Amigos,
Como han estado? Espero que bien… y que estén disfrutando quienes están de vacaciones.
Les contaré que los días Sábado 30 y Domingo 31 se efectuaron los Vuelos Populares en el aeródromo de Santo Domingo. Estos vuelos estaban organizados por el Club Aéreo de Santo Domingo, con la participación de Club Aéreo Menadier, Club Aéreo de Los Andes, Club Aéreo de Rancagua, Club Aéreo de Melipilla, el Club Aéreo Naval y el Club Aéreo de Santiago.
Primer día: Sábado 31 de Enero 2010:
Bien temprano, partí rumbo a SCSN. Debo decirles que el viaje fue normal, me demoré 1:30, había trafico, pero se podía mantener una velocidad constante de 120 KM/H.
Al llegar, ya se encontraban algunos aviones.
CC-KVO del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar:
Cessna 172B, CC-KDF, del Club Aéreo Menadier:
Cessna 172M, CC-KRF, del Club Aéreo de Rancagua:
Cessna 172M, CC-LHD, Club Aéreo Naval:
Vista Frontal del Piper PA28-181, este avión no participo en los vuelos populares y se fue, cuando estábamos en Breafing:
Próximo a iniciar el primer vuelo del día:
Andrés haciendo las ultimas revisiones para embarcar pasajeros:
En Carrera de despegue pista 23, iniciando los vuelos populares:
En Carrera de despegue pista 23:
LHD retornado de su primer circuito:
Nicolás, guiando al avión en la plataforma:
Desembarque de pasajeros, mientras CCP levantaba tierra al rodar:
Piper PA-28-235 de Rent to Fly en prueba de motores antes de ingresar a la pista:
Frontal de KDF, mientras rueda en plataforma:
Estacionado allí a lo lejos, CC-KXE, lindo Piper Archer II… el domingo nos daría una agradable sorpresa:
Piper PA28, Privado, CC-PMP, estacionado en plataforma de tierra:
Andrés en la ultima revisión antes de ingresar en pista 23-05:
Luego, nos juntamos con Martin T y su hermano, conversamos un muy buen rato, y luego.. obviamente… a volar !!! ja ja ja. Volamos en el KDF, al mando de Javier.
Esperando que LHD desalojara la pista:
Iniciando carrera de despegue pista 23:
Ascendiendo:
Vista del paisaje de Santo Domingo y el aeródromo de fondo… la sonrisa a Martin no se la sacaba nadie.. ja ja ja:
Vista hacia el puerto de San Antonio:
Base naval de rescate. De aquí sale el helicóptero a rescatar a los bañistas en problemas, para esta zona de playas:
Vertical Puente… iniciando base derecha a la pista 23:
Final Corto:
Luego de un buen aterrizaje, rodamos por la pista de tierra, especialmente habilitada para este evento.
René, guiándonos en la plataforma:
Después de nuestro vuelo, conversamos mucho tiempo con Martín… y por supuesto más fotos… DKF aterrizando con fuerte viento de cruzado:
Rodando por la pista de tierra:
Aquí pueden observar el torbellino que genera la hélice, al girar:
CC-KIZ, Cessna 150, haciendo toque y despegue:
Martín ya se había retirado cuando este Bell 206B de la Naval, realiza una pasada a baja altura sobre la pista 23-05:
También el sábado participaron CC-KAD y CC-PKQ ambos del Club Aéreo de Los Andes.
KAD rodando hacia la plataforma:
Cerca de las 20:00 comenzó el regreso de las aeronaves a sus bases.
CC-LHD en carrera de despegue hacia Viña del Mar:
CC-PKQ un Cessna 182 RG, en carrera de despegue, posterior pasada a baja altura, como despedida, regresando a Los Andes:
KRF en Carrera de despegue, en ruta a Rancagua:
KRF también realizo una pasada a baja altura, como despedida:
Resumen del primer día, muy bueno, entretenido, pocas fotos, pero eso fue debido a que estuve también el la plataforma ordenando el trafico de las aeronaves.
Segundo día: Domingo 31 de Enero 2010:
Acercamiento al excelente estado del Cessna 172M de la Naval:
CC-PMP en carrera de despegue:
LHD saliendo a su primer vuelo del día:
20 minutos más tarde.. regresa:
KDF retornando de un circuito:
El día domingo también participo el CC-KME del Club Aéreo de Melipilla:
La sorpresa es que volvió el PA-28 Archer II del Club Aéreo de Santiago, a participar con los vuelos populares:
Nicolás, embarcando a los primeros pasajeros del Archer:
Otra Sorpresa fue este Bimotor, CC-PRJ, un Piper PA-31-350 con capacidad para 7 pasajeros:
Vista de la plataforma con el PA-31, el PA-28 y el Cessna 172:
PA-31, recibiendo instrucciones de rodaje:
Este PA-31 venia a buscar a unos pasajeros, privados:
PA-28 arribando de su primer vuelo del día:
Posteriormente llego el CC-KSZ, pero no participo en los vuelos populares:
KDF y KXE esperando su turno para despegar:
Nuevamente, pero más temprano, Helicóptero Bell 206B de la Naval en pasada a baja altura:
Nicolás, a bordo del PA-28 Archer:
Como siempre, el Airbus A340, en este caso –600 de Iberia, sobre SCSN, ganando altura, en su ruta hacia Madrid:
Ahora, fue mi turno en el Archer… ja ja ja:
Rodando hacia umbral pista 23:
Vista desde esta PA de ala Baja:
Se tiene otra perspectiva con un avión de ala baja:
Esa fue la ultima foto que tome, pues después, el piloto me paso los controles, y realice la inversión de curso, con un suave giro a la derecha, luego descenso, y la base a la pista 23.
