domingo, 13 de junio de 2010

Viaje a Ovalle, SCEL – SCSE – SCEL, Vía LAN

Amigos,

Nuevamente por trabajo, me ha tocado viajar, esta vez a la ciudad de Ovalle y a sus alrededores, vía La Serena.  Para mí, todo una novedad, por que si bien conozco La Serena, el interior y los valles precordilleranos no los conocía.

He aquí los reportes de dichos vuelos y un poco de las visitas a las localidades del interior de Ovalle.

 

LAN Airlines Vuelo LXP 330 SCEL – SCSE
Material de Vuelo: Airbus A318-121 
Matricula: CC-CVU
Fecha:
Martes 08 de Junio del 2010

Hora de Salida estimada desde SCEL: 12:00
Hora de Salida Real desde SCEL:  12:10
Hora de llegada estimada SCSE: 12:47
Hora de llegada real a SCSE: 13:05

 

Airbus A318 CC-CVN en el Puente 27:IMG_0001 

Boeing 767 de American Airlines:IMG_0002 

SKY Boeing 737-200, CC-CRQ pintado completamente con colores de SKY:IMG_0003 

Airbus A318, CC-CVU, nuestro avión, esperando en Foxtrot a que CC-CVN saliera del puente 27:IMG_0004 

Boeing 737-200 de PAL, CC-CRP:IMG_0005 

CC-CVN iniciando remolque, fuera del puente 27:IMG_0006 IMG_0007 

CC-CVN en el remoto 31:IMG_0008 

CC-CVU rodando al puente 27:IMG_0009 IMG_0010 IMG_0011  IMG_0013 

Vista desde mi asiento 17L:IMG_0014 

El Rodaje fue, Kilo, Charlie, Alfa pista 17L: IMG_0015 

Video del despegue por Pista 17L:

 

 

Secuencia de fotos que muestran lo brumoso y contaminado de la cuenca de Santiago, aquel día:

IMG_0016 IMG_0017 

Ruta 78:IMG_0018 

Virando directo a Ventanas:IMG_0019 

Bruma sobre SCEL:IMG_0020 IMG_0021 IMG_0022 IMG_0023 

Contaminación, bruma sobre Santiago:IMG_0024 IMG_0025 IMG_0026 IMG_0027IMG_0029 
SCEL:IMG_0030 

Quemas:IMG_0031 IMG_0033 IMG_0035 

Hermosa viste de los Andes:

IMG_0036 IMG_0037 IMG_0038 IMG_0039 IMG_0040

Embalse “La Paloma”, al interior de Ovalle:IMG_0041 

Iniciando el descenso, por la aproximación desde el interior, me di cuenta que estábamos haciendo la aproximación RNAV a SCSE:IMG_0042 

Sobrevuelo de una mina:IMG_0044 IMG_0045IMG_0047 

Video completo de la aproximación RNAV y aterrizaje en pista 29 en SCSE:

 

Interesante Visitante, un MD-87 argentino LV-BZH en la loza de SCSE:IMG_0048 

Pequeño avión privado CC-POJ:IMG_0049 

Twin Otter CC-PQQ con el MD-87:IMG_0050 

La clásica bajada por escaleras, mucho mas rápido pues se puede usar ambas puertas del avión: IMG_0051 

CC-CVU, siendo preparado para continuar su viaje a Antofagasta:IMG_0052 

Twin Otter CC-PQQ con el MD-87 LV-BZH:IMG_0053Conclusión:

Viaje, tipo LAN, el CVU, esta bastante bien, las ventanas no están rayadas, los asientos cómodos, pero estrecho.  El servicio a bordo, con su cajita feliz, nada del otro mundo, bueno, yo creo que en estos vuelos tan cortos, no deberían servir nada.  Yo estaba en la Fila 17, por lo que a penas de dieron la cajita, ya me la iban a quitar, por estar descendiendo.. ja ja ja… pero en general el vuelo fue muy bueno.

 

Ahora, quiero compartir unas fotos del viaje al Interior, a Ovalle y sus comunas aledañas.

IMG_0054 

Ovalle:IMG_0055 

Plaza de Armas de Ovalle:IMG_0056 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0059 

Vista desde mi habitación en el hotel:IMG_0060IMG_0062 

Viaje hacia la comuna de Rio Hurtado:IMG_0063 IMG_0064

IMG_0065 IMG_0066 

Vista de la comuna de Rio Hurtado, desde frente del edificio de la Municipalidad.  Hermoso y tranquilo lugar, lo mejor, los celulares no funcionan.. ja ja ja jaIMG_0067 IMG_0068 IMG_0069 IMG_0070 IMG_0071 

Mina, camino a la localidad de Punitaqui:IMG_0072 IMG_0073 IMG_0074 

La Municipalidad de Punitaqui:

IMG_0075 

Plaza de Punitaqui:IMG_0076 IMG_0077 IMG_0078 

Embalse, La Paloma, el inicio del rio Limarí:IMG_0079 IMG_0080IMG_0081 

La vista es hermosa, el aire puro, pero se ve que faltan lluvias, nos dijeron que el embalse esta en su nivel más bajo en varios años:IMG_0082IMG_0085 IMG_0086 IMG_0087 

Como estará de bajo, que el agua no llega a las compuertas del embalse:IMG_0088 IMG_0089 IMG_0090 

Acercamiento a una de las compuertas del embalse:IMG_0091 IMG_0092IMG_0095 

El lugar no era apto para quienes temen a las alturas, estábamos aproximadamente a 65 metros de altura:

IMG_0096 

Realmente hermosa la vista del lago:IMG_0097 IMG_0098 IMG_0099 

siguiendo la orilla del lago llegamos a la localidad de Monte Patria, una hermosa localidad agrícola:IMG_0100 IMG_0101 

Liceo Técnico de Monte Patria:IMG_0102 

Algo común en esta localidad precordillerana, las estelas producidos por los aviones volando a gran altura:IMG_0103 IMG_0104 

Y por su puesto, no podía dejar pasar la oportunidad de pasar a conocer el aeródromo “El Tuquí” SCOV de Ovalle.  El aeródromo tiene una pista de 798 x 23, con Orientación Magnética 04-22 y a una elevación de 1100 pies (335m) sobre el nivel del mar.

IMG_0105 

Pista 04-22:IMG_0106 IMG_0107 IMG_0108 IMG_0109 

Loza de estacionamiento:IMG_0110 IMG_0111 

Dependencias del Club Aéreo de Ovalle:IMG_0112

 

LAN Airlines Vuelo LXP 309 SCEL – SCSE
Material de Vuelo: Airbus A318-121 
Matricula: CC-CZJ
Fecha:
Viernes 11 de Junio del 2010

Hora de Salida estimada desde SCSE: 21:36
Hora de Salida Real desde SCSE:  21:37
Hora de llegada estimada SCEL: 22:14
Hora de llegada real a SCEL: 22:15

 

Ya de regreso, vista Nocturna desde la terraza del aeropuerto de La Serena:IMG_0113 

Algo típico de los aeropuertos de regiones, es que el personal tanto de la aerolínea como de policía internacional, son más relajados, en el sentido de que hacen todo a ultima hora.  Me explico, teníamos hora de embarcar a las 20:40, pero continuábamos esperando a fuera de la sala de embarque:IMG_0114 

Solo Minutos antes de la llegada del vuelo de Santiago ingresamos a la sala de embarque:IMG_0115 

CC-CZJ rodando hacia su estacionamiento:IMG_0116 

Foto con todo el reflejo:IMG_0117 

Caminando hacia el A318:IMG_0118 IMG_0119 

Ya en mi asiento 4A:IMG_0120

 

Torre de Control de SCSE:IMG_0121 

Video del Despegue nocturno y sobrevuelo de la ciudad de La Serena:

 

Imágenes luego el despegue de la ciudad de La Serena:IMG_0122 IMG_0123 

El vuelo fue bien tranquilo, muy corto para mi gusto, ja ja ja, nuevamente la cajita feliz, y en las pantallas daban videos humorísticos ingleses, de bromas pesadas, si bien no reparten audífonos, use los míos y se escuchaba bastante bien.

En aproximación, sobre “Lo Castro”, a la pista 17L en SCEL:

IMG_0124

Video Final, de la aproximación, aterrizaje y posterior rodaje al puente 24:

 

Conclusión:

El vuelo de regreso, estuvo también dentro de los parámetros de LAN, CC-CZJ se nota que es nuevo, las ventanas están en buenas condiciones,lo único es que la jefe de cabina de este vuelo, creo que debería ponerle un poco más de animo a sus anuncios, cajita feliz, poca bebida, pero eso es todo… una lastima que SKY no vuele a la Serena.

 

Espero que les hayan gustado las fotos y los videos, para mi fue una muy grata experiencia, conocer hermosos lugares, que pueden ser tan distintos a lo que estamos acostumbrados en esta selva de cemento en la que vivimos. 

Lamentablemente tuve una agenda muy ocupada, que no me dejo el tiempo que habría querido para conocer más, pero ante todo, este era un viaje de trabajo.

Un abrazo,

Saludos ;)

Nos vemos en SCEL o SCCV.

7 comentarios:

Ignacio1982 dijo...

Al paracer la mina que sobre volaste ante del aterrizaje en La Serena, es Teck Carmen de Andacollo.


Muy buen blog!!!!!!

Photos Pichoy dijo...

bunas fotos oye tu no tines fotos de laeropuerto de valdivia ?

Virtualiners dijo...

Estimado Photos Pichoy
Si bien he estado en el aeropuerto de Valdivia, lamentablemente no tengo fotos de allí.. viaje hace varios años para allá, en los 737 de LAN..
Sorry.

alcayota_hd dijo...

muy buen reportee... me gustaron la imagenes noctornas del avion.. muy buena...

unas dudas que tengo ( soy un novato en esto) que hay de verdad en apagar los elementos electronicos al despegar y aterrizar?? interfieren en algo??

y lo otro, a que se debe la estela que dejan los aviones que pasan a gran altura??

comparto contigo, no hay como la comida que dan en sky.. lo mejor!

bueno amigo, un saludo desde antofagasta, nuevamente te felicito, muy buen reporte. saludos!

Virtualiners dijo...

Estimado alcayota_hd:

Con respecto a tu consulta sobre los elementos electrónicos al despegar y aterrizar, te puedo decir que más que una regla por interferir con los sistemas del avión, es para que el pasajero este atento a las condiciones del momento, frente a una posible emergencia y sepa lo que esta pasando.

Otro ejemplo es el sistema de entretenimiento a bordo, LAN lo apaga durante el despegue y Aterrizaje, pero en el vuelo TAM que realice a Europa en ningún momento lo apagaron. Si revisas mi blog durante el despegue y aterrizaje uno podía estar viendo y jugando con el sistema de entretenimiento a bordo.

Por lo cual creo que queda a criterio de cada aerolínea.

Saludos ;)

alcayota_hd dijo...

graciass por tu respuesta... y por tu tiempo...

lo ultimo que me queda en el tintero.. es la duda sobre la estela que dejan algunos aviones que vuelen a gran altura... en calama... veo siempre 2 al dia y dejan su rastro.. saludoss!!

Virtualiners dijo...

alcayota_hd

Las estelas son producidas por la condensación del escape de los motores de los aviones producto de las temperatura bajo cero. A esas alturas las temperaturas pueden descender fácilmente a los -50°C.

Si ves bien en mi post del viaje de regreso de Europa, en el 777 TAM, tome una foto muy interesante.. una sombra del 777 y de la estela que íbamos dejando en una nube... la altura era de 37.000 Pies.

Espero que eso haya aclarado tus dudas.

Saludos

Carlos