Estimados Amigos,
Primero que nada quisiera desearles que hayan pasado una muy buena Semana Santa, y una muy Feliz Pascua de Resurrección.
Durante la semana la pagina con que nosotros podemos ver los vuelos en SCEL, estaba caída, así que con Álvaro decidimos ir igual, a la pura suerte… (así fuimos el sábado pasado y nos encontramos con el Boeing 747-400 de Qantas).
Nuestro Objetivo para el Sábado era el MD-11 de Martin Air, dado que no lo habíamos visto este año. Así que el Sábado 11 madrugamos para llegar a SCEL al rededor de las 7:00am… y allí estaba.. el MD-11 de Martin Air en la plataforma de Carga..
A346 de Iberia desalojando por “C” después de llegar por la 17L.
Solo unos minutos más tarde… el A343 de LAN desde Madrid
Dedico la siguiente secuencia del MD-11 de Martin Air a mi gran amigo Martín T.
MD-11 Rodando por Alfa hacia la 17L.
Llegando al umbral 17L. Noten la Alta tecnología para ahuyentar a las aves.. CDs colgados.
Elevándose después de despegar por la 17L.
Luego desde el camino perimetral, se ve una silueta especial en el puente 20, el famoso CC-CWG el primer LAN Boeing 767-316 con Winglets, estos Winglets eliminan los vórtices que se producen en las puntas de las alas, y con esto aumentan la eficiencia del combustible en un 7% aproximadamente. Por lo cual decidimos entrar a Aldeasa para poder capturarlo.
Mientras tanto, el último de los CRJ-900 de PLUNA, CX-CRF, despegando de la 17R.
B767-300 de DELTA, rodando por “U”
Este fue el segundo B767 de LAN que fue autorizado a despegar pero por la 17L, en ese momento, estábamos algo preocupados por donde saldría el CWG.
A318 siendo remolcado con el moderno tractor, que levanta la rueda de nariz del avión para ser remolcado, con esto, no es necesario que alguien vaya en la cabina.
Acercamiento, la rueda de nariz va en el aire.
Las dudas desaparecen cuando autorizan al LAN 841 para remolque y encendido previendo la pista 17R.
Iniciando Rodaje por “G” hacia la 17R.
Andrés P., perdóname, pero viendo los Winglets en vivo, te digo que se ven muy bonitos y le dan un toque especial al Boeing 767.
Boeing 767 de American siendo remolcado por “S” hacia su estacionamiento en “K”
CC-CXG despegando hacia Isla de Pascua, con una pequeña condensación en el ala Izquierda.
Alejándose en este cielo gris, y se le notan bien los Winglets.
LAN Argentina desalojando la 17L vía “U”
Remolque del A343X de LAN hacia Mantto, después de llegar de Madrid.
Frontal, donde se pueden observar los famosos Pin en cada tren de aterrizaje.
Acercamiento a uno de los APUs.. digo Motores del A343X.
Realmente pequeños son estos motores.
Después de esto.. la situación cambio, el movimiento cayo a cero, la radio se cayo por completo, por lo que decidimos salir y volver al camino perimetral.
Ya bien aburridos, decidimos esperar la llegada del GOL y del Air Canada, y luego volver a casa.
Volvimos a las 3:00 PM, para ver el movimiento de la tarde.. que igual que en la mañana estuvo muy, pero muy flojo…
Boeing 777-200 de Air France, junto con la colección de CDs.
Le hace falta una mano de pintura, menos mal que el blanco es barato.
Como pueden ver, también habían varias familias viendo los aviones…
Este Carro de Bomberos se dirige a una quema de pastizal justo en la curva a la derecha del ILS de la pista 17R.
Umbral 17L, a la espera del MD-11 de FEDEX
Llegando al umbral vía “A” .
“Katherine” colocándose en posición para despegar.
Iniciando carrera de despegue en la 17L.
Air Canada, nuevamente, volviendo de Buenos Aires.
Quemando neumáticos al aterrizar.
Acercamiento al Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas
Colocándose para despegar en la 17R.
De nuevo el mismo LAN Argentina en final a la 17L.
Por Fin !! un Boeing 737-200 de SKY !!
La sorpresa de la tarde, Boeing 767-300 de ABSA Cargo
Ya terminando el día, volvimos a la 17R.
Carrera… quien gana el Boeing 737 o la camioneta de control de aves… ja ja ja
Para terminar, ya cuando el sol se había escondido tras la cordillera de la costa, llega el Boeing 737-800 de GOL desde Lima.
Fue un Sábado mucho mas lento de lo habitual, y eso es mucho que decir, por que con lo de la crisis, disminución de frecuencias, aerolíneas que ya no vuelan, realmente se ha visto muy disminuido el trafico. Pero bueno, la nota positiva fue que por fin pille al famoso Boeing 767-316 CC-CXG con sus Winglets, en esta ocasión iba a Isla de Pascua, por lo que volvía en un horario no apto para las fotos.
Saludos a Álvaro, Martín T., y Carlos de Panamá.
Un Abrazo,
11 comentarios:
Hola, (parece chiste repetido) pero estan excelente tus fotos!!
grande mi aerolinea jajaja
el 767 no que se iba a lima para entrar en LAN peru?
No entendi lo del tren de aterizaje del A343 de LAN
Felicitaciones
Saludos!!
Martín,
A los Pin que me refiero, son los dispositivos de seguridad que impiden que las ruedas se eleven si son accionadas en tierra.
El problema es que en algunas ocasiones, se han quedado colocadas lo que ha impedido que se suban las ruedas en vuelo y el avión a tenido que volver a SCEL.
Espero que te hayan gustado las fotos de tu aerolínea.. ja ja
Saludos,
Hola Carlos, me gustó el tema de SCEL. En 767 iba a volarla a SCIP es el segundo vuelo?
ta bueno la carrera de camioneta v/s B737-500
a quien ganó?
jajaja
y han sacado fotos desde embarque SCEL, los Dockings nuevos?
Excelente tema!
Saludos
jaja, se me olvido agregar, que toda la coleccion de antologia de "The Beatles" esta hay espantando a los pajaros
Es verdad, hay una gran cantidad de CDs colgados por todo el largo de la pista... ¿Servira de algo? a parte de ensuciar el paisaje, o como dirian algunos, contaminación visual...
Saludos,
Hola Carlos..
Una sola aclaración pequeña.
El B767W es el CC-CWG
Saludos.
Carlos estan excelentes las fotos, lamento no postear siempre al final cuando las subes, importante destacar el trafico internacional aaah, cada vez mas entretenido SCEL brrps....
Bueno algun dia les aportaré con algun CD no se algo de YINGO o DADY YANKE o como sea jajaja para que realmente estos pajarracos se espanten !!!
Muchos saludos espero para la proxima poder acompañarles...
REGARDS!
Clon17,
Que bueno verte por acá.. y me alegra que visites mi blog.. espero que te hayan gustado las fotos...
Gracias por la Aclaración... ya fue corregido..
Saludos,
En la foto que aparece un Boeing 767 Delta Airlines, es un 767-400 y no es un -300ER fijate esas alas plegadas casi winglets
el de LAN es B767-316ER (Winglets) se parece un poco del 787
Saludos
Sorry Kenneth, pero el Delta sí es un Boeing 767-300ER, es el N171DN, por lo que específicamente es un Boeing 767-332ER.
A lo mejor por el angulo de la foto te confundiste, pero el un -300ER
Saludos,
Es lógico que siempre para semana santa, hayan mas aviones que logren despegar hacia los destino turísticos. En general hay muchos mas vuelos porque es una linda fecha para hacerse una escapada y disfrutar de unos días con la famiia
Publicar un comentario