Amigos y Lectores,
Espero que estén muy bien..
El año avanza, ya estamos en Abril, y por lo memos puedo decir que hasta la fecha ha sido un año complicado, la cosa esta bien complicada en la empresa que trabajo, principalmente debido al alejamiento de nuevas inversiones y a una espera para realizar las que ya estaban planeadas… parece ser que este 2013 será un año clave en tema de la energía.
Considero que el esfuerzo y los malos ratos de la semana… se ven recompensados cabalmente con los vuelos del fin de semana.
Hacia un par de fin de semana que quería volar, lamentablemente el clima había jugado en contra, pero este Sábado 06, se dieron las condiciones optimas, por lo que, junto a Nicolás Aqueveque y al aguilucho Felipe Fuentes, nos encaminamos a Santo Domingo (SCSN) para volar a Pichilemu. (SCPM)
El primer tramo, fue en el Génesis, me junte con Felipe y posteriormente pase a buscar a Nicolás… y fue allí donde me topé con este accidente, en Vespucio Sur, recién había ocurrido.
Después de una hora y veinte minutos llegamos al aeródromo SCSN, y nos encontramos con mucha actividad. Estaba la prefectura Aero policial de carabinero haciendo instrucción en el Bell Jet Ranger III y el Cessna 206 y a demás estaban desarmando los helicópteros españoles que había combatido los incendio forestales durante este verano.
Helicópteros en el Hangar de SCSN para ser preparados para ser embarcados:
Plataforma de SCSN: Cessna 172, Cessna 206, Cessna 150, Cessna 172 y Bell 206 Jet Ranger III
Bell 206, Jet Ranger III:
EC-135:
Entre tanto ajetreo, comencé a realizar los preparativos del vuelo, Plan de Vuelo, verificar condiciones meteorológicas, realizar el pre-vuelo del CC-KNB.
(Existen videos – Se están procesando)
Despegamos a las 13:05 enfilamos rumbo sur, borde costero manteniendo 3.500 pies.
Agradecimientos a Nicolás por tomar las fotos con el Iphone 4S, pues yo era el piloto al mando… ja ja ja
Llegando a Pichilemu:
Procedimiento de aeródromo no controlado, pasar por la pista para ver la dirección del viento, y posibles obstrucciones en la pista, en este caso, personas, pues esta pista tiene pasos peatonales:
Tramo con el viento izquierdo pista 22:
Luego de aterrizar, en la plataforma de SCPM:
Pueden ver el track del vuelo, esta zipiado, es un archivo KML, el cual, al darle doble clic, se abre con Google Earth.
Después de asegurar el avión, caminamos hacia la costanera, para ir al restaurant Costa Luna.
Vista del mar… hermoso día:
Nicolás en el Costa Luna:
Cuando regresamos nos encontramos con los amigos del club aéreo de Rancagua:
Vista a las instalaciones del Club Aéreo de Pichilemu
Sesión fotográfica, en la posta 22:
Después, despegamos a las 17:00, realizamos una pasada baja posterior nos fuimos a punta de Lobo de allí borde costero directo a SCSN a 4.500 pies.
Punta de lobo:
Pichilemu, pasada a bajo nivel, sobre el mar:
En ascenso para 4.500:
En crucero, Sesión fotográfica:
Vistas en Crucero:
Al llegar a SCSN, continuaba el gran trafico, así que disidí, cruzar SCSN a 4.500 hacia el puerto, e iniciar el descenso sobre Cartagena para entrar en base derecha a la pista 23:
El barco, aun encallado:
Vista de San Antonio:
Cartagena:
Barcos a la gira, a la espera que se reabra el puerto:
San Antonio:
Puerto de San Antonio:
Casi vertical rio Maipo, para iniciar base amplia a la pista 23:
Fue un aterrizaje bastante suave y gracias al viento, fue bien corto..
Aterrizados sin novedad en SCSN, después de un gran vuelo:
Pueden ver el track del vuelo bajando el archivo Zip
Después de nuestra llegada, el viento se calmo y comenzaron los vuelos de entrenamiento en el Jet Ranger:
Cessna 150, CC-LBJ, iniciando rodaje:
Helicópteros, empaquetados y listos para ser embarcados:
CC-KNB descansando después de un gran vuelo:
Al terminar el día, tres helicópteros y 2 Cessna guardados cómodamente en el hangar.
Fue una excelente jornada, mucho vuelo, mucho trafico y mucha camaradería entre los asistentes a SCSN aquel día, muy simpáticos los mecánicos y pilotos de la prefectura Aero policial de carabineros.
Una vez dejado todo ordenado, cerrado y limpio, emprendimos retorno a Santiago, vía Génesis, gracias a Dios, sin contratiempos.
Fue un gran día, que hace olvidar los problemas y malos ratos de la oficina…
Agradecimiento a Nicolás por las fotos y la compañía, fue un muy buen día…
Cuando tenga listo los videos, les avisaré.
Saludos a todos
2 comentarios:
Buenísima Carlos, lo mejor de todo fue que tiré la idea descabellada, tu dijiste, quiero ir a volar... Y yo te respondí: Vamos a PICHILEMU? Wajajaj Para la proxima iremos al Litral a amorzar wajajajaj
Genial la salida para hacer algo diferente y fogearse en otras pistas que además son complicaditas como Pichilemu, todo excelente pero como comentamos, hay que hacer otro viaje expedicionario para encontrar un restaurante como el Sauce, osea con las 3 "B" jejeje
Gracias por el vuelo y la invitación.
Estamos a la espera de los videos Saludos.
Excelente reporte, genial.
Que bueno que puedas reportar vuelos a otros aerodromos, ojala puedan seguir haciendolo a otros quizas como SCSF o SCAN, me imagino que es una tremenda experiencia, los admiro, y me imagino estando ahi con las fotos, realmente espectacular la vista.
Estimado no pude descargar el track del vuelo, intentaré mas adelante.
Los felicito muchachos, disfruten de esta pasión, como lo hago yo a la distancia.
Mis saludos y un abrazo.
F. Rivera.
Publicar un comentario