domingo, 6 de julio de 2014

Piper PA-28 Cherokee Archer “Archerito”

 

Amigos,

Como ustedes saben, gracias al generoso aporte de un socio de nuestro club, quien nos regalo un Piper PA-28-180 Cherokee Archer, CC-PGQ ahora tenemos un avión ala baja de alta performance.

PA-28-180 Cherokee Archer, “Archerito” para los amigos:

CC-PGQ-01

Este ultimo tiempo he estado  en proceso de habilitación para volar en este material.  La habilitación consiste en volar primero con instructor luego (2 horas), solo (2 horas), luego con un pasajero (1 hora) y después un chequeo para volar con los tres pasajeros…

CC-PGQ-02

El Archer es un gran avión es tan ágil como mi Hyundai Génesis… ja ja es muy rápido y maniobrable, responde al instante con sus flaps manuales, es estable en turbulencias, su trocha ancha lo hace muy estable para aterrizar con viento cruzado… me siento muy cómodo volando en él…  eso sí, las velocidades son cruciales, es muy fácil que se te arranque, por lo que siempre hay que traerlo controlado.

Las siguientes son fotos del vuelo realizado ayer Sábado 05 de Julio, día propicio para volar…

CC-PGQ-03CC-PGQ-04CC-PGQ-05CC-PGQ-06

Al momento estoy habilitado para volar con un pasajero, por lo que estoy juntando las horas para habilitarme con full pasajeros

A continuación les dejo una serie de videos del Archerito:

1.- Recepción del Archer con arco de Agua en SCSN:

Arco de Agua CC-PQG

2.- Serie de Toques y despegues durante mi habilitación en SCSN:

TGL en SCSN

Ahora con pasajeros… video de una pasada baja y posterior aterrizaje en el Archer

3.- Pasada Baja y posterior aterrizaje:

Pasada baja rwy 23 SCSN

PA_28-180 Cherokee Archer después de uno de mis vuelos:

CC-PGQ-07

Ahora que he podido volar aviones de ala alta y de ala baja, debo ser sincero que me he inclinado por los ala baja, aquí algunos amigos me amaran y otros me odiaran.. pero la verdad es que sí, como decía, me siento muy cómodo volando en el Archer.

Ahora solo queda juntar más experiencia para la habilitación full pasajeros, que espero sea el próximo Sábado Guiño

Un abrazo

2 comentarios:

friveracast dijo...

Excelente, te felicito, esperamos que te habilites con full pasajeros, lo de tu inclinación con los aviones de ala baja... era esperable, el piper siento que tiene un toque de boeing, y quizas se acerca mas al 737.... muchas felicidades y disfrute el avion. saludos estimado.

F. Rivera C.

Virtualiners dijo...

Amigo...

Tienes razón, el Archer tiene un toque más de avión grande... de un Boeing, sobretodo con el acelerador, la cabina y la forma de ir sentado es especial... a parte que es muy ágil y estable...

Te comento que al día de hoy ya estoy habilitado para Full Pasajeros :) El avión cambia un poco, a parte del peso, ahora conserva más inercia, pero el truco es mantener la velocidad optima en el descenso... si no, te comes toda la pista.. ja ja ja

Saludos