viernes, 14 de diciembre de 2007

Feriado = Fomingo II "La revancha"

Como ya se esta volviendo una tradición, el sábado 8 de Diciembre fuimos a SCEL con Fernando. La diferencia, este sábado era feriado nacional.

El viernes en la noche vimos los planes de vuelo para el sábado, y de interesante solo había un MartinAir que llegaba en la madrugada y que saldría tipo 8:00. Entonces la idea era ir a verlo salir.

Tipo 7:30 estaba en Lyon con Carlos Antunez y Fernando me alcanzo, así que nos fuimos juntos..

Después de pasar el túnel de la costanera norte, se me ocurrió encender la radio... y al poco tiempo escucho "MartinAir at 20 milles north of TBN VOR" huuuuu el MartinAir no ha llegado... para variar viene atrasado... esta a 20 millas al norte del VOR Tabón (radioayuda ubicado al norte de SCEL y que se utiliza en la aproximación norte).... llamo a Fernando para avisar... y procedemos a aplicar el turbo para llegar antes de que el MartiAir llegue.. pues es mejor tomarle fotos en el aire que en tierra.

Logramos llegar al umbral de la 17R. minutos antes que llegara el MartinAir...

MD-11 dejando una condensación desde el Flap



Quemando neumáticos al aterrizar


Uff luego de eso... comienza el trafico normal, bueno no tan normal, Airbus A340 CC-CQA taxeando para despegar... no escuche bien a donde iba, pero no es normal que salga un 340 a esta hora. A todo esto, esta era la primera salida con mi nuevo lente Canon EF 28-135mm IS USM... la gracia del lente es su gran angular, lo que me permite poder colocar objetivos grandes a distancias cortas, en otras palabras, si le hubiera tomado la foto con mi lente normal (70-300) a este A340, no me habría entrado completo en la foto, dada la distancia, pero con el nuevo... si me entra :) :)


Continuando con el trafico normal para el día sábado en la mañana:


Lan Boeing 767 llegando desde Miami.


Boeing 737-200F Carguero, por lo que tengo entendido, LAN no renovará a este 737, por lo que cuando cumpla sus ciclos de vuelos, será dado de baja, y LAN dejara de tener 737 Cargueros, concentrándose solo en 767 y 777 cargueros.


Un Twin Otter, propiedad de una empresa minera


Delta llegando de Atlanta...


Boeing 737-300 de Aerolínea Principal. Se supone que debería llegar un Boeing 737-400 y un -800 de Aerolínea Principal, para la temporada alta de vuelos Charters.



Para variar un poco el ángulo nos acercamos a TANGO, para tomar los toques al aterrizar..
Allí vimos a este Boeing 737 saliendo por "T", siguiendo "Z", "V" a la 17R.


Luego pasa este Boeing 757 de Avianca por "Z" a la 17R.


Y después de este Avianca... uff comenzó a ponerse aburrida la cosa... hasta la radio estaba en silencio.... la hora pasaba... el calor aumentaba... y eso es lo malo de estos días despejados. El calor produce el llamado efecto de "Distorsión de Calor (en ingles Heat Distortion (HD))" por lo que las fotos comienzan a salir malas, con mucha distorsión.

Después de mucho rato llega este A320


Pero para fotos en tierra, con el objetivo muy lejos... el tiempo se acabo, por lo que nos dirigimos al umbral para tomar las llegadas... aviones en al aire...


Obviamente ley de Murphy, cuando nos fuimos al umbral, hubo un aumento de tráficos despegando...


Pero por nuestra posición y por el HD no los tomamos.


Llegada del Boeing 777 directo de Paris.


Boeing 767 y Boeing 737 en el punto de espera en paralelo "W" y "V".


Nuestros bólidos... descansando



Estando en el umbral, escucho por radio que el MartinAir comienza su taxeo para despegar... así que partí para poderlo tomar mientras taxea por "Z"...

MartinAir saliendo por Tango.


Aquí ya rodando por "Z".



Luego de tomarlo.. volví al umbral, en donde se encontraba Fernando...


Lamentablemente, Fernando tenia que hacer, y se tubo que ir temprano desde SCL. Justo este fin de semana, Fernando andaba sin Notebook, para ver los planes de vuelo... así que no sabíamos a que hora llegaban los vuelos faltantes.


Yo estaba dudoso en quedarme o irme... dado lo lento del trafico, pero al final decidí quedarme a esperar el SWISS, y del AirComet, que venia claramente atrasado.



Boeing 737 en base derecha a la 17R.


Aquí el mismo Boeing 737 en final corto a la 17R.


Luego escucho por la Radio que el AirComet esta cruzando UMKAL, eso significa que aproximadamente en 15 minutos estaría por llegar....

De lejos se veía una silueta.... huuu 2 motores.... Bien me dije... viene el A330 de AirComet (visitante poco frecuente por que generalmente viene con A340)....


Pero cuando se acerca... mmmm es muy gordo y corto..... para ser un A330


HUUUUUUU era un A310-300 !!!! ufff este avión con los colores de AirComet es un Trafico muy poco frecuente.... Que Suerte !!!!




Con esto, se pagó la ida a SCEL... quedo atrás el calor y el aburrimiento.... Tengo al A310 de AirComet !!! Que después, supe que se vino desde Madrid con Escala en Brasil, dado que el A310 no tiene la autonomía suficiente para llegar directo desde Madrid.

Después comienza a correr un viento que produce pequeños torbellinos y levanta basura de los lugares aledaños al aeropuerto


Luego, aparece CX-PUF de Pluna, este es un Boeing 737-200 ex-LAN (CC-CRQ) y ex-LAN Argentina.


Boeing 737 de DLU


Boeing 737-200 de SKY en Final Corto


Por fin... apareció el SWISS


Cuando me retiraba... el calor era insoportable... apareció este Boeing 767 de LAN Argentina con una matricula que no conocía... LV-BMR


Así que en conclusión, por lo general, cuando es Feriado, el trafico baja mucho, incluso el trafico de LAN baja bastante... hay que fijarse que bien si el feriado es internacional como el día del Trabajo, dado que esos feriados son aún mas flojos..

Pero con la llegada de este A310 de AirComet... salvo la mañana...

Saludos a todos...

No hay comentarios: