viernes, 24 de julio de 2015

Vuelo Los Ángeles (KLAX) Seattle (KSEA)

 

Amigos,

Después de una semana de arduo trabajo en Los Ángeles, con la clásica jornada americana de 8:00 am a 5:00pm, mi trabajo estaba completo.  Con la satisfacción de haber realizado un gran trabajo, comenzaban una gran aventura, muy especial, viajaría a Seattle, a la cuna de mis queridos Boeing, para mí es cumplir otro de mis sueños, y gracias a Dios lo he podido cumplir.

Por lo que el sábado 11 de Julio 2015 a eso de las 9:00 horas realice el Check-Out en el hotel y me dirigí al aeropuerto a tomar el vuelo DL129 de Delta Airlines.

Última conducción del Mercedes C250:02_Viaje_KLAX-KSEA_0001-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0002-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0003-VL

Conduciendo camino al aeropuerto:02_Viaje_KLAX-KSEA_0005-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0006-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0007-VL

Llegando al aeropuerto:02_Viaje_KLAX-KSEA_0008-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0009-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0010-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0011-VL

Entrada al Aeropuerto (LAX):02_Viaje_KLAX-KSEA_0012-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0013-VL

Túnel bajo las pistas 25L/R:02_Viaje_KLAX-KSEA_0014-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0015-VL

Llegue a donde hay que dejar el auto, lo revisaron y me dieron el comprobante de que todo estaba ok, por lo que procedí a tomar nuevamente el bus que me llevo al Terminal 2 de Delta:02_Viaje_KLAX-KSEA_0016-VL

Una vez arribado al terminal, procedí a realizar el check-in en la fila de Sky Priority, puesto que viajaba en Business, mi asiento era el 2D.  Luego de entregar la maletas, procedí a pasar por el control de seguridad, aquí pasé por primera vez por esos escáner corporales, hay que sacarse todo, desde las zapatillas, hasta cualquier cadena que puedas llevar, te revisan exhaustivamente. Luego de todo eso, entro al Terminal 2:02_Viaje_KLAX-KSEA_0017-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0018-VL

Mientras espero mi vuelo, algunas fotos hacia la plataforma:

Interesante A321 de USAir con el logotipo de American, esto es producto de la fusión, todos los aviones de USAir pasarán a ser American:

Llegada al puente 52A, del Boeing 737-832 (WL) matricula N3755D en colores SKYTEAM, que me llevará a Seattle:

CRJ de DELTA:

Vista hacia la plataforma:

El Embarque fue bastante rápido, obvio, embarque de los primeros.. ja ja, ya en mi asiento el 2D, como pueden ver el espacio es muy bueno:02_Viaje_KLAX-KSEA_0030-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0031-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0032-VL

A continuación una serie de fotos que muestran el manejo del equipaje y mi maleta, con lo en ese momento me quedaba tranquilo que llegaría conmigo, ja ja:

Secuencia de Push-Back del A321 USAir/American:

Iniciando el Push-back a las 12:45pm:

A continuación secuencia de fotografías mientras rodábamos desde el terminal 2 a la pista 24L para despegar, el tiempo de rodaje fue de 20 minutos:

Boeing 777 de DELTA:

Vistas hacia los puentes:

Boeing 737-800 de American:

Boeing 787 de JAL, Boeing 747-400Combi de KLM:

Puente para recibir al A380:

Boeing 777-300 de Air New Zealand:

Airbus A380 de Lufthansa:

Boeing 777-300 de ANA:

Airbus A380 de Singapore Airlines:

Airbus A330 de China Easter:

Boeing 777-300 de Cathay Pacific:

Boeing 777-300 Saudia Airlines:

Vista hacia la fila de aviones para despegar pista 24L:

Boeing 787-8 de LAN:

Vistas hacia la plataforma:

Airbus A319 de Air Canadá:

Vista de la torre de control:

Airbus A330 de Hawaian Airlines:

Boeing 737-700 de Southwest:

Airbus A321de Avianca:

La clásica torre de control característica de LAX:

Más Southwest:

Por fin llegamos al umbral de la pista 24L:

Aviones en aproximación a la pista 24L:

Luego del MD-80, entramos en la pista activa y realizamos el despegue, el cual esta grabado y lo podrán ver en el video que se encuentra al final de este reportaje.  El video les mostrara el viaje completo desde el despegue en LAX al aterrizaje en SEA, con una aproximación genial pasando sobre la ciudad y la famosa aguja espacial.

Vista de las playas y la entrada a la marina en Los Ángeles:

Vistas hacia la ciudad de los Ángeles mientras acedemos:

El aeropuerto de Los Ángeles a lo lejos:

Bajo nosotros un pequeño avión:

Más vistas hacia LAX:

A continuación una serie de imágenes tomadas durante el vuelo:

Bastante desierto:

Inicio del servicio:

Más fotos en crucero:

Almuerzo, ensalada de pollo, algo como una ensalada cesar pero que tiene piña:

En la medida que avanzamos hacia el norte, el paisaje comienza a colocarse más verde:

Vista del mapa, mientras puedes ver la película, en este caso era los Avengers II:

Información de vuelo:

Iniciando la aproximación hacia Seattle:

La aproximación que realizo el Delta fue espectacular para mí por que sobrevoló la ciudad, pasamos por el centro, junto a la Aguja Espacial, en el video que esta al final del reporte podrán observarlo con detalle, a demás, podrán ver en la aproximación como un A330 de Delta nos pasa por abajo.

