Amigos,
En los siguientes reportajes quiero compartir con ustedes las aventuras de mis vacaciones en el viejo continente. Estas vacaciones habían sido planeadas meses atrás con mi gran amigo Alex, quien se encuentra viviendo en Alemania y hace 2 años que no nos veíamos.
A continuación comenzaremos con el Vuelo entre Santiago, Frankfurt vía Sao Pablo, y luego el viaje interno en Alemania entre Frankfurt y Hamburgo.
Primero que nada quiero decir que elegí TAM para poder volar en el Boeing 777-300 que ellos poseen.
El sábado 11 de Julio me presente a las 09:30 al counter de TAM para hacer el check in de mis vuelos. Pero aquí en Chile solo me dieron las cartas de embarque del vuelo JJ 8027 a Sao Pablo y del JJ 8070 a Frankfurt. La carta de embarque del vuelo interno Lufthansa LH 020, debería retirarla en Frankfurt. (la maleta se fue directo a Hamburgo)
Como pueden ver, no había mucha gente.
Luego de un Café con mis Padres, procedí a despedirme y a ingresar a Policía Internacional, el cual era un caos ordenado, debido a que se encontraban delegaciones de colegios que iban de gira de estudios a Europa, afortunadamente para mí, ellos viajaban en el Iberia. Luego de aproximadamente 30 minutos en la espera para pasar policía internacional, es el turno de la seguridad aeroportuaria, en donde hay que sacarse todo, incluyendo el cinturón y el reloj.
Por fin, terminado todo ese proceso, lo primero que se ve es el Duty Free, de Free no tenían nada, igual o más caro que en cualquier Mall.
Me dirigí a la aduana, a declarar la cámara, pues no quería problemas al ingresar de vuelta, pero me digieron que no era necesario, si estaba usada, pasaba como articulo de uso personal. (en todo caso igual andaba con la Factura, por si acaso).
Después procedí a tomar las fotos de rigor, como podrán ver, fotos hacia afuera es casi imposible.
Detrás de esta viga esta el Boeing 767 de Air Canada.
Y hacia el lado del terminal nuevo, están estas lindas persianas de metal que imposibilitan la vista completa hacia el exterior. Asumo que esto lo colocaron para el verano, cuando a este terminal le da el sol de pleno toda la tarde.
Interior del terminal, aún desocupado.
Vista del Terminal desde el área de pasajeros.
Caminando al Puente 10. Aquí fue mi sorpresa, dado que más atrás hay un Ruby Tuesday !! ja ja ja para comer antes de volar.
Vista desde el terminal al Boeing 777-200 de Air France, en este minuto estaba hablando con mi amigo Martín, contándole lo de las persianas y despidiéndome…
Boeing 767-300 de DELTA siendo tractado al puente 8 para su descanzo
Estas marcas en el suelo, nos indican donde debe quedar la rueda de nariz del avión para que la Manga se pueda ajustar a el.
A las 11:30 viene llegando mi Boeing 777
Muy buenas fotos si no fuera por las persianas:
Todos estos pasajeros, esperaban para embarcar en el TAM 8027.
Lo que me extraño, fue que el embarque no fue ordenado por filas, sino todos juntos… bueno yo, esperé que entrara la mayoría. Así que casi de los últimos procedí al abordaje.
El Boeing 777-300 que me llevaría a Sao Pablo, PT-MUD, el más nuevo de la flota de 777 de TAM.Entrando al Puente 14:
a las 12:43 pm ya estaba en mi asiento, el 30 A: La verdad, amigos, el Boeing 777 es un excelente avión, pero la configuración de TAM deja mucho que desear. Es horriblemente estrecho !!! Mis rodillas tocaban el asiento de adelante, mi mochila con el Notebook no pasaba entre los asientos para colocarla debajo. Menos mal que en este tramo el avión no iba lleno, por lo que los asientos junto a mi iban desocupados.
A continuación, verán entre mis fotos desde el interior, fotos del exterior del Boeing 777 de TAM, estas fotos son gracias a mi amigo Álvaro, quien fue a SCEL a tomar fotos de mi despegue… Muchas GRACIAS Álvaro, por estas capturas.
A las 13:00 comienza el Pushback.
Viste de los American Estacionados en “P” durante el Pushback:
Lo más interesante y Atractivo del sistema de entretenimiento a bordo es las dos cámaras que permiten ver hacia adelante y abajo del avión.
Aquí podemos ver la vista hacia delante mientras iniciamos rodaje por “Q” frente al puente 14.
Aquí veo a lo lejos a Nicolás, quien también vino a despedirme, y esta tomando un video del despegue.
Luego Rodando por “U”
Allí vengo yo !!! en la ventana que esta detrás de la que esta cerrada. La quinta desde la puerta detrás del ala.
Lamentablemente andaba con el lente corto, pero igual se puede ver a Álvaro allí saludando y tomando fotos ;)
Llegando al umbral Pista 17R. Para mi era la primera ves que despegaba desde la 17R.
Vista desde la cámara del Avión 17R:
Iniciando carrera de despegue:
En carrera de despegue (Thanks Álvaro):
Trébol de la Costanera norte con el acceso a SCEL.
Y para que vean que si hay Smog.. allá abajo esta Santiago… Increíble ¿no?
Increíble la vista de Santiago… todo contaminado
Peaje de Angostura, y fue aquí donde giramos a la Izquierda con rumbo este.
Ultima vista de la contaminación de Santiago
Iniciando el cruce de los Andes, realmente hermoso:
Vista en el mapa de vuelo del rumbo del avión.
Terminado el cruce de los Andes:
Ya cruzando territorio argentino.
Luego de 35 minutos de vuelo, nos dan el almuerzo:
Que debo decir, estaba bastante bueno, Pastas con Carne:
Luego me puse a investigar el sistema de entretención, la pantalla era táctil, por lo que no tenia control, y habían películas, músicas, series de TV todo organizado por temas, a demás de varios juegos, yo me quede con este juego:
Se lo había visto jugar a mi madre en su Notebook… ja ja ja y me pareció entretenido, pase un par de horas jugando
Una de las cosas que me llamo la atención fue el constante movimiento del alerón del 777, siempre haciendo correcciones.
Al ingresar a territorio Brasilero, comenzó a nublarse:
Iniciamos descenso a eso de las 16:00
Como pueden ver, tuvimos que hacer un giro de 360 para ingresar a SBGR
Bajando… con Spoilers.
Llegando a Sao Pablo SBGR a las 17:45 local:
Como pueden ver, estaba bien oscuro y con una intensa lluvia:
El desembarco fue lento… principalmente por que en la puerta del avión había una persona entregando paraguas para que bajáramos la escalera y subirnos al bus sin mojarnos… yo pensé .. regalan paraguas… pero no !! había otra persona abajo recogiendo los paraguas… buuuu
Luego llegamos al terminal, donde habían personal de TAM gritando “Los que van a Frankfurt vía Lufthansa por acá”, los que siguen con TAM por allá.. al final tenía que cambiar de Terminal al N°1 a la puerta 26. Después de un nuevo chequeo por parte de la seguridad del aeropuerto procedí al largo camino al terminal 1.
A las 21:10 aborde al PT-MUA, el primer 777 de la flota TAM, quien lo diría, volé en el último y ahora volaré en el primero… el mismo que me hiso sufrir varias veces en SCEL para poder capturarlo… ahora volaría en él. :)
Vista desde mi ventana, la 30A:
Aquí pueden ver lo estrecho que es el espacio, las pantallas que ustedes ven corresponden a la fila 29, o sea a la que esta delante de mí. Al final lo que hice fue colocar la mochila en los compartimientos superiores y solo estar con el MP3 y la cámara en mis manos.
Rodando:
Aquí se ve a través de la cámara del avión:
Línea de Aviones siguiendo rodaje:
La cena:
Realmente estaba mala, una carne rara, con unos polvos, puré amarillo, al final no me lo comí…
Después del servicio de Comida, el avión realmente se movió bastante, lo anunciaban “ estamos cruzando una zona de Inestabilidad”
Después los tripulantes pasaron bajando las ventanillas, pues iba a amanecer muy pronto.
Yo me acomodé (como pude) y dormí plácidamente como 8 horas (a pesar de la guagua que iba llorando a bordo), eso si, siguiendo el consejo de Alex, cambie la hora del reloj a la de Frankfurt, cosa de evitar el Jet Lag.
Desperté, como se ve en la foto, cuando íbamos cruzando España.
Primera vista de Europa… nublado.. ja ja ja
Desayuno, esto si estaba rico.
Cruzando la costa Atlántica Francesa:
Una base aérea, donde se pueden ver varios C-17:
Que bonita vista, pueblo típico Alemán.
Planta nuclear ala s afueras de Frankfurt:
Por la pantalla se podía ver la pista y como otro avión estaba en carrera de despegue.
Full Flaps:
Tocando pista a las 14:45 del Domingo 12 de Julio.
Iniciando las Sorpresas: Boeing 777 de LAN Cargo.
Y aquí si comenzó lo nuevo, mientras rodábamos al terminal.
Primer Boeing 767 de Cóndor con Winglets:
Boeing 767 de EL AL, esta fue la última foto desde el interior del PT-MUA:
Luego comenzó la odisea por conseguir la tarjeta de embarque del vuelo a Hamburgo. Primero pasé por policía internacional, sin ningún problema, solo la espera fue laaarga.. de allí tuve que ir a los counters de Lufthansa en donde después de hacer otra fila logré mi tarjeta de embarque, y de allí correr a la puerta 23… afortunadamente me sobraron algunos minutos para poder tomar algunas fotos desde la terminal.
