Amigos,
Como han estado? Como van las vacaciones? Espero que bien.. :)
La entrada de esta semana, comienza el día Jueves 04 de Febrero, fecha en la cual tenia prevista la visita desde Punta Arenas de un viejo conocido mío… el Boeing 737-8K5 de TUIFly en colores especiales de Hapag Lloyd. Este Boeing esta en un vuelo especial alrededor del mundo (solo lleva 50 pasajeros). En Julio del 2009, lo capture, en un vuelo regular, en Hamburgo y ahora tendría la oportunidad de capturarlo en Santiago.
Afortunadamente, el Boeing vino en Febrero, y a pesar de que no estoy de vacaciones, pude hacer una “reunión” fuera de la oficina, a la hora de su llegada (en condiciones normales me habría sido imposible). El IFIS mostraba que llegaba a las 16:00, por lo que a las 15:30 estaba en SCEL.
Al principio me coloque en el umbral de la pista 17R, donde estaba el Citation del Ejercito realizando practicas de aproximaciones al ILS:
Llegando bien puntual, escuche, por la radio al Hapag, venia vectorizado por Santiago radar, solo al final escuche “ILS Runway 17L” por lo que rápidamente me cambie de pista. En el camino, me encontré con Andrés Contador, quien ya estaba en la 17L.
A lo lejos aparece la silueta naranja del Boeing 737-8K5:
Aquí pueden ver a un pequeño PA-28 de la DGAC iniciando aproximación a la 17L:
Este fue un momento muy especial para mí, al ver este Boeing nuevamente, trajo muchos buenos recuerdos de cuando Alex y yo lo capturamos en Hamburgo. Pueden ver la foto aquí. Dedico la siguiente secuencia de la aproximación a la pista 17L, a mi gran amigo Alex, quien hiso posible que yo pudiera capturar al Boeing tanto en Hamburgo, como en Santiago:
El Bonus del día Boeing 777-F6N de LAN Cargo:
Boeing 777-F6N en aproximación:
Luego de esta foto, rápidamente volví a la oficina… estuve allá, hasta las 18:30, y volví a SCEL, por que en el IFIS aparecía la llegada de un MD-83 de la FIFA World Cup Trophy Tour, desde la isla de pascua. Vi las cámaras de la isla de pascua y efectivamente, allí estaba, y salió a la hora. Tenia hora estimada de llegada a las 19:30.
Al llegar, me re encontré con Andrés, en el umbral de la 17R, quien se había quedado toda la tarde.
Boeing 767-316, CC-CDP, con Winglets, en final pista 17R:
Airbus A320, CC-CQP, en umbral 17R:
Boeing 737-700 de Copa aterrizando en la 17R:
Luego, escuchamos por la radio al MD-83, como no conocían mucho el lugar, también fue vectorizado… pero se escucho un ruido diferente al normal de aspiradora, y miramos y allí iba el MD-83 con rumbo norte:
Al último minuto se le informó al MD, que aterrizaría por la pista 17L, así que con Andrés nos cambiamos rápidamente a la 17L:
En esta oportunidad Andrés me mostro otro lugar para la 17L, es diferente al que usualmente me coloco, y me gusto el resultado obtenido. MD-83 en aproximación:
Muy bonito esquema de pintura:
Acercamiento al esquema de pintura del MD:
Las dos cosas que me encantan… Coca Cola y los aviones… ja ja ja ja:
Luego de aquel momento, Andrés se retiro a su casa y yo me fui a la 17R.
Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas sin Winglets:
Después no venia nada más, ya que Air Canadá no vuela los Jueves a SCEL, así que comencé el regreso, Boeing 737-200 de PAL, saliendo por “Bravo”:
MD-83 estacionado en el remoto 31:
American siendo tractado al puente 14 para su embarque:Después me dirigí a casa, con la misión cumplida.