CC-CRS en aterrizaje (no participo de los vuelos populares):
KDF una vez más listo para salir:
KXE esperando autorización para encendido de motor:
Nuevo hangar del Club Aéreo de Santo Domingo:
CC-KSK haciendo toques y despegues, realizo como 3 circuitos con base Izquierda:
Pasado el medio día llego el Cessna 206, CC-KAJ, de Los Andes a participar de los Vuelos Populares:
KDF en carrera de despegue…. con Martín a bordo… ja ja ja:
René y Nicolás, volvieron a Santiago a bordo del KXE… ellos llegaron a SCTB y nosotros aun estábamos en SCSN… ja ja ja:
Cessna 206 esperando encendido de motor:
CC-KXE en carrera de despegue con destino SCTB:
Ya, al atardecer, en espera de ser recargados de combustible para volver a sus bases:
Triple pasada a baja altura de los amigos del Club Aéreo Naval:
Pasada del CC-KME de Melipilla, de regreso a su base:
Despegue, Full, al mando de Andrés, el KDF en carrera de despegue hacia SCCV:
A lo lejos, ganando altura hacia los 3.700 pies, KDF, se aleja hacia SCCV:
El Domingo, estuvo más entretenido y movido que el día sábado, tuvimos más operaciones aéreas y más pasajeros transportados.
Como ahora soy miembro del Club Aéreo Menadier, me toca participar en las operaciones de plataforma, es decir trabajar en el evento… lo cual me encanta… pero por eso, también tome pocas fotos.
En Conclusión, fue una jornada doble, como siempre ha sido en Santo Domingo, memorable, lo pasamos muy bien, tanto en el aeródromo como en las cabañas… ja ja ja trabajamos harto, y quedamos bien cansados…
También fue el momento de reencuentro con viejos amigos, cierto Martín.. ja ja ja por fin te pude entregar tu MD-11 de Martin Air Cargo…
Quisiera agradecer a todos los que participaron en estos vuelos populares, tanto Pilotos, como personal de STAFF de todos los Clubes Aéreos presentes.
Pero la historia no termina allí… ahora viene lo peor.. la odisea de volver a Santiago.
Salimos junto a Manuel de SCSN a las 21:00, todo iba relativamente normal hasta que entramos en la ruta 78… UFF el trafico era pesado, velocidad promedio 70 KM/H… pero faltando 5 KM antes del peaje de Melipilla… el trafico se detuvo.. completamente detenidos… el taco llegaba hasta el Peaje mismo… Mientras estaba detenido pude observar la imprudencia de muchos conductores que adelantaban por la berma… incluso vi un bus de Pullman Bus, adelantando por la berma, y se encontró con un auto detenido, y “se hiso” el espacio para colocarse de nuevo en la autopista, a pesar del reclamos de los otros conductores…
Llegamos al peaje.. allí las 2 pistas pasaron a ser como 10 pistas, una por cada caseta de peaje.. el problema que al pasarlas, las pistas vuelven a ser 2.. el taco era desde la salida de la caseta de peaje… es decir, yo pague el peaje, y avance, pero el auto de atrás no podía por que quedaba justo bajo la barrera… Desde aquí llame a Nicolas, quien llevaba horas en su casa… y a Javier, quien por la ruta 68, ya estaban llegando a Santiago.. y yo aun en el Peaje… Increíble. A demás fue aquí donde me separe de Manuel, pues él se quedo más atrás… yo vi un espacio más adelante y lo aproveche…
Una vez, de vuelta en dos pistas, la velocidad promedio fue de 70 KM/H… solo en la entrada a Santiago pude volver a los 100 KM/H… Luego tome la salida a Vespucio.. y listo.. allí pude volver a velocidades normales…
Al Final, me demoré 3 horas en llegar a Santiago llegue a las 00:15 a mi casa… nunca más me vengo por la 78, prefiero darme la vuelta por la ruta 68.
Pero esto ultimo en nada empaña la memorable jornada de los vuelos populares.. lo pasamos increíble…
Saludos especiales para Martín, Lucas, Javier, Nicolás, Andrés, René, Manuel, Miguel , Darwin, Darwin Jr, Toñito, y todos quienes participaron en hacer de esta jornada algo para recordar…
Saludos a todos…
2 comentarios:
Carlos!! muy bueno tu reportaje, al igual que los vuelos populares en Santo Domingo, los 2 dias estuvieron BUE-NI-SI-MOS incluso en los 2 pude volar, GRACIAS!!
El MD-11 esta fabuloso ya esta pidiendo autorizacion para taxear y estacionarse en plataforma casa (jajaja)
Y lo de la ruta 78
WELCOME TO CHILE DUDE!
Saludos
Martin
Buenisimas las fotos como de costumbre!!! siempre es grato contar con los amigos para estas misiones imposibles wajajaj que manerita de pasarlo mal, igual se trabajó mucho como siempre pero lo lamentable es el retorno a santiago por la ruta 78... desde hace años ya que esa carretera colapsa cada fin de semana.
Agregaré a mi rutina de despachos "aerospaciales" las PLEGARIAS y LATIGASOS especialmente para pilotos porfiados wajajaj
Un abrazo amigo carlos! buenisimas las fotos saludos!!!
Publicar un comentario