Amigos,
Este es mi ultimo día en la hermosa ciudad de Hamburgo, y en el continente Europeo.
Nos levantamos tarde y nos dirigimos a hacer las ultimas compras y luego a almorzar, fueron unos excelentes últimos momentos, nuevamente agradezco a Alex por todo lo que hicimos allá, por todo los lugares que me llevo a visitar y por todo lo que tenia planeado. Debo decir que lejos, se cumplieron mis expectativas en todo ámbito. Realmente Europa tiene mucha cultura desde aeronáutica a la cívica.
Luego de almorzar, llego el momento, nos dirigimos al aeropuerto que Hamburgo, fue una emotiva despedida, y más que un adiós fue un hasta luego…
Ya en el aeropuerto… puente 16, el Airbus A321 que me llevaría a EDDF.
Ultimas fotos en Hamburgo: Airbus A321 de Turkish:
Interior del terminal de Hamburgo. En Europa, los aeropuertos son realmente un Mall.
Vista del interior de la cabina de pasajeros del A321, estaba bien cómodo:
Iniciando rodaje a la pista 23 para despegar, vista de la terraza del terminal de Hamburgo:
Boeing 737-800 de Air Berlín:
La siguiente secuencia del despegue de mi Airbus A321 esta compuesta por fotos que me tomo Alex desde el estacionamiento del aeropuerto y unas que tome yo:
Airbus A321 rodando a pista 23:
Alex, Ángela y Gabriela en el estacionamiento en la ultima despedida:
Asiento 26F, tercera ventana desde la puerta de escape:
Esperando mi turno para despegar:
Despidiéndome:
Iniciando carrera de despegue:
Vista de Hamburgo, hermosa ciudad… hasta pronto:
Estación y maestranza de trenes:
Fabrica de Airbus, vista desde las alturas… increíble que la haya recorrido a pie:
Acercamiento, se pueden ver 2 Airbus A380, un Qantas y un Emirates:
Ya en crucero.. observando las nubes:
Varios Avro RJ85 y RJ100:
Boeing 737-800 de Hapag Lloyd:
Desacelerando en la pista 25R:
Secuencia de fotos mientras rodábamos hacia la puerta 23:
El vuelo fue muy cómodo y rápido, es más llegamos como 10 minutos antes, y nadie nos esperaba en la manga, por lo que esperamos un rato hasta que nos atendieron y desabordamos.
Ahora tenia 2 horas entre vuelos, por lo cual me dedique a recorrer el terminal de Frankfurt sacando fotos.
Vista interior del terminal de Frankfurt:
Airbus A340 de LAN despegando hacia Madrid:
Boeing 747-400 siendo remolcado (Perdón por los reflejos):
Boeing 747-400 rodando hacia la activa:
Fokker 100 de Austrian Arrows:
Airbus A340 de Air Namibia y Boeing 747-400 de Air China Cargo:
Se acercaba la hora de embarcar, por lo cual me dirigí a la puerta asignada, C9:
Para llegar al terminal “C”, utilice un pequeño tren elevando que une los terminales:
Vista de la plataforma, con una pequeña Luna de fondo:
Ultimas fotos de aviones en el terminal, esto es por que la luz se me iba, pero a demás, la puerta asignada “C9” se encontraba bajo el terminal, (así como la puerta 30 en SCEL, que esta abajo, pues los pasajeros usan los buses para llegar al avión). En la foto A330 de Srilankan:
Cuando llegue a la sala de embarque de la puerta “C9”, me di cuenta que ya regresaba a Sudamérica, me sentí hasta discriminado, una sala en el subterráneo, sin ventanas, todos los pasajeros juntos y apretados, sin posibilidad de volver a salir. Aquí llame a Alex para despedirme por ultima vez, y llame a mi casa para avisar que todo iba bien, y por ultimo a Andrés Portales, para contarle de esta situación:
Luego de esperar 45 minutos en ese lugar, comenzó el siempre engorroso abordaje, dado que se comenzaba en filas, igual había gente que quería entrar primero. Para abordar, uno pasaba un gran túnel blanco que pasaba bajo el terminal, luego unas escaleras que te llevaban a la altura del terminal y de allí a la manga, me di cuenta que era la misma manga por la que llegue. Allí estaba el Boeing 777-300 PT-MUD que me llevaría a Sao Pablo:
Estrecho ¿no creen?, como ya sabia esto, la mochila con el Notebook se fue en los compartimientos de arriba, yo andaba con mi MP3 y la cámara:
Una hora después de embarcar, iniciamos rodaje:
Vista a través de la cámara del 777:
Interior de la cabina del 777 con su sistema de iluminación especial para noche:
Vistas mientras rodamos hacia la pista activa:
No se aprecia bien, pero se reflejaba el 777 en el terminal:
Alguna vez se preguntaron como se inspeccionan y limpian los vidrios de la cabina del 747??:
MD-11 de FEDEX en la zona de carga:
En Carrera de despegue en pista 18:
Luces de la ciudad de Frankfurt:
Aquí, se puede apreciar un poco, hay fuegos artificiales sobre una parte de la ciudad, se veían muy hermosos desde el aire:
El avión venia 100% ocupado, las azafatas comenzaron a repartir la cena, una de las ventajas del asiento 30 es que comienzan a repartir desde atrás, por lo cual, te toca bastante rápido. en medio del servicio, comenzó una turbulencia, por lo que dejaron de repartir la cena, después de 20 minutos se reanudo el servicio. Esta vez pedí pollo, estaba bueno… luego de la cena.. jugué un rato al “Be Jeweled 2” y cuando salíamos de España, me puse a dormir.
Nos despertaron a las 3:00 de la madrugada para darnos el desayuno, yo ya había cambiado el reloj, así que ya estaba con horario de Sao Pablo.
Luces de Sao Pablo al aproximar a la pista 09L:
Boeing 747-400 de British Airways:
Luego de pasar por los controles aeroportuarios, nuevamente me dirigí a la sala de embarque a esperar la conexión con el TAM 8026 a Santiago
Ya con un poco más de luz y tiempo de sobra, procedí a recorrer el terminal sacando fotos. Airbus A330 de TAM en colores nuevos:
Airbus A321 de TAM (Perdón por los reflejos):
7:40 am, iniciamos abordaje nuevamente al PT-MUD:
Vista de lo estrecho de la configuración, por suerte el vuelo a Santiago no iba lleno:
Mis rodillas tocaban el asiento delantero:
La siguiente es la secuencias de fotos tomadas desde mi asiento dado que estuvimos 1 hora sentados en el 777 en la manga:
8:40 iniciamos el retroceso. Boeing 767-400 de DELTA:
Boeing 777-200 de United Airlines:
Viejo conocido PT-MVB esperando su turno para ingresar en pista 09L, para despegar:
ERJ y Airbus 320 detrás de nosotros esperando su turno para despegar:
Alineados en pista 09L, esperando que trafico, cruce la pista:
ERJ-145 de Passaredo Transportes Aéreos:
8:55 en carrera de despegue pista 09L. Boeing 767-400 de DELTA:
Un par de Boeing 777 de American, uno de ellos con el esquema One World:
Otro viejo conocido Airbus A340 HB-JMA de SWISS, junto con dos Lufthansa y otros dos American:
Sector Cementerio del aeropuerto, se pueden ver 1 Airbus A300, 3 Boeing 737-200, 2 Boeing 727, 2 Boeing 707 y lo que queda de otro 707… que pena:
Vista de la Ciudad de Sao Pablo:
Vista parcial del Aeropuerto de Congonhas – SBSP, mientras lo sobrevolamos:
Sao Pablo es una enorme ciudad:
Continuando en crucero:
Sobrevolando territorio Argentino:
Esta es una interesante fotografía, aquí podemos ver que el Boeing 777 va dejando estela. Tanto la sombra del 777 como la sombra de la estela, se pueden ver en la nube bajo nosotros:
Iniciando el cruce de la cordillera de los Andes:
Se comienza a divisar el valle central, brumoso y contaminado:
Virando para interceptar “KOBAT” hacia la pista 17R:
Vista de la Pista 17R desde la cámara del 777:
Uno de los lugares para tomar fotografías, camino que cruza el umbral de la pista 17R:
Me queda claro que los pasajeros de los aviones, a los cuales fotografiamos, nos ven perfectamente:
Desacelerando, luego de rebotar, digo aterrizar en la pista 17R:
CC-CXC con Winglets en la puerta 14:
Airbus A340-600 de Iberia en la puerta 12 (en Santiago no existe la puerta 13 por superstición) mientras nosotros entrabamos a la puerta 11:
Después de descender desde el Boeing 777 de TAM:
Largo pasillo que me lleva de regreso a la realidad:
El tramite de policía internacional, fue algo lento, fueron 45 minutos de espera, hasta que por fin fui atendido cordialmente por el personal de policía internacional. De allí a recoger las maletas, luego a pasar por la aduana, que fue expedito… y me encuentro nuevamente en Santiago… de regreso a casa, al trabajo y a SCEL.
Amigos, este fue un viaje increíble, lleno de aventuras, de nuevos amigos, de nuevos lugares y de inolvidables aeropuertos. Me traigo muchos excelentes recuerdos.
Este viaje fue en la onda aeronáutica, era mi objetivo y lo cumplí 100%, increíbles aviones, aerolíneas, tráficos y lugares de spoteo… fueron 21 días a Full, es por esto que mi recuento total de fotos tomadas es de 49.570 fotos en los 21 días de mi viaje.
Amigos, espero que hayan disfrutado esta serie de reportajes, en los cuales he tratado de transmitir mis vivencias durante este maravilloso viaje y también la pasión por la aviación que tengo. Aunque no lo crean, en estos reportajes he publicado 4.365 fotos.
Aprovecho para invitarlos a que revisen periódicamente mis fotos en Jetphotos, pues he ido colocándolas las fotos del viaje. Les dejo el link: Mis Fotos en Jetphotos
Para terminar, un agradecimiento enorme, gigante, a mi gran amigo Alex Espinoza por todo. Te estoy tremendamente agradecido. Además un abrazo grande para Ángela y Gabriela. Un saludo especial para mis nuevos amigos de Ibiza, Javier, Eva, Ian, Alex, Joan, Rafa y José Antonio.
Esto no será un adiós… sino un hasta luego…
Saludos…
3 comentarios:
Buenisimo! realmente una experiencia inolvidable, debe ser complicado regresar jajaja lo bueno es que cumpliste con todos tus objetivos del viaje, pasarla bien por supuesto lo más importante!.
Muy buenas las fotos de verdad ni me di cuenta que eran como 4000 publicadas o mas jajaja ahora con 49 mil fotos en la memoria uuuf! realmente tienes para rato!!!
Un abrazo muy grande, muy buenos todos los reportajes mostrandonos europa y sus maravillas a los que no hemos podido viajar aun! jajaj
saludos!
IDOLO!!, esos 21 dias no se olvidad ni a alguien con la enfermedad del doctor aleman (creo que es alz...(se me olvido)).
Estar en la cuna de los Airbuses, en el centro de Holanda tomando fotos, o en una isla de pelicula.
Son Recuedos INOLVIDABLES
Felicitaciones y esperamos mas en Jetphotos, Airliners o simpremente en el chat
Saludos
Martin Turner
PD: Es lo mas feliz que puedo escribir en estos instantes (tu sabes por que)
Muy buenas fotos TODAS!!!!!
te felicito.
un abrazo desde ibiza.
Ian Shestakov.
Publicar un comentario