Sábado 06 de Febrero:
Me reuní temprano con Álvaro, para ir a SCEL, pues el Boeing 737-8K5 despegaba a las 09:00 con destino el Aeropuerto Internacional, La Aurora, en Guatemala (GUA/MGGT). Llegamos a las 8:00 y para nuestra sorpresa, llegamos justo para ver al MD-11 Matricula N986AR de TradeWinds Airlines. El MD-11 Combi, como se nota, es un Ex- Alitalia, matricula EI-UPA:
Boeing 737-8K5, en uno de los remotos, se puede ver, como cargan el equipaje, por lo que supuse que saldría por la 17L:
Boeing 767-316F(ER) siendo cargado:
Airbus A340-600 de Iberia, que durmió en este remoto, por lo que asumo que debió tener algún problema:
MD-11 de Martín Air Cargo, “Ready for Push Back”:
Acercamiento a la cabina del MD-11:
Luego con Álvaro, nos dirigimos al umbral de la pista 17L, pero no en el umbral mismo, sino frente al ILS:
Boeing 767, CC-CDM rodando por “Alfa”:
Airbus A318 en Final Corto a la 17L:
Frontal del Lear Jet 31A, mientras ingresa a la pista 17L:
CC-CRP, Boeing 737-200 de PAL, rodando por “Alfa”
Lear Jet 31A, iniciando carrera de despegue mientras el Boeing 767 se encuentra en la barra de parada norte:
Lear Jet 31A en carrera de despegue:
Colocándose en posición para despegar de pista 17L:
Secuencia del iniciando de la carrera de despegue, dedicada a Andrés Portales:
Boeing 737 en barra de parada norte, Boeing 767 en umbral 17L:
Iniciando Carrera de despegue:
Boeing 737-200 CC-CRP en posición y mantener pista 17L:
MD-11 de Tradewinds rodando por “alfa”:
Boeing 737-200, en carrera de despegue:
MD-11 entrando en pista activa 17L:
Frontal, le queda muy bien el morro negro:
Airbus A318, CC-CVN en barra de parada sur, Airbus A318 CC-CVH en barra de parada Norte, presentando sus respetos y escoltando al MD-11 en la 17L:
Airbus A318, CC-CVN en barra de parada sur, Airbus A318 CC-CVH en barra de parada Norte:
Iniciando Carrera de despegue:
Su despegue fue “normal” no al estilo cohete como el MD-11 de Martin Air, se nota que este MD-11 iba cargado:
CC-CVN en la 17L, CC-CVH esperando en la barra de parada norte:
CC-CVN en carrera de despegue:
Boeing 737-200 CC-CTB llegando al umbral 17L:
MD-11 de Martin Air Cargo, rodando por “Alfa”:
CC-CVH Iniciando carrera de despegue:
MD-11 de Martin Air Cargo, continuando rodaje por “Alfa”:
Boeing 737-200 colocándose para despegar en la pista 17L:
MD-11 de Martin Air Cargo, llegando al umbral 17L:
Boeing 737-200 en iniciando carrera de despegue 17L:
Boeing 737-200, CC-CTB con MD-11,PH-MCR de fondo:
CC-CTB en carrera de despegue:
“Position and hold for Martin Air 062”:
Secuencia de la carrera de despegue del MD-11, Dedicada a Martín T.:
Rotación antes de la calle de rodaje “Charlie”:
y su clásica subida estilo Cohete:
CC-CTK de SKY llegando al umbral 17L:
En posición y esperando para despegar 17L:
Boeing 767-316 en final a la 17R, mientras el Boeing 737-200 esta esperando en la 17L:
Ahora, este A320, CC-COI, venia rodando bien rápido por “alfa” y uso sus reversos al llegar al umbral:
Al llegar al umbral, ya estaba autorizado a despegar, por lo que giro y comenzó su carrera de despegue de inmediato:
Boeing 777-200 de Air France en final a la 17R mientras A318 se colocaba en posición para despegar:
Boeing 777-200 de Air France en colores “nuevos”:
Airbus A340-313X de LAN 705, arribando desde Madrid:
Acercamiento al momento de tocar tierra, después de 14 horas de vuelo:
Secuencia del Boeing 737-200, CC-CTF, en su despegue:
Boeing 767-316F rodando por “alfa”:
Frontal:
Secuencia de la carrera de despegue:
Su despegue fue al estilo Martin Air.. bien inclinado:
Boeing 737-200, CC-CZO, de PAL. (Yo volé en él cuando era LAN):
Iniciando carrera de despegue:
Boeing 737-200, CC-CTX de SKY:
Airbus A318, CC-CZQ en pista 17L y Airbus A340-600 de Iberia en final a la 17R:
Habíamos visto cierto movimiento al rededor del Boeing 707-330 Águila de la FACH, y después de un rato comenzó a rodar… y como suele suceder, también comenzó a rodar el Boeing 737-8K5 de Hapag Lloyd… y la pregunta del millón ¿Donde los tomamos?, en el umbral… al 707 ya lo tengo allí, por lo que decidimos, sabiendo que no alcanzábamos a volver, capturar a los dos aviones en el umbral de la pista 35R.
Impresionante despegue de un Clásico de la aviación mundial, el Boeing 707:
Boeing 767 de American Airlines en Final pista 17R y el Boeing 707 despegando de la 17L:
Minutos después, despegue del Boeing 737-8K5:
Elevándose, justo con un cielo bien azul:
Muy bonita la combinación de colores el 737-8K5…. hasta una próxima oportunidad.
Boeing 767-316 de LAN despegando de la 17L:
Boeing 737-8K5 se aleja hacia VTN:
Se puede observar que el puente 28 esta casi listo:
Airbus A318, despegado de la pista 17R:
CC-CWK despegando desde la 17L:
Completada la misión, con Álvaro, nos dirigimos a la zona de toque de la pista 17L.
CC-CVV, Airbus A318 aterrizando en la 17L:
Airbus A319, CC-CYJ, en carrera de despegue:
Boeing 737-200, CC-CTO, arribando desde Florianopolis:
Para terminar, Boeing 737-200, CC-CRQ, rodando por “Alfa”, hacia “Delta”, para despegar desde la intersección de la 17L con “Delta”:
Después de este Boeing 737, el trafico en el aeropuerto cayo a cero… no pasaba nada, por lo que decidimos volver a casa, y eso que eran las 11:00.
En conclusión, ambas jornadas fueron muy buenas: Boeing 737-8K5, MD-83, Boeing 777 Cargo, dos MD-11 y muchos Boeing 737-200… que mas se puede pedir.
El Boeing 737-8K5 de TUIFly en colores de Hapag Lloyd fue algo memorable… tantos recuerdos que me trajo, de aquella tarde en Hamburgo, en que junto con Alex, lo capturamos… y ahora nuevamente en SCEL tengo la oportunidad de capturarlo y por ambos lados…
Dedico este Post a mi amigo Alex, que gracias a él que pude capturar a este Boeing 737-8K5, dos veces… muchas Gracias Alex por todo ;)
Un Gran saludo ;)
Nos vemos en SCEL o SCCV.
3 comentarios:
Excelentes fotos Carlos, especialmente las del 707; quede un buen rato admirandolas :) al igual que el 738 de Hapag Lloyd, concuerdo contigo, muy buena la combinación de colores.
Una consulta, FedEx viene ahora a SCL con 727F ??
Un abrazo a la distancia,
Marcelo P.
Marcelo
Me alegra que te hayan gustado las fotos.
Con respecto a tu consulta el FEDex esta viniendo de madrugada en un Boeing 727 F. Así que, solo cuando se atrasa, lo podemos pillar. Personalmente aun no lo he visto .
Saludos ;)
Solo para aclarar que el citation no es l de el ejercito sino el de la DGAC.
SLDS
Publicar un comentario