Amigos,
Tanto tiempo, como han estado, espero que bien…
Es invierno.. y por fin llegaron las lluvias… pero lamentablemente llegaron el fin de semana.. ja ja ja
Por razones de trabajo y de lluvias, no había podido ir ni a SCCV ni a SCEL… y eso realmente ya me tenia preocupado… Para mi es simple, estar en SCEL o en SCCV es una terapia de relajación extrema, escuchar esos motores, ver esas aeronaves, estar allí y a parte, poder capturarlas en imágenes, es para lo más relajante y entretenido del mundo.
Por fin este sábado 27, pude ir… así que pasé a buscar a Nicolás a eso de las 10:00 y primero nos fuimos a SCEL, a ver que novedades habían.. y llegando aparece una silueta indiscutible.. el Clásico MD-11 de Martin Air Cargo aún en la plataforma de Cargo.
Las Condiciones meteorológicas no estaban muy buenas, pero la verdad, eso poco me importaba.. habían 7.000 metros de visibilidad con algo de bruma.
Una vista poco común, fue observar a estos dos Boeing 737-500 LV-BIH y LV-BOT en los estacionamientos remotos.
Uff no había ido a SCEL desde el 21 de Mayo, esto es más de 1 mes… y me encontré con que están haciendo un par de edificaciones nuevas.
Este Boeing 767-318 CC-CXH, fue obligado a cambiarse de pista desde la 17R a la 17L, debido a que el Air Canadá, no abandono por “U”, lo que significó, que tuviera que rodar hasta el final, dar la vuelta y salir por “U”. (Malditos postes….)
Boeing 737-500 LV-BIH despegado desde la 17L.
A-318 LAN Despegado de la 17L.
MD-11 PH-MCR de Martin Air Cargo, cerrando sus puertas, yo lo quería pillar en el umbral, por lo que esta fue la señal para cambiarnos de posición.
El Veterano CC-CVB aterrizando en la 17L.
Muy bonitos aviones Ejecutivos:
Aquí pueden apreciar uno de los centros de Sky en plena cordillera.
La siguiente secuencia, del rodaje y despegue de este MD-11 de Martin Air Cargo, se la dedico a uno de mis mejores amigos, Martín T., quien es un gran fanático del MD-11 y de Martin Air.
Rodando por Alfa, frente a la Torre de Control:
Iniciando carrera de despegue:
Acercamiento a los pilotos en la cabina:
Alejándose con destino SAEZ:Como siempre, el despegue del MD-11 es impresionante, es como si saltara hacia el aire.. sube con una gracia y facilidad increíble…
Ya por irnos, aparece el Boeing 777-300ER de TAM… en dos semanas más volaré en él !!!
GUAUUU, medio contraste.. pasamos del Boeing 777-300 al Cessna 172, así es la aviación… la pasión por volar es una sola !!!.
CC-KDF en Final a la pista 10, con Andrés al mando:
Con un poco de Lluvia, curacaví comienza a ponerse verde…
¿BackTrack? por que no salió por su siguiente a la Izquierda?
Otro Cessna 172 que venia un poco alto..
Un Traumahawk digo Tomahawk, también en final a la 10.
El Piper Tomahawk flota sobre la pista mientras este Beech 77 espera su turno para despegar, es interesante ver las similitudes entre estos dos modelos.
El viento comenzó a variar, por lo que las operaciones se trasladaron a la pista 28. Y ya en plataforma, podemos ver que el sábado el trafico estuvo bien movido hasta aproximadamente las 16:00 horas..
Este es el avión de los paracaidistas que se encuentran en curacaví, lamentablemente, este sábado presencie 2 saltos. Y en estos dos saltos existieron incidentes importantes, un paracaidista fue llevado por el viento más allá del cruce a Portezuelo, ojala que no le haya pasado nada, pero hasta que nos vinimos, no sabíamos noticias de él. Y en el segundo, otro paracaidista tuvo un aterrizaje un poco duro.. quedando en el suelo hasta que sus amigos los fueran a socorrer.
Estos dos Aviones despegaron “casi” en formación.
Las nubes comenzaban a ser amenazadoras:
Pero a pesar de Viento y del frio… salí a hacer unos circuitos..
Realmente estaba movido, unos vientos muy fuertes. Experimentamos fuerzas G+ y G-
Primera aproximación… ralamente entretenida por todo el movimiento producto de los vientos.
Luego de pasar por la pista, nos pillo una ascendente, nos elevo como si fuéramos un volantín..
Aterrizado, realmente toda une experiencia volar con tanto viento, fue bastante entretenido.
Luego fue el turno de Andrés al mando, junto con Javier de copiloto, Lucas y Nicolás de Pasajeros.
KDF en su ultimo circuito, se venia el temporal:
El Vuelo de ellos si que estuvo movido, con fuertes vientos… yo los veía desde abajo como en ocasiones el viento levantaba o desviaba al KDF de su trayectoria.
Fue un buen día.. a pesar del frio lo pasamos muy bien…y logré relajarme, olvidarme de todo mientras compartía con amigos y aviones… que más se puede pedir ;)
Un abrazo para todos,
Nos vemos en SCEL o SCCV. ;)
4 comentarios:
JAJAJ salieron muy buenas las fotos! lo mas lindo de la mañana el MARTIN AIR! bueno y las operaciones de la tarde, pero el vuelo fue demasiado movido (mas que la llegada en el 2006 desde pichilemu con 25 nudos de viento, reusamos 2 veces)... unas ascendentes el Foxtritox se colgaba... subia subia subia!!! en los virajes salian como cualquier cosa y los finales venias a 90 millas cuando te subia y te bajaba el viento y quedabas con 60 fue entretenido pero suficiente jajajaja
Lukitas compañero de mil vuelos no queria mas guerra y javier no entendia mis señas de "nos queremos bajar" ajajaj
Muchos saludos excelentes fotos master!
Carlos, muy buenas las fotos, entre SCCV y SCEL, muy bueno el contraste entre el B777 y el C172 (que finalmentre en lo unico que comparten es en las alas y el numero 7)
El tiempo vuela, con solo decir que ya quedan 2 SEMANAS para la travesia al "viejo continente!"
Saludos y Suerte
Hola
El PVR es un Arrow y no es del CAS, es de RomeoMike, el KSZ y el KSS son del CAS
slds
Manolo..
Así es.. el CC-PVR es un PIPER PA-28R-180 Cherokee Arrow.
Thanks por visitar mi blog..
Saludos
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