martes, 4 de agosto de 2009

Vuelo SCEL - SBGR - EDDF – EDDH TAM 777 PT-MUD PT-MUA

Amigos,

En los siguientes reportajes quiero compartir con ustedes las aventuras de mis vacaciones en el viejo continente. Estas vacaciones habían sido planeadas meses atrás con mi gran amigo Alex, quien se encuentra viviendo en Alemania y hace 2 años que no nos veíamos.

A continuación comenzaremos con el Vuelo entre Santiago, Frankfurt vía Sao Pablo, y luego el viaje interno en Alemania entre Frankfurt y Hamburgo.

Primero que nada quiero decir que elegí TAM para poder volar en el Boeing 777-300 que ellos poseen.

El sábado 11 de Julio me presente a las 09:30 al counter de TAM para hacer el check in de mis vuelos. Pero aquí en Chile solo me dieron las cartas de embarque del vuelo JJ 8027 a Sao Pablo y del JJ 8070 a Frankfurt. La carta de embarque del vuelo interno Lufthansa LH 020, debería retirarla en Frankfurt. (la maleta se fue directo a Hamburgo)

Como pueden ver, no había mucha gente.Vuelo_SCEL-HAM_0001

Luego de un Café con mis Padres, procedí a despedirme y a ingresar a Policía Internacional, el cual era un caos ordenado, debido a que se encontraban delegaciones de colegios que iban de gira de estudios a Europa, afortunadamente para mí, ellos viajaban en el Iberia. Luego de aproximadamente 30 minutos en la espera para pasar policía internacional, es el turno de la seguridad aeroportuaria, en donde hay que sacarse todo, incluyendo el cinturón y el reloj.

Por fin, terminado todo ese proceso, lo primero que se ve es el Duty Free, de Free no tenían nada, igual o más caro que en cualquier Mall.

Vuelo_SCEL-HAM_0002 Me dirigí a la aduana, a declarar la cámara, pues no quería problemas al ingresar de vuelta, pero me digieron que no era necesario, si estaba usada, pasaba como articulo de uso personal. (en todo caso igual andaba con la Factura, por si acaso).

Después procedí a tomar las fotos de rigor, como podrán ver, fotos hacia afuera es casi imposible.

Detrás de esta viga esta el Boeing 767 de Air Canada.

Vuelo_SCEL-HAM_0003

Y hacia el lado del terminal nuevo, están estas lindas persianas de metal que imposibilitan la vista completa hacia el exterior. Asumo que esto lo colocaron para el verano, cuando a este terminal le da el sol de pleno toda la tarde.

Vuelo_SCEL-HAM_0004

Interior del terminal, aún desocupado.Vuelo_SCEL-HAM_0005

Vista del Terminal desde el área de pasajeros.Vuelo_SCEL-HAM_0006

Caminando al Puente 10. Aquí fue mi sorpresa, dado que más atrás hay un Ruby Tuesday !! ja ja ja para comer antes de volar.

Vuelo_SCEL-HAM_0007

Vista desde el terminal al Boeing 777-200 de Air France, en este minuto estaba hablando con mi amigo Martín, contándole lo de las persianas y despidiéndome…Vuelo_SCEL-HAM_0008

Todo Tranquilo:Vuelo_SCEL-HAM_0009

Boeing 767-300 de DELTA siendo tractado al puente 8 para su descanzoVuelo_SCEL-HAM_0010

Estas marcas en el suelo, nos indican donde debe quedar la rueda de nariz del avión para que la Manga se pueda ajustar a el.

Vuelo_SCEL-HAM_0011

A las 11:30 viene llegando mi Boeing 777Vuelo_SCEL-HAM_0012

Muy buenas fotos si no fuera por las persianas:Vuelo_SCEL-HAM_0013

Todos estos pasajeros, esperaban para embarcar en el TAM 8027.Vuelo_SCEL-HAM_0014 Vuelo_SCEL-HAM_0015

Lo que me extraño, fue que el embarque no fue ordenado por filas, sino todos juntos… bueno yo, esperé que entrara la mayoría. Así que casi de los últimos procedí al abordaje.

