Queridos amigo,
Como han estado, espero que bien…
Les contaré que las dos ultimas semanas he estado preparando el Examen Operacional Oral en la DGAC para sacar mi licencia de Piloto Privado… estudie a tal nivel que llegaba a soñar con la prueba, y me pone muy feliz el poder informar que he dado un paso más en mi objetivo y he aprobado el Examen. Agradezco profundamente a mi instructor Antonio Dotte y a su familia que me tuvieron todas las noches en su casa estudiando.
A pesar del estudio, igual me doy tiempo para poder ir a SCCV y a SCEL… en este caso, el pasado Domingo 30 de Abril, fui súper temprano a SCEL para luego dirigirme a SCCV. Hace varias semanas que no había ido a SCEL.
Estaba en compañía de mi amigo Javier, quien ya pasó todas las pruebas para integrarse a LAN… aprovecho de Felicitarlo una vez más.
Son las 08:50 y recién comienza a aparecer el Sol.
Airbus A320, CC-BAK, LAN Airlines:
Boeing 767-316ER, CC-CRV, LAN Airlines:
Creo que este es el ultimo miembro de la flota de A320.. el CC-BAL:
No podía faltar el Boeing 737-200, en este caso el CC-CRQ de SKY Airline:
Boeing 737-300 de PAL Airline:
El día domingo había ido a SCEL sin nada especial, y me encontré con la sorpresa que había un Antonov An-124-100 Ruslan de la empresa Antonov Airlines, he incluso tuve la suerte de que despegaría.
Antonov An-124-100 Ruslan rodando por Alfa:
Antonov An-124-100 Ruslan ingresando a la 17L:
Antonov An-124-100 Ruslan en posición y mantener pista 17L. Aquí el Antonov debe estar durante cuatro minutos mientras comienza a acelerar sus motores y preparlos para el despegue:
Aproveche esos cuatro minutos para dirigirme al umbral de la pista 35L para poder capturar su despegue:
Impresionante, lo simpático fue que el piloto saludo luego del despegue alabeando el avión.
Lo interesante es que los Antonov An-124-100 Ruslan, nos han visitado en varias oportunidades, incluso llegaron a haber dos AN-124 estacionados en la plataforma de carga al mismo tiempo en SCEL.
Vista brumosa de la área de área de maniobra de SCEL:
Volvimos al Umbral de la 17L, para encontrarnos con el Airbus A320 CC-BJB, uno de los dos Airbus A320 arrendados:
Otra sorpresa fueron estos pequeños Air Tractor AT-802b uno con matricula Chilena CC-AAF, y otro español EC-LCA. Estos aviones salieron rumbo de regreso a Europa, terminada la temporada de incendios forestales:
Air Tractor AT-802, EC-LCA:
Air Tractor AT-802, CC-AAF:
Rodando para despegar en pista 17L:
Si se fijan en las fotos, verán que los pilotos van equipados con mascaras y tanques de oxígenos para cruzar la cordillera de los Andes. Primero el CC-AAF:
y le siguió el EC-LCA:
Fue una mañana normal para Domingo, lenta, y en algunos casos sin trafico, la excepción fue el An-124 y los Air Tractor AT-802, que con cuya aparición pagaron la visita.
Esta ha sido mi entrada numero 150 desde que inicie el blog, quiero agradecer a todos mis lectores y seguidores, y a tos quienes han leído mis historias, ha ido un largo camino desde Julio del 2007.. en donde he intentado transmitirles a ustedes mi pasión por los aviones y por la aviación en general y de todo corazón espero que haya tenido éxito y que ustedes se apasionen con la aeronáutica tanto como yo .
Gracias a todos !!
Nos Vemos en SCEL o en SCCV.
2 comentarios:
Excelente, me alegro que estés dando este paso tan grande como ser un piloto privado, desde la distancia te deseo mucha suerte, ojala algún día seguir tus pasos y convertirme en piloto, mucha suerte en todo, mis saludos.
friveracast.
friveracast:
Gracias por tus deseos de suerte, y gracias por los contantes comentarios en el blog...
Ojala que tu también puedas hacer el curso , pues es increíble poder volar y estar al mando de una aeronave tan confiable y leal como el Cessna 172, no será un Boeing 737, pero créeme,que cuando aterrice en Concepción en mi Raid Solo, me sentí al mando de un Boeing 737, es increible.
Saludos
Carlos
Publicar un comentario