Amigos y lectores del Blog,
Esta entrada es para contarles la experiencia de participar en los vuelos populares organizados por el Club Aéreo de Rancagua y en el cual, participe como miembro del Club Aéreo Menadier.
La jornada del día sábado 13 de Noviembre, partió muy temprano, el reloj sonó a las 05:30am, pues el objetivo era pasar a buscar a Nicolás, y luego llegar a SCCV antes de las 7:30, y así poder volar nuestros turnos de instrucción antes de proceder a volar a Rancagua.
Aquí les dejo un par de fotos que me tomo Nicolás, cuando realizaba el rodaje y despegue en la pista 10 de SCCV.
Después de nuestros turnos, preparamos al “alfita” (CC-KDA) para realizar el vuelo directo entre SCCV y SCRG vía angostura. El piloto al mando sería Miguel Estay, y yo voy de Copiloto, lamentablemente Nicolás no nos pudo acompañar.
Despegamos a las 11:00 desde SCCV:
Pueblo de Curacaví mientras ascendíamos a 3.500 para el cruce de portezuelo:
Ruta 68 y el aeródromo de SCCV:
Cruzado portesuelo en un curso 140°:
Rio Maipo, en crucero a 4.500, en contacto con Santiago Informaciones 122.40.
Buin, en aproximación a angostura:
Nueva autopista de acceso norte a Santiago
En curso 180° directo a SCRG, comenzamos a tratar de contactarnos con Rancagua Torre al 118.65.
En descenso hacia SCRG, aun sin respuesta de Rancagua Torre, así que nosotros optamos por el procedimiento multicom, pero en la frecuencia entregada por Santiago Radar de 118.65 para Rancagua:
Aeropuerto a la Vista, de acuerdo al procedimiento, realizaremos una pasada baja sobre el campo, para luego realizar un transito normal y aterrizar:
Cuidad de Rancagua en Aproximación:
En aproximación al sobre vuelo a SCRG, en este momento tuvimos contacto con la torre, quien nos autoriza la pasada baja y posterior transito derecho a la pista 21:
En transito derecho a la pista 21:
En el Umbral de la pista esta el Cementerio:
La siguiente foto, es gentileza de mi amigo Santiago Díaz, que ya se encontraba en SCRG, CC-KDA aterrizando en SCRG:
Luego de aterrizar, rodamos por una calle de rodaje de tierra hacia la plataforma:
Después de realizar el chequeo, carguío de combustible y breafing del circuito del vuelo popular, salimos con pasajeros:
Sobre el puente By-Pass, viraje a la Izquierda a 120° con altitud mínima de 2.000 pies:
Luego antes del Cerro Orocoipo, viraje Izquierda rumbo 030°, y se notifica el tramo con el viento Izquierdo a la Pista 21:
En esta etapa del vuelo, se puede observar la cuidad de Rancagua y sus alrededores:
Iniciando base amplia a la pista 21, rumbo 60°:
Iniciando Final a la pista 21:
En final, corto, pista asegurada, aire caliente adentro:
El recorrido total es de aproximadamente 27 Kilómetros realizados en 12 minutos:
Ahora era el turno de volar de Santiago y de su amigo José Manuel en el CC-KDA:
Cessna 172 CC-KRF de Rancagua, preparándose para entrar en pista activa:
Cessna 172 CC-KDA, rodando a pista activa 21:
CC-KDA iniciando carrera de despegue:
Cessna 172 CC-KRI de Rancagua:
Volviendo del Circuito, CC-KRF:
Cessna 150 de Rancagua, con el KDA en Final:
Cessna 172, CC-KDA retornando de su circuito:
A parte de los vuelos populares, los amigos de Rancagua, habían preparado unos stand de comida, jugos y dentro del hangar, había una exposición de aeronaves y juegos infantiles inflables:
Aeronaves que estaban dentro del Hangar:
Aeronaves participantes en la jornada de vuelos populares:
Vista general de la plataforma:
CC-PLO, retornando de su circuito:
Posteriormente llego el CC-KUA, del Club Universitario de Aviación:
Lamentablemente, nosotros teníamos reunión de directorio del Club, por lo que a las 16:30 emprendimos el regreso a SCCV, vía angostura.
Empalme de la nueva autopista del acceso sur de Santiago:
A lo lejos, Santiago, siempre brumoso:
Cruzando Portesuelo en descenso, a la pista 28:
En final largo (y un poco alto) a la pista 28:
Después de unas deslizadas, aterrizamos sin novedad en Curacaví a las 17:15:
Fue una jornada muy interesante, me sirvió para conocer otras pistas, y las diferencias que existen, en SCRG, había mucho viento arrachado, en ráfagas, el calor era alto, la densidad del aire era baja, y dadas estas condiciones, el avión tendía a flotar en la pista.
El Club aéreo de Rancagua, tenia todo bien organizado, con almuerzo incluido para nosotros. Lo más bonito y que me encanta de estas actividades es que personas de todas las edades, disfrutaron de la experiencia del vuelo y esto ayuda a acercar a los clubes aéreos a la comunidad.
Saludo especial a mi amigo Santiago Díaz (Futuro Spotter), quien junto con otros amigos viajo desde Santiago en tren para participar de esta jornada aérea.
En conclusión, un Sábado excelente, que literalmente, se me paso volando, en compañía de buenos amigos y aviones.
Dedico esta entrada a mi Club aéreo Adolfo Menadier, a Miguel Estay y al Club aéreo de Rancagua.
Nos vemos en SCCV o SCEL.
2 comentarios:
Carlos
Estuvieron muy buenos los vuelos,igual huvo poca gente ese dia
pero lo pase excelente el KDA que avion.
Como siempre excelentes fotos,espero algun dia conocer SCCV.
Estamos al chat
Slds
Santiago.
Que buenas las fotos! ese día si que se te hizo largo, llegamos a las 7:30 wajajaj en mi perra vida a esa hora en curacaví, pero ya está comprobado que es la mejor de las horas para poder volar decentemente y que salgan unos aterrizajes maravillosos!
PD: Rancagua me lo perdí pero ya estaba comprometido en al casa... será para la proxima no queda otra !!
Un abrazo grande
Publicar un comentario