Vuelo_SCEL-HAM_0016

El Boeing 777-300 que me llevaría a Sao Pablo, PT-MUD, el más nuevo de la flota de 777 de TAM.Vuelo_SCEL-HAM_0017Entrando al Puente 14:

Vuelo_SCEL-HAM_0018

a las 12:43 pm ya estaba en mi asiento, el 30 A:Vuelo_SCEL-HAM_0019Vuelo_SCEL-HAM_0020 La verdad, amigos, el Boeing 777 es un excelente avión, pero la configuración de TAM deja mucho que desear. Es horriblemente estrecho !!! Mis rodillas tocaban el asiento de adelante, mi mochila con el Notebook no pasaba entre los asientos para colocarla debajo. Menos mal que en este tramo el avión no iba lleno, por lo que los asientos junto a mi iban desocupados.

A continuación, verán entre mis fotos desde el interior, fotos del exterior del Boeing 777 de TAM, estas fotos son gracias a mi amigo Álvaro, quien fue a SCEL a tomar fotos de mi despegue… Muchas GRACIAS Álvaro, por estas capturas.

A las 13:00 comienza el Pushback.

B777-PT-MUD-TK-SCEL-0002

Viste de los American Estacionados en “P” durante el Pushback:Vuelo_SCEL-HAM_0022 Vuelo_SCEL-HAM_0021

Lo más interesante y Atractivo del sistema de entretenimiento a bordo es las dos cámaras que permiten ver hacia adelante y abajo del avión.

Aquí podemos ver la vista hacia delante mientras iniciamos rodaje por “Q” frente al puente 14.Vuelo_SCEL-HAM_0023

Aquí veo a lo lejos a Nicolás, quien también vino a despedirme, y esta tomando un video del despegue.

Vuelo_SCEL-HAM_0024

Doblando por “U”:Vuelo_SCEL-HAM_0025B777-PT-MUD-TK-SCEL-0003 B777-PT-MUD-TK-SCEL-0004

Luego Rodando por “U”

Vuelo_SCEL-HAM_0027B777-PT-MUD-TK-SCEL-0005

Allí vengo yo !!! en la ventana que esta detrás de la que esta cerrada. La quinta desde la puerta detrás del ala.

B777-PT-MUD-TK-SCEL-0005-A

Lamentablemente andaba con el lente corto, pero igual se puede ver a Álvaro allí saludando y tomando fotos ;)Vuelo_SCEL-HAM_0029

B777-PT-MUD-TK-SCEL-0006

Llegando al umbral Pista 17R. Para mi era la primera ves que despegaba desde la 17R. Vuelo_SCEL-HAM_0030 Vuelo_SCEL-HAM_0031


Vista desde la cámara del Avión 17R:Vuelo_SCEL-HAM_0032

Iniciando carrera de despegue:Vuelo_SCEL-HAM_0033

En carrera de despegue (Thanks Álvaro):B777-PT-MUD-TK-SCEL-0007 B777-PT-MUD-TK-SCEL-0008 B777-PT-MUD-TK-SCEL-0009 B777-PT-MUD-TK-SCEL-0010 B777-PT-MUD-TK-SCEL-0011

Vista del Terminal: Vuelo_SCEL-HAM_0034 Vuelo_SCEL-HAM_0035

Cruzando umbral 35L:Vuelo_SCEL-HAM_0036

Trébol de la Costanera norte con el acceso a SCEL.Vuelo_SCEL-HAM_0037

Trébol de Vespucio:Vuelo_SCEL-HAM_0038

Y para que vean que si hay Smog.. allá abajo esta Santiago… Increíble ¿no?Vuelo_SCEL-HAM_0039

