miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sabado especial: C-17 y MD-11 FEDEX

Para comenzar bien el mes de la Patria, con Fernando decidimos ir SCEL el sábado 1 de Septiembre... revisando los planes de vuelo... se suponía que habría un C-17 de la USAF...

Como ya es tradición, la hora de reunión fue bien temprano... para así aprovechar el día

Llegamos, bien coordinados.. a las 8:30am.... el Clima, a pesar de despejado, estaba bastante contaminado y brumoso.

Nos colocamos en el sector del umbral de la pista 35R....

Los pobres 737 continúan allí botados... que pena

Luego comenzaron a aparecer los tráficos de la mañana....

Por la 17R despego este A320, lo curioso es que mantuvo el tren de aterrizaje abajo más tiempo de lo usual...

Ahora por la 17L, CTK despegando rodeado por una nube de pájaros....

Nuevamente CC-CSW en ascenso inicial.

Boeing 767 de American, siendo trackado a un estacionamiento remoto... allí estará hasta la noche cuando vuelva a USA.

CC-CGM en despegue, con un SKY rodando por ALfa hacia la 17L.

CC-CGM en ascenso...

Avión de la DGAC CC-SDN en ascenso...

Poco tiempo después, nos fuimos hacia el umbral 17R a buscar los tráficos internacionales

Detalle de CC-COL con sus reversos y spoliers

CC-CZO en carrera de Despegue...

Una gaviota muy tranquila en un poste, mientras se acerca un 737 de Pluna...

CC-PUA de Pluna, según informes, este avión habría tenido un choque con un carro de remolque un par de días antes.. pero como pueden ver, se encuentra completamente operacional...

B737-500 de Aerolíneas Argentinas... en aproximación a la 17R.

Close up del tren de aterrizaje principal de este Aerolineas...

Boeing 767 de AirCanada en Aproximación 17R.

Luego volvimos a la 17L para ver al C-17... y nos encontramos con este modelito de Avión ejecutivo... un Falcon 50EX...

Estacionado en plataforma militar... C-17 Globmaster III

C-17 Iniciando rodaje...

Con la Torre de Fondo

Rodando por ALFA

Girando hacia la 17L.

Frontal

Girando para colocarse en posición de despegue...

En el umbral del a 17L.

Close up de su Cola... "Charleston"

y por ultimo close up de la nariz, y sus "pequeños" motores...

Luego de la partida del C-17 comienza el trafico normal en SCEL para un dia sábado...

Airbus 320 y 319 de LAN más el Boeing 767 de Canadá en el fondo...

El Famoso y Problemático A318 CC-CVA

Ya son cerca de las 12:00... y Fernando revisa en su notebook los planes de vuelo... gracias a su súper conexión inalámbrica a Internet.... y aparece el FEDEX a las 14:00 hrs... y allí comienza la disyuntiva... lamentablemente Fernando debía partir... y no podía quedarse... yo por el contrario tenia tiempo... pero debía esperar cerca de 2 horas solo... con calor... mmm... pero Fernando me insistió... así que decidí quedarme a esperar al FEDEX...

Ya por la posición del sol, debí cambiarme de posición, así que mientras esperaba... CC-COX en Aproximación a la 17L...

Hubo minutos en que no había nadie... y no pasaba nadie... la radio callada.. nada de nada.... muy fome...

Así que después escuche por la radio que venia un GOL por la 17R, así que decidí a verlo...

Estando en la 17R, ya eran cerca de las 14:15 y del FEDEX nada... llame a Fernando y me comentaba que todo seguía igual en los planes de vuelo... y justo en eso.. se escucha por la Radio "FEDEX Clear ILS approach on Runway 17L"... así que me fui de vuelta a la 17L a esperarlo...

Grande MD-11 !!! Este MD-11 matricula N578FE, originalmente fue entregado a China Airlines, y posteriormente operado con Garuda, World, Ghana, CityBird, y Mandarin Airlines. En el 2005 fue convertido a Cargero.. y entregado a FEDEX..





En zona de Carga...


Conclusión, fue un excelente día de trafico,que incluyo un C-17 y el MD-11 de FEDEX, el clima acompaño un poco pero súper contaminado, el cielo no se veía azul, sino mas bien gris, muy feo para las fotos... Gracias Fernando por convencerme de quedarme... ojala para la próxima puedas tu...


Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

otra vez escribiendo en tu log
weno al parecer sacas fotos a los puros vuelos naciuonales
se ha visto por ahi el 767 de lan
al parecer usan las dos pistas por ke tenia claro que la antigua es par los vuelos nacionalesy la nueva para el trafico internacional