 de Air Berlín y detrás Airbus A321 de Lufthansa:
Y en todo este tiempo, el A319 de British no ha recibido atención alguna, hace 15 minutos que llego y aun no le colocan la manga de embarque. Tanto el piloto como el copiloto se asomaron por las ventanas a gritar para que alguien los atienda… ja ja ja
El pequeño Airbus A318 en despegue desde la 26L:
Pushback del Boeing 737-500 de Bulgaria Air:
Aun no pescan al A319 de British:
Boeing 737-800 rotando por la 26L mientras Boeing 737-700 rueda a la pista 26L:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional, despegando por la 26L:
Boeing 737-500 Rodando a la pista 26L para despegar:
Por Fin !! pescaron al A319 de British, fueron como 20 minutos hasta que colocaron la manga:
Boeing 737-500 de Jet Airways:
Boeing 737-700 despegando pista 26L:
Vista hacia el umbral de la pistas y los remotos. Se puede ver un Airbus A321 de Air Berlín en final corto a la pista 26R mientras que el Boeing 737-500 de Bulgaria Air esta esperando en el umbral 26L para despegar:
Rotación y despegue del Boeing 737-500 de Bulgaria Air:
Rotación del Airbus A320 de Swiss:
Airbus A321 rodando a la manga:
Airbus A320 de Lufthansa, que estuvo detenido en ese posición por varios minutos:
Aprovechando que estuvo detenido allí por varios minutos, Alex aprovecho para tomar la siguiente secuencia de fotos (Muchas Gracias Alex), donde pueden ver la vista que uno tiene desde la terraza:
Más tarde llego otra sorpresa, un Airbus A320 de Finnair con los colores One World:
Rotación y despegue del MD-82 de SAS:
Rodaje hacia el puente del A320 de Finnair:
Boeing 737-700 con Winglets en carrera de despegue mientras otro Boeing 737-700 pero sin Winglets es tractado al remoto:
Recuerdo, gracias a un spotter local, de Alex y yo en esta magnifica posición:
Otra sorpresa.. Airbus A330 de LTU, uno de los 2 últimos A330 pintados como LTU, ya que todos ahora son Air Berlín:
Ups, pista cerrada. Un Supervisor de plataforma informa al A320 que se tramo de la pista se encuentra cerrada:
Lo que ocurrió fue que el A320 de Lufthansa que estuvo detenido en esa posición por mucho tiempo, dejo caer, al parecer combustible. por lo cual se activaron los sistemas de seguridad y los Carros del SSEI fueron a evaluar la situación:
Rotación y despegue del Embraer 190 KLM Cityhopper:
Efectivamente, fue combustible, por lo que comienzan las operaciones de limpieza:
Estela !!! de un Boeing 737-800:
Continúan los trabajos de limpieza, mientras el trafico rodea esa tramo de pista cerrada:
Rocían el combustible con un polvo que luego limpiaran:
Comienza el tractado del Airbus A319 CJ de Qatar Airways, hacia su puente designado:
Secuencia del despegue del Airbus A330 de LTU:
En esta foto aparece el LTU, y al fondo un Boeing 737 que despego minutos antes.
Continuación del remolque del Qatar:
Vista de la terraza y ese gran avión de papel:
Ya colocaron ese Polvo por toda la mancha de combustible:
Airbus A319 de British, que inicia su pushback:
EL Pushback casi lo lleva al pasto:
Secuencia del Airbus A321 de Turkish rodando e ingresando a su puente:
Inicio del Airbus A319 de su Rodaje:
Una figura inconfundible aparece en final a la 26R:
British Aerospace Avro RJ85 (BAE 146) de Brussels Airlines:
Despegue del Boeing 737-700 con pintado especial en honor a Leipzing:
Grupo de SSEI comienza la limpieza de la pista:
Airbus A320 de Air Berlín, utilizando el ya la pista limpia:
Airbus A319 de British despegando por la 26L:
McDonnell Douglas MD-83 de Skywings arribando por la 26L:
Boeing 737-400 de KLM llegando por la 26L:
Luego se volvió por la 08R hacia su puente asignado:
Vista de la torre de control de Tegel:
Vistas panorámicas desde la terraza de Tegel:
Otro Airbus A319 de British llegando por la 26R:
A319 de British Ingresando en el puente:
Estela dejada por un Boeing 747 de Atlas Air.
Boeing 737-500 de Transaero rodando hacia el terminal:
Iberia A319 rodando a su puente:
Delta Boeing 767, en pushback:
Torre de control y terminal de Tegel:
Continuación del Pushback del Boeing 767 de Delta:
Despegue y rotación del Avro RJ85:
Inicio del rodaje del Boeing 767 de Delta:
Yo con el Boeing 767 de Delta:
Secuencia del despegue del Boeing 767 con Winglets de Delta en la pista 26R:
Vista del umbral de la pista 26R, con un Boeing 737 en Final y 26L con un A320 AEGEAN esperando para despegar:
Boeing 737-700 frenando en la pista 26R:
Airbus A320 de AEGEAN despegando de la 26L:
Y llego el peor momento.. el momento de partir.. de dejar esta increíble posición, pero así es la cosa, debíamos continuar nuestro recorrido…
Esta es la última foto que tome desde la terraza, Airbus A320 de Air France en el puente14:
Realmente fue una gran experiencia, estar en un lugar donde se pueden tomar todas las fotos que uno quiera, sin necesidad de preocuparse por otra cosa que no sean los aviones.