Buses del Transantiago:Vuelo_SCEL-HAM_0040

Increíble la vista de Santiago… todo contaminadoVuelo_SCEL-HAM_0041 Vuelo_SCEL-HAM_0042

Lo que queda de Cerrillos:Vuelo_SCEL-HAM_0043

Aeropuerto El Bosque:Vuelo_SCEL-HAM_0044

Rio Maipo:Vuelo_SCEL-HAM_0045

Peaje de Angostura, y fue aquí donde giramos a la Izquierda con rumbo este.Vuelo_SCEL-HAM_0046

Ultima vista de la contaminación de SantiagoVuelo_SCEL-HAM_0047

Iniciando el cruce de los Andes, realmente hermoso:Vuelo_SCEL-HAM_0048 Vuelo_SCEL-HAM_0049 Vuelo_SCEL-HAM_0050 Vuelo_SCEL-HAM_0051

Vista en el mapa de vuelo del rumbo del avión.Vuelo_SCEL-HAM_0052 Vuelo_SCEL-HAM_0053

Terminado el cruce de los Andes:Vuelo_SCEL-HAM_0054

Ya cruzando territorio argentino.Vuelo_SCEL-HAM_0055

Luego de 35 minutos de vuelo, nos dan el almuerzo:Vuelo_SCEL-HAM_0056

Que debo decir, estaba bastante bueno, Pastas con Carne:Vuelo_SCEL-HAM_0057

Luego me puse a investigar el sistema de entretención, la pantalla era táctil, por lo que no tenia control, y habían películas, músicas, series de TV todo organizado por temas, a demás de varios juegos, yo me quede con este juego: Vuelo_SCEL-HAM_0059

Se lo había visto jugar a mi madre en su Notebook… ja ja ja y me pareció entretenido, pase un par de horas jugando

Vuelo_SCEL-HAM_0060

Una de las cosas que me llamo la atención fue el constante movimiento del alerón del 777, siempre haciendo correcciones.Vuelo_SCEL-HAM_0061

Al ingresar a territorio Brasilero, comenzó a nublarse:Vuelo_SCEL-HAM_0062 Vuelo_SCEL-HAM_0063Vuelo_SCEL-HAM_0064

Iniciamos descenso a eso de las 16:00Vuelo_SCEL-HAM_0065

Cada vez más negro:Vuelo_SCEL-HAM_0066

Como pueden ver, tuvimos que hacer un giro de 360 para ingresar a SBGRVuelo_SCEL-HAM_0068

Bajando… con Spoilers.

Vuelo_SCEL-HAM_0069 Vuelo_SCEL-HAM_0070

A eso llamo Flaps:Vuelo_SCEL-HAM_0071 Vuelo_SCEL-HAM_0072 Vuelo_SCEL-HAM_0073 Vuelo_SCEL-HAM_0074

Llegando a Sao Pablo SBGR a las 17:45 local:Vuelo_SCEL-HAM_0075 Vuelo_SCEL-HAM_0076 Vuelo_SCEL-HAM_0077

Como pueden ver, estaba bien oscuro y con una intensa lluvia:Vuelo_SCEL-HAM_0078 Vuelo_SCEL-HAM_0079 Vuelo_SCEL-HAM_0080

Y nos mandaron a un Remoto:Vuelo_SCEL-HAM_0081

El desembarco fue lento… principalmente por que en la puerta del avión había una persona entregando paraguas para que bajáramos la escalera y subirnos al bus sin mojarnos… yo pensé .. regalan paraguas… pero no !! había otra persona abajo recogiendo los paraguas… buuuu

Vuelo_SCEL-HAM_0082 Vuelo_SCEL-HAM_0083 Vuelo_SCEL-HAM_0084

Luego llegamos al terminal, donde habían personal de TAM gritando “Los que van a Frankfurt vía Lufthansa por acá”, los que siguen con TAM por allá.. al final tenía que cambiar de Terminal al N°1 a la puerta 26. Después de un nuevo chequeo por parte de la seguridad del aeropuerto procedí al largo camino al terminal 1.Vuelo_SCEL-HAM_0085