Al lado de la puerta que me correspondía, estaba este Boeing 747 siendo cargado.. aquí me quede … solo observando… hasta que llamaron a embarcar.
Listo ahora en un Airbus A321, primera vez que volaba en uno de estos, y sinceramente es lo mismo, pero más largo.
Iniciando carrera de despegue:
El vuelo es corto, 55 minutos:
Aparece Hamburgo entre las nubes:
Actualización:
La siguiente es mi aterrizaje por la 15, tomado por mi Amigo ALEX:Cruzando la pista 23:
Terminal de Hamburgo:
Ya desembarcado del Airbus A321 desde la Manga 17.
Vista del interior del Terminal:
zona de recepción de equipaje:
Siendo las 18:15 del domingo, recojo mi maleta que ha llegado sin novedad y me encuentro por fin con Alex, quien me espera junto con Ángela en la salida de pasajeros, realmente fue bien emotivo ese momento, no nos habíamos visto en 2 años…
Este fue el comienzo de mi aventura junto a Alex... los siguientes reportes, mostrarán los aeropuertos y aventuras que vivimos durante estas vacaciones que estuvieron dedicadas 90% a los aviones y 10% al descanso en Ibiza…
To be continue……………
9 comentarios:
Hola Carlos, como estas?
espero que bien. Que largo si viaje y a las aventuras de la aviación, se te nota que los aviones fueron subidos a la primera vez en subir al B773 TAM y el A321...
En SCEL, aparecio que un B777 TAM rodandose hacia la 17R para fotografiar con tus amigos..jaja le hicieron una buena idea de sacar fotografias...
el sistema de entrención si es un tactil tambien lo del B767 tienen de tactiles en las pantallas... excelente fotos de un mini televisor... se nota en Sao Paulo estaba con mal clima... Gran avión B773 TAM
hasta a la proxima vez, leere en los proximos diás cuando suban el tema Nº2
PD: Están muy buenas fotos, somo como 100 fotos y me demoré en leerme casi 1 hora
Saludos
Buenisimas las fotos!!, esperamos el "to be continued"
Lo de la seat config debe ser para REVENTAR a los 777 (obiamente por mas $$)
Saludos
Simplemente un increible reporte.. muy buenas fotos.
saludos y a esperar la segunda parte
Increible viaje Carlos!!!!
DE ensueños... para sacar miles de fotos como las que hiciste...
Que lata lo del B777 de TAM.. tan moderno, pero tan soibreexplotado... importando muy poco la comodidad de los pasajeros.. Esperamos más..
Una humilde petición.. :-) podrían ser las fotos poquitín más grandes???? para apreciar mejor todo lo que nos muestras???
Saludos!
Claudio.
Notable entrada mi estimadísimo Carlos. Muy buenas las fotos, sobre todo esas tomadas del puentecito del camino perimetral (es chiste). Esperamos la 2a parte de tus aventuras en las Uropas.
SLDS!
Álvaro Romero
Amigos,
Gracias por sus comentarios... me alegra que les hayan gustado las fotos... y el relato... pero viene más.. así que paciencia...
Claudio, a contar de la próxima entrada las fotos al hacerles un click serán más grandes... para que las disfruten mejor...
Saludos
Carlos estan pero "INCREIBLES" las fotitos aaaah! tremendo viajecito! pegate una escala para la otra jajaja la llegada a frakfurt se nota una plata nuclear"pequeño gran detalle" jajaja
bueno que pillaste al 777 lan ajaja y cuanto otro avión! algún dia nos pegaremos ese viaje pero a NIMES a la casa de don Ivan si dios quiere! aah y a London! y a quien sabe que otro lado jajaja
saludos compadreeeeeeeee
hola muy bueno tu reporte ojala pronto llegue la continuacion una consulta adelantaste tu reloj por que movito? hablas de un jet lag me puedes explicar en que consiste eso?
saludos desde calama
Roberto,
El motivo de adelantar el reloj es para colocarlo en la hora de Alemania, (la diferencia con Chile en esta época del año es de 6 horas) con esto al despertar, y mirar el reloj, ya veo la hora de Alemania. Esto tiene por finalidad de evitar el Jet Lag
El JEt Lag es cuando el cuerpo se queda con el horario del país de origen. Me explico... en Chile las 22:00 son las 04:00 de Alemania, lo que si no te adaptas rápido, te daría sueño recién a las 04:00 en Alemania.. dado que el cuerpo sigue con el horario de Chile... al adelantar el reloj y verlo después de dormir, te ayuda para que te acostumbres rápido al nuevo horario.
Espero que te haya quedado claro...
Saludos, ;)
Publicar un comentario