viernes, 7 de marzo de 2008

Fin de las Vacaciones 2008

Amigos,

Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, las vacaciones 2008 llegan a su fin, y para ponerles termino como corresponde, nada mejor que una visita a SCEL....

La idea inicial era ir el Sábado 1 de marzo a SCEL en la mañana, con el Gatto... pero las condiciones climáticas lo impidieron... recien 1 de marzo y ya tenemos mañanas con neblinas, visibilidad de 500 metros... así que abortamos y nos fuimos a la alternativa.... que tenia cada uno a esa hora, en mi caso.... de vuelta a la cama.. ja ja ja.

Por lo que cambiamos los planes y decidimos ir el Domingo 2... sabiendo que podría ser un fomingo cualquiera... pero la idea era ir y pasarlo bien...

Cuando llegue a SCEL, Fernando ya había llegado, y también de pura coincidencia estaba Andrés Portales, quien había ido a dejar un familiar y paso a tomar algunas fotos.

La cosa es que, el Domingo comenzó a hacer estragos, muy poco tráfico, nosotros estábamos en el umbral de la 17R, y el poco trafico que había aterrizaba por la 17L, que en general fueron puras aspiradoras... digo A318... (a los A318 les llamamos aspiradoras, por el sonido tan peculiar que tienen sus motores, es un sonido muy distintivo que solo ellos lo tienen... y que parece como si fuera una gran aspiradora.)

Algunos de los tráficos por la 17R.


El LAN.COM


Boeing 767 CC-CZU de LAN en carrera de despegue


A319 con las nubes de fondo, eso fue lo distinto del día, las nubes de fondo que le dieron un toque especial a las fotos.


Boeing 777 de Air France, bautizado como "El Precioso" por Fernando, en el umbral 17R.


Durante la tarde, se acerco a nosotros un nuevo entusiasta de la fotografía aeronáutica, Francisco Muro, quien recien comienza en este tema, con una cámara muy buena... así que empezamos a conversar de fotografía, y de configuraciones de cámara, para que pudiera sacarle el máximo provecho a su cámara...

Bueno, esa es la idea que tenemos con Fernando, ayudar a todos lo que quieran iniciarse en este apasionante mundo de la fotografía aeronáutica.

Mientras conversábamos.. seguían los tráficos.


Boeing 767 CC-CDM de LAN con motores Pratt and Whitney, es uno de los pocos 767 en la flota LAN con PW, la mayoría tiene motores General Electic



A319 en Final a la 17R


Boeing 767 con las nubes de fondo


Aunque no lo parezca por las fotos, realmente el trafico estaba súper súper súper lento.... pero con la conversación entre Fernando, Francisco y Yo, el tiempo pasaba menos lento....

A esta altura, Fernando había revisado los planes de vuelo, con su súper Internet móvil, y nos informa que el ABSA cargo sigue en horario y que apareció el plan de vuelo del Kalitta, un Boeing 747-246b(SF) que en esta oportunidad viene con código de Centurion Cargo, pero la hora de llegada no era de las mejores 19:40.

Cessna 421C de Aerocardal


CFD de AirComet Chile...


Aspiradora CC-CVH colocandose en posición para despegar


CC-CVA, la primera aspiradora, digo A318, en llegar a la flota de LAN...



Boeing 767 CC-CWN en final corto a la 17R.


Boeing 767-300 de ABSA cargo en final a la 17R y a lo lejos, se divisa una aspiradora.. en base izquierda a la pista 17L. Con este avión se salvo el día... ja ja ja ja


Un avión que nunca me canso de ver y que le tomo fotos, como si se fuera a acabar el mundo, como dicen algunos... mi querido CC-CVC, arribando por la 17R con la formación nubosa de fondo... Grande CVC.


Boeing 737 de SKY


Como pueden ver, ya en marzo, la luz a cambiado, y cuando el sol se coloca bajo las montañas la luz cae más rápido que en verano... En este punto, tambien a apareció, llamado por el Kalitta, otro fotógrafo, Mauricio... quien estuvo por unos momentos y luego se retiro a buscar mejor luz para poder pillar al Kalitta.

Así que en un par de semanas más ya no podremos pillar a nuestro amigo Boeing 737 de COPA


Ni a nuestro amigo AirCanada en su vuelo de regreso desde Buenos Aires


La luz las 20:00 ya no era buena para las fotos, y como pueden ver el Kalitta no llego a la hora... como de costumbre... Fernando en este momento se retira raudamente a su casa por unos compromisos que tenia, así que me quede con Francisco, conversando... probando más configuraciones y mirando el trafico... y esperando para ver el Kalitta


La siguiente secuencia muestra las nubes que había en la zona de la cordillera, cuando estuvo más oscuro, se podían observar relámpagos provenientes de esas nubes.




Durante la espera del Kalitta, Francisco me tomo esta foto... nunca me di cuenta... ja ja ja


A340 de LAN arribando de Buenos Aires


Y por fin ... a las 20:30 aparece el Kalitta, pero... pero .... viene muy alto !!! el Capitan solicita un 360 por la izquierda para retomar la altura correcta, pero el controlador le dijo que no, que declarara aproximación frustrada y que se contactara con Santiago Radar... mmm... llega tarde y más encima pasa de largo... mmmm


Al final a las 20:50, luego de una vuelta hacia el sur, sobre el túnel Lo Prado y base derecha para la 17R llega el Kalitta, con nada de luz... las siguientes fotos bastante interesantes.... ja ja ja, por más estabilizador de imagen que tengan las cámaras, el tiempo del obturador es muy bajo para poder capturar la luz, y por eso salen fotos como estas:



Pero el objetivo no eran las fotos, sino verlo y poder disfrutar de una buena conversación...

Así que, que mejor manera de terminar las vacaciones 2008, en SCEL, con aviones, buenos amigos, buena conversa, y con un nuevo amigo aficionado a la fotografía aeronáutica.

Que más se pude pedir....... heee ..... mmmm.... si !! más tráficos por favor !!!! ja ja ja ja ja

Saludos,

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN REPORTE AMIGO, LINDAS FOTOS DE LOS 767, EL DE ABSA Y LOS DE LAN, SALUDOS.