Vistas del Terminal 1:Vuelo_SCEL-HAM_0086 Vuelo_SCEL-HAM_0087

A las 21:10 aborde al PT-MUA, el primer 777 de la flota TAM, quien lo diría, volé en el último y ahora volaré en el primero… el mismo que me hiso sufrir varias veces en SCEL para poder capturarlo… ahora volaría en él. :)Vuelo_SCEL-HAM_0088

Vista desde mi ventana, la 30A:Vuelo_SCEL-HAM_0089

Aquí pueden ver lo estrecho que es el espacio, las pantallas que ustedes ven corresponden a la fila 29, o sea a la que esta delante de mí. Al final lo que hice fue colocar la mochila en los compartimientos superiores y solo estar con el MP3 y la cámara en mis manos.

Vuelo_SCEL-HAM_0090

Rodando:

Vuelo_SCEL-HAM_0091

Aquí se ve a través de la cámara del avión:Vuelo_SCEL-HAM_0092

Línea de Aviones siguiendo rodaje:Vuelo_SCEL-HAM_0093

Cementerio de Aviones:Vuelo_SCEL-HAM_0094

Esperando en el Umbral:Vuelo_SCEL-HAM_0095

Colocándonos para despegar:Vuelo_SCEL-HAM_0096

En Carrera de despegue:Vuelo_SCEL-HAM_0097

Elevándonos a las 22:45:Vuelo_SCEL-HAM_0098

Medio Viaje…Vuelo_SCEL-HAM_0099

La cena:

Vuelo_SCEL-HAM_0100

Realmente estaba mala, una carne rara, con unos polvos, puré amarillo, al final no me lo comí…Vuelo_SCEL-HAM_0101

Después del servicio de Comida, el avión realmente se movió bastante, lo anunciaban “ estamos cruzando una zona de Inestabilidad”

Después los tripulantes pasaron bajando las ventanillas, pues iba a amanecer muy pronto.

Yo me acomodé (como pude) y dormí plácidamente como 8 horas (a pesar de la guagua que iba llorando a bordo), eso si, siguiendo el consejo de Alex, cambie la hora del reloj a la de Frankfurt, cosa de evitar el Jet Lag.

Desperté, como se ve en la foto, cuando íbamos cruzando España. Vuelo_SCEL-HAM_0102

Vuelo_SCEL-HAM_0103

Primera vista de Europa… nublado.. ja ja jaVuelo_SCEL-HAM_0104

Desayuno, esto si estaba rico.Vuelo_SCEL-HAM_0105 Vuelo_SCEL-HAM_0106

Cruzando la costa Atlántica Francesa:Vuelo_SCEL-HAM_0107

Campiña Francesa:Vuelo_SCEL-HAM_0108

Ya sobre territorio Alemán:Vuelo_SCEL-HAM_0109

Una base aérea, donde se pueden ver varios C-17:Vuelo_SCEL-HAM_0110

Iniciando descenso:Vuelo_SCEL-HAM_0111 Vuelo_SCEL-HAM_0112 Vuelo_SCEL-HAM_0113

Que bonita vista, pueblo típico Alemán.Vuelo_SCEL-HAM_0114

Planta nuclear ala s afueras de Frankfurt:Vuelo_SCEL-HAM_0115 Vuelo_SCEL-HAM_0116 Vuelo_SCEL-HAM_0117

Por la pantalla se podía ver la pista y como otro avión estaba en carrera de despegue.Vuelo_SCEL-HAM_0118 Vuelo_SCEL-HAM_0119

Full Flaps:

Vuelo_SCEL-HAM_0120

Ya despego el otro avión:Vuelo_SCEL-HAM_0121 Vuelo_SCEL-HAM_0122

Tocando pista a las 14:45 del Domingo 12 de Julio.Vuelo_SCEL-HAM_0123 Vuelo_SCEL-HAM_0124

Iniciando las Sorpresas: Boeing 777 de LAN Cargo.

