Como sabrán, el día anterior llegamos tarde, casi a las 00:00 horas. Y a las 05:45 ya nos encontrábamos en la mejor posición de Hamburgo para tomar fotos, en el cerrito de los monos al costado de la pista 15 – 33, recuerden que el aeropuerto de Hamburgo tiene horario 06:00 a 23:00 horas.
Como dice el titulo, estuvimos un poco más de 12 horas, y que tratado de resumirlas en las siguientes imágenes… pero les advierto, son más de 400 fotos.
A continuación les dejo una panorámica, para que les de una idea de la hermosa vista que se tiene desde este punto de Spotting.
Primer avión en llegar a las 06:02, pista 15, Boeing 737-800 de Turkish:
Primer avión en despegar 06:04, pista 33. TUIfly en colores especiales, se me informo que en la mañana, por lo general, despegan y aterrizan por la misma pista 15 -33:
Portuguesa TAP, Airbus A320, despegando por la 33:
Buuu, uno de los esperados, el Lockheed Electra L-188A de Atlantic Airlines aterrizando por la pista 23:
Ahora se inician las operaciones normales por dos pistas: aterrizajes por la 23 y despegues por la 33, así que nos quedaremos a ver primero despegues y mas tarde aterrizajes.
Boeing 757-300 de Cóndor… largo ¿no?:
Lockheed Electra siendo guiado a la plataforma de carga:
Airbus A321 de Air Berlín con luz de amanecida:
Boeing 737-700 de Hamburg International:
Embraer ERJ-145 de Air France:
Otro Airbus A320 de Air Berlín… ahora ya saben por que les colocamos “La Plaga”:
Vista del terminal de carga y parte de los hangares de Lufthansa Tecnick:
Acercamiento a la Torre de Control:
Despegue del Dornier 328 de Cirrus:
Airbus A320 de Hamburg International:
Avro RJ85 / BAE 146 de Brussel Airline:
No podía Faltar el Bombardier CRJ-701 de Lufthansa CityLine:
Boeing 757-200 con Winglets aterrizando por la 23:
Bombardier CRJ-200LR de Lufthansa:
Airbus A320 de British Airlines:
Boeing 737-800 de Tukish que llego primero, ahora vuelve a surcar los cielos a las 07:23:
Bombardier CRJ-701 de Lufthansa CityLine:
Airbus A321 con un ratón en la cola. Este ratón es de una serie de televisión infantil alemana llamada “Die Sendung mit der Maus”, en un capitulo de esta serie, se mostró como se construye un avión, y resulta que el avión mostrado es este A321, por lo cual Lufthansa lo pinto en ratón. (Thanks Alex por la info):
Como siempre, los pequeños Cessna 172:
Los aviones con la configuración de motores más extraños que he visto, son dos Dornier Do-28D-2 Skyservant de la Luftwaffe:
Más Airbus A320 de Air Berlín:
Bombardier Dash 8-Q315 de InterSky:
Airbus A320 de Hamburg International con colores conmemorativos a sus 10 años:
Boeing 737-300 con Winglets, despegando por la 33:
Cerca de las 10:00 nos fuimos al segundo lugar de spotting, para los aterrizajes por la 23. Esta posición es sobre un puente sobre una autopista que une la ciudad con el aeropuerto.
Una de las estrellas esperadas ese día, Airbus A310-300 de Air Tansat:
Me entro Justo en el lente 100-400:
Alex, capturando desde el Puente:
Airbus A319 de GermanWings, realmente me gustan esa combinación de colores:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional :
A lo lejos, se ve una interesante silueta, mi turbprop favorito:
Sorpresa, nuevamente el Airbus A321 de Lufthansa con colores Retro… que lindo es:
Airbus A320 de Rossiya Airlines:
A lo lejos aparece otra silueta, pero esta es esperada por todos… en especial por mí siendo fanático de los Boeing 737 !!
Aquí vemos como todos, incluyendo Alex, se preparan para esperarlo.
Aquí me quiero detener un minuto, pues, quisiera contarles que ese día conocí a Timo Soyke (el de polera negra), quien es amigo de Alex. Él es es una muy buena persona, muy amigable, y simpatico, super sencillo, nadie se daría cuenta que él es screener de planepictures.net, y su modo de ser, se nota a la hora de screenear, pues si rechaza una foto, dice el porque bien claro, y a demás te dice como mejorarla para que entre… (no como los de otros sitios):
La estrella principal para mi del día, BOEING 737-900ER !!! de Sky.:
Increíble avión…. increíble pintura… y es la pintura normal de sus aviones. Aquí pueden verlo mientras un Airbus se eleva luego de despegar por la pista 33:
Otro Boeing 737-500 SKY, despegando por la pista 33:
Vista de una de las calles de rodaje desde la posición de spotting:
Lufthansa retro despegando por la 33:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional :
Embraer 170-100 de Air France:
Cessna 182Q Skylane II:
Boeing 737-800 de Hapag – Lloyd en colores conmemorativos. Este avión durante el verano del 2009 en el hemisferio sur, realizó un vuelo al rededor del mundo, configurado en business. Estuvo en Mendoza. Ya se ha confirmado que para el verano del 2009 pasará por Santiago.
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
Otro Cessna 182Q:
Otro avión esperado aquel día, Airbus A300B4-605R, de Iran Air:
Boeing 737-900 Despegando por la 23:
Como pueden ver, en este momento comienza a nublarse, pero aquí, hasta las nubes son diferentes.
Yo, allí preparándome para la captura del Boeing 777 de Emirates:
Secuencia de la aproximación del Boeing 777-300 de Emirates:
Lugar de Spoteo, el puente sobre la autopista, lo que se ve demarcado es la ciclo vía.
Por segunda vez en el día !!… el A321 Retro…
Continuando con lo esperado en ese día, llegaron estos transportes militares:
Airbus A319 de Hamburg International:
Bombardier Dash 8-Q402 de Flybe:
Boeing 737-700 de Hamburg International:
El trafico.. Fokker 100 de KLM:
El Lufthansa retro elevándose, luego de despegar de la pista 33:
Boeing 737-800 de Hapag Lloyd:
Trafico militar despegando por la 33:
Otro de los tráficos esperados: Boeing 767-383 de AeroSvit Ukrainian Airlines:
Luego a las 15:30 nos fuimos a posición de la tarde para la pista 23:
Vista de los estacionamientos remotos:
Esto si fue sorpresa para todos, Airbus A380 de Emirates, en su primer vuelo desde Tolouse a Finkenwerder – EDHI. Como EDHI tiene la misma orientación de pista 23, pasan sobre EDDH, cuando aproximan a EDHI.
Si se fijan, va botando combustible desde las alas:
Interesante ángulo que se logra desde esta posición. Boeing 737-700 de Air Berlín:
Airbus A319 de Kuwait, regresando de su vuelo de pruebas hacia EDHI.
Airbus A321 de Air China en aproximación a EDHI:
Esta secuencia nos muestra la aproximación a EDHI del Beluga. Dedicada a Andrés Portales (Quien ahora tiene un Beluga puesto al lado de su monitor):
Bombardier CRJ-200LR de Lufthansa Regional:
Embraer ERJ-145 de Air France:
Vistas del aeropuerto, plataforma, remotos y torre de control:
Acercamiento a la torre de control:
Estela dejada por un Airbus A300 de DHL:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional :
Mi primer EASYSJET !!! Airbus A A319:
Alex y yo, en posición de captura, frente a los numerosos tráficos de la tarde:
Avro RJ 85/BAE 146 de Brussel Airlines:
Aproximación de la última estrella confirmada de aquel día:
Boeing 747-400 de Saudi Arabians en plataforma de Lufthansa Technics:
Vistas de los Estacionamientos remotos al atardecer:
Muy bonito el esquema de pintura de este Boeing 737-300 de KD Avia:
Airbus A319 de “la Plaga”
Ya con los últimos rayos de sol, debido a la nubosidad que había, llega este Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
Para Terminar… una postal de amigos Spotters junto aun A319 de British.
Esta jornada de un poco más de 12 horas en el aeropuerto de Hamburgo, será recordada para siempre, fue inolvidable, junto a Alex, los aviones, las condiciones de luz, limpieza del aire, como lo dije, hasta las nubes eran diferentes, esponjosas, no planas como en SCEL. Realmente lo pasamos muy, pero muy bien…
Y la historia no termina allí… ya que ustedes se imaginarán lo cansado que podríamos estar… pero no había tiempo para el descanso, pues al día siguiente… a las 05:30 debíamos estar en el aeropuerto para tomar nuestro vuelo, en Germanwings, que nos llevará a Ibiza…
To be Continue….
Vuelo Hamburgo –> Stuttgart –> Ibiza.
4 comentarios:
de verdad muy bueno tu viaje tengo una envidia sana jajaj ahora el Boeing 737-800 de Hapag – Lloyd como dices estuvo en chile en febrero y yo lo vi en el aeropuerto de calama , no sabia que avion era asi que le pregunte a ricardo delpiano y el me dio los datos de la aeronave que hacia un vuelo por sudamerica y que despues de cjc se iba para lima , asi que puedo decir que ese avion lo conozco en vivo y en directo jaja
bueno espero con muchas ganas los siguientes vuelo
saludos desde calama
Muy buenas fotos!!!
Muy bellos los CRJ, C160 y especialmente el 737-300 de KD Avia, muy bonito esquema. Bien interesante esos Dornier de la Luftwaffe.
Saludos!!
buenisimas las fotos! tanta variedad como siempre, y tambien estan sus avioncitos PLUS! esos unicos jajajaj
hasta A380 asi como si nada y además proveniente desde la fabrica jajaja
Buenisimas carlos! muchos saludos!
Una cosa, el OO-CIR es un C172N .saludos!
Publicar un comentario