Hermosa vista de la ciudad de Seattle:

Boeing Field !!  (KBFI/BFI):

La bahía de Seattle:

Boeing Field, donde se arman los Boeing 737:

Hermosa secuencia cuando sobrevolamos la ciudad:

Puerto de Seattle:

Estadio de los Seattle Mariners:

Estadio de Baseball, Seattle Mariners y de Football, SeaHawke:

Aquí esta el video del vuelo completo, desde el despegue por la 24L en LAX hasta el aterrizaje en la pista 16R en SEA (les recomiendo ver el video a pantalla completa):

Vuelo Boeing 737-800 Delta Airlines LAX-SEA

Aterrizamos a las 3:25pm en el aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, esto es 2 horas y 20 minutos de vuelo.

Vista de los trabajos que se realizan en el umbral de la pista 16R:

Cruzando la pista 16C:

En rodaje a nuestra puerta:

El desembarque fue expedito, fui de los primeros en bajar… ja ja.  Vista hacia el interior del terminal:02_Viaje_KLAX-KSEA_0169-VL

Esperando las maletas, las cuales no se demoraron mucho en salir:02_Viaje_KLAX-KSEA_0170-VL

Nuevamente, un bus que me llevo a recoger el auto que había arrendado:02_Viaje_KLAX-KSEA_0171-VL

Bueno, la verdad es que desde Chile yo había arrendado un Nissan Altima Coupe, con GPS, cuando llegue a Hertz, una señorita muy amable me dijo que el Nissan no tenia GPS, pero que me buscaría un auto, como yo le dije que estaba de vacaciones, me dijo que me daría un auto entretenido.  Después de un rato me dijo que me daría un Dodge, yo al principio como que no atine, y le dije ok.  Luego me dice que esta todo listo, que vaya al tercer piso del estacionamiento y que en numero 373 encontraría mi auto.

La cosa es que fui al tercer piso, busque el estacionamiento 373… y me encontré con esta preciosura, un Dodge Challenger año 2015:

Esta sería mi astronave por la semana que estaría en Seattle.  Como buen piloto, revise el manual del auto por 15 minutos aproximadamente para conocer todas la funciones del tablero, la radio, y la caja de cambios secuencial de 8 velocidades!!02_Viaje_KLAX-KSEA_0174-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0175-VL

Conduciendo por la autopista 5 hacia el norte, son 45 minutos hasta Everett, hogar de la fabrica de los Boeing 747, 767, 777, 787.02_Viaje_KLAX-KSEA_0176-VL

Con este auto no me importa manejar los 45 minutos, todos los días… ja ja:02_Viaje_KLAX-KSEA_0177-VL

Limite de Velocidad 65 millas (104.6 KM/H):02_Viaje_KLAX-KSEA_0178-VL

Aunque también pude ser menos:02_Viaje_KLAX-KSEA_0179-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0180-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0181-VL

Después de los 45 minutos, aparece… por fin, el edificio más extenso del mundo, donde están las líneas de producción de Boeing… increíble:02_Viaje_KLAX-KSEA_0182-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0183-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0184-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0185-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0186-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0187-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0188-VL

He llegado, al Centro Future of Flight, desde donde se inicia los tur a la fabrica, yo me quedaré en el hotel que esta justo al lado:02_Viaje_KLAX-KSEA_0189-VL02_Viaje_KLAX-KSEA_0190-VL

Una vez realizado el Check-in en el Hilton Garden Inn Seattle North/Everett que esta justo al lado del Future of Flight, me dirigí a mi habitación y esta es la vista que tenia, directa a la pista 16R y a la planta de Boeing:

Ese fue un momento muy especial para mí, esta tremendamente feliz, estaba emocionado, no lo podía creer que me encontraba en aquel lugar, con aquella vista.  Pensaba en mi familia, en las personas especiales para mí y cuando me gustaría que estuvieran conmigo compartiendo ese momento de felicidad.  Di las gracias a Dios por la oportunidad de estar allí y por que todo estaba saliendo muy bien, también le di las gracias por todas aquellas personas que me han apoyado y especialmente a mis padres, por haberme enviado de intercambio a Estados Unidos hace varias décadas en donde aprendí el ingles gracias al cual he podido llegar hasta donde estoy ahora.

Luego de ese momento de reflexión, a preparar la cámara para que estuviera siempre lista en caso de haber algún movimiento, haaa y por supuesto el Handy para escuchar las comunicaciones.

Luego baje a comer algo…

Esa tarde/noche… tuve el primer encuentro con el DreamLifter:02_Viaje_KLAX-KSEA_0192-VL

Con esto concluye el reporte del vuelo y llegada a Everett..

To be Continue…… “Museum of Flight (KBFI)”

1 comentario:

Mauricio Carvajal A. dijo...

!Congratulations Carlos!, logras transmitir la satisfacción de haber alcanzado este sueño como recompensa al esfuerzo de años.

Saludos, Mauricio Carvajal A.