Amigos,
Como han estado? Espero que bien…
Esta entrada comienza el Sábado 11 de Junio, bien temprano… ya que tenia planeado ir a SCCV, al Club, ya que quería volar un rato y a demás teníamos elecciones del nuevo directorio.
A las 09:00 había quedado de juntarme con Javier (Ya aceptado, futuro piloto de LAN, Felicitaciones !!!), para ir a SCCV, pero después del desayuno se me ocurrió revisar el IFIS, y encontré algo que me llamo la atención, el vuelo CCA010, que en ese minuto decía, salida 09:30 (ahora sale la hora real 09:57), lo reviso y veo que era un Boeing 747-400 de Air China !!! Matricula B-2447.
Y dije un Boeing 747-400 de pasajeros en SCEL !!! Alcanzo a llegar !!!… Llame rápidamente a Javier, quien venia a tiempo, por lo que las 09:00 nos juntamos y partimos a SCEL.
Afortunadamente, el poco trafico contribuyo a que, sin irme muy rápido llegara a SCEL a tiempo… pero la pregunta era.. ¿A que vino? ¿Por donde saldrá, 17L o 17R?
Decidí ir a la 17L, al llegar a la 17L, no veo el Boeing 747-400, pero me encuentro con una sorpresa… un Boeing 777-200 de American, matricula N770AN estacionado en Kilo !!!
Luego al mirar hacia el umbral de la 17L, veo que va rodando otro American… a lo lejos no se distingue bien.. pero.. era .. otro Boeing 777-200 !!! Por lo que decidí colocarme al final de la 17L para poder capturar su despegue.
Al llegar a frente de la zona de carga, veo dos Boeing 767-300 de American estacionados, y al fondo, entre los arboles divisó la cola del Boeing 747-400 que estaba estacionado en la sección VIP.
Vista del terminal nacional, con los remotos, con el CRJ de Pluna en el 29, y LAN en el 31, 33 y 34.
Despegue del Boeing 777-200, matricula N798AN:
Luego del despegue del Boeing 777-200 de American, y al ver que el Boeing 747-400 estaba en remolque desde el estacionamiento VIP, decidí correr hasta la pista 17R… en el camino escuche por la radio que le decían “expect runway 17R” con lo que apuré un poco más el andar… lo que me permitió llegar justo a tiempo al sector de ALDASA, para poder capturarlo mientras rodaba por Quebec hacia Zulú, Whiskey a la pista 17R:
Boeing 767-300 de Delta con Winglets, desalojando vía Uniform:
Luego, rápidamente cambiamos de posición hacia el umbral de la 17R para poder pillarlo mientras rueda por Zulú:
Boeing 767-300 de Air Canadá sobre el umbral, pista 17L:
Boeing 747-400, B-2447, rodando por Zulú hacia la 17R:
Virando por Víctor hacia la 17R:
Iniciando carrera de despegue en la pista 17R:
Ahora, como dije en el comienzo de la entrada yo fui a SCEL por el Boeing 747-400, y sorpresa fue encontrarme con los dos American Boeing 777, pero mayor fue mi sorpresa el encontrarme un tercer Boeing 777-200 de American, esta ves el matricula N759AN, con colores especiales, debido al auspicio de la fundación Susan G. Komen” que combate el cáncer de mama, de allí el listón roza que cubre al Boeing 777-200.
Boeing 777-200 N759AN, rodando por Zulú:
Acercamiento al auspicio de la fundación Susan G. Komen”
Virando por Víctor hacia la pista 17R:
Iniciando carrera de despegue, pista 17R:
Una vista bien inusual en SCEL, Boeing 767-300, matricula N363AA, rodando por Zulú y el Boeing 777-200, matricula N759AN en carrera de despegue:
Boeing 767-300, matricula N363AA, rodando por Zulú:
Virando por Víctor hacia la 17R:
Iniciando carrera de despegue, pista 17R:
Fue una mañana interesante y de pura suerte… se me ocurrió ver el IFIS… fui por el Boeing 747-400 de Air China y obtuve de bonus tres Boeing 777-200 de American…
Investigando el IFIS, me di cuenta que estos tres Boeing 777 y el Boeing 767, estaban en SCEL debido a los problemas que a tenido Ezeiza por las cenizas producida por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.
Luego de que despego este Boeing 767, fue hora de dirigirme a SCCV, donde nos esperaba un día bastante interesante, con las elecciones en el club y a demás que yo quería salir a volar.
Llegamos a SCCV, habían varios alumnos por lo que no alcance a volar antes de la asamblea. Para no latearlos, resumiré en que Don Manuel Cornejo sigue como presidente del Club, y yo ahora soy Director de Materiales del Club.
Y después de la asamblea, a eso de las 16:00 salí a volar junto con algunos amigos… volé en el Foxtrito (KDF), la siguiente foto me la tomó Nicolás en uno de los Toque y Despegues que realicé.
Fue un muy buen sábado…
Posteriormente nos fuimos a celebrar la contratación de Javier en LAN y la obtención de mi licencia de Piloto Privado… pero esa es otra historia…
Un gran saludo a todos…
Nos vemos en SCEL o SCCV.
5 comentarios:
que suerte la tuya... ir por un avión y encontrarse con los mejores aviones jajaja
saludos
SALUDOS!!
SE EXTRAÑAN TUS FOTOS EN VUELOS COMERCIALES, SALUDOS
PD: ACTUALIZA MAS SEGUIDO, REVISO TODOS LOS DIAS TU PAGINA
Estimado:
Sigo silenciosamente su blog...felicidades por su licencia y felicidades a Javier por su entrada a LAN... que envidia (sana) me da al ver que entran a la empresa donde quiero estar.
Vi las fotos y estan geniales...como nunca sucede, por un momento, SCL pareció ser EZE ...y todo gracias al cordon Caulle...
En fin, reitero mis felicitaciones a ambos por sus logros...
Un Abrazo
Gustavo
Gustavo,
Gracias por tus felicitaciones..
La verdad es que un paso cumplido en este largo recorrido...
En cuanto a SCEL.. si.. se veía bien con tanto American... sobre todo con los B777.. que son hermosos...
Aunque no lo creas, para mí, era la primera vez que los pillo en SCEL.
Saludos ;)
Hace algunas semanas que no posteaba por tiempo en el trabajo... pero siempre que puedo reviso tu blog, de alguna manera puedo desconectarme de la rutina observando tus fotografías.
Mis mas sinceras felicitaciones estimado por este gran paso de obtener la licencia de piloto privado, ojala algún día pueda seguir tus pasos, y excelente nota también, geniales los american 777 (nunca habían estado en scel alguna vez?) junto a los 767 y además el 747, un gran acierto.
Espero pronto volver a volar nuevamente como pasajero, así como dijiste alguna vez en tu blog, a los que nos apasiona volar disfrutamos todos check y tramites para poder subir a un avión.... espero en un futuro ojala hacerlo como piloto también, mis saludos y felicitaciones piloto, un abrazo.
Friveracast
Publicar un comentario