Amigos,
Nuevamente por trabajo, me ha tocado viajar, esta vez a la ciudad de Ovalle y a sus alrededores, vía La Serena. Para mí, todo una novedad, por que si bien conozco La Serena, el interior y los valles precordilleranos no los conocía.
He aquí los reportes de dichos vuelos y un poco de las visitas a las localidades del interior de Ovalle.
LAN Airlines Vuelo LXP 330 SCEL – SCSE
Material de Vuelo: Airbus A318-121
Matricula: CC-CVU
Fecha: Martes 08 de Junio del 2010
Hora de Salida estimada desde SCEL: 12:00
Hora de Salida Real desde SCEL: 12:10
Hora de llegada estimada SCSE: 12:47
Hora de llegada real a SCSE: 13:05
Airbus A318 CC-CVN en el Puente 27:
Boeing 767 de American Airlines:
SKY Boeing 737-200, CC-CRQ pintado completamente con colores de SKY:
Airbus A318, CC-CVU, nuestro avión, esperando en Foxtrot a que CC-CVN saliera del puente 27:
Boeing 737-200 de PAL, CC-CRP:
CC-CVN iniciando remolque, fuera del puente 27:
El Rodaje fue, Kilo, Charlie, Alfa pista 17L:
Video del despegue por Pista 17L:
Secuencia de fotos que muestran lo brumoso y contaminado de la cuenca de Santiago, aquel día:
Contaminación, bruma sobre Santiago:
SCEL:
Hermosa viste de los Andes:
Embalse “La Paloma”, al interior de Ovalle:
Iniciando el descenso, por la aproximación desde el interior, me di cuenta que estábamos haciendo la aproximación RNAV a SCSE:
Video completo de la aproximación RNAV y aterrizaje en pista 29 en SCSE:
Interesante Visitante, un MD-87 argentino LV-BZH en la loza de SCSE:
Twin Otter CC-PQQ con el MD-87:
La clásica bajada por escaleras, mucho mas rápido pues se puede usar ambas puertas del avión:
CC-CVU, siendo preparado para continuar su viaje a Antofagasta:
Twin Otter CC-PQQ con el MD-87 LV-BZH:Conclusión:
Viaje, tipo LAN, el CVU, esta bastante bien, las ventanas no están rayadas, los asientos cómodos, pero estrecho. El servicio a bordo, con su cajita feliz, nada del otro mundo, bueno, yo creo que en estos vuelos tan cortos, no deberían servir nada. Yo estaba en la Fila 17, por lo que a penas de dieron la cajita, ya me la iban a quitar, por estar descendiendo.. ja ja ja… pero en general el vuelo fue muy bueno.
Ahora, quiero compartir unas fotos del viaje al Interior, a Ovalle y sus comunas aledañas.
Vista desde mi habitación en el hotel:
Viaje hacia la comuna de Rio Hurtado:
Vista de la comuna de Rio Hurtado, desde frente del edificio de la Municipalidad. Hermoso y tranquilo lugar, lo mejor, los celulares no funcionan.. ja ja ja ja
Mina, camino a la localidad de Punitaqui:
La Municipalidad de Punitaqui:
Embalse, La Paloma, el inicio del rio Limarí:
La vista es hermosa, el aire puro, pero se ve que faltan lluvias, nos dijeron que el embalse esta en su nivel más bajo en varios años:
Como estará de bajo, que el agua no llega a las compuertas del embalse:
Acercamiento a una de las compuertas del embalse:
El lugar no era apto para quienes temen a las alturas, estábamos aproximadamente a 65 metros de altura:
Realmente hermosa la vista del lago:
siguiendo la orilla del lago llegamos a la localidad de Monte Patria, una hermosa localidad agrícola:
Liceo Técnico de Monte Patria:
Algo común en esta localidad precordillerana, las estelas producidos por los aviones volando a gran altura:
Y por su puesto, no podía dejar pasar la oportunidad de pasar a conocer el aeródromo “El Tuquí” SCOV de Ovalle. El aeródromo tiene una pista de 798 x 23, con Orientación Magnética 04-22 y a una elevación de 1100 pies (335m) sobre el nivel del mar.
Dependencias del Club Aéreo de Ovalle:
LAN Airlines Vuelo LXP 309 SCEL – SCSE
Material de Vuelo: Airbus A318-121
Matricula: CC-CZJ
Fecha: Viernes 11 de Junio del 2010
Hora de Salida estimada desde SCSE: 21:36
Hora de Salida Real desde SCSE: 21:37
Hora de llegada estimada SCEL: 22:14
Hora de llegada real a SCEL: 22:15
Ya de regreso, vista Nocturna desde la terraza del aeropuerto de La Serena:
Algo típico de los aeropuertos de regiones, es que el personal tanto de la aerolínea como de policía internacional, son más relajados, en el sentido de que hacen todo a ultima hora. Me explico, teníamos hora de embarcar a las 20:40, pero continuábamos esperando a fuera de la sala de embarque:
Solo Minutos antes de la llegada del vuelo de Santiago ingresamos a la sala de embarque:
CC-CZJ rodando hacia su estacionamiento:
Video del Despegue nocturno y sobrevuelo de la ciudad de La Serena:
Imágenes luego el despegue de la ciudad de La Serena:
El vuelo fue bien tranquilo, muy corto para mi gusto, ja ja ja, nuevamente la cajita feliz, y en las pantallas daban videos humorísticos ingleses, de bromas pesadas, si bien no reparten audífonos, use los míos y se escuchaba bastante bien.
En aproximación, sobre “Lo Castro”, a la pista 17L en SCEL:
Video Final, de la aproximación, aterrizaje y posterior rodaje al puente 24:
Conclusión:
El vuelo de regreso, estuvo también dentro de los parámetros de LAN, CC-CZJ se nota que es nuevo, las ventanas están en buenas condiciones,lo único es que la jefe de cabina de este vuelo, creo que debería ponerle un poco más de animo a sus anuncios, cajita feliz, poca bebida, pero eso es todo… una lastima que SKY no vuele a la Serena.
Espero que les hayan gustado las fotos y los videos, para mi fue una muy grata experiencia, conocer hermosos lugares, que pueden ser tan distintos a lo que estamos acostumbrados en esta selva de cemento en la que vivimos.
Lamentablemente tuve una agenda muy ocupada, que no me dejo el tiempo que habría querido para conocer más, pero ante todo, este era un viaje de trabajo.
Un abrazo,
Saludos ;)
Nos vemos en SCEL o SCCV.
7 comentarios:
Al paracer la mina que sobre volaste ante del aterrizaje en La Serena, es Teck Carmen de Andacollo.
Muy buen blog!!!!!!
bunas fotos oye tu no tines fotos de laeropuerto de valdivia ?
Estimado Photos Pichoy
Si bien he estado en el aeropuerto de Valdivia, lamentablemente no tengo fotos de allí.. viaje hace varios años para allá, en los 737 de LAN..
Sorry.
muy buen reportee... me gustaron la imagenes noctornas del avion.. muy buena...
unas dudas que tengo ( soy un novato en esto) que hay de verdad en apagar los elementos electronicos al despegar y aterrizar?? interfieren en algo??
y lo otro, a que se debe la estela que dejan los aviones que pasan a gran altura??
comparto contigo, no hay como la comida que dan en sky.. lo mejor!
bueno amigo, un saludo desde antofagasta, nuevamente te felicito, muy buen reporte. saludos!
Estimado alcayota_hd:
Con respecto a tu consulta sobre los elementos electrónicos al despegar y aterrizar, te puedo decir que más que una regla por interferir con los sistemas del avión, es para que el pasajero este atento a las condiciones del momento, frente a una posible emergencia y sepa lo que esta pasando.
Otro ejemplo es el sistema de entretenimiento a bordo, LAN lo apaga durante el despegue y Aterrizaje, pero en el vuelo TAM que realice a Europa en ningún momento lo apagaron. Si revisas mi blog durante el despegue y aterrizaje uno podía estar viendo y jugando con el sistema de entretenimiento a bordo.
Por lo cual creo que queda a criterio de cada aerolínea.
Saludos ;)
graciass por tu respuesta... y por tu tiempo...
lo ultimo que me queda en el tintero.. es la duda sobre la estela que dejan algunos aviones que vuelen a gran altura... en calama... veo siempre 2 al dia y dejan su rastro.. saludoss!!
alcayota_hd
Las estelas son producidas por la condensación del escape de los motores de los aviones producto de las temperatura bajo cero. A esas alturas las temperaturas pueden descender fácilmente a los -50°C.
Si ves bien en mi post del viaje de regreso de Europa, en el 777 TAM, tome una foto muy interesante.. una sombra del 777 y de la estela que íbamos dejando en una nube... la altura era de 37.000 Pies.
Espero que eso haya aclarado tus dudas.
Saludos
Carlos
Publicar un comentario