Queridos amigos y lectores
Primero que nada, quisiera desearles un excelente 2010, espero que lo hayan pasado muy bien en las celebraciones de la llegada de este nuevo año.
Por mi parte, las celebraciones las pase en Caldera, lo que implico volar !!! ja ja ja
A continuación les entrego el reporte de dichos vuelos:
LAN Express 316 SCEL – SCAT
Material de Vuelo: Airbus A318 CC-CZN
Fecha: Jueves 31 de Diciembre 2010
Hora de Salida estimada desde SCEL: 07:20
Hora de Salida Real desde SCEL: 07:24
Hora de llegada estimada SCAT: 08:30
Hora de llegada real a SCAT: 08:43
Llegue al aeropuerto a las 05:50 aproximadamente, y ya existía una gran fila en el Counter de LAN para los pasajeros que teníamos nuestra tarjeta de embarque. Quien no la tenia, lo enviaban a los terminales dispuestos por LAN para imprimirlos.
Afortunadamente el Check-in solo demoro 20 minutos, y de inmediato ingrese a la sala de embarque.
Mi vuelo tenia la puerta 22, eso quedaba en el sector “antiguo Internacional”, el cual no tiene muy buena vista, pero como tenia tiempo, decidí bajar hacia el sector de los puentes 23 al 31.
En la siguiente foto se puede observar que ya están los materiales para construir el puente 28:
Aquí tenemos los “puentes” del 28 al 31 que se encuentran bajo el terminal. Estos corresponden a los estacionamientos remotos, lo que implica que se utiliza el bus para llegar al avión. Una vez que este listo la manga del puente 28 tendrán que cambiar la señal ética.
En la zona de carga, Martin Air MD-11 PH-MCR:
Una mala noticia, para los spotters viajeros, al final del área de embarque, en entre el puente 25 y el 26, en todo ese ventanal que da directo a “Kilo”, “Alfa” y la pista 17L, están colocando esos “súper” deflectores de luz, los mismos que tiene el terminal internacional, que impiden sacar fotografías y ver directamente hacia la pista :(
Vista hacia la zona de carga desde el puente 27:
Rodando por “Kilo”, DC-10 de Arrow, he ingresando al puente 26 CC-CZO de PAL:
DC-10 de Arrow por “Bravo” luego “Alfa” a la pista 17L:
Preparando al Boeing 737-200 CC-CZO para su vuelo a Calama:
CC-CTB con mantenimiento de LAN de Fondo:
Uno de los Boeing 767-316 con Winglets volviendo de prueba de motores:
Luego me dirigí a la puerta 22, desde allí se podía observar esas llamas provenientes de un incendio en el perímetro del aeropuerto:
Airbus A318 siendo remolcado desde mantenimiento hacia el terminal:
El Airbus A318 que nos llevará a SCAT, CC-CZN:
Iniciamos el abordaje, como es de costumbre se inicia abordando de las ultimas filas hacia adelante, pero nunca falta algún despistado.. al ver la fila, supe que el avión no iba ir lleno… el abordaje fue rápido.
El copiloto pensará “para que tantas fotos..mmm” ja ja ja:
Vista al ingresar al A318 desde la manga:
Ya en mi asiento el 6L, el nivel de ocupación era del 70%, yo venia solo en la fila 6:
Iniciando retroceso y puesta en marcha:
Vista hacia el área internacional:
Iniciando rodaje por “Golf”, “Charlie” “Alfa” pista 17L:
Esperando en la barra de parada sur:
Trafico A318 aterrizando en la 17L:
Grupo 10, mientras esperamos que el trafico abandone la 17L y nos autoricen a despegar:
En carrera de despegue, mientras Boeing 737-200 de SKY, CC-CTO, rueda hacia la pista 17L. CC-CTO también tiene como destino SCAT:
Vista del terminal mientras ascendíamos:
Martín Air, si observan bien esta foto, podemos observar cuan al sur, se encuentra el Sol, dado que la luz esta llegando por el lado Izquierdo del MD. En invierno, la luz le llegaría por el lado derecho, dado que el Sol se mueve al norte:
Giro a la Izquierda, autorizado directo al VOR ventana:
Vista de la costa, bien contaminada por los incendios forestales:
Bueno, y como siempre, Santiago, bajo esa capa gris de Smog, humedad, contaminación o como quieran llamarle, la cosa es que los santiaguinos vivimos bajo eso:
Y pensar que es lo que respiramos…:
Bueno, después del despegue, repartieron audífonos, para el entretenimiento a bordo, yo no los pedí. Luego comienza el servicio de Snack, lo que me llamo la atención, es que ahora te preguntan si lo quieres o no.
El Snack es producido por Havanna para LAN:
Consiste en un pequeño alfajor, tres galletas saladas y tres galletas dulces, más café o bebida. Bien rasca el vaso:
El Espacio entre asientos, es el estándar, pero para mi gusto, en Germanwings y Lufthansa tenia más espacio:
Uno de los observatorios de la zona norte, creo que es "La Silla", en este punto iniciamos el descenso:
Capa de nubes, según mis cálculos, estaba nublado desde antes de Vallenar hacia el norte:
Descendiendo en aproximación directa a la pista 35:
Bajo la capa de nubes, ya se ve el desierto pasado el valle de Copiapó:
“Flotamos” un poco antes de aterrizar en la pista 35, esta foto muestra el terminal, pero aun estamos en el Aire:
Una vez aterrizados, aplicando la clásica reversa de los PW6000:
Rodamos hasta el final de la pista 35, para hacer un Back Track hacia el terminal:
Vista hacia la costa mientras rodábamos al terminal por la pista 17:
Vista del terminal mientras rodamos por “Charlie”:
Ya estábamos estacionados en la posición 1A, y los pasajeros ya comenzaban a desembarcar, cuando apareció en el horizonte la silueta inconfundible del Boeing 737-200, era el SKY CC-CTO:
Esta secuencia muestra el aterrizaje, yo estaba aun en mi asiento:
Procedí a desembarcar rápidamente para poder tomar fotos del 737 desde afuera. La siguiente secuencia muestra al 737 rodando por “Delta” hacia el estacionamiento 2B. Esta secuencia fue tomada desde la escalera del A318:
Luego baje la escalera, y le tome esta foto, antes que fuera rodeado por todo el personal de tierra:
Vista de la plataforma de SCAT:
La siguiente secuencia muestra el lugar, paradisiaco, en el cual me encontré para el año nuevo. Se que a algunos no les gusta el desierto.. pero les digo, tiene su encanto:
Clásica condición en las tardes, entraba nubosidad, se nublaba y refrescaba agradablemente:
Después de las celebraciones de año nuevo, unido a un fin de semana largo, lamentablemente, había que volver a la realidad de Santiago.
LAN Express 319 SCAT – SCEL
Material de Vuelo: Airbus A318 CC-CVF
Fecha: Domingo 03 de Enero 2010
Hora de Salida estimada desde SCAT: 19:55
Hora de Salida Real desde SCEL: 20:02
Hora de llegada estimada SCEL: 21:05
Hora de llegada real a SCEL: 21:10
Llegue al aeropuerto Desierto de Atacama “SCAT” a las 18:35, El Check In fue bastante rápido, no habían muchos pasajeros:
Pizarra de las Salidas, también hay un SKY que va para Santiago:
Quería ingresar de inmediato a la sala de embarque, pero la seguridad aeroportuaria no funciona sino minutos antes de la salida del avión, por lo tanto, procedí a recorrer el aeropuerto.
Vista desde la cafetería del aeropuerto:
Sala de recepción de equipaje:
Como dije, solo minutos antes de la llegada del LAN, comenzaron a dejar entrar a la sala de embarque.
En este punto se comienza a dar algo, por decir lo menos simpático, antes de que cualquiera de los dos aviones llegara, ya estaban llamando por los parlantes para abordar, era extraño “pasajeros de LAN, favor embarcar por la puerta 3”. Luego “pasajeros SKY, favor embarcar por la puerta 1” y uno miraba para afuera y no había ningún avión.
Minutos después del anuncio, CC-CVF aterrizando por la 35 procedente de Santiago:
Diez minutos después llega el Boeing 737 CC-CTH de SKY:
Para este momento, a mi me quedaba claro, que había una especie de “Carrera” entre el personal de tierra de LAN y de SKY para ver quien embarcaba primero… Ganaron los de SKY, mientras el personal de LAN preguntaba por radio, cuando iban a poder comenzar a embarcar.
Ahora bien, en la siguiente foto se puede ver como se produce el embarque de LAN, por la fila de pasajero normal, pero al cabo de un rato, también se permite el ingreso por la fila de pasajero preferente… yo ingrese por allí.. je je je.
Mientras camino hacia el CC-CVF, CC-CTH ya embarcado:
Vista de CC-CTH, junto el supervisor de plataforma:
Pasando bajo el Ala de CC-CVF, con su “súper sticker de 80 Años”
Mi asiento en esta oportunidad era el 17A, que esta justo detrás de la zona de Corte en emergencia.
Vista de CC-CTH antes de subirme a CC-CVF:
Vista de la plataforma desde el 17A en CC-CVF:
SKY gana, y comienza el rodaje hacia la pista 17:
Cinco minutos después iniciamos rodaje hacia la 17:
Alineándonos para despegar en pista 17:
Hermosa vista de contraste de luces, junto con la sombra del A318:
El nivel de ocupación era del 100%, también repartieron audífonos y la misma “cajita feliz” del viaje de ida.
Ruta 5 Norte, en medio de la nada, del desierto:
Acercamiento del Wingtip del A318:
Embalse al interior de Vallenar:
Iniciando descenso, el cual fue directo a “Tabón”:
Que hermosa es nuestra cordillera:
Ruta 5 norte, llegando a Santiago, yo esperaba ver más autos, sin embargo, el trafico se veía normal:
Peladeros, en aproximación a la pista 17L:
Aterrizamos y el frenado fue bien brusco, me quedo claro que el piloto quería salir por “Charlie” a como diera lugar:
Saliendo por “Charlie” hacia “Kilo” puente 26:
American Boeing 767 siendo tractado desde el remoto al puente por “Alfa”:
Airbus A318 CC-CVU, esperando que pasáramos hacia el puente 26:
Continuando rodaje por “Kilo” “Charlie” “Alfa” a la 17L:
Entrando al puente 26, con CC-CZS en el 27:
Ruedas detenidas, vuelo terminado… ahora a esperar para desembarcar:
El desembarque duro 10 minutos aproximadamente. Como se que las maletas se demoran en salir, me dirigí hacia el otro lado del terminal, pues me llamo la atención el siguiente avión: es un viejo conocido, es el CC-CNW con un nuevo esquema de pintura y volando para CorpFlite. CC-CNW volaba para Lassa, pero estuvo un tiempo largo sin operar, estacionado junto a la torre de control… es bueno verlo de nuevo en funcionamiento:
En la zona de Carga, Boeing 777, N772LA, de LAN Cargo:
CC-CVF siendo preparado para su siguiente vuelo, Puerto Montt, Punta Arenas. Me llamo la atención que la tripulación del siguiente vuelo ya se encontraba allí esperando su llegada. Increíble, no se alcanzan a enfriar los asientos y ya están abordando nuevamente… pucha que les dan duro a estos Airbus:
Sorpresa, Boeing 727-200 de FedEx, este vuelo siempre es de noche, realmente sorpresa verlo a esta hora:
Boeing foto, Boeing 737-300 de Copa, Boeing 777 de LAN Cargo, y Boeing 727 de FedEx:
Cinta sin fin… que no funcionaba, que conecta la sala de embarque con la zona de entrega de equipaje:
Hace Veinte minutos que habíamos aterrizado y las maletas aun no comenzaban a salir:
En conclusión, fueron unos vuelos normales, ya acostumbrados a la cierta frialdad que existe en LAN.
Los vuelos operaron dentro de los parámetros establecidos de tiempo y horario, en general bien… eso si, no dejen de llevar su propio entretenimiento a bordo.
Un gran abrazo,
Nos vemos en SCEL o SCCV.
1 comentario:
Exelentes fotografías!!
una consulta, ¿el motor del 318 CC-CZN tiene un pequeño "daño", como si se le hubiese salido una costra de pintura? Saludos
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