martes, 9 de septiembre de 2008

TAM Boeing 777-32WER PT-MUA

Amigos y leales lectores,

Primero que nada quisiera disculparme por no haber actualizado mi blog en el último tiempo, pero han pasado dos cosas, primero, el clima no ha acompañado, ha estado muy contaminado y el aire estaba fatal, en segundo lugar, me cambie de trabajo, gracias a Dios, por uno mejor, pero esto ha significado que me he visto restringido en cuanto a la posibilidades de arrancarme los días de semana.

Pero de vuelta a lo nuestro, durante la semana del 26 de Agosto, fue entregado al servicio el primer Boeing 777-300 de TAM. Este majestuoso avión hizo su primer vuelo a Santiago en día de semana, así que me fue imposible ir a verlo... Pero el sábado 30 no me lo perdería... habia coordinado con Pancho encontrarnos temprano en el umbral de la pista 17R... pero para ser sincero, no me pude levantar temprano... así que aparecí tipo 9:00am, llegando al umbral de la 17L me encontre con tres sorpresas, la primera.... el BOEING 767-300 de la FACH


La segunda, me encontré con otros amigos spotters, Alejandro, Andrés, Claudio y Ricardo... ya en esta posición, en el umbral de la 17L, se nos unió luego Pancho y Mauricio.

Y la tercera, minutos después de llegar a esta posición tuve el agrado de encontrarme con mi viejo amigo, CC-CVC, mi BOEING 737-200 favorito... aunque el piloto, se escuchaba algo "trasnochado"... ja ja ja


Me encanta el Frontal del CC-CVC


Colocándose para despegar


Iniciando carrera de despegue


En plena carrera de despegue


Ahora, bien, sin querer, fuimos testigos de la llegada del BOEING 737-500 que en su interior traía los cuerpos de las jóvenes escolares que fallecieron en un trágico accidente en la ruta entre Putre y Arica.

Me gustaría dedicar esta foto a las familias y amigos de las jóvenes. Que el cielo sea su dulce hogar.

921 tocando suelo en la pista 17L


El segundo BOEING de FACH en este caso el BOEING 737-300 matricula 922 en aproximación sur próximo a base Derecha a la Pista 17L (noten lo limpio del Aire)


Ya en Final a la pista 17R.


A continuación el Lear Jet 35A del SAF, en final a la pista 17L.


A continuación sigue el trafico normal del día Sábado... algo lento y despacio. A esta altura del día ya se nos había unido Gatto, con algunos amigos y colegas sppoters de Argentina y brasil, Ze y su polola, Leo, Matias.

CC-CAP a segundos de tocar tierra...


Este A318 realizo una aproximación desde el sur, con una base Derecha a la pista 17L, pero quedo muy alto y tubo que reusar, para intentarlo de nuevo, pero esta vez desde la izquierda.




Un Acercamiento al CC-CQM, en donde se puede ver el reforzamiento que se le hizo, producto de un accidente en Sao Pablo, cuando siendo remolcando, el fierro que une el avión con el remolque, se soltó y perforo el fuselaje... pero gracias a los arreglos, CQM puede seguir operando sin problemas.



SKY CC-CTO, el ex- CC-CRR (el último LAN con el esquema de LAN-Chile)


Lo que todos esperábamos era al BOEING 777-300 de TAM, estabamos atentos a la radio para saber cuando ingresara a territorio nacional, cerca de las 11:30am nos diriguimos al umbral de la pista 17R, ya que el TAM estaba programado para las 12:30pm.

En esta posición tomamos a este LAN, el cual nos sirvió para ver los seteos de la cámara con la luz que había.


Y llego el momento, el GRAN BOEING 777-3WER se encuentra en final de la pista 17R... Disfruten las siguientes Fotos... es realmente hermoso....





Increíble no???? Después de la llegada del 777, varios de los colegas spotters terminaron su caceria fotografica, yo me quede con Alejandro, Claudio y Ricardo... esperando la salida del 777.

Mientras esperabamos, en el umbral de la 17R. Iberia A346




Sin saberlo en el minuto, pero después recordando, presenciamos el último despegue de un avión de AirComet, pues esta aerolínea por problemas económicos, suspendió su frecuencia Madrid - Santiago - Madrid.



BOEING 737-800 de GOL


Terminado la base Derecha a la pista 17R, bajando las ruedas.


Un Twin Otter de la FACH en una aproximación un poco corta... es increíble como este avión pude quedar prácticamente colgado en el cielo y aterrizar en distancias muy, muy cortas.





Bien bonito el esquema de pintura de este CRJ-900 de Pluna.


Cuando se aproximaba la hora de salida del BOEING 777 de TAM, decidimos ir más hacia el centro de la pista, para poder capturarlo, en lo posible rotando en el despegue.

Vista panorámica, 3 BOEING 767, 2 BOEING 777 y 1 BOEING 737


BOEING 777 de TAM rodando hacia la 17R.


Con la Torre de Control de fondo


Continua Rodaje




Boeing 767-316 de LAN... se ve pequeño no?


BOEING 777 Iniciando carrera de despegue con el BOEING 767 rodando por "Z"


En carrera de despegue


Iniciando Rotación !!!


La siguiente foto en la secuencia donde se muestra la rotación, la subí a Airliners, en donde gano el Photographer Choice y llego a ser TOP 3 en las más vistas. Esta foto esta en alta resolución 1200px por 800px.

Aquí les dejo el link para que la vayan a ver: http://www.airliners.net/photo/TAM/Boeing-777-32W-ER/1389775/L/

Boeing 777 Despegando con la Torre de Control de fondo... que increíble aeronave.




Increíble ¿no?

Una vista a la plataforma Airman, donde podemos ver.... un montón de BOEING 737 todos apiñados en un espacio tan pequeño. :(


Boeing 767-316 de LAN rotando en la pista 17R.


CRJ-900 de Pluna en un escarpado ascenso...


Nuevamente en el umbral de la pista 17R. BOEING 737-800 de VARIG, en aproximación a la 17R mientras un Airbus aproxima a la 17L.


FEDEX MD-11 en el Umbral 17L. Me encanta este tri-liner.


De vuelta a la 17R, BOEING 737 de VARIG esperando autorización para despegar


El BONUS del día fue LV-BFO, más conocido como el "One World" que es el único avión de LAN pintado con ese esquema (menos mal).. dado que todos los miembros de las alianzas aereas, por lo menos deben tener un avión pintado con el tema de la alianza en este caso la One World. En esta oportunidad BFO venia en vuelo Ferry (sin pasajeros) a mantenimiento.




Aquí podemos apreciar el interesante espanta pájaros, que se activa con el movimiento.


Ya en el atardecer... de un día largo, pero provechoso, los 3 BOEING 767 que esperan el anochecer para su vuelo nocturno.


BOEING 737-800 de GOL rotando durante el despegue en la 17R.


LV-BFO siendo remolcado a mantenimiento LAN.


Con esto concluía un día bastante largo pero simpático.

Cuando volvía para tomar la autopista Vespucio... este Boeing 767-316 de LAN haciendo prueba de motor en "T" vean bien la foto....


Así es ... dos mecánicos, literalmente a dentro del motor N° 2 del 767....


Y para terminar, una foto de 3 pobres BOEING 737 abandonados en la plataforma "Los Cedros" a la espera de sus nuevas asignaciones.



En conclusión, fue un gran, largo, caluroso día, en donde, lejos el BOEING 777-3WER de TAM fue la estrella del día...

Aprovecho de Saludar a Martín Turner, uno de mis lectores, que estaba preocupado por la falta de movimiento de mi blog. Gracias por la preocupación...

Saludos a todos...

1 comentario:

Martin dijo...

Grande Carlos... las fotos del 777 muy buenas. Me rei mucho con los mecanicos literalmente adentro de la turbina.
Martin