Vuelo_SCEL-HAM_0125 Vuelo_SCEL-HAM_0126

Y aquí si comenzó lo nuevo, mientras rodábamos al terminal.

MD-11 de Lufthansa cargoVuelo_SCEL-HAM_0127

Boeing 747 de JADE Cargo:Vuelo_SCEL-HAM_0128

Airbus A330 de Srilank:Vuelo_SCEL-HAM_0129

Primer Boeing 767 de Cóndor con Winglets:Vuelo_SCEL-HAM_0130

Boeing 737-500 de Lufthansa:Vuelo_SCEL-HAM_0131

Airbus A330 de Qatar:Vuelo_SCEL-HAM_0132 Vuelo_SCEL-HAM_0133

Boeing 767 de EL AL, esta fue la última foto desde el interior del PT-MUA:Vuelo_SCEL-HAM_0134

Luego comenzó la odisea por conseguir la tarjeta de embarque del vuelo a Hamburgo. Primero pasé por policía internacional, sin ningún problema, solo la espera fue laaarga.. de allí tuve que ir a los counters de Lufthansa en donde después de hacer otra fila logré mi tarjeta de embarque, y de allí correr a la puerta 23… afortunadamente me sobraron algunos minutos para poder tomar algunas fotos desde la terminal.

Vuelo_SCEL-HAM_0135Vuelo_SCEL-HAM_0137 Vuelo_SCEL-HAM_0138

Al lado de la puerta que me correspondía, estaba este Boeing 747 siendo cargado.. aquí me quede … solo observando… hasta que llamaron a embarcar.

Vuelo_SCEL-HAM_0139

Listo ahora en un Airbus A321, primera vez que volaba en uno de estos, y sinceramente es lo mismo, pero más largo.

Vuelo_SCEL-HAM_0140

Rodando para despegar:Vuelo_SCEL-HAM_0141 Vuelo_SCEL-HAM_0142 Vuelo_SCEL-HAM_0143

Iniciando carrera de despegue:Vuelo_SCEL-HAM_0144

Vistas mientras despegábamos:Vuelo_SCEL-HAM_0145 Vuelo_SCEL-HAM_0146 Vuelo_SCEL-HAM_0147

Nublado:Vuelo_SCEL-HAM_0148 Vuelo_SCEL-HAM_0149

El vuelo es corto, 55 minutos:Vuelo_SCEL-HAM_0150

Aparece Hamburgo entre las nubes:Vuelo_SCEL-HAM_0151 Vuelo_SCEL-HAM_0152

Muy lindo el paisaje.Vuelo_SCEL-HAM_0153 Vuelo_SCEL-HAM_0154 Vuelo_SCEL-HAM_0155

Frenando en la pista 15:Vuelo_SCEL-HAM_0156 Vuelo_SCEL-HAM_0157

Actualización:

La siguiente es mi aterrizaje por la 15, tomado por mi Amigo ALEX:

Cruzando la pista 23:Vuelo_SCEL-HAM_0158

Torre de control:Vuelo_SCEL-HAM_0159

Terminal de Hamburgo:Vuelo_SCEL-HAM_0160

Primer Air Berlín:Vuelo_SCEL-HAM_0161

Ya desembarcado del Airbus A321 desde la Manga 17.Vuelo_SCEL-HAM_0162

Vista del interior del Terminal:Vuelo_SCEL-HAM_0163

zona de recepción de equipaje:Vuelo_SCEL-HAM_0164

Siendo las 18:15 del domingo, recojo mi maleta que ha llegado sin novedad y me encuentro por fin con Alex, quien me espera junto con Ángela en la salida de pasajeros, realmente fue bien emotivo ese momento, no nos habíamos visto en 2 años…

