Amigos,
Como ustedes saben, la copa del mundo de Futbol se encontraba en Chile, y el sábado tenía estimado su despegue desde SCEL para continuar su viaje al rededor del mundo. Entonces Nicolás, Álvaro y yo, decidimos ir a SCEL, el Sábado 13 de Febrero… en una Jornada Matutina, que termino siendo de todo el día.
Llegamos a SCEL tipo 8:00, y estaba algo nublado, por lo que la luz para las fotos no era del todo buena.
Airbus A340-600 de Iberia EC-INQ aun en la plataforma de Carga:
Boeing 767-300 de DELTA descansando en la plataforma de Carga:
Boeing 737-200 CC-CTH despegando por la 17L:
Construcción del Puente 28, esta casi listo, con esto SCEL queda con 18 Puente de embarque, desde el 10 al 28 (eso si en SCEL no existe el puente 13 por superstición)
Otro Boeing 737-200, CC-CTH, Nicolás me comentaba que había trabajado en él:
Airbus A320, CC-COM, despegando de la 17L:
MD-83, F-GMLU en el puente 15:
SKY, Boeing 737-200, CC-CRQ, en maniobra de encendido de motores:
Efecto de la nubosidad, el aeropuerto en penumbras, la luz sobre la cordillera:
Nos dirigimos raudamente a mi posición preferida para la 17L, el umbral, frente al ILS:
Detrás del MD-83, Boeing 737, CC-CTF de SKY:
Airbus A318 en el Umbral 17L, con Boeing 767-316 en Final a la 17R:
Frontal, del MD-83, en la 17L:
“Position and Hold Runway 17L”:
Acercamiento a su esquema de pintura, by Coca-Cola:
Airbus A318 CC-CZN en barra de parada sur, y el Boeing 737-200, CC-CTF, en barra de parada norte, rinden honores al MD-83 by Coca-Cola:
MD-83 Iniciando carrera de despegue:
Se nota de va bien cargado.. a Córdoba:
Boeing 737-200,CC-CTF iniciando su despegue, pista 17L:
Boeing 767-316, CC-CXD, con Winglets, rodando por Alfa, hacia la pista 17L:
Boeing 767-316 entrando en pista 17L e Iberia Airbus A340-600 en final a la pista 17R:
Frontal del Boeing 767-316 con Winglets:
Iniciando Carrera de despegue:
Y se hiso la Luz… y el CALOR comenzó. Airbus A318 CC-CZQ, con humo de quemas de fondo:
Boeing 737-200, de PAL despegando a lo lejos por la 17R:
El Veterano A318, CC-CVA, aterrizando en la 17L:
Interesante Citation, con matricula de Jamaica:
Se puede ver que los pasajeros están sentados frente a frente:
Sorpresa, este helicóptero no lo conocía, CC-CIX:
Boeing 737-200, CC-CTX, arribando a la pista 17L:
Boeing 737-200, CC-CTO, despegando desde la intersección de Delta con la 17L:
CN-325 del Ejercito, procedente de Rancagua:
Interesante Twin Otter, con matricula Canadiense, C-GGPM:
Increíble STOL, despego justo después de las luces PAPI:
Airbus A318, CC-CVN, aterrizando 17L:
El Canguro, en tramo con el viento derecho a la 17R:
CC-CVB, aterrizando en la 17L:
Boeing 737-200, CC-CAP, en final a la 17L:
CC-COL, en final a la 17L, mientras el CN-235 espera, para su ingreso en Pista:
En Carrera de despegue pista 17L:
En este momento el calor ya era insoportable, estábamos dudando si seguíamos en SCEL, pero una revisión de los planes de vuelo, vía Iphone, nos muestra que viene desde Buenos Aires un Boeing 757, por lo que decidimos continuar nuestra jornada.
Boeing 737-700 de Copa rodando por Alfa:
Boeing 737-200, CC-CTK, rodando por alfa:
Como pueden apreciar en la foto, la puerta de carga trasera es blanca. Esa puerta perteneció a CC-CVC :(
Boeing 737, CC-CTK, en Carrera de despegue:
Luego, se escucha por la radio, un ingles, bien British… era el “BOS206” en aproximación desde el sur. BOS206 fue vectorizado hasta interceptar el localizador de la pista 17L:
A lo lejos, en aproximación, Boeing 757-26D, con Winglets:
Bien Lindo el esquema, con los colores de Open Skies (British Airways):
La anécdota con este Boeing 757, fue que la torre le pregunto si conocía el aeropuerto, a lo que el B757 respondió que no, pero que no importaba, pues su sistema de navegación lo guiaría, a lo que la torre le contesto, entonces ruede al puente 16 vía, Foxtrot, Kilo, Lima, Sierra… no alzo a llegar a Kilo con Lima y solicito “Follo Me” ja ja ja
Bueno ya eran cerca de las 13:00, por lo que nuevamente revisamos los planes de vuelo y nos percatamos que viene un Avianca, Boeing 757, en un horario muy extraño, pues este vuelo usualmente llega de noche y sale de madrugada… por lo que decidimos ir a almorzar a un servicentro cercano… mientras estábamos allí se fue el Iberia a Madrid.
De regreso, ahora en la 17R, en el sector del puente, PLUNA, CRJ-900, CX-CRE:
Boeing 767-316, CC-CXG, sin Winglets:
Nos dirigimos al umbral de la 17R, para pillar al Boeing 757, en el aire, cuando este en final a la 17R:
Acercamiento, al “Juan Valdés”:
De vuelta en el sector del puente, Boeing 777-300 de Air Canadá, demorando su despegue, lo que provoco que el trafico que venia, cambiara su aproximación desde la 17R a la 17L:
Boeing 777-300 en carrera de despegue:
Boeing 737-200 CC-CTH, aterrizando por la 17R, hay que destacar, que el piloto utilizo muy dosificada la reversa, pues el nivel de ruido fue muy bajo:
Acercamiento al sistema de reversa del Boeing 737-200:
Airbus A320, CC-CQM, despegando desde la 17R:
Luego de este Airbus y como es usual en SCEL, pasaron cerca de 40 minutos sin tráficos, por lo que revisamos los planes de vuelo y vimos que venia un aerolíneas que no lo tenemos LV-CAP, así que yo quería pillarlo en el Aire, Pero cuando comienza a moverse el Boeing 757, también se escucha por la radio que viene el Aerolíneas Argentinas…. nada interesante por minutos… y cuando esperas algo.. los dos pasan al mismo tiempo… mmm.. bueno la cosa es que Álvaro y Nicolás se quedaron en el puente y yo me fui al umbral 17R:
Boeing 737-300 de Aerolíneas, en aproximación, espantando a una bandada de pájaros:
Los dos Juntos, Boeing 737-700 con el Boeing 757-200:
Entrando en pista activa, con el timón hacia la izquierda:
Obviamente, vista Frontal del Boeing 757:
“Posición y mantener pista 17R”:
Luego volví a la zona del puente, Boeing 767-316 CC-CDP, con motores PW y Winglets:
CC-CZS, uno de los últimos A318, y tiene bien descascarada la pintura de los motores:
CC-CZS en Carrera de despegue:
Boeing 777-200, F-GSPU, de Air France, rodando por Zulú ala 17R:
En carrera de despegue, pista 17R:
Rotando a la altura de Uniform:
Sorpresa, el Airbus A340-600 EC-INQ, estaba siendo remolcado al puente 10. Revisamos los planes de Vuelo y allí apareció el Iberia 6832, que saldría a las 2200 UTC, otra razón para quedarse.
Luego de 45 minutos, el Boeing 737-700 está nuevamente en movimiento. Rodando por Zulú a la 17R:
El despegue del Boeing 737-700 de Aerolíneas, fue al estilo Boeing 737-500, rotando antes de Tango:
Aterrizaje del Airbus A340-313X, CC-CQE:
Airbus A318, CC-CVB, nuevamente despegando. A CC-CVB, lo vimos en total 5 veces, Llegando y Saliendo… el pobre no descansa:
Airbus A320, LV-BFY, aterrizando por la 17R:
Boeing 767-316, CC-CDP, saliendo nuevamente, rodando por Zulú a la 17R:
Boeing 737-200, CC-CTH, rodando por Zulú a la 17R:
En carrera de despegue en pista 17R:
Vista del terminal internacional con dos Airbus A340:
Retroceso del A340-600 de Iberia:
En carrera de despegue, levantando tierra:
A esa altura de la tarde, la luz comenzaba a caer rápidamente, se nota que ya el verano nos esta dejando, y que los días comienzan a ser más cortos.
Para terminar, queríamos pillar a otro Boeing 737-700 de Aerolíneas, pero a este lo mandaron a la pista 17L, así que nos fuimos al umbral 17L:
Nuevamente Airbus A318, CC-CVA, “El Veterano”:
Ultimo avión del día, Boeing 767-316, CC-CXF, con Winglets, en final a la 17L:
En conclusión, no se fíen, por la cantidad de fotos, SCEL sigue siendo, lento y de poco trafico, con grandes lapsus de tiempo en que no ocurre nada… y el calor uff con 33°, si no fuera por el viento, sería imposible estar allí. Pero gracias a la compañía de Álvaro y Nicolás, y de muchas Coca-Colas, lo pasamos muy bien !! :)
Aprovecho para contarles, que he actualizado la guía de fotografía en SCEL, con un nuevo mapa, en donde se pueden ver los puntos de fotografías más usados, los invito a visitarlo.
Saludos a todos
Nos vemos en SCEL o SCCV.
3 comentarios:
jajaja Como siempre estan buenisimas las fotos... a pesar de lo "fome" que esta SCEL, siempre te tiene sorpresillas que valen la pena esperar jaja luché contra el CALOOOR y los minutos "muertos" aburrimiento pero se me pasó muy rapido el dia hablando y hablando y hablando, obiamente el minuto de confianza con los "chistes" quedó censurado en el post de las fotos jajajaja
Mas que mal fueron 5 meses sin ir a SCEL el MD83, el 752 de Open Sky, los 2 Iberias, el 752 de Avianca valieron la pena!
Un abrazo grande, siempre será un exelente día al lado de aviones y de los amigos.
saludos!
hola muy estan muy buenas tus fotos ojala me pudieras responder , al final supiste los motivos de los vuelos de open sky , y el de avianca a scl?
saludos
de calama
Roberto
Con respecto a tus dudas, el 757 de Open Skies trajo a Chile a la cantante Beyoncé y toda su comitiva.
En cuanto al Avianca 757, pienso que debió ser por cambio de material u otro problema, por que el horario de Avianca es llega de noche y se va de madrugada.
Saludos.
Publicar un comentario