Bueno, dejamos atrás la experiencia de TEGEL, y ahora nos adentramos en la experiencia de visitar una de las ciudades con más historia de Europa.
Interesante modelo de COLT, no lo conocía:
Iglesias, monumentos y Arquitectura moderna conviven en esta ciudad:
Monumento creado por los Rusos cuando llegaron a Berlín:
Lugar donde se encontraba el muro de Berlín:
Aquí se puede ver el ancho del muro de Berlín:
Increíble edificación la cual fue sede del Reichstag (Parlamento) en tiempos del II Imperio Alemán (1871-1918).
Luego nos dirigimos al llamado “Check Point Charlie” que es donde se entraba al Berlín controlado por los Americanos:
Yo, con lo que queda del muro de Berlín: En el Check Point Charlie:
Luego fuimos al Aeropuerto de Tempelhof, un aeropuerto lleno de historia, dado que se utilizo durante el puente aéreo que se realizó en Berlín. Lamentablemente el 2008 cerro sus puertas y ahora no se puede entrar.
Luego nos fuimos a la Torre de Radio y Televisión (The Fernsehturm). Una torre de 368 metros de Altura, con un mirador a 203 metros. En nuestro recorrido entontramos más monumentos espectaculares:
En el Interior de la torre, se ve los dos ascensores:
Vista desde la Torre hacia la ciudad de Berlín:
Allí, yo, mirando hacia Berlín, contemplando esa hermosa ciudad, y pensando, nuevamente si era real o no lo que pasaba:
Clásica sombra de la torre sobre la Ciudad:
Vista del Aeropuerto de Tempelhof:
Acercamiento al Aeropuerto de Tempelhof:
Vista de la Torre, una vez que bajamos, al atardecer:
Vista de la plataforma de observación:
Distintos edificios, monumentos e iglesias, mientras salíamos de Berlín.
última vista de la puerta de Brandenburgo:
Letrero que señala que por allí cruzaba el Muro de Berlín.
Ya en carretera, de vuelta a Hamburgo, con las granjas eólicas:
Vista de la Carretera Alemana, sin limite de Velocidad.
El Viaje a Berlín, fue una gran experiencia, tanto a la aeropuerto como a la Ciudad. El aeropuerto, por su terraza y trafico es sorprendente. Y la ciudad, también sorprende, llena de historia, limpia, sin contaminación, con muchos puntos histórico turísticos para recorrer.
Me llevo de Berlín grandes recuerdos y emociones, estar allí en la puerta de Brandenburgo, realmente es acogedor… al cruzarla, te recorre un escalofrío, pues uno conoce la historia y sabe lo que ocurrió en ese lugar.
Nuevamente Agradezco a mi amigo Alex por llevarme y así poder conocer más sobre la cultura y el pueblo berlinés.
To be Continue…
12 horas en Hamburg International Airport
6 comentarios:
Aparte de postear aviones con libreas que no vemos nunca, aprovechas de culturizarnos con tus visitas a las ciudades...otra vez, saludos y felicitaciones. Excelente cacería aérea ;-)
Álvaro Romero
Preciosas fotos Carlos..
Los aviones para que decir y HAmburgo una maravilla...
Un dato estadístico.. El A330 de LTU que fotografiaste fue el último con los colores antiguos (un livery muy clásico).. Estas semana entra a pintura..
Saludos.
Claudio.
IDOLO!!! no solo por los aviones si no por lo que vivio esa cuidad, guerras, muertes, etc, y como a rearmado su vida despues de la "guerra fria" y tambien la Segunda Guerra Mundial (por lo que es mi materia favorita)
Excelente todas las fotos y por ese chipaso de cultura
Saludos
Martin
PD: Despues te voy a perir una de esas fotos jaja
EH EH EHHHH!!!! 1 hora viendo una por una las fotos!!! el aeropuerto esta fantastico! puuf variedad de traficos, un lindo y acogedor lugar casi como en SCEL ni en curacaví pos buen hombre.
Ahora el recorrido por berlin muy bueno como dijiste debe dar escalofrios estar por allí! en esos lugares tan historicos, eso si la TORRE!!! imaginate como hubiece estado yo si en 60 metros no me sentia seguro, y a 300mts jaja demás subo pero no se cuanto podría resistir jajaja!..
execelentes fotos compadre muchisimas para solo un dia de tour mas que validad las 4 horas de carretera sin limites de velocidad jajaja.
ESPECTACULAR!!!
Hermoso Berlin, ojala en unos años pueda visitarla, ciudad con gran historia: dos guerras mundiales, nazismo, la guerra fria y el muro, hasta la reunificación en 1990.
Y en cuanto a los aviones, hermosos tambien, ya que uno no ve tanto trafico y modelos en SCEL, ya sabes cuales son mis aviones favoritos de las fotos ;)
Saludos Carlos!!
Ahh se me olvidaba!!!
El tanque que sale en el monumento ruso es un T-34, el mejor tanque de la segunda guerra mundial.
Saludos!!
Publicar un comentario