Corría el Viernes 17 en la tarde cuando hablaba con Fernando, y le preguntaba si quería ir a SCEL el Sábado en la mañana... me contestaba que no sabia, que lo vería en el momento.... Sonó el despertador y lo primero fue ver en Internet, las condiciones actuales en SCEL... las cuales eran favorables... llame a Fernando y quedamos en juntarnos a las 9:00 allá...
Lo interesante era que en los planes de vuelo aparecía un MartinAir, que supuestamente había llegado en la noche y debería salir a las 10:30 hora local (no esta mal, dije yo, a falta de un 747 carguero, un MD-11 Excelente)... entonces me apure para llegar antes que saliera... Grande fue la sorpresa de darme cuenta al llegar, que no había nada en la zona de carga... solo esos dos pobres 737 CVI y CVJ aún esperando por su destino.... y yo pensé "otra vez no funciona bien la pagina de los planes de vuelo"
Bueno, me reuní con Fernando, y no paso mucho rato, que por la radio se escucho "MartinAir" ... el vuelo venia con retraso!!! ... así que sería posible pillar al MD-11 en toda su esplendor... es decir... volando !!! Al principio lo habían mandado para la 17R, pero al final, y menos mal, lo mandaron a la 17L.
MD-11 de MartinAir... en aproximación ... que hermoso Bicho
Close Up a su diseño de Rozas "Prinses Máxima"
A centímetros de tocar pista en la 17L
Que excelente avión... lo bajo muy suave... Con este avión, Fernando ya estaba realizado por el día... no quería nada más... es uno de sus aviones favoritos...
Por mi parte al Prinses Máxima no lo había visto desde Febrero.
Luego, fue turno del trafico normal, aviones pequeños haciendo aproximaciones ILS de instrucción.
Boeing 737-200 CC-CQQ de LAN rodando para despegue...
Para mi, se pago el día, cuando apareció el 737-200 de Pluna... el "Fantasma" BOO.
Pero, mirándolo bien.. tiene un par de rayas sobre y bajo las ventanas... por ambos lados... y me pregunto ¿Serán refuerzos al fuselaje?
mmmm parecen... por lo menos podrían haberlos pintado....
Bueno después de esto, comenzó el trafico de siempre A319, A320.....
Lo entretenido fue un avión militar CASA 212
En Aproximación 17L.
Posteriormente, se reanuda el trafico normal... Boeing 737-500 de Aerolineas Argentinas
Es muy bueno que SCEL haya crecido, y ahora tenga dos pistas, pero para nosotros, es más complicado, dado que, si queremos algún trafico en especial, hay que estar atento para cambiarnos de pista...
Aquí Fernando va delante en uno de esos cambios, para capturar trafico internacional
EL imponente Boeing 777-200 de AirFrance...
Close up a los "pequeños" motores el 777
Ahora el Boeing 767-300 de Air Canada... diferente ¿no?
Luego de esto volvimos a la pista 17L en espera de la salida del MD-11
Airbus A320 de LAN rodando hacia la 17L.
Fernando se quedo en el umbral de la pista 17L, esperando el MD-11, yo, me vine al final de la 17L, para lograr nuevos ángulos, dado que a este MartinAir ya lo tengo desde el umbral.
MD-11 Iniciando rodaje por "K"
Pasando junto al terminal internacional con la torre de Fondo.
El muy.... debió ir con muy poca carga... o lleno de flores... por que rotó cerca de "C", he inicio una pronunciada subida.
Ya volando sobre los 2.500 pies, con ruedas adentro, y Flaps aun extendidos
En resumen, el sábado 18 fue el día del MD-11.... Prinses Máxima de MartinAir...
Saludos,
3 comentarios:
ola
muy bkn tu blog
yo tambn soy fanatico de la aviacion mi avion favorito es el boeing 767-300ER es una pena ke saquen del servicio los boeing 737 de lan
pero dicha aeronave kedara en nuestros corazones sobre todo yo extrañare su rugir cuando despegaba no se si sky airline y aerolineas del sur sakaran sus B737 del servicio espero k no
y los tengan por 20 años mas
el mes pasado viaje scfa - scel via sky airlines en eL CC-CTJ
despues te envio las fotos
ahora otra cosa
sobre el boeing 707 el sonido es parecido al 737 o mas fuerte yo lo encuentro mas suave y el 737-200 mas bullicioso
weno saludos
Andrés...
Que bueno que te gustó mi blog...
Te contaré que por el momento SKY y Aerolíneas del SUR seguirían operando con Boeing 737-200, pero hacia el año 2010, las flotas se cambiaran por aviones mas modernos con stage III es decir motores mas eficientes y con menor ruido...
Comprendo lo que dices, con respecto al ruido... es genial.. pero no para quienes viven cerca del aeropuerto... así que por regulaciones ambientales se deben mejorar las flotas...
Creo que en Chile seguirá operando el Boeing 737, pero en versiones -300 y -500...
Saludos,
oh pero esos motores CFM no son tan potentes como los viejos pratt & withney del 737-200
te acuerdad del BAe 146-200 de lan chile operaron dos aca
el CC-CEJ Y EL CC-CEN volaron por lanchile en 1990 hasta 1995 ojala pudiera ir a scel tomar fotos pero no se llegar donde ustedes filman pero me gustaria un dia ir
saludos
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