Queridos Amigos y Lectores,
El año 2008, fue un año de cambios positivos, Gracias a Dios, para mí y mí familia, por lo cual queríamos hacer algo distinto para despedir el 2008 e iniciar un excelente 2009. Primero vimos la posibilidad de ir a alguno de los hoteles aquí en Santiago, pero la verdad, el costo era tanto, que a mi padre se le ocurrió la genial idea de ir a Arica.
Mi familia se fue toda la semana, yo solamente me fui el mismo 31 de Diciembre 2008 y volví el 03 de Enero 2009....
Así que a continuación les presento el reporte de los vuelos:
LAN Express 380 SCEL - SCAR
Miércoles 31 de Diciembre 2008
Hora de Salida estimada desde SCEL: 06:00
Hora de Salida Real desde SCEL: 06:15
Hora de llegada estimada SCAT: 08:15
Hora de llegada real a SCAT: 08:36
Así es... tome el vuelo directo de las 06:00 de la mañana !!... a si que a las 04:00 me encontraba en SCEL
Después de dejar las maletas en el counter, me dirigí rápidamente a la zona de embarque pasando por todos los controles de seguridad de forma bien expedita.
A continuación les dejo las fotos tomadas desde el interior del terminal.... Boeing 767 de Lan Cargo y DC-10 de Centurión Cargo:
Prueba de luces del CC-CYF:
Por el otro lado, en el puente 23 SKY Airline Boeing 737 CC-CTO
Mantto de LAN
Puente 24:
Al Avión que me llevara a Arica... Plástico A318 CC-CVA !!!! UUUUUUHHHHH !!! en el puente 27.
Acercamiento a la cabina:
Copa rodando por K hacia G.
Otro CC-CVH siendo remolcado al puente 26
Foto Artística: CC-CRQ siendo remolcado por K al remoto 30.
Luego a las 05:35 comenzamos el embarque, el cual fue bien expedito a pesar de que el vuelo estaba lleno. Ya en mi asiento, 16L. Foto al Copa que ya había sido tractado al remoto 28.
Ya rodando por "K" hacia "C", "A" a la 17
En este punto cambie el ISO de la cámara al 1600 para poder lograr algunas tomas, la verdad no se de donde saca la luz la cámara... pero no estaba tan claro como se ve en las fotos. Umbral 17L.
No vi a ninguno de mis colegas spotters tan temprano en sacando fotos... ja ja ja.
Despegue a las 06:20.. Santiago recien despierta... brumoso para variar...
CC-CVA... UHHHHH
Directo a VTN... con Valparaiso y Viña... Cubierto
Amaneciendo:
La Clásica Cajita Feliz...
En Crucero a 38.000 pies.
Después de dos seriales y unos comerciales, los monitores comenzaron a entregar información del vuelo, lo simpático es que mostraba a Iquique como ciudad de destino, varios pasajeros preguntaron si el vuelo hacia escala en Iquique, a lo que las sobrecargos contestaron que estaba malo el sistema... mmmm
En descenso a Arica.
En Final a la pista 02 de SCAR
Con un pequeño rebote, aterrizamos a las 08:36
Se tomo toda la pista...
Rodando por Alfa...
Terminal....
Conclusión:
El vuelo estuvo bueno, casi no se movió, iba completamente lleno, la mayoría de los pasajeros iba durmiendo... realmente es chico el A318... CC-CVA al ser el primer A318 que recibió LAN, se nota que ya esta algo carreteado... con razón lo van a mandar a Ecuador...
A continuación les dejo algunas capturas de la hermosa ciudad de ARICA... mi tierra natal...
Algunas Fotos Nocturnas:
Fueron unos días increíbles... pude disfrutar de la playa... y pasar un año nuevo diferente con mi familia !!!
Vuelo de Regreso.
LAN Express 381 SCAR - SCDA - SCEL
Sábado 03 de Enero.
Hora de Salida estimada desde SCAR: 09:20
Hora de Salida Real desde SCAR: 09:25
Hora de llegada a SCDA: 09:56
Hora de Salida desde SCDA: 10:38
Hora de llegada estimada a SCEL: 12:20
Hora de llegada REAL a SCEL: 12:37
Llegue al aeropuerto Chacalluta a las 7:20, el proceso de entrega de equipaje fue bastante expedito, luego me dirigí a la sala de embarque. Chacalluta por fin esta utilizando sus dos mangas.
En el puente 02 se encontraba el SKY CC-CRQ.
CRQ en Push Back:
CC-CVP llegando...
CC-CRQ Iniciando Rodaje
Continuando rodaje por "C" pista 20-20 para hacer un backtrack en la 20 dado que el CVP venia rodando por "A".
CC-CVP colocándose en el puente 1.
Acercamiento a los pilotos...
CC-CRQ en Carrera de despegue pista 20.
Iniciamos Abordaje, a las 8:35.
Ya en mi asiento 15L... CC-CVP es más cómodo que CVA.
Ustedes saben que hace LAN con nuestros Check in que imprimimos y presentamos en las puertas???... bueno... aquí vemos que nuestros Check in son utilizado por personal de LAN para hacer su trabajo... o sea a parte de ahorrarle el check in, también le ahorramos en la compra de papel... ¿Por que no se traspasa algo de ese ahorro en los pasajes o en más comida?
Iniciando retroceso y puesta en parcha
Flaps 10 para despegar:
Terminal... adiós Arica... por ahora...
Llegando al umbral 20
Despegando:
Iniciando descenso a Iquique:
En Final 19
Tocando ruedas...
Spoilers...
Acercamiento del sistema de frenado de emergencia en la pista 19-01 de SCDA
Estacionado en el puente 1
Increíble, creo que es la primera vez en mucho tiempo que solo estamos 20 minutos en SCDA...
Terminal de Iquique
Torre de Control
Cuartel del SSEI de Iquique. (la antigua casa de Alfredo)
Aviones de prospección pesquera.
Umbral Pista 19
Despegando...
Vista interior del CC-CVP, en este vuelo iba una gira de estudio... que en algunos momentos no se porto muy bien, incluso las sobrecargos de vuelo debieron pedir ayuda a los profesores para poner orden...
Sobrevolando la península de Mejillones
SCFA desde 35.000 pies
Luego de eso... Cajita FELIZ !!! Puff...
Chañaral:
Caldera
Vallenar:
Aeródromo de Vallenar
Observatorio Paranal:
Inicio del Valle de La Serena.
Observatorio Tololo:
Otros Valles...
Iniciando descenso a SCEL.
Cruzando la ruta 5
En aproximación a la 17L.
Se alcanza a ver la 17R.
Continuando en Aproximación 17L.
La siguiente secuencia es el cruze del camino en el umbral 17L, donde nos colocamos a tomar fotos...
A segundos de tocar ruedas....
Spoilers
Rodando por 17L.
Rodando por "B" luego "K" "G" al 25.
Puente 24
CC-CRQ en el puente 23. CRQ llego 1 hora antes que nosotros...
Lo que me llamo la atención es que nos estacionamos y aun estaban los Flaps puestos en 10°
Vuelo terminado....
Conclusión:
Este vuelo fue mucho mejor que el de ida.. se movió bastante ... turbulencia ligera continua, sobre todo a la cuadra de SCDA... eso si, fue mas ruidoso, por la gira de estudio, pero en general todo estuvo muy bueno.
Espero que les hayan gustado los reportes, aprovecho de saludarlos y desearles lo mejor para el 2009.
Un abrazo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario