Esta historia comienza al rededor de las 00:00 del Lunes 27 de Julio del 2009, cuando comenzamos viaje junto a Alex desde Hamburgo a Schiphol en Ámsterdam, Holanda. El viaje duraría aproximadamente 5 horas, y gracias a R2 D2, teníamos el plan de vuelo desde la casa de Alex, hasta el McDonald que esta como spotting location frente al terminal de Schiphol junto a la Pista 09 – 27.
El viaje, gracias a Dios fue sin incidentes, pero muy cansador, recuerden que estuvimos casi todo el día anterior en el aeropuerto de Hamburgo, y solo habíamos dormido una “siesta” de 4 horas antes de salir.
Condujimos por autopistas Alemanas sin limite de velocidad y luego por las Holandesas con un limite de 120 KM/h. Alex manejo gran parte del viaje, pero la etapa final, con la llegada al McDonald la maneje yo.
La llegada fue a eso de las 5:30 am, y fue bien sub-real, el cansancio del viaje, había comenzado a hacer estragos, llegamos al estacionamiento, y nos preguntábamos ¿Donde esta el aeropuerto?, y lo teníamos frente a nosotros.
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (IATA: AMS, ICAO: EHAM) tiene 6 pistas !!!
Pistas Disponibles, todas de Asfalto:
18R/36L con 3.800 Metros, 06/24 con 3.500 Metros, 09/27 con 3.453 Metros, 18L/36R con 3.400 Metros, 18C/36C con 3.300 Metros y 04/22 con 2.014 Metros.
Lo mejor de Schiphol, es que en cada rincón se vive la cultura del Spotter, desde lugares privilegiados para tomar fotos, hasta la misma policía, dando consejos de donde estacionar para no molestar mientras tomamos fotos, esto, sumado con el trafico es lo que convierte a Schiphol, en el Paraíso de los Spotters.
Con los primeros rayos del sol, en un día un poco nublado, y que nos daría muchas sorpresas, nos dirigimos desde el McDonald hasta el lugar de Spoteo en la Pista 18L, la más ocupada en Schiphol.
ADVERTENCIA: SON 500 FOTOS.
Primera foto, tomada a 06:10am, Boeing 747-400 de Cathay Pacific.
Vista del Spotting Location, con la silueta indiscutible de un Boeing 747.
Pasan Cerca ¿no?, estas fotos están tomadas con el Lente SIGMA 18 – 250.
Trafico en Aproximación Pista 18L:
Boeing 777-200 de Singapore Airlines:
Más Tráficos:
Airbus A330-323X de Northwest Airline:
Minutos después llega otro Airbus A330-323X de Northwest:
Estela producida por un Boeing 777 de Continental:
Vista hacia la pista, hacia la silueta de un Boeing 747:
Boeing 757-200 de Continental con Winglets:
Uno de mis Favoritos, BAE 146 / AVRO 85 de CityJet:
Estela de un Boeing 747 de ATLAS:
Más Airbus A330-323X de Northwest:
Boeing 777-200 de CONTINENTAL:
Airbus A319 de Easy Jet, con acercamiento a su reversa de CFM:
Embraer ERJ-145EU de Air France Regional:
La anterior secuencia la tome sentado, estaba algo cansado:
Schiphol, también es el paraíso de los Boeing 747 !!
Boeing 747 de Surinam Airways entrando en patrón de aterrizaje pista 18C.
Una sorpresa, dada la compra de Northwest por DELTA, apareció algo que no estaba en mis mapas, un Airbus A330-323X de DELTA !!
Se ve muy bien en esos colores:
Tráficos… tráficos… más tráficos:
Durante la mañana habían momentos en que abrían la pista 18C, Surinam Airways en aproximación a la pista 18C.
Airbus A320 de Alitalia en colores nuevos:
Carro SEI de Schiphol, recorriendo camino perimetral de la pista 18L:
A las 09:00 volvimos al McDonald a tomar desayuno y esta es la vista que se tiene desde la terraza, se puede observar casi todo Schiphol:
A las 10:00 ya nos encontramos de vuelta en la pista 18L:
La mejor sorpresa del día, Boeing 737-600 !!! de SAS !!
Boeing 747-400 Carguero de Singapore Cargo:
Yo fascinado con tanto Boeing 747 !!
Boeing 747-400 de KLM:
Boeing 757-200 de DELTA con Winglets:
Vista Panorámica hacia la pista 18L. Esta es la visión que se tiene desde el Spotting location.
Sorpresa para mí, Boeing 767-300 de Martin Air (Dedicadas a Martin T.)
Boeing 747-200 (SCD) de Air Bridge Cargo:
Airbus A320 de Croatia Airlines:
Seguido por Airbus A330-323X de Northwest:
Avro RJ 100 de British Airways:
Boeing 747-400 Cargo de Great Wall Airlines en aproximación pista 18C:
Spotting location, con Alex escuchando la radio. Para ser sinceros, estábamos tan cansados, que en un momento de tranquilidad nos quedamos dormidos, allí con todo abierto, las cámaras allí en cima, y no paso nada, solo al despertar, el Suizo del BMW nos pregunto que como había estado la siesta.. ja ja ja
Pintura especial para este Boeing 737-700 de Transavia:
PH-MCY, un viejo conocido en SCEL, ahora capturado en su Aeropuerto Base:
Airbus A330-323X de Northwest:
Boeing 767-300 Martin Air Retro aterrizando en la pista 18C:
Boeing 737-700 de Privat Air:
Embraer ERJ-145EU de Air France Regional:
Airbus A310-300 de Air Transat:
Más Airbus A330-323X de DELTA:
Alex en plena captura del DELTA:
Avro RJ 100 de SWISS:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
Luego de eso, nos dirigimos a la famosa tienda de aviación aviationmegastore.com en donde tendríamos que cuidar mucho nuestro dinero, dado que íbamos con expectativas bien altas de lo que podríamos encontrar allá.. pero en el camino, nos encontramos con esta increíble vista !!!
Los aviones, una vez aterrizados en la pista 18L, deben rodar hacia el terminal, y para llegar allá deben cruzar este puente sobre la autopista y sobre un canal.
La vista es increíble, MD-11 cruzando el puente mientras íbamos por la carretera:
Luego nos detuvimos unos minutos para tomar estas increíbles imágenes de los aviones cruzando el puente:
Boeing 737-800 de KLM:Luego no vino más trafico, por lo que continuamos hacia la megastore, allí al entrar, lloramos un rato.. ja ja ja ja pues era increíble la cantidad de cosas relacionadas con la aviación, desde modelos, libros, hasta cabinas completas para el simulador. Allí estuvimos como una hora solo mirando y decidiendo que comprar. Cuando terminamos,nos dirigimos al terminal de Schiphol a almorzar en un Burger King.
Después de almorzar pasamos la tienda de aviones interior del Aeropuerto:
Para luego dirigirnos a la Terraza:
“Pequeña” terraza:
Vista hacia la plataforma:
A lo lejos Boeing 737-800 de KLM en colores Retro:
Boeing 747-400 en la 18R, a 250 mm:
Mismo ángulo tomado a 18 mm, con el Boeing 747-400 a lo lejos:
Boeing 737-800 de Transavia, arrendado a GOL, con los Winglets aun de GOL:
Boeing 747-400 en pista 18R para despegar:
Boeing 747-400 de KLM en patrón de salida de Schiphol:
Avro RJ 100 de British Connect:
Secuencia del remolque y encendido del Avro RJ 100:
Esperando su turno para despegar pista 18R:
En Carrera de despegue pista 18R:
Boeing 747-400 de Surinam Airlines:
Boeing 737-900 junto a un Boeing 737-800:
Aunque no se nota en la foto, a esta hora, comenzaba una leve llovizna sobre Schiphol:
La foto histórica, yo en la terraza de Schiphol:
Luego de esta foto comenzó a llover algo mas intenso, por lo cual nos fuimos a buscar una nueva posición y a abrigarnos un poco.
El clima había cambiado, ahora se acercaba un frente con lluvia y vientos, por lo que la pista en uso ahora era la 09-27, eso significaba, el estacionamiento del McDonald.
Vista del lugar del estacionamiento del McDonald:
Boeing 747-400 de KLM con las nubes bien amenazantes:
Boeing 737-400 de Royal Air Maroc:
Alex en plena casería del Boeing 777:
Boeing 737-600 de SAS, que estando en aproximación a la pista 27, se la cambian a la pista 18R.
Airbus A320 de Clic Air, también cambiando a la pista 18R:
Vista de la terminal y las nubes que amenazaban.
Yo en el estacionamiento del McDonald:
Cada vez más oscuro se ponía el día.. Boeing 737-400 de KLM:
Bombardier CRJ-701 Lufthansa Regional:
La humedad aumenta, y se puede ver que esta comenzando a llover:
No podía faltar, Airbus A318 de Air France:
Boeing 777-200 de China Southern:
Aquí se puede observar que ya llueve detrás del aeropuerto:
Boeing 737-700 de KLM, y ya ha comenzado a llover justo detrás de la pista:
Llueve en sobre el terminal, pero aun no sobre mí:
Ultimo avión en capturar, pues en este punto ya estaba lloviendo sobre nosotros.
Ahora si ya llueve sobre nosotros:
Dado que llovía, nos dirigimos al hotel en donde nos quedaríamos esta noche. Estratégicamente el hotel estaba situado cerca del aeropuerto. así que fuimos, y dejamos nuestras cosas en la habitación.
Tan rápido como llego la lluvia, se fue, por lo que volvimos a la pista 09-27.
Airbus A320 de Air France. Muy bonita la Luz, el efecto de oscuridad del fondo con el sol dándole de frente:
Reponiendo energías:
Luego de esos tráficos, volvió a cambiar la condición climática, por lo que ahora los aviones aterrizaban por la 18L así que nos fuimos para allá, a conocer nuevos lugares y a aprovechar las ultimas horas de luz.
Boeing 737-400 de Norwegian:
Vista del increíble lugar para caminar, andar en bicicletas y para tomar fotos. En esta posición no se permiten autos.
Se alcanzan a ver nuestras sombras:
Luego de esos tráficos, la luz cayo mucho, así que nos dedicamos al Paneo.
Fokker 70 de KLM:
ATR 72-200 de Air Contractors:
Vista panorámica del hermoso lugar:
Boeing 737-300 de SKY Europe. Lamentablemente en la actualidad SKY Europe dejo de funcionar por problemas financieros:
Ultimo avión del día, A319 de EasyJet:
Vista hacia la torre del control de la pista 18L. Así es, la pista 18L esta tan retirada del terminal que tiene su propia torre de control.
Luces de aproximación de la pista 18L:
Ya de regreso al hotel, luces de la pista 18L:
Amigos, esta fue la jornada memorable, maravillosa, Schiphol es magnifico para los amantes de los aviones, aire limpio, existe cultura de spotter, grandes áreas verdes y por su puesto muchos Boeing 747. Para mi un sueño hecho realidad, yo estaba muy Feliz pero a la vez muy cansado, solo en esta jornada tome cerca de 7000 fotos.
Junto Alex volvimos al Hotel, a penas alcanzamos a pasar las fotos desde las memorias a los Notebook y a dejar cargando las baterías y caímos literalmente inconscientes a dormir… estábamos muy agotados, no habíamos dormido desde las 00:00 del día anterior, pero realmente valió la pena el sacrificio.
To Be Continue…
Schipholl II, descansado se disfruta mejor.
3 comentarios:
Nooooo, ahora si que realmente te envido jajajajaj
INCREIBLE! osea el clima... la cultura... todos los aviones jajaja
es que de verdad sin palabras, perdí la cuenta tantos 747.. tantos 777 jajaja el paraiso del edén para cualquiera pos master jajajaja
sin palabras realmente, sin palabras, PD: allá si que llevaría todos los dias al Moises al MC.donnald todos los días jajaj jajaja tambien la jugeteria jajaj estoy viendo los articulos a la venta via internet jajaj que MIRAX?? jajaja y el motorcito adentro jajaja
carlos increibles las fotos no me habias contado tanto sobre Ámsterdam, bueno desde que julio que solo nos hemos visto 2 veces o no?
Un abrazo compadre nos estamos viendo!
muy buenas fotos la verdad un sueño el poder estar en ese lugar , ahora no hay ninguna linea aerea latinoamericana que vuele a amsterdam? saludos cuidate
Solo un comentario, el B747400 no es Air China, es China Airlines, de Taiwán.
saludos y muy buenas las fotos!!!
Publicar un comentario