Este fue el comienzo de mi aventura junto a Alex... los siguientes reportes, mostrarán los aeropuertos y aventuras que vivimos durante estas vacaciones que estuvieron dedicadas 90% a los aviones y 10% al descanso en Ibiza…

To be continue……………

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, como estas?
espero que bien. Que largo si viaje y a las aventuras de la aviación, se te nota que los aviones fueron subidos a la primera vez en subir al B773 TAM y el A321...
En SCEL, aparecio que un B777 TAM rodandose hacia la 17R para fotografiar con tus amigos..jaja le hicieron una buena idea de sacar fotografias...
el sistema de entrención si es un tactil tambien lo del B767 tienen de tactiles en las pantallas... excelente fotos de un mini televisor... se nota en Sao Paulo estaba con mal clima... Gran avión B773 TAM

hasta a la proxima vez, leere en los proximos diás cuando suban el tema Nº2
PD: Están muy buenas fotos, somo como 100 fotos y me demoré en leerme casi 1 hora
Saludos

SCEL Al Instante dijo...

Buenisimas las fotos!!, esperamos el "to be continued"

Lo de la seat config debe ser para REVENTAR a los 777 (obiamente por mas $$)


Saludos

DieegoFloreez; dijo...

Simplemente un increible reporte.. muy buenas fotos.
saludos y a esperar la segunda parte

Clon17 dijo...

Increible viaje Carlos!!!!
DE ensueños... para sacar miles de fotos como las que hiciste...
Que lata lo del B777 de TAM.. tan moderno, pero tan soibreexplotado... importando muy poco la comodidad de los pasajeros.. Esperamos más..
Una humilde petición.. :-) podrían ser las fotos poquitín más grandes???? para apreciar mejor todo lo que nos muestras???

Saludos!

Claudio.

ModoCharlie dijo...

Notable entrada mi estimadísimo Carlos. Muy buenas las fotos, sobre todo esas tomadas del puentecito del camino perimetral (es chiste). Esperamos la 2a parte de tus aventuras en las Uropas.
SLDS!
Álvaro Romero

Virtualiners dijo...

Amigos,
Gracias por sus comentarios... me alegra que les hayan gustado las fotos... y el relato... pero viene más.. así que paciencia...

Claudio, a contar de la próxima entrada las fotos al hacerles un click serán más grandes... para que las disfruten mejor...

Saludos

Aguilucho dijo...

Carlos estan pero "INCREIBLES" las fotitos aaaah! tremendo viajecito! pegate una escala para la otra jajaja la llegada a frakfurt se nota una plata nuclear"pequeño gran detalle" jajaja

bueno que pillaste al 777 lan ajaja y cuanto otro avión! algún dia nos pegaremos ese viaje pero a NIMES a la casa de don Ivan si dios quiere! aah y a London! y a quien sabe que otro lado jajaja

saludos compadreeeeeeeee

Roberto dijo...

hola muy bueno tu reporte ojala pronto llegue la continuacion una consulta adelantaste tu reloj por que movito? hablas de un jet lag me puedes explicar en que consiste eso?

saludos desde calama

Virtualiners dijo...

Roberto,

El motivo de adelantar el reloj es para colocarlo en la hora de Alemania, (la diferencia con Chile en esta época del año es de 6 horas) con esto al despertar, y mirar el reloj, ya veo la hora de Alemania. Esto tiene por finalidad de evitar el Jet Lag

El JEt Lag es cuando el cuerpo se queda con el horario del país de origen. Me explico... en Chile las 22:00 son las 04:00 de Alemania, lo que si no te adaptas rápido, te daría sueño recién a las 04:00 en Alemania.. dado que el cuerpo sigue con el horario de Chile... al adelantar el reloj y verlo después de dormir, te ayuda para que te acostumbres rápido al nuevo horario.

Espero que te haya quedado claro...

Saludos, ;)