viernes, 27 de mayo de 2011

Un sueño Cumplido: Obtuve mi Licencia de Piloto Privado

Queridos Amigos y Lectores,

Me complace informarles que he podido cumplir uno de mis más grandes sueños, el de ser piloto. Hoy 27 de Mayo he recibido mi licencia de piloto privado.

Fue casi un año desde que comencé el curso de piloto, volando solo los Fin de Semana. En noviembre realice mi primer vuelo solo y durante mayo, realice las tres pruebas (Escrita, Oral, de pericia de vuelo) que hay que realizar frente a la DGAC para la obtención de la licencia.

SCCV_V27C_0001-MOD CC-KDA (Alfita para los amigos)

Para mi, es uno de los momentos más Felices y gratificantes de mi vida, he podido lograr mi sueño, puedo estar al mando de una aeronave y Volar !!

Aquí tengo que nombrar al Alfita, ¡Que magnifica aeronave! es tan leal y versátil como un Boeing 737-200 (Guardando las proporciones, obviamente). Es un agrado volar en el, es suave, responde muy bien, en estas 43 horas de vuelo que ya llevo, he aprendido a conocerlo y a reconocerlo. En el rendí el examen de pericia de vuelo, ningún problema con los Ocho Flojos, Chandelas, Escarpados, aterrizajes con y sin flaps, y por su puestos la emergencia simulada.

SCCV_V27C_0002-MOD

Yo considero que llevo el bichito dentro de mi, me encanta volar, me libera, en el aire siento una gran libertad… este sentimiento lo tengo desde que tengo memoria… desde muy niño.. Todos los que me conocen, saben que el tema de la aeronáutica, lo llevo en sangre, la pasión por estas increíbles maquinas voladoras, que con el tiempo he aprendido a expresar y compartir a través de mis fotos.

Pero el volar, lleva consigo una gran responsabilidad y profesionalismo, y es aquí donde agradezco a mi Instructor, Don Antonio Dotte T. y al Club Aéreo Adolfo Menadier, quienes me han inculcado, desde el comienzo ese profesionalismo y la responsabilidad que significa estar al mando de una aeronave.

Estoy muy orgulloso de pertenecer al Club Aéreo Adolfo Menadier, mi nueva familia, ya que gracias a este grupo humano y sus aviones, he crecido como persona y he logrado cumplir mi sueño de Volar.

SCCV_V27C_0003-MOD

Esta licencia es un objetivo cumplido y no una meta… queda mucho por aprender y mucha experiencia por recopilar… uno nunca termina de aprender.

Dedico esta entrada a todos mis familiares y mis amigos, a mi Instructor Antonio Dotte y a quienes me apoyaron siempre en el logro de este objetivo.

Nos vemos, ya sea sacando fotos o surcando los cielos.

Un gran abrazo a todos.

PD: Se realizan vuelos a la costa.. cualquier consulta, me escriben. ;)

3 comentarios:

Aguilucho dijo...

Weeena compadre! Yo creo que es uno de los reportes más "significativos" y con más lleno de “sentimientos y emociones”... Bueno me siento el triple de feliz por ti. Primero porque te invité al club así como lo hago con todos, pero contigo, todo se dio y fuiste constante, me siento muy participe de eso. Segundo, somos HIJOS del mismo PADRE, así que por fin tengo un “HERMANO MAYOR” y así te considero :D. Tercero, somos amigos y hermanos del Menadier una familia de esas raras donde lo más importante es la "AMISTAD Y VUELO"
Finalmente, fui tu primer pasajero! los aterrizajes estuvieron buenos y el "VOMITOMETRO" no se activó en ningún momento jajajaja eso es lo más importante.

Gracias compadre por todo, Mucha felicidades y "Pa´ allá vamos" :D

sgodoy dijo...

Felicitaciones!! hace tiempo sigo tu blog y he visto los posts de los numerosos vuelos que has hecho en el club.

Saludos,

Sergio

Virtualiners dijo...

Aguilucho,

Muchas Gracias por tus palabras...

Es correcto, tu me llevaste al Club y por eso te estoy eternamente agradecido, pues pude encontrar el lugar perfecto para hacer el curso, ya que el Menadier somos más que un Club, somos una familia Aeronáutica.

Me alegra que también hayas sido mi primer pasajero durante el chequeo con PAX...

Como decía, esto es una etapa cumplida y seguiré volando tan profesional y dedicado como siempre... No importa si es un Cessna 172 o un Boeing 737, hay que ser profesionales y responsables.

Hermano Menor, tu sabes que puedes contar conmigo, siempre, en lo aeronáutico y en lo demás.

Ahora es tu turno de pasar por las pruebas de la DGAC, y también convertirte en piloto. Yo estaré allí para ayudarte...

Un Abrazo.