sábado, 6 de febrero de 2010

Un viejo conocido Boeing 737-8K5 Hapag Lloyd (TUIfly) y una sorpresa: MD-83 FIFA World Cup Trophy Tour

Amigos,

Como han estado? Como van las vacaciones?  Espero que bien.. :)

La entrada de esta semana, comienza el día Jueves 04 de Febrero, fecha en la cual tenia prevista la visita desde Punta Arenas de un viejo conocido mío… el Boeing 737-8K5 de TUIFly en colores especiales de Hapag Lloyd.  Este Boeing esta en un vuelo especial alrededor del mundo (solo lleva 50 pasajeros).  En Julio del 2009, lo capture, en un vuelo regular, en Hamburgo y ahora tendría la oportunidad de capturarlo en Santiago.

Afortunadamente, el Boeing vino en Febrero, y a pesar de que no estoy de vacaciones, pude hacer una “reunión” fuera de la oficina, a la hora de su llegada (en condiciones normales me habría sido imposible).  El IFIS mostraba que llegaba a las 16:00, por lo que a las 15:30 estaba en SCEL.

Al principio me coloque en el umbral de la pista 17R, donde estaba el Citation del Ejercito realizando practicas de aproximaciones al ILS: SCEL_V189C_0001 SCEL_V189C_0002 

Llegando bien puntual, escuche, por la radio al Hapag, venia vectorizado por Santiago radar, solo al final escuche “ILS Runway 17L” por lo que rápidamente me cambie de pista.  En el camino, me encontré con Andrés Contador, quien ya estaba en la 17L.

A lo lejos aparece la silueta naranja del Boeing 737-8K5:SCEL_V189C_0003 SCEL_V189C_0004 

Un poco de viento cruzado:SCEL_V189C_0005 SCEL_V189C_0006 

Aquí pueden ver a un pequeño PA-28 de la DGAC iniciando aproximación a la 17L:SCEL_V189C_0007 SCEL_V189C_0008 

Este fue un momento muy especial para mí, al ver este Boeing nuevamente, trajo muchos buenos recuerdos de cuando Alex y yo lo capturamos en Hamburgo.  Pueden ver la foto aquí.  Dedico la siguiente secuencia de la aproximación a la pista 17L, a mi gran amigo Alex, quien hiso posible que yo pudiera capturar al Boeing tanto en Hamburgo, como en Santiago:

SCEL_V189C_0009 SCEL_V189C_0010 SCEL_V189C_0011 SCEL_V189C_0012 SCEL_V189C_0013 SCEL_V189C_0014 

Muy bonito el esquema:SCEL_V189C_0015 SCEL_V189C_0016 SCEL_V189C_0017 SCEL_V189C_0018 SCEL_V189C_0019 

El Bonus del día Boeing 777-F6N de LAN Cargo:SCEL_V189C_0020 

El PA-28 en Final a la 17L:SCEL_V189C_0021 SCEL_V189C_0022 

Boeing 777-F6N en aproximación:SCEL_V189C_0023 SCEL_V189C_0024 

Acercamiento:SCEL_V189C_0025 SCEL_V189C_0026 

Es muy hermoso ¿no lo creen?:SCEL_V189C_0027 SCEL_V189C_0028 SCEL_V189C_0029 SCEL_V189C_0030 SCEL_V189C_0031 

Luego de esta foto, rápidamente volví a la oficina… estuve allá, hasta las 18:30, y volví a SCEL, por que en el IFIS aparecía la llegada de un MD-83 de la FIFA World Cup Trophy Tour, desde la isla de pascua.  Vi las cámaras de la isla de pascua y efectivamente, allí estaba, y salió a la hora.  Tenia hora estimada de llegada a las 19:30.

 

Al llegar, me re encontré con Andrés, en el umbral de la 17R, quien se había quedado toda la tarde. 

 

Boeing 767-316, CC-CDP, con Winglets, en final pista 17R:SCEL_V189C_0032 SCEL_V189C_0033 SCEL_V189C_0034 SCEL_V189C_0035 

Airbus A320, CC-CQP, en umbral 17R:SCEL_V189C_0036 SCEL_V189C_0037 

Boeing 737-700 de Copa aterrizando en la 17R:SCEL_V189C_0038 

Luego, escuchamos por la radio al MD-83, como no conocían mucho el lugar, también fue vectorizado… pero se escucho un ruido diferente al normal de aspiradora, y miramos y allí iba el MD-83 con rumbo norte:

SCEL_V189C_0039 

Al último minuto se le informó al MD, que aterrizaría por la pista 17L, así que con Andrés nos cambiamos rápidamente a la 17L:SCEL_V189C_0040 

En esta oportunidad Andrés me mostro otro lugar para la 17L, es diferente al que usualmente me coloco, y me gusto el resultado obtenido.  MD-83 en aproximación:SCEL_V189C_0041 

Muy bonito esquema de pintura:SCEL_V189C_0042 SCEL_V189C_0043 SCEL_V189C_0044 SCEL_V189C_0045 

Acercamiento al esquema de pintura del MD:SCEL_V189C_0046 SCEL_V189C_0047 

Las dos cosas que me encantan… Coca Cola y los aviones… ja ja ja ja:SCEL_V189C_0048SCEL_V189C_0050 SCEL_V189C_0051 SCEL_V189C_0052 

Luego de aquel momento, Andrés se retiro a su casa y yo me fui a la 17R.

Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas sin Winglets:SCEL_V189C_0053 SCEL_V189C_0054 SCEL_V189C_0055 

Después no venia nada más, ya que Air Canadá no vuela los Jueves a SCEL, así que comencé el regreso, Boeing 737-200 de PAL, saliendo por “Bravo”:SCEL_V189C_0056 

MD-83 estacionado en el remoto 31:SCEL_V189C_0057 SCEL_V189C_0058 

American siendo tractado al puente 14 para su embarque:SCEL_V189C_0059Después me dirigí a casa, con la misión cumplida.

 

Sábado 06 de Febrero:

Me reuní temprano con Álvaro, para ir a SCEL, pues el Boeing 737-8K5 despegaba a las 09:00 con destino el Aeropuerto Internacional, La Aurora, en Guatemala (GUA/MGGT).  Llegamos a las 8:00 y para nuestra sorpresa, llegamos justo para ver al MD-11 Matricula N986AR de TradeWinds Airlines.  El MD-11 Combi, como se nota, es un Ex- Alitalia, matricula EI-UPA: SCEL_V189C_0061 

Boeing 737-8K5, en uno de los remotos, se puede ver, como cargan el equipaje, por lo que supuse que saldría por la 17L:SCEL_V189C_0062 

Boeing 767-316F(ER) siendo cargado:SCEL_V189C_0063 

Airbus A340-600 de Iberia, que durmió en este remoto, por lo que asumo que debió tener algún problema:SCEL_V189C_0064 

MD-11 de Martín Air Cargo, “Ready for Push Back”:SCEL_V189C_0065 

Acercamiento a la cabina del MD-11:SCEL_V189C_0066 

Luego con Álvaro, nos dirigimos al umbral de la pista 17L, pero no en el umbral mismo, sino frente al ILS:

 

Lear Jet 31A de la SAF:SCEL_V189C_0067 

Boeing 767, CC-CDM rodando por “Alfa”:SCEL_V189C_0068 

Airbus A318 en Final Corto a la 17L:SCEL_V189C_0069 SCEL_V189C_0070 

Frontal del Lear Jet 31A, mientras ingresa a la pista 17L:SCEL_V189C_0071 

CC-CRP, Boeing 737-200 de PAL, rodando por “Alfa”

SCEL_V189C_0072 

Lear Jet 31A, iniciando carrera de despegue mientras el Boeing 767 se encuentra en la barra de parada norte:SCEL_V189C_0073 

Lear Jet 31A en carrera de despegue:SCEL_V189C_0074 SCEL_V189C_0075 SCEL_V189C_0076 SCEL_V189C_0077 

Colocándose en posición para despegar de pista 17L:SCEL_V189C_0078 

Frontal del 767:SCEL_V189C_0079

Secuencia del iniciando de la carrera de despegue, dedicada a Andrés Portales: SCEL_V189C_0080 SCEL_V189C_0081 

Boeing 737 en barra de parada norte, Boeing 767 en umbral 17L:SCEL_V189C_0082 

Iniciando Carrera de despegue:SCEL_V189C_0083 SCEL_V189C_0084 SCEL_V189C_0085 SCEL_V189C_0086 

Boeing 737-200 CC-CRP en posición y mantener pista 17L:SCEL_V189C_0087 

MD-11 de Tradewinds rodando por “alfa”:SCEL_V189C_0088 SCEL_V189C_0089 SCEL_V189C_0090 

Boeing 737-200, en carrera de despegue:SCEL_V189C_0091 SCEL_V189C_0092 SCEL_V189C_0093 SCEL_V189C_0094 

MD-11 entrando en pista activa 17L:SCEL_V189C_0095 SCEL_V189C_0096 

Frontal, le queda muy bien el morro negro:SCEL_V189C_0097 SCEL_V189C_0098 SCEL_V189C_0099 SCEL_V189C_0100 SCEL_V189C_0101 

Airbus A318, CC-CVN en barra de parada sur, Airbus A318 CC-CVH en barra de parada Norte, presentando sus respetos y escoltando al MD-11 en la 17L:SCEL_V189C_0102 

Airbus A318, CC-CVN en barra de parada sur, Airbus A318 CC-CVH en barra de parada Norte: SCEL_V189C_0103 

Iniciando Carrera de despegue:SCEL_V189C_0104 

En Carrera de despegue:SCEL_V189C_0105 SCEL_V189C_0106 SCEL_V189C_0107 SCEL_V189C_0108 SCEL_V189C_0109 SCEL_V189C_0110 SCEL_V189C_0111 

Su despegue fue “normal” no al estilo cohete como el MD-11 de Martin Air, se nota que este MD-11 iba cargado:SCEL_V189C_0112 SCEL_V189C_0113 

CC-CVN en la 17L, CC-CVH esperando en la barra de parada norte:SCEL_V189C_0114 SCEL_V189C_0115 

CC-CVN en carrera de despegue:SCEL_V189C_0116 

Boeing 737-200 CC-CTB llegando al umbral 17L:SCEL_V189C_0117 

MD-11 de Martin Air Cargo, rodando por “Alfa”:SCEL_V189C_0118 

CC-CVH Iniciando carrera de despegue:SCEL_V189C_0119 

MD-11 de Martin Air Cargo, continuando rodaje por “Alfa”:SCEL_V189C_0120 

Boeing 737-200 colocándose para despegar en la pista 17L:SCEL_V189C_0121 SCEL_V189C_0122 

MD-11 de Martin Air Cargo, llegando al umbral 17L:SCEL_V189C_0123 

Boeing 737-200 en iniciando carrera de despegue 17L:SCEL_V189C_0124 

Boeing 737-200, CC-CTB con MD-11,PH-MCR de fondo:SCEL_V189C_0125 

CC-CTB en carrera de despegue:SCEL_V189C_0126 SCEL_V189C_0127 

“Position and hold for Martin Air 062”:SCEL_V189C_0128 SCEL_V189C_0129 

Realmente hermoso:SCEL_V189C_0130 

Secuencia de la carrera de despegue del MD-11, Dedicada a Martín T.:SCEL_V189C_0131 SCEL_V189C_0132 SCEL_V189C_0133 SCEL_V189C_0134 

Rotación antes de la calle de rodaje “Charlie”:SCEL_V189C_0135 

y su clásica subida estilo Cohete:SCEL_V189C_0136 

CC-CTK de SKY llegando al umbral 17L:SCEL_V189C_0137 

Frontal:SCEL_V189C_0138 

En posición y esperando para despegar 17L:SCEL_V189C_0139 

Boeing 767-316 en final a la 17R, mientras el Boeing 737-200 esta esperando en la 17L:SCEL_V189C_0140 

En carrera de despegue:SCEL_V189C_0141 

Ahora, este A320, CC-COI, venia rodando bien rápido por “alfa” y uso sus reversos al llegar al umbral:SCEL_V189C_0142 SCEL_V189C_0143 SCEL_V189C_0144 

Al llegar al umbral, ya estaba autorizado a despegar, por lo que giro y comenzó su carrera de despegue de inmediato:SCEL_V189C_0145 SCEL_V189C_0146 SCEL_V189C_0147 

Airbus A318 CC-CZS:SCEL_V189C_0148 

Boeing 777-200 de Air France en final a la 17R mientras A318 se colocaba en posición para despegar:

SCEL_V189C_0149 

Boeing 777-200 de Air France en colores “nuevos”:SCEL_V189C_0150 

Airbus A340-313X de LAN 705, arribando desde Madrid: SCEL_V189C_0152 SCEL_V189C_0153 SCEL_V189C_0154 SCEL_V189C_0155 SCEL_V189C_0156 

Acercamiento al momento de tocar tierra, después de 14 horas de vuelo:SCEL_V189C_0157 SCEL_V189C_0158 SCEL_V189C_0159

Secuencia del Boeing 737-200, CC-CTF, en su despegue:SCEL_V189C_0160 SCEL_V189C_0161 SCEL_V189C_0162 SCEL_V189C_0163 SCEL_V189C_0164 SCEL_V189C_0165 

Boeing 767-316F rodando por “alfa”:SCEL_V189C_0166 SCEL_V189C_0167 SCEL_V189C_0168 

Llegando al umbral:SCEL_V189C_0169 

Frontal:

SCEL_V189C_0170 

Secuencia de la carrera de despegue:SCEL_V189C_0171 SCEL_V189C_0172 SCEL_V189C_0173 SCEL_V189C_0174 SCEL_V189C_0175 SCEL_V189C_0176 

Su despegue fue al estilo Martin Air.. bien inclinado:SCEL_V189C_0177

Se aleja rumbo a VTN:SCEL_V189C_0178

Boeing 737-200, CC-CZO, de PAL. (Yo volé en él cuando era LAN):SCEL_V189C_0179 SCEL_V189C_0180 

Frontal:SCEL_V189C_0181 SCEL_V189C_0182 

Iniciando carrera de despegue:SCEL_V189C_0183 SCEL_V189C_0184 SCEL_V189C_0185 

Boeing 737-200, CC-CTX de SKY:SCEL_V189C_0186 SCEL_V189C_0187 SCEL_V189C_0188 SCEL_V189C_0189 SCEL_V189C_0190 

Airbus A318, CC-CZQ en pista 17L y Airbus A340-600 de Iberia en final a la 17R:SCEL_V189C_0191 SCEL_V189C_0192 

Habíamos visto cierto movimiento al rededor del Boeing 707-330 Águila de la FACH, y después de un rato comenzó a rodar… y como suele suceder, también comenzó a rodar el Boeing 737-8K5 de Hapag Lloyd… y la pregunta del millón ¿Donde los tomamos?, en el umbral… al 707 ya lo tengo allí, por lo que decidimos, sabiendo que no alcanzábamos a volver, capturar a los dos aviones en el umbral de la pista 35R.

 

Impresionante despegue de un Clásico de la aviación mundial, el Boeing 707:SCEL_V189C_0193 

Boeing 767 de American Airlines en Final pista 17R y el Boeing 707 despegando de la 17L:SCEL_V189C_0194 SCEL_V189C_0195 SCEL_V189C_0196 SCEL_V189C_0197SCEL_V189C_0200SCEL_V189C_0202 SCEL_V189C_0203 SCEL_V189C_0204 SCEL_V189C_0205 

Minutos después, despegue del Boeing 737-8K5:SCEL_V189C_0206 SCEL_V189C_0207 

Gear UP !!:SCEL_V189C_0208 SCEL_V189C_0209 SCEL_V189C_0210 

Elevándose, justo con un cielo bien azul:SCEL_V189C_0212SCEL_V189C_0213

 

Muy bonita la combinación de colores el 737-8K5…. hasta una próxima oportunidad.

Boeing 767-316 de LAN despegando de la 17L:SCEL_V189C_0214SCEL_V189C_0215SCEL_V189C_0216

 

Boeing 737-8K5  se aleja hacia VTN:SCEL_V189C_0217

 

Se puede observar que el puente 28 esta casi listo:SCEL_V189C_0218

 

Airbus A318, despegado de la pista 17R:SCEL_V189C_0219

 

CC-CWK despegando desde la 17L:SCEL_V189C_0220SCEL_V189C_0221

 

Completada la misión, con Álvaro, nos dirigimos a la zona de toque de la pista 17L.

CC-CVV, Airbus A318 aterrizando en la 17L:SCEL_V189C_0222SCEL_V189C_0223

 

Otro Airbus A318, CC-CZJ:SCEL_V189C_0224SCEL_V189C_0225

 

Airbus A319, CC-CYJ, en carrera de despegue:SCEL_V189C_0226SCEL_V189C_0227

 

Boeing 737-200, CC-CTO, arribando desde Florianopolis:SCEL_V189C_0228SCEL_V189C_0229SCEL_V189C_0230SCEL_V189C_0231SCEL_V189C_0232SCEL_V189C_0233SCEL_V189C_0234

 

Para terminar, Boeing 737-200, CC-CRQ, rodando por “Alfa”, hacia “Delta”, para despegar desde la intersección de la 17L con “Delta”:SCEL_V189C_0235SCEL_V189C_0236

SCEL_V189C_0237

Después de este Boeing 737, el trafico en el aeropuerto cayo a cero… no pasaba nada, por lo que decidimos volver a casa, y eso que eran las 11:00.

En conclusión, ambas jornadas fueron muy buenas: Boeing 737-8K5, MD-83, Boeing 777  Cargo, dos MD-11 y muchos Boeing 737-200… que mas se puede pedir.

El Boeing 737-8K5 de TUIFly en colores de Hapag Lloyd fue algo memorable… tantos recuerdos que me trajo, de aquella tarde en Hamburgo, en que junto con Alex, lo capturamos… y ahora nuevamente en SCEL tengo la oportunidad de capturarlo y por ambos lados…

Dedico este Post a mi amigo Alex, que gracias a él que pude capturar a este Boeing 737-8K5, dos veces… muchas Gracias Alex por todo ;)

Un Gran saludo ;)

Nos vemos en SCEL o SCCV.

3 comentarios:

Marcelo Pérez V. dijo...

Excelentes fotos Carlos, especialmente las del 707; quede un buen rato admirandolas :) al igual que el 738 de Hapag Lloyd, concuerdo contigo, muy buena la combinación de colores.

Una consulta, FedEx viene ahora a SCL con 727F ??

Un abrazo a la distancia,

Marcelo P.

Virtualiners dijo...

Marcelo
Me alegra que te hayan gustado las fotos.
Con respecto a tu consulta el FEDex esta viniendo de madrugada en un Boeing 727 F. Así que, solo cuando se atrasa, lo podemos pillar. Personalmente aun no lo he visto .

Saludos ;)

Ricardo dijo...

Solo para aclarar que el citation no es l de el ejercito sino el de la DGAC.

SLDS