Estimados amigos,
Este Domingo 24, fui en la tarde a SCEL, debido a que llegaba el avión numero 100 de la flota LAN, desde la fabrica Airbus en Hamburgo. El plan de vuelo fue Hamburg Fuhlsbüttel - Las Palmas/Gran Canarias – Guararapes Intl, Recife – Santiago.
Llegue temprano, por si el IFIS estaba errado en la hora de llegada (como me paso con el DC-8 de la NASA, que llego 30 minutos antes de lo que decía el IFIS) Por lo que tuve tiempo para algunas capturas extras.
Boeing 737-236 Advanced de SKY:
El día estaba genial, el aire estaba limpio, dado el viendo de 15 nudos que había y a demás unas nubes de fondo, le daban un toque especial a las fotos.
Interesante visitante, Dassault Falcon 900EX, N960SF en final a la 17L:
Luego escuchamos por la radio “LAN 9993”, allí venia el A320-233, 45 minutos antes de lo que indicaba el IFIS. Dedico la secuencia a mi amigo Alex Espinosa quien vio y capturo al BAD, cuando salía de Hamburgo con destino Santiago. Este es el avión N° 101 de la flota LAN:
El avión N°100 es el CC-BAC, pero como viene pintado de One World, el CC-BAA lleva un Sticker de 100 aviones/Airplanes.
Otro visitante, visitante, Dassault Falcon 7X, este avión pertenece a Dassault Aviation y es un avión de demostración. Venia de un vuelo demostrativo y después realizo 2 despegues con circuito izquierdo:
Bien elegante el avión, realmente parece un pequeño Boeing 727:
Transito izquierdo a la pista 17L:
Segunda aproximación del Falcon 7X:
A continuación y para el agrado y deleite de los fanáticos de Boeing y del 727, apareció este visitante carguero, Boeing 727-2S2 Advanced Frighter, perteneciente a “Líneas Aéreas Suramericanas”
Boeing 727-2S2 en aproximación a la pista 17L:
Este si es el verdadero Boeing 727… ja ja ja:
Hermoso el diseño de este avión:
Luego, aparece al este de SCEL, el Boeing 767-200 de Air Canada, en aproximación a la 17R.
El Falcon 7X había sido autorizado en principio al transito izquierdo a la 17L, pero luego fue cambiado a la 17R, por trafico entrante.
En la siguiente secuencia se ve como el Falcon adelanta al Boeing 767 haciendo una base más corta que el Boeing:
Airbus A320, CC-COM, LAN, se ve el Boeing 767-300 de Air Canada, en aproximación:
Falcon 7X en base izquierda a la pista 17R:
Falcon 7X, en Final a la 17L:
Boeing 737-200, CC-AAG, SKY Airline:
Dornier 228-202K, CC-AAQ, Aerocardal:
Dornier 228-202K, CC-CWC, Aerocardal:
Airbus A318, CC-CVP, LAN, junto a las nubes de fondo:
King Air 200GT, CC-ABC, en final 17L:
Dornier 228-202K, CC-CNW, CorpFlite:
Cuando ya nos retirábamos, Boeing 727-2S2:
Aun en SCEL, AN-124 de Antonov Airlines:
El veterano CC-CVA despegando con full Backlit:
Foto artística, con el sol en contra del Boeing 727-2S2 y del AN-124:
Estuvo interesante el trafico, para ser domingo. Alex me enviaba mensajes avisándome la posición del CC-BAD, como dije, él lo capturo al salir en su vuelo de entrega y yo lo capture al llegar del mismo vuelo… What a small world.
El Boeing 727-2S2, es un trafico que no tenemos muy seguido en SCEL, aunque tenemos 2 Boeing 727 estacionados permanentemente en SCEL, el B727 de Star Airline y otro B727 de TAF, no es lo mismo verlos volando.
Y esos dos Falcon, cerraron el día, si bien es cierto, son aviones ejecutivos, pero igual son bonitos, y sus esquemas, los hacen resaltar más.
Saludos,
1 comentario:
Carlos un saludo desde Ibiza, muy chula la serie de fotos, sobre todo la del 727, pero como me gusta ese avión.
Oye seguimos esperando tu foto con la camiseta del encuentro, tenemos ganas de ponerte con ella entre nuestros más entrañables amigos.
Un saludo muy fuerte desde Ibiza, a ver si muy pronto podemos repetir otra spotteada como la del verano 2009.
Un saludo de Javi.
que la fuerza te acompañe!!!!
Publicar un comentario