Estimados Amigos y Lectores,
Esta aventura comienza el 16 de Septiembre del 2010, cuando junto con Nicolás, viajamos desde Santiago a San Antonio, vía Curacaví. No tuvimos ningún taco en la salida de Santiago, y decidimos pasar al Aeródromo de Curacaví (SCCV), pues sabíamos que el Cessna 172, CC-KNB , haría su vuelo de certificación. Al llegar nos entramos que el vuelo del KNB había sido exitoso, por lo el KNB volvería a San Antonio.
Continuamos camino al aeródromo de Santo Domingo, la idea era llegar antes del KNB. Obviamente el KNB salió de SCCV mucho más tarde que nosotros en auto.
Logramos llegar antes que el KNB, por lo cual, la siguientes imágenes, les muestran la llegada, después de 2 años y 8 meses en mantención. El vuelo de regreso estuvo al mando de Don Darwin Iglesias:
Nicolás después de la llegada del KNB:
Cessna C-150 CC-LBJ perteneciente al Club Aéreo de San Antonio:
Tuvimos la suerte de ser los primeros pasajeros del KNB, en un vuelo sobre la zona de San Antonio:
Interesante vista hacia la pista 23 – 05 hacia atrás:
Vista aérea de la zona de Santo Domingo y del Puerto de San Antonio:
Clásica sombra del C-172 al aterrizar:
La pista esta increíble, después de una mantención que incluyo un re asfaltado de la pista:
Llegada del Cessna 172, CC-KDA, del Club Aéreo Adolfo Menadier, desde SCCV, al mando de Don Antonio Dotte:
La llegada del KDA, fue algo más tarde de lo planeado, debido principalmente al gran taco a la salida de Santiago que era desde el cruce a la costanera norte hasta el peaje.
CC-KDA, junto con CC-KNB y al CC-LBJ en el remozado y excelente nuevo hangar del club de San Antonio:
17 de Septiembre:
En este día, se realizo una jornada de “Aguiluchos del Aire” en donde niños de tres colegios de la zona participaron en un día de aeronáutica, en donde pudieron volar y disfrutar de la experiencia del vuelo. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Federación Aérea de Chile.
Recibiendo las informaciones de seguridad:
Siendo abordados por el personal de plataforma:
Cessna 206, CC-PFF, que participo en los Vuelos de los Aguiluchos:
Cessna 182, CC-PTJ, que también participo en los Vuelos de los Aguiluchos:
Gran cantidad de niños esperando su turno:
Niños y niñas felices, luego de retornar de un gran vuelo, junto al piloto Antonio Dotte:
Cessna 206, CC-PYT, también participo en los vuelos:
Niños y niñas felices después de vivir la gran experiencia de Volar:
Cessna 182, en carrera de despegue:
Cessna 206, esperando autorización para ingreso en pista:
Nicolás, despachando al CC-KNB:
Aterrizaje del Cessna 206, CC-PYT:
Más niños sonrientes después de un vuelo en Cessna 206:
Entrega de Diplomas a los niños que volaron:
Un Particular en su Cessna 172, CC-PRF:
Aguiluchos posando junto a pilotos, Personal de plataforma y el CC-KDA:
Miembros del Club Aéreo Adolfo Menadier:
CC-KDF, junto a CC-LBJ en Hangar de San Antonio:
La jornada de los Aguiluchos del Aire, fue muy agotadora, pero enriquecedora a la vez. Para muchos de estos niños fue su primera experiencia de volar, al subirse la mayoría estaba muy nerviosos, pero al regresar, volvían con una gran sonrisa y no se querían bajar. Allí siento que nosotros estábamos “haciendo la diferencia”, estábamos no solo cumpliendo el sueño de ellos de volar, sino que en más de alguno, vimos que le pico el bichito de la aviación, y que en un futuro ellos serán futuros pilotos. Realmente es una experiencia que recompensa y engrandece a la familia aeronáutica.
18 de Septiembre 2010:
A las 12:00 pm, izamos el pabellón nacional, acompañado del canto del Himno Nacional, como parte de la celebración del bicentenario patrio.
Fue un momento muy solemne y hermoso:
Después, realizamos un vuelo en el KNB, sobre la ciudad de San Antonio, sobre un desfile en honor al bicentenario:
Otras celebraciones del Bicentenario:
Desfile, frente a la municipalidad de San Antonio, en conmemoración del Bicentenario Patrio:
Luego de regreso, un Cessna 172, CC-PBF, Particular:
KDA, en uno de los múltiples despegues del día:
Para ser sincero, el 18 de septiembre fue bien tranquilo, no había mucha afluencia de publico. Nicolás despachando al CC-KDA:
Lo interesante, fue que a la hora de almuerzo, las operaciones quedaron suspendidas, un Embraer EMB-111 Bandeirulha de la Fuerza Aérea Naval, hacia vuelos a baja altura, arrojando marcadores de libros con frases típicas chilenas. Estos marcadores fueron arrojados en las principales ciudades del País.
Al inicio de sus pasadas, el EMB-111 realizo una pasada a baja altura sobre la pista 05 – 23:
Luego de esa espectacular pasada, escuchamos por la radio que al terminar sus sobrevuelos por San Antonio, realizaría una ultima pasada a baja altura sobre el aeródromo. Mientras tanto, las operaciones aéreas estaban detenidas:
Gracias a los amigos de la torre de control de SCSN, que nos dejaron subir, podrán ver, desde otro ángulo, el vuelo rasante del EMB-111, arrojando los marcadores de libros sobre la pista 23 – 05:
Los marcadores de libro en la pista 23 – 05:
Todos estaban expectantes de este vuelo rasante, y ahora ya concluido, se podían reanudar las operaciones aéreas:
CC-KDA, rodando por pista 05 – 23:
En carrera de despegue pista 23:
Iniciando carrera de despegue pista 23:
Desalojando pista activa por calle de rodaje de tierra:
René, haciendo señales al KDA para su posición en plataforma:
Rodando por calle de rodaje de tierra:
Champion 7EC, CC-KMD, del Club Aéreo de Melipilla:
Cessna 172, CC-KME, del Club Aéreo de Melipilla:
Bomberos, los chicos buenos, infaltables en estas ocasiones, muchas gracias por su cooperación:
Encargados de la plataforma, Nicolás, René y yo:
Piloto, Darwin Iglesias, René y unos primos, luego de un gran vuelo:
Trabajando allí en plataforma:
El carrusel de aviones, en plataforma:
CC-KDA saliendo en uno de sus múltiples vuelos:
CC-KDA, volviendo de su ultimo vuelo aquel día:
19 de Septiembre 2010:
Este día fue algo “conflictivo”, por que al comienzo tenia la idea de solo estar medio día en San Antonio, y retornar a SCEL para ver los aviones que participaban en la parada militar. Sin embargo, luego de meditarlo un poco, junto a mis amigos Nicolás y Darwin Jr. decidí no ir a SCEL, lo estaba pasando muy bien junto a ellos en estos vuelos y a parte que a los aviones participantes en la parada militar que me interesaban, ya les había sacado buenas fotos en la previa, por lo cual , me quede todo el día junto a mis amigos y aviones en SCSN.
Cessna 206, CC-PFF, Particular:
CC-KDF, iniciando uno de sus vuelos:
Helicóptero Robinson 44, CC-PHP, que llego a recargar combustible. Yo justo iba a volar en el CC-KNB, y le deje la cámara a mi amigo Darwin jr. así que gracias Darwin por la secuencia del aterrizaje:
En todo caso, bien patudo, llego y se cruzo frente a todos (allí estoy en el KNB):
CC-PHP recargando combustible:
Secuencia rodaje Aéreo, previo a la autorización de despegue:
Luego volvió a posar, hasta que la torre lo autorizara a despegar:
Nicolás, inmortalizando al PHP:
Una vez autorizado, despego con rumbo sur:
Cessna 172 CC-KME, de Melipilla en uno de sus despegues:
Cessna 182, CC-PIQ, Particular:
El nuevo hangar del Club Aéreo de San Antonio:
Publico presente, esperando su turno para volar:
Incesante movimiento en la plataforma:
Yo próximo a despachar al CC-KDF:
Alfita en uno de sus cuantos aterrizajes:
La luna en el atardecer, da el final de una extensa jornada:
Fueron jornadas extremadamente cansadoras, pero valió la pena, poder compartir con mis amigos y camaradas del aire, rodeados de aviones… para mí, eso no tiene precio, y fue mi manera de Celebrar el Bicentenario.
Quiero agradecer a Darwin Jr. por haber tomado muchas fotos, dado que, para serles sincero, no tuve mucho tiempo de tomar fotos, ya que estaba bien ocupado en la plataforma, recibiendo, moviendo y despachando aeronaves. Thanks Darwin ;)
Quiero agradecer primero que nada a mi Club, Adolfo Menadier, por participar en estos eventos, al Club Aéreo de San Antonio por su hospitalidad, y a los amigos de la Torre de Control de SCSN y a todos quienes hacen de estos eventos algo inolvidable.
Cuento a parte fue el regreso a Santiago, ustedes se imaginaran, bueno el tema es que volví junto a Nicolás, a Santiago el 19 en la noche. Dado que el 20 temprano partiría a Viña a la Revista Naval. Mi plan de vuelo era volver vía la ruta 68.
Las siguientes fotos son de mi amigo Nicolás ;)
El trafico fue intenso pero fluía a una velocidad razonable de 100 KM/H, pero el taco, comenzó a la mitad de la subida hacia el túnel Lo Prado, allí la velocidad cayo a 15 KM/H aproximadamente, incluyo llego a 0 en varias oportunidades.
El cruce del túnel fue tedioso, estuvimos dentro del túnel aproximadamente 15 minutos, el aire era insoportable, contaminado, incluso a Nicolás le dio Sueño.
El taco continuaba hasta la plaza de peaje. ¿Que sacan con tener 15 casetas de peaje, si vienen dos pistas y luego siguen las mismas dos pistas? ¿Habrá hecho alguien el estudio que en horas o días conflictivos como este, da lo mismo abrir las 15 plazas en vez de solo cuatro?… Piénsenlo por un minuto, si el flujo es de dos pistas, al solo tener el 4 casetas el flujos es continuo, igual se produciría algún taco en el acceso, pero avanzaría más constante y lo importante NO HABRIA TACOS DESPUES del Peaje.
Porque eso fue la otra, como de 15 pistas volvíamos a solo 2, y la cultura vial del Chileno no es muy buena, el que tiraba el auto primero, pasaba.., para hacer la historia corta el taco duró hasta el cruce de la 68 con la costanera, de allí fue todo normal.
La solución es simple pero complicada. Simple para nosotros los automovilistas responsables que pagamos el TAG a tiempo, y que es obviamente, tener sistema de TAG en las autopistas, pero el problema o complicación viene por los morosos, que no pagan el TAG, y por que las empresas de TAG pagan a 30 días. Con esto, las autopistas no tendrían el Flujo de Caja que tienen ahora con grandes cantidades de dinero en Efectivo. Pero creo que, con todo el dinero que ganan, ellos deberían asumir el esfuerzo.
Para mí el taco formaba parte de la aventura, no me iba a enojar ni a amargar, sabia a lo que iba, y eso lo asumo. No por la inoperancia o falta de previsión de los administradores de las carreteras, yo voy a tener que acortar mis vacaciones y volver antes.. prefiero pasarlo bien y asumir la aventura del Taco.
Ahora bien, quiero dejar en claro que esto en nada empaño lo bien que lo pasé en la jornada aeronáutica del Bicentenario, junto a mis amigos y a los aviones.
Continuará…. Revista Naval del Bicentenario…
1 comentario:
GENIALISIMOOOOO!!! estan buenisimas las fotos! gracias a Darwin igual por que pasamos en la plataforma o en el embarque en estar atento a eso se te va el día y las oportunidades de fotos... Aun así! hay fotos muy buenas.
Muchas Gracias por haber compartido con nosotros este 18 laargo de aviación, no siempre se hacen los vuelos y cuando se puede ayudar, genial, además... jaja nunca se pasa mal por que "pucha que volamos" jajajaj
Un abrazo grande buen reportaje esperamos el